Dos políticos full time y salarios relevantes, para un Concello con 1157 habitantes en una zona rural . !! La regeneración comienza.....!!
Estos pasados días, los chicos de los medios y algún que otro político, se relamían de gusto porque D. Felipe González, llamaba a determinados ¿políticos? emergentes monaguillos de la Venezuela del histriónico Presidente Sr. Maduro, personaje que de joven, compartía la música rock como partícipe de la banda Enigma ¿….? con la militancia en la Liga Socialista, lo cual debió acontecer, durante el mandato de otro insigne socialista, D. Carlos Andrés Pérez, destituido judicialmente y condenado por diversos delitos entre ellos, malversación de fondos públicos y fraude a la Nación. El Sr. González, fue un amigo cualificado del Sr. Pérez, y dícese, que D. Gustavo Cisneros, venezolano internacional, lo fue, también de ambos. En la información que aporta el link anterior, en el penúltimo párrafo, denominado Los zarpazos de la “organización” Escándalo en Madrid, se refiere a lo acontecido con Galerías Preciados, que el Sr. Cisneros compró por 1.500 millones de pesetas y al poco, las vendió por ¡!! 30.000 millones de rubias!!!. D. Felipe González, le recuerda, a D. Carlos Andrés Pérez, a su muerte, de manera bien distinta. También, entre esto y aquello, pululaba el Sr. Sarasola, que se afanaba en ejercer, dicen, de conseguidor para D. Felipe González y algún otro máximo mandatario del Estado Español, como se recoge en este libro, en su Capítulo 14.
Por esto, a mi me produce erisipela el comprobar que después de tantos años de choriceo, más o menos, no seamos capaces de reconvertir los protocolos del Poder para que, este, el Poder, tenga como objetivo real la procura del bienestar de los nacionales de España en lugar del enriquecimiento de una minorías que okupan este Poder, sucesiva y permanentemente. Pero, no se vislumbra un interés mayoritario en lograrlo, y, en todo caso, aquellos que sienten la ética necesidad de hacerlo, no les es posible, porque la inercia de esta malsana actitud que se describe en los links anteriores, no es posible pararla sin la concurrencia de la Sociedad Civil, que en nuestro caso, esta desactivada y corrompida desde un Poder que, dedica más esfuerzo, y medios económicos, a procurar clientelismo político y social que a fomentar una Sociedad Civil formada e íntegra que, con esa formación e integridad, arrastrara a las distintos poderes del Estado a un comportamiento ejemplar en todos los órdenes, dejando como residual los que practicaren la actualmente mayoritaria actitud deshonesta, que deberían ser ejemplarmente juzgados y severamente castigados.
Quizá opinen vds que esta visión mía del asunto, es un tanto exagerada, pero puedo darles algunos ejemplos de los cotidianamente acontecidos, que demuestran que la corrupción se mantiene impertérrita. Utilizaré uno producido en lo más primario del Sistema, Concello de Orol (Lugo) que a mitad del siglo XIX tenía más de 8 mil habitantes, que un siglo después, mediados del XX tenía la mitad y que, en la actualidad se reduce a 1.157, repartidos en 9 parroquias, alguna de las cuales, no pasa de los 20 habitantes. Pues bien. En esta importante urbe, una aspirante a política, que parece tener muy claro cuál es el objetivo de tal dedicación, se presenta por un partido, es elegida concejal por el tal, y, a la hora de votar para nombrar alcalde, lo hace por la competencia, el PSOE, desoyendo el criterio del grupo político por el que se presentó, que apoyaba a otro grupo. A cambio, se escribe, que será teniente de alcalde con sueldo de más de 36.000 € año, que para Orol, es un Sr. sueldo. Además, el alcalde, también tendrá sueldo, aunque dícese que menor. Un Concello con tendencia a desaparecer, con 1,157 habitantes, y los políticos que le regirán durante los próximos 4 años, consideran necesario dos liberados; es decir, dos personas full time trabajando para dirigir un Concello de este nivel. Pues amigos míos, si esto es la regeneración anunciada que llevarán a cabo gente nueva, mi pesimismo está bien justificado, se me antoja. Claro, algunos dirán que esto es una excepción, que no es lo habitual. La propaganda se impondrá y todo seguirá igual, como ya he dejado dicho aquí antes de estas últimas elecciones.
0 comentarios