Pues vino a decir, que si hacía falta, para echar al Gobierno, se hundía otro barco ¿ ? ¡
Se veía venir. Bueno, quizá debería decir que algunos lo veíamos venir. Véase mi artículo del pasado, y bien próximo, día 14 del corriente mes, que iniciaba con este sugestivo título: Una Kale borroka gallega. ¿Dónde están Sr. Louro- delegado del gobierno- los detenidos?de su largo mandato....
No era la primera vez, ni décima, que me ocupaba de este feo, además de grave, asunto. Lo que venía, y viene, aconteciendo no era muy fácil de comprender. Ataques de caríz político por serlo a propiedades de partidos y sindicatos, y/o personalidades relevantes con tendencia crítica hacia determinadas posturas políticas. La proximidad de la campaña electoral- es decir, la guerra de guerrillas- hizo, lo que debió, y no hizo, el Delegado del Gobierno, que el Sr. Vázquez, Secretario General del PS-GA pusiera nombre a los responsables, SEGÚN ÉL ¡ojo!. Feo, muy feo se ha tornado este asunto. Si Vázquez tiene razón, es que el Sr. Louro lo sabía. Y, si el Sr. Louro lo sabía, ¿Por qué no lo dijo al momento de saberlo? ¿Implica esta situación una estrategia política? ¡!Uff!!. Si el Sr. Vázquez se montó una historia, el caríz no sería más guapo. Dos podrían ser las razones: Una, nuevamente una estrategia política muy de cloaca. Dos, con esta historia histérica estaría intentando tapar su supuesto fraude en la restauración de su Pazo. Creo que no sería la primera vez que ocurriera esto en Galicia y con algún otro Pazo y algún/os otros políticos. Ya lo tengo escrito, los políticos, no todos, una vez “se instalan”, mudan de aspecto físico y se dotan de ostentosos y/o abundantes inmuebles, y no siempre, a su cargo y si, al mío y suyo. Una vez disponen de esto, entonces se preparan la vejez a través de chollos diversos no siempre lícitos.
Ayer recordaba que el Sr. López Agudín- de la cuerda del Sr. Vázquez- recriminaba al Sr. Cotino que insinuara, según Agudin, que los que llevaban dinero al Faisan, y para ETA, fueran correos “oficiales/oficiosos”. Su “colega” Sr. Vázquez, insinuó que el Presidente de Galicia tiene alguna querencia con el narco tráfico. Ya estoy viendo el cabreo que manifestará el Sr. Agudín, ya lo verán ¡!truenos y relámpagos!! caerán sobre el Doctor de Carballino. Así, de esta forma, son éllos. El daño que hacen a la Sociedad es de aurora boreal, pero además, les tenemos que pagar sus sueldos y conseguir pruebas para denunciar sus supuestas fechorías, nosotros si, éllos, con eso de que son políticos y están aforados dentro y fuera del parlamento, no.
A Rubalcaba ya le vengo advirtiendo que D. Pepe no está muerto en esa puja por la herencia de Zp. Desde que hace lo que yo le aconsejé, las cosas le van muy bien ¡pero que muy bien!. Rubalcaba tiene Sitel y los polis, los buenos y los otros. No tiene patrimonio conocido- lo que mató a Bono- . Pero tiene Gal y Faisán entre otras preocupaciones. Ya lo dije, algún día, alguien sacará a la luz “cosucas” – como se dice en Santander- que le harán palidecer, todavía más, al Vicelotodo. Pues ahí andamos. Estamos al principio de capítulo. Si el Vicelotodo no rebaja su protagonismo, se lo bajarán a pedradas de información mala para él.¿ Recuerdan aquello que dijo un político de la Psoe cuando el chollo político del Prestige? ¡Ah! ¿Qué no lo recuerdan? . Pues vino a decir, que si hacía falta, para echar al Gobierno, se hundía otro barco ¿…? ¡!Con un par!!. Pues eso, lo que haga falta, como dice nuestro Presi en determinadas ocasiones. ¡!Asi, así, así gana…..perdón: Así son éllos!! .Trabajan a degüello para y por la ciudadanía. Ja…ja…ja…ja. Que me troncho…. de asco.
Estos días, hay gente, e incluso personas, que cuestionan y defienden las Autonomías. Un manido argumento para defenderlas, es el que con esta forma de Estado, las regiones, gracias a los políticos que ostentaron los poderes autonómicos, han evolucionado ¡!muchiiiiisimo!!. Realmente, este argumento ¡tan sólido! también se usa para defender la Partitocracia que sufrimos. Incluso, es el mismo argumento que afloran los alcaldes y alcaldiños. Ninguno, ni político, ni no político, habla de que durante las ultimas décadas, se dispuso de un “cesto” de miles de millones de los que antes se careció. Ahí, radica la magia de los citados prestidigitadores. Millones a go-go. Tantos, que han llegado para casi todo. España, como es sabido, no participó del Plan Marshall que fue lo que levantó Europa después de la Guerra. 13.000 millones de dólares, de los de entonces, para hacer una nueva Europa desvastada por la guerra. España, cero patatero. Se tuvo que levantar a huevo, después de la guerra nuestra. Es más, con los Gobiernos provisionales de las Españas y figuras como D. Santiago trabajando en contra. Lo pasamos crudo. Obvio. Como lo hubieran pasado los europeos de entonces sin el Plan citado; es decir, como lo han pasado los países del Este. Con el Plan de Estabilización Español (1959) comenzó a llegar alguna ayuda americana, sobre todo, y España, la pobre y destruida España, comenzó a correr hacia el desarrollo, alcanzando números muy positivos en los primeros cuatro años ya. El dinero y la inversión extranjera a los que daba seguridad el Plan, fueron una razón poderosa para que los Ullastres y Lópeces Bravo y Rodó, entre otros, obrarán el milagro. Ahora (desde 1999) con España en la UE, el dinero corrió, y corre, aunque menos, a raudales. En el periodo 2007/2013 serán más de 43 mil millones de euros los que van a parar a las autonomías bajo los distintos planes de ayuda y colaboración. Es tanto, que en diversas ocasiones, se pierden porque no se elaboran los planes de ejecución a tiempo. Si a esta burrada de las antiguas pesetas- que es con lo que se contaba antes de las autonomías- le sumamos lo que debemos, y lo hacemos porque hemos comprado ese dinero fuera, la cifra resultante en mareante. Por tanto, lo que hemos recibido más lo que hemos comprado y debemos, en algo se deberá notar ¿no?. Lo importante, sería conocer la cuantía de lo recibido y lo endeudado en comparación con el valor de lo efectuado, entonces, y solo entonces, podríamos decir si hubo eficacia y eficiencia u otras cosas. Pero de “milagreiros”, nada de nada. De nuevos ricos, a cuenta de eso, dicen que sí, que muchos.
0 comentarios