Blogia
BRISAS DE FOZ

A lo peor, el Sr. Sánchez, secretario general del Psoe, no sabe en que consiste la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.....

Entre las muchas parafernalias que montan los políticos para justificar su dedicación a la cosa, está la de promover leyes. Una cantidad ingente de leyes que, aún con buena voluntad y medios, sería discutible su puesta en vigor y aplicación. Pero muchas de estas leyes no se implementan, debido a que no se desarrollan o lo hacen parcialmente, en el mejor de los casos. Por si esto fuera poco, está la vorágine partidista de abolir las desarrolladas por la competencia política o, incluso, por otros gobiernos de sus propios  partidos. Sin Ley, y bien aplicada, no existe el Estado de Derecho. Existe un sucedáneo. Lo que es la achicoria al café. Si no había café, no por eso se dejaba de simular que se estaba tomando café; pero aquello era otra cosa. Ahora, a la achicoria, se le ha dado otra vertiente,  sigue sustituyendo el café,muy sectorialmente, pero se vende la idea de los beneficios sanitarios de la achicoria frente a aquel. También en política se utiliza este recurso marketiniano; nos venden un sucedáneo y nos dicen que es mejor que lo sustituido.

El pasteleo, esencia de catalanes autóctonos, es un sucedáneo de la Ley y bien aplicada;  no se circunscribe el pasteleo a Cataluña, es metodología común y trasversal en todo Occidente, por eso, la decadencia real está en un punto  álgido. Lo acontecido estos días atrás con la sentencia del tribunal de los derechos humanos de Europa, considerando libertad de expresión el insulto y menosprecio público, ad hoc,  de la máxima representación de un Estado, que a su vez representa a una Nación de personas, es un indicio claro y objetivo de que estamos ante sucedáneos de Estados de Derecho. Es como decir que existe una familia, cuando los hijos, en aquella, maltratan a sus progenitores en base a la libertad individual y al rechazo a la autoridad paterna, conceptos desarrollados desde el mayo del 68 por la izquierda y asumidos, mansamente, por la derecha política, fraudulenta y trepista.

Mientras se estaba desarrollando el pleno en el Congreso, referido a las pensiones, la Tv pública nacional contraprogramaba con una entrevista al Sr. Sánchez. Me voy a referir a una sola de las afirmaciones efectuadas por el susodicho. ¡!Es necesario complementar la democracia representativa con la participativa!! Más o menos literalmente. Se refería el susodicho a su estrategia de consultar a las bases ciertos aspectos de la política a aplicar( Lo de la ley PPR no lo consulta porque lo sabe perdido de antemano); a esas consultas, el susodicho, les atribuye el calificativo de democracia participativa. A lo peor hasta se lo cree. O, quizá nos esté queriendo vender un sucedáneo de Democracia Participativa. A lo peor, también,  es que no dan para más. Esta misma mañana, en radio, lo venía a decir un conmilitón del susodicho, el Sr. Redondo Terreros, quien ante la pregunta de por qué el Psoe utiliza al ex alcalde de San Sebatián, Sr. Odón Elorza, para cosas como ir al Escorial a pretender exhumar a ciertas personalidades políticas del pasado, Terreros contestó de esta guisa: “Cuando un partido está bien, un personaje como Odón, alcalde de San Sebastián,  puede resultar la guinda en el pastel, cuando el partido está mal, puede ser fundamental” Es decir, Terreros, socialista de esos que lo son por herencia, como el color de los ojos o del pelo, considera que en el actual Psoe, no hay nada más fundamental que Odón, otrora la guinda del pastel. Sr. Sánchez, sin acritud que diría el Sr. González, no nos j….a , pf. Sus bases son parte fundamental de la democracia representativa. Vd y sus colegas elegidos, son sus representantes políticos, de ahí que a esa parte de la democracia, se le denomine representativa. Por cierto, Sr. Sánchez, acaba vd de reconocer, que la DEMOCRACIA, tiene  o debe temer, dos patas, dos soportes, la que vds representan y otra, la Democracia Participativa, la definió el consejo de ministros de la UE alla por el año 2000, cuando recomendó, en su famosa directiva 19, poner en marcha la participación de los vecinos en las políticas municipales, como primera medida de dar PARTICIPACIÓN al margen y como complemento, de los representantes políticos de los ciudadanos. La PARTICIPACION se debería desarrollar a través de las entidades que agrupan a los ciudadanos y vecinos, NO POLÍTICAS, Sr. Sánchez: Asociaciones, sin ánimo de lucro, que tengan como objetivo social, la defensa de los intereses generales de los vecinos y ciudadanos, Así lo dice la Ley. Por esa razón, Sr. Sánchez, desde aquella recomendación, se han desarrollado miles de Estatutos del Vecino y otros sucedáneos varios, en los Ayuntamientos Españoles donde, están muertos y bien enterrados. Por eso Sr. Sánchez, Vds, los socialistas, han puesto en marcha aquellos paripés, y de eso sabe algo el Sr. Odón, fraudulentos de los presupuestos participativos de ayuntamientos y diputaciones. Lo hicieron, porque querían vendernos un sucedáneo de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Considerar DEMOCRACIA PARTICIPATIVA  consultar las bases de los partidos políticos, esencia de la democracia representativa, es, simplemente, un fraude que están desarrollando los partidos de izquierda y extrema izquierda, con la anuencia de los otros partidos, que nunca han querido DEMOCRACIA PARTICIPATIVA;  quieren, todos,  el control total y absoluto de la Sociedad. Y, tengo que decir, que esto lo hacen por la incapacidad de los dirigentes de las Asociaciones que deberían ser promotoras de esa DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, recogida, incluso, en leyes españolas y autonómicas; pero es más fácil vivir de las migajas que te tiran los políticos en forma de subvenciones, que, en el caso de que sepas, afrontar la responsabilidad social que tu puesto de dirigente te exige. Existen Federaciones de Asociaciones, provinciales, confederaciones regionales y nacionales, pero nadie, que yo sepa, les oye, excepto cuando algún político o partido político, los sinergiza para acciones políticas partidistas. Entonces sí

 

0 comentarios