Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.........

Los resultados de las elecciones en  A Mariña de Lugo  son un claro ejemplo de cómo el radicalismo de la izquierda dio origen a una opción ultraradical y oportunista como es Podemos, que, sin embargo, han copiado de EEUU la táctica de la captación del voto, hasta el extremo de copiar la famosa frase de Obama: “ WE can”(Nosotros podemos). Especialmente  el BNG, que languidece de convocatoria en convocatoria. Si tomamos los datos de los tres Concellos del norte de Lugo, donde gobierna el BNG o lo hace en coalición comandada por esta formación política, vemos que los resultados no le pueden ser más desastrosos . El radicalismo, continuamente practicado por el BNG ha favorecido el que un estimable % de sus votantes , de los más dogmáticos, se hallan deslizado al radicalismo más contundente, Podemos . Hoy, la coordinadora para la Mariña, Srª Hermida, salió a los medios a decir que sus resultados  son satisfactorios, debido a que el tradicional voto del BNG, se dividió entre las formaciones escendidas. Incluso, presumió de que la Srª Miranda, su candidata, tendría escaño. Se le olvidó decir, que será durante unos meses, ya que tiene que compartirlo con BILDU.

Concello

PP

Psoe

BNG

AGE

PODEMOS

Ribadeo

37,5%

20,01%

10,3%

9,1%

7,27%

Mondoñedo

45,49

21,63

8,64

8,78

4,72

Riotorto

54,15

22,46

12,3

3,53

1,53

 

Como reflejan los datos, todo un éxito. Y si tenemos presente los votos en toda la Comunidad- 79.732/ 1035487, supongo que no habrán podido conciliar el sueño, sus dirigentes, por mor del exitazo alcanzado.

Yo ya lo dije en otras ocasiones, Galicia , dada la situación en toda España, debería tener un partido de corte nacionalista moderado e impulsor de iniciativas que contrarrestasen  las “debilidades” de los partidos de carácter nacional, a la hora de dirigir la inversiones hacia los distintos lugares de España, en función de sus intereses electorales. Pero estos nacionalistas gallegos, les dio por tirarse al monte y adoptar el radicalismo por bandera. Y así les va. Les va así, porque la gente, no toda ella es tonta del bote, y se dan cuenta de que solo están para protestar y organizar algarabías utilizando su sindicato como máquina y el dinero del ciudadano como combustible. Un buen ejemplo lo tenemos en A Mariña con el asunto de la Sanidad. No hay semana que no tengan montado un tinglado, y a veces más. Siempre en negativo y si hace falta, faltando a la verdad o ocultándola. No soy yo solo, quien ve en ello un daño importante para los pacientes y futuros pacientes. Suceden cosas en esta área sanitaria, como en otras, que deberían ser, su corrección, el objetivo de toda fuerza política o sindical, pero de ello no se ocupan. Solo les interesa  mantener su poder de colocar partidarios y liberados.

Hoy escuché una noticia al respecto de la sanidad  y concretada en el Hospital, que me alivió de una preocupación honda que tenía. Me refiero al Hospital de Día/ Oncológico, que será utilizado para administrar Quimioterapia. En su momento expresé ante responsables del Área Sanitaria, mi preocupación por saber quiénes serían los responsables de administrar esta asistencia. Se me dijo que se dotaría al Hospital de Oncólogos al respecto. Esto me hizo torcer el gesto y manifestarles que aplicar Quimioterapia no es hacer curas o vacunar. Estamos hablando de un proceso donde se aplican productos- venenos-  muy citotóxicos, que no solo destruyen, por diversas vías, las células cancerígenas, sin no que, también, destruyen las que no lo son, de ahí la importancia de quienes administren estos venenos. En la actualidad existen más de 100 productos que se utilizan en Quimioterapia, solos o combinados. Todos ellos, se agrupan en función de : su mecanismo de acción, su estructura química y su interrelación con otros.  Algunos de estos grupos son:

               Agentes alquilantes.- Que dañan directamente el ADN de las células, evitando su reproducción.

               Antimetabolitos.- Evitan que la célula pueda metabolizar los alimentos, por tanto, al no alimentarse se reproduce menos o muere

               Antraciclinas.- Interfieren la reproducción de la célula impidiendo la replicación de su ADN. 

                  Inhibidores de la Topoisomersa.- Rompen  la estructura del ADN de las células

               Inhibidores de la Mitosis.- Dañan la reproducción de las células

               Cortico esteroides.-  Dañan el crecimiento de las células

Conocer bien el mecanismo de acción de estos productos , sus efectos secundarios y las circunstancias singulares de los pacientes para establecer un Plan de aplicación, es fundamental para el éxito en su objetivo de destrucción del cáncer y para evitar secuelas por los efectos secundarios, siempre existentes y siempre de consideración. Por eso, me alivió el saber que a este Hospital de Dia/oncológico, lo atenderán los oncólogos del HULA, que se supone tienen experiencia al venir funcionando en el este servicio. Ahora solo resta que el equipo de enfermería, sea también experimentado y no se caiga en el error de dotarlo con recomendados de los sindicatos que estén en paro o no tengan experiencia. Aquí los errores, suelen ser de consecuencias poco agradables. 

0 comentarios