Blogia
BRISAS DE FOZ

Llenar un hospital de servicios que no puedan garantizar calidad y seguridad adecuada, ya no sucederá, porque la calidad y la seguridad son problemas a resolver...

Hace unos días ví en la Tv de La Voz de Galicia un aquelarre ,entre socialistas,que tenía como estrella un mexicano de origen español. Su familia, era do Incio en la provincia de Lugo. El protagonista , o la razón de este aquelarre, era el tio del mexicano, que fue médico y alcalde de O Incio y que, parece,  fue ajusticiado durante o después de la guerra civil. Los contertulios eran  personas de marcada filiación de izquierdas y socialistas  lo mismo que el mexicano. De profesión, creo recordar que,  médico  y profesor, decían que importante. Se puede ser un buen profesional y sin embargo ser un radical  político. A mi entender, este Sr. lo es. Sus postulados politizados y políticos, son propios de un forofo político y por tanto, impropios de alguien que debería anteponer  la razón a la ideología. Alababa, este Sr.,  a la alcaldesa do Incio que facilitó el implantar una estatua o monolito en memoria del tío citado. Naturalmente, la alcaldesa es socialista. Criticaba el mexicano/español  que en España no se hiciera lo mismo que en Alemania, que han aceptado la barbaridad nazi y pedido perdón y algo más. Ya ven que, para este Sr., el bando ganador de la guerra civil es equiparable al nacismo. Nada de autocrítica de quienes provocaron la guerra civil, las izquierdas, con  protagonismo destacado de los socialistas. Las aberraciones cometidas por la izquierda no han existido, parece desprenderse de lo que decía este Sr.; solo han existido las cometidas por los vencedores. Él responsabiliza de los males en O Incio, de entonces, a la Iglesia y a los caciques. Este Sr., vive en un país donde las libertades, todavía a día de hoy, son disfrutadas por una élite a la que él, estoy seguro, pertenece. Se le supone encantado de disfrutar de la libertad de un país que, todavía a estas alturas, asesina a ministros que pretendía implantar la Ley, por cierto, el último asesinado, si mal no recuerdo, también español, hijo del  actual presidente del Celta, que lo asesinaron por pretender establecer la LIBERTAD en México, que está seriamente impedida por los terroristas del narco.

Vuelven Os rapaces da pólvora .Otro atentado, supuestamente ejecutado por ellos. Pero algo ha cambiado con relación a cuando gobernaba el bipartito. Ahora, al menos, se provoca que los que parecen  disculpar, supuestamente, estas acciones o justificarlas por acciones del PP como ocurrió ayer en el Parlamento Gallego, se les conozca. Ya solo falta que la Justicia se aplique con absoluta severidad, antes de que estos individuos y quienes les entienden conviertan Galicia en un segundo País Vasco. En la fiscalía general del Estado ya han reconocido que este asunto es un nuevo problema de terrorismo, cosa que algunos tuvimos claro desde siempre y también que, alguien protege y da cobertura  desde la sombra, por lo que no estaría mal que la fiscalía observase con mucho celo los dichos y acciones de todos aquellos que hablan y toman postura al respecto de estas acciones. El Presidente fue claro hoy, las actitudes de algunos grupos políticos leva  a divagar sobre quen está detrás dos actos terroristas que están a suceder, más o menos vino a decir o esto es lo que yo entendí.

La Iglesia está en manos de los frailes; es decir, las órdenes religiosas. Cada día es más explícito el hecho. Copan los programas religiosos y el Gran Fraile, nombra continuamente a otros frailes para cargos de responsabilidad. Hasta ahora, desde mi puntos de vista, la Iglesia estaba dirigida por personas procedentes del sacerdocio; por los curas. Las órdenes religiosas eran un segundo estadio. Este cambio puede estar motivado por diversas razones, pero a mi entender se vislumbran como más plausibles, dos. El Papa arrima la sardina a su ascua, promocionando frailes, lo que sería una suerte o especie de  nepotismo, o, considera que la regeneración de la Iglesia no la pueden ejecutar los que la han llevado a la situación actual por haber perdido la sensibilidad social que Cristo previó para su Iglesia.

Los revoltosos sanitarios de la zona dicen-Xunta de Personal- que a pesar de la adjudicación del proyecto de ampliación del Hospital, ellos no se creen que esa ampliación se lleve a cabo, porque no hay partida presupuestaria asignada. Como si no existieran otras vías excepcionales para ejecutar un gasto social sin que esté singularmente presupuestado. En todo caso, días atrás decían que no había presupuestado nada, y ahora, dicen y piden que se incluya en el presupuesto del 2015. ¡!Barullar por non estar calados!! . Por cierto, que esta semana pasada, se informó públicamente, que el proyecto se adaptará a la nueva estructura sanitaria; es decir, la comprendida en el Área de Gestión Integrada, como no podría ser de otra manera y desde aquí se sostuvo siempre. Dicho en lenguaje vulgar, la ampliación será acorde con las previstas necesidades que el Área Integrada Provincial  reserva para este hospital dentro de las estructuras del  Área Provincial. A más a más, se tendrá muy presente, que tipo de servicios podrán/deberán ser cubiertos en este hospital y cuales en el Hula como hospital de nivel 3 y consecuentemente referente para la Provincia para un buen número de servicios. Llenar un hospital de servicios que no puedan garantizar calidad y seguridad adecuada, ya no sucederá, porque la calidad y la seguridad son problemas a resolver, por lo tanto existen,  generados por la falta de racionalidad a la hora de diseñar y también, por qué no decirlo, por la presión de profesionales del medio. 

0 comentarios