Ya lo leen, esto es lo que queda del cambio, que nos han vendido, si Dios no lo remedia, en algunos casos al menos......
Dado que estos días tenemos sesión continua de efectos colaterales de las recientes elecciones, no paramos de percibir señales de algo que aquí ya dijimos. Los que llegan no van a realizar el cambio indispensable para que la acción política recupere un mínimo de credibilidad, la suficiente al menos, para aguantar del andamiaje sin que este se derrumbe y pueda producir una catástrofe. Nos han apabullado repitiendo, machaconamente, que perseguían el cambio necesario, pero a medida que trascurre el tiempo y se van produciendo los hechos y las declaraciones, vemos que, lo único que cambió fue el atrezzo. La ética en el ejercicio político sigue igualmente ausente. Prosiguen vendiendo humo y lo que resulta más descorazonador, siguen mintiendo y lo que les mueve es el acomodo personal o de partido.
Escuchar, hoy mismo, al aspirante socialista a la alcaldía de Madrid, Sr. Carmona, explicar el por qué apoyará a, ahora dice, su admirada Srª Carmena es reencontrase con el Sr. Carmona que asistía a las tertulias y a través de su iPad iba recibiendo instrucciones de lo que tenía que decir, desde su partido. Hoy, también explicó que el apoyo a su admirada Srª Carmena, fue decisión de su ejecutiva. No es que en el PP falten guajes semejantes. Ocurre, que en el Psoe abundan más y tienen menos escrúpulos o al menos a mi me lo parece. Bueno, a decir verdad, este post elecciones permite constatarlo. Se alían con el mismo diablo, si eso les permite colocarse. O, se ciscan en lo que solo días antes aseguraban como infranqueable. Ejemplo, el Sr. Besteiro se cargó al Sr. Orozco para asegurarse una alcaldía que no ganó, en esta ocasión tampoco. El Sr. Besteiro- con D. Julian solo le une el estar en el mismo partido y el apellido- que en 1999 “estaba exercendo a súa profesión como avogado nun despacho propio, tivo que deixalo para formar parte do primeiro gobernó progresista na historia democrática da cidade luguesa”, dice su biografía oficial. LO hizo como concejal a las órdenes del Sr. Orozco, el mismo Orozco que ahora le hizo emplear 4 horas en decapitarlo, cuando hacía 3 ó 4 días, aseguraba su posicionamiento como candidato. También decapitó a Pachi López quien no quedó muy agradecido y parece estuvo pasándole recibo, en Orense, a través del Concello. Y, algo parecido hizo con José Mª Rivera, ex alcalde de Foz, que tuvo que irse del Psoe oficial, dice, por haber recepcionado, este partido, a su ex teniente de alcalde el Sr. Cancio. Como se ve, el Sr. Besteiro, que va reivindicando la política con mayúscula, su práctica, se compadece mal con el slogan. Y, sino, que se lo pregunten al alcalde de Becerreá y actual portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Sr. Martinez, que desea presentarse a candidato del Psoe a presidir la citada institución, y pide a su partido ¡ojo! “juego limpio”. Si lo pide, es que se malicia que puede no haberlo. Dice también, el Sr. Martinez, que su partido, el Psoe, “presume de participativo”, y, ya saben aquello que dice el refrán, ¡!Dime de lo que presumes y yo te diré de lo que careces!!. No acaba ahí este asunto de la desconfianza en la dirección actual del Psoe que preside Sr. Besteiro. El alcalde de Dumbría, que aspira a presidir la Diputación de Coruña, pedía a su Dirección que no se utilice el dedo y no se nombre amigos . Ya lo ven, política con mayúscula.
Ayer decía que a los políticos de Foz, yo no les había escuchado eso tan manido de “ los vecinos y las vecinas han decidido con su voto que quieren un cambio de gobierno en Foz hacia un gobierno progresista de izquierdas”. Pues bien que lo siento, hoy, ya lo escuché. Ya, un concej@l electo, se permitió interpretar, para los ciudadanos de Foz, los resultados fragmentados del electorado focense, como la voluntad, expresada así, de que gobierne quien no ha ganado. Ya lo leen, esto es lo que queda del cambio, que nos han vendido, si Dios no lo remedia, en algunos casos al menos.
0 comentarios