Blogia
BRISAS DE FOZ

Que no diría y haría allende de los mares revestido con la vitola de embajador en servicio especial?.

 

“Hablamos mucho de Bildu y muy poco de que los bancos no dan créditos”. Esto decía un ¡analista político! unos de estos días. Este analista, se discrimina a distancia y se ubica en el medio para el que dice trabajar. Es de esos ¡analistas políticos! de los que es fácil saber donde apesebran y no se si también abrevan, algunos estoy convencido de que sí. Los bancos bastante tienen con pagar al día- más o menos- su deuda con el exterior. Pero si, además, les quedan unas monedas, son las que han de destinar a comprar la deuda soberana para que podamos proseguir fingiendo. Hace ahora un año, que el Reino de España estuvo ¡quebrado! de hecho, aunque le salvaron de derecho. Los analistas financieros estos días, comparan la situación de hoy y la de entonces. El resultado es cruel- para los ciudadanos, los políticos disfrutan de buenos ingresos e inmunidad-: La deuda que estamos obligados a comprar para pagar intereses, es casi el doble de que era entonces; la deuda Soberana y la total del País, es mucho mayor; el diferencial con el bono alemán, es más del doble; el paro ha subido hasta el 21%; la inflación está en el 3,8% mientras que el crecimiento”oficial” lo está en el 0,2% - por tanto somos un 3,6% más pobres -;un kg de pimientos rojos, cuesta más de 4 euros- entran dos en el kg-; el pan no ha subido, pero bajó drásticamente en la calidad; Zapatero dejó de ir, entonces, a Sudamérica al jolgorio de la reunión de países hispanoamericanos, hoy, dejó de ir al norte de Europa, a otro jolgorio que él propuso en su día, y dijo que lideraría para salvar a Grecia, Portugal e Irlanda. El Jefe del Estado está invitado, pasando unos días,  en Marruecos, mientras proliferan las noticias acerca de su estado de salud y los deseos de algunos de que Dª Leticia sea reina consorte. Entonces ¿Cuál es la situación, económica-financiera, del Reino de España?.

Prosigue el mismo analista, “algunos quieren que M. Oreja tenga razón”. Que tenga razón, no lo sé, que se sepa quien/nes nos están vendiendo, si. Eso lo suscribo yo y, al menos, dos o tres ciudadanos más. Los hechos que van acaeciendo coinciden con el ¡!programa!! descrito por M Oreja. Claro que la casualidad, es este país, suele darse con frecuencia para avalar acciones poco diáfanas de los gobiernos socialistas en cualquiera de sus ámbitos: nacional, regional o municipal.

D. José Blanco amenazó a la oposición con llevar al Parlamento los contratos de Fomento suscritos en su día por Cascos y Feijoo, augurando cataclismos derivados. Sería interesante conocer, si los llevará tal cual, o los pasará por la acción del Typex, a la cual son tan aficionados algunos prohombres del La Psoe. En cualquier caso, llévense y clarifíquense las cuestiones que sean menester, sean quien/nes fueran los padres del asunto. La corrupción moral y ética, que algunos promocionan, practicándola, día a día, es un grave problema social, así lo percibimos los ciudadanos, de ahí la desafección hacia las casta política

La otra, la situación general, no parece ser nada buena. Decía Prego, periodista experimentada, esta semana, que ¡el Poder Político! se ha infiltrado en todos los sectores sociales ¡! Hasta en las organizaciones de consumidores!! , ponía como ejemplo( Aquí ya nos hemos hecho eco de que al frente del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios  se haya colocada una tardo- Socialista, la Srª Sauquillo, desde donde se reparten subvenciones a los OCU, IDECAE y compañía). Esta infiltración del Poder es lo que podríamos denominar la madre de todas las corrupciones, debido a que, teniendo por el ronzal a las organizaciones sin ánimo de lucro – las que estén-  que deben defender los derechos de los ciudadanos, las otras corrupciones, son explicables.

El Sr. Ortuzar (PNV) contó en la radio, que no, que no había pacto entre PNV y La Psoe para “blanquear” una candidatura abertxale. Lo razonaba explicando que, durante la negociación de los últimos apoyos del PNV, “se reflexionó en común”  dejar que mayores espacios de libertad de participación, entendí yo.¡!!Ah!!!.¿Son estas reflexiones en común, su contenido, las cosas que dicen, desde el propio PNV, que no se pueden saber, al respecto? . En este caso, se podría decir, yo no lo haré, que la corrupción es del tipo intelecto-conceptual--> manipulación de masas.

Hemos vuelto a ver, algunos, y conocer, otros, que durante una sesión del Senado por su circuito de TV se proyectó algo en contra del P.P., ¡!Por error, claro!!. Que yo sepa, es esta la tercera ocasión en que se producen hechos similares. Siempre desde La Psoe contra el P.P. ¿Entienden ahora lo de la casualidad que antes citaba?

D. Miguel Cortizo se manifiesta a diario como un embajador en servicio especial de La Psoe en Galicia, con sueldo y predicamentos de Delegado del Gobierno, a cuenta de todos los ciudadanos(que pagamos impuestos). En esas lides ya atesora experiencia el Sr. Cortizo. En su día lo facturaron para Sudamérica con esa misma finalidad, la de embajador en misión especial, diciéndose entonces, que consistía en captar votos de la emigración. Algunos follones derivados de sus acciones se comentaron a la sazón. Nada me extraña. Oyéndole aquí y ahora, ¿Que no diría y haría allende de los mares revestido con la vitola de embajador en servicio especial?.Su antecesor, con un comportamiento aparentemente más institucional, no fue capaz de aprehender a Os rapaces da Pólvora , esos que de vez en cuando, al pairo de circunstancias determinadas, ponen cócteles Molotov en Galicia. Estoy convencido, de que el Sr. Cortizo tampoco lo hará. Dedicará todo su tiempo de Delegado del Gobierno a hacer política de oposición, que como todo el mundo sabe, es el cometido de un Delegado del Gobierno en una Autonomía como la nuestra, donde la droga vuelve por sus foros, se dice, y las mafias salteadoras de domicilios y otros lugares, proliferan cada día más

0 comentarios