Blogia
BRISAS DE FOZ

Yo invito, y pagas tú . ¡! Que morro tienen vds Srª ministra!!

En una entrevista radiofónica esta semana, la ministra de Sanidad nos aclaró que han hecho con las vacunas de la gripe A no consumidas. El Gobierno de España había adquirido, dijo, “compromiso”  para 37 millones de unidades, y se han quedado con 13 millones, el resto, han “negociado” con los fabricantes que se lo queden éllos. Si, si, ya se que no aclaró a cambio de que. No se lo han preguntado y élla de motu propio no lo dijo. Bueno, ya sabemos ¡!parte!! de lo que hizo el gobierno con las vacunas, y eso puede haber sido bueno para nuestros bolsillos ¡!puede!! Aunque si lo ocultan, ¡!por algo será!! . Ahora, resta lo más importante, lo trascendente para nuestra salud ¿Qué harán los fabricantes con ellas? . Ya he leído por ahí, que este próximo invierno, la gripe estacional de cada año se combatirá con estas vacunas ¡!!Aaaaah!!! . Pero ¿No quedamos en que los ciudadanos no se habían vacunado, en % muy importante,  y muchos  sanitarios, por desconfiar de la vacuna?. ¿El acuerdo negociado pasará por esta salida? . Un característica fundamental de la Democracia, es la transparencia en los procedimientos de las administraciones. Cuando la transparencia no está presente, la democracia debe escribirse con minúscula.

 

Antaño, en los gobiernos pre- democráticos, cuando un Julio Rodríguez, q.e.p.d.- aquél del calendario, académico,  Juliano- “caía” en un gobierno, “cantaba una barbaridad” por  ser el único o de los pocos “ no aptos” para gobernar. Ahora, es al revés, “canta una barbaridad” el ministro que es apto, como D. José Blanco, dicen y no para de decir ¡! El Super- ministro!!, lo apodan los del cuarto poder. La ministra de Sanidad, dicen que fue ministra por “la chupa famosa que utilizaba”- que la hizo popular- y porque “es agraciada, físicamente”, factores ámbos muy determinantes para entrar en la “cuota”. Y, ahora pagamos las consecuencias. Es tan “recatada y discreta”, que no nos cuenta que dímos, los españoles a cambio de que los fabricantes se “traguen” ¡!!!37 millones de vacunas!!!. Eso si, nos aclaró que nuestra medicina pública, universal y gratuita, esta entre las tres mejores del mundo ¿…? Hace unos meses, circulaba por ahí un informe elaborado en Suecia, que la colocaba, a criterio de los usuarios, en el lugar, creo recordar, 23 de Europa. Yo lo reflejé aquí en este blog. ¿Haber si para esta ministra, por eso de la cuota, el mundo se circunscribe a la península ibérica?.

 

Nos alababa, la ministra, el éxito de Obama, que ya sabemos que “plagia” las decisiones políticas de Zapatero, al conseguir un cambio importantísimo en la sanidad de EEUU. Se va, con esa nueva ley, facilitar sanidad a más de 30 millones de americanos.¿Como? ¿Se crea una sanidad pública para ello?. No, en EEUU no son muy partidarios de generar servicios atendidos por “funcionarios”. Saben que eso es garantía de poca eficiencia, como mínimo. Darán ese servicio, a través de empresas privadas, ya existentes,- mutuas- a las que el Estado pagará, parece ser, cuando el ciudadano no tenga recursos para ello, y, de manera especial, cuando este retirado, aunque allí, yo tuve compañeros trabajando con  70 años, lo cual no era una excepción, precisamente . Aquí, queremos  que un servicio público, lo den funcionarios, que ya sabemos que son, excepciones aparte, esos señores/as que desayunan 3 o 4 veces entre las 8 y las 15 horas de cada día, de lunes a viernes.

 

Dijo la ministra, que ese servicio que élla tilda de ser el 1º, 2º o 3º del mundo, por su calidad, generó una “sanidad muy medicalizada” y eso hay que revertirlo. Si está, la sanidad, muy medicalizada, y la receta es indispensable para casi todo, no hay duda de que el Sistema no funciona ni medianamente bien. Se entiende, que se usa el medicamento, “como vía de sacarse de encima al ciudadano”. Y, eso es un grave handicap del Sistema. Si al exceso de medicalización añadimos las listas de espera, supuestamente “cocinadas”, muy mal gestionadas, el uso importante de la recomendación, el absentismo de dos dígitos, la carencia de una cartera de servicios homogénea para todo España, las peonadas, el ingente nº de liberados sindicales, ctc ctc. Si con todo ello, estamos entre los tres primeros de la clase, ¿Cómo serán los otros?

 

Por cierto, Srª ministra, nuestro Sistema “se dice “universal y gratuito, pero no es cierto. Hay colectivos con fuertes restricciones, por ejemplo, los abogados autónomos, por citar solo un caso de los varios. Deberían decir en lugar de universal, “popular”.Sería, a mi juicio, más exacto.

 

Ya para concluír, la ministra de la cuota dijo “el SNS que hemos creado en los últimos 30 años” ¡!Toma mandanga!! . Le restó decir que lo han creado los socialistas. ¡!Miren!! quizá eso sería más exacto. Claro que entonces no se llamaban socialistas. Se llamaban de otra manera. También la palabra termina en “istas” . Mis padres se operaron en ese SNS hace más de 50 años. Uno en Lugo y el otro lo enviaron a hacerlo a la Jiménez Diaz de Madrid. Entonces, ya existía, aunque no fuera universal y gratuito, si lo era para los cotizantes  que desde hace  muchos años, venimos siendo la base de la evolución, Srª ministra, del Sistema. ¡!Ojala!! prosiguiera así, como entonces, y la universalidad y gratuidad, fuera por cuenta de los presupuestos del Estado, y facturado por el SNS. Otro gallo nos cantaría a todos, a los cotizantes y a los acogidos a la universalidad y gratuidad. ¡!! Como lo va a hacer Obama, oiga!!! . Aquí no, los cotizantes los últimos, y todos los demás y a cuenta de los cotizantes ¡!Before!!. ¡!Cojonudo, si señor!! Yo invito, y pagas tú . ¡! Que morro tienen vds Srª ministra!!

0 comentarios