La oposición política de Foz se está desgañitando para pedir al grupo de gobierno que haga obras en el municipio. .....
La oposición política de Foz se está desgañitando para pedir al grupo de gobierno que haga obras en el municipio. Creo, y me repito en esto, que no les entra en la cabeza que la época del derroche o despilfarro ya no está bien vista. Si el presupuesto del Estado para obra pública, se reducirá un 40% en el año actual ¿Qué no les esperará a las autonomías y a los concellos?. Los políticos malgastan habitualmente- salvo excepciones muy contadas- porque la mayoría de acciones con gasto que realizan, lo hacen, no, a favor de los ciudadanos de a pié, y si, a favor de sus intereses políticos. Por eso, es cotidiano el oírles o leerles- sus notas de prensa- relacionando lo gastado por éllos y/o los entes bajo su dominio político. En muchos casos- como ocurre con la Diputación- mediante cuatro o cinco apariciones en radio, cada semana, solo para la Mariña. Por cierto, que debe ser de dudosa legalidad, que se utilice estos publirreportajes para hacer oposición, puesto que, si son pagados, presuntamente, sería estar utilizando fondos públicos en beneficio del partido político de turno. Peeeero, como dice el refrán : ¡!perro no come perro!! O ¡!Entre bomberos no se pisan la manguera!!. Y nadie de la oposición entra en estos temas, que absorben mucho dinero público procedente de nuestros esquilmadores impuestos. Por cierto, desde que la Diputación pasó de tener, regularmente, un publirreportaje semanal a tres: martes, jueves y viernes, en la emisora en donde se publicitan, no oí una sola crítica procedente de sus comunicantes ¿Casualidad? ¿Es que ahora lo hacen todo bien?. Antes, con el publirreportaje, solo, de los martes, si había alguna crítica ejecutada por su director.
Un gobierno local no se cualifica por más obras, o, incluso, por obras, o si, depende del ¿Qué, donde, cuando y porqué? de las mismas. Se pueden hacer muchas obras que estén beneficiando exclusivamente o fundamentalmente a intereses singulares(Lobbys). Eso no solo no cualifica la labor del gobierno de turno, sino que le descalifica e incluso podría poner fuera de la Ley, como estamos acostumbrados a percibir. Por tanto, ¡!ojito!! . El gobierno local, fundamentalmente, tiene que administrar bien. Administrar bien, presupone obtener para los vecinos del municipio un lugar donde desarrollar sus actividades y donde vivir confortablemente con arreglo a las posibilidades de cada cual y del conjunto, y eso implica obras, si, pero un determinado tipo de obras que contribuyan a la confortabilidad general y, que además, no supongan una carga insoportable para los impuestos de los vecinos o, no resulten efímeras. Tampoco cualifica a la oposición el presentar muchas mociones. Éstas pueden ser constructivas y realizables en el momento que se proponen, o pueden ser simples paripes, y a fé que abundan más estas segundas, resultando constituir una fuente de desmotivación para el ciudadano, que tilda los plenos, de simples pasatiempos.
Oyendo o leyendo a los ciudadanos que están dedicados a la política, aún no siendo un politólogo o un analista político, se deduce fácilmente aquel que está formado para el cargo y aquél otro que no lo está. Hace pocos días oía una entrevista en radio a Dª Elvira Rodríguez, a la sazón Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, y, era gustoso el oírla. Tuvo que explicar a los analistas políticos de la tertulia, la sustancial diferencia entre dación en concepto de pago, que se instituye estos días, y la simple entrega de la propiedad de una vivienda al acreedor, cuando media la falta de pago, por parte del deudor, a los compromisos libremente establecidos y dentro del marco legal actual. Así mismo, les explicó, porque la decisión del gobierno de diseñar una estrategia para que los Municipios puedan pagar a sus actuales acreedores- por servicios no financieros- mediante créditos con la banca privada, fue considerada una jugada maestra- cara al exterior y cara al interior- o, porqué el Gobierno de España no puede obligar a autonomías y concellos a que le suministren un listado de deudas, directamente, y si lo van hacer gracias a las estrategias antes citadas.
Y, aparece Dª Gabriela Bravo, la esculpida portavoz del CGPJ, actualmente, que luce muy bien en sus ruedas de prensa, pero le pierden sus atavismos políticos. No hace muchos días, al respecto del caso Urdangarín, dijo que “no todos los imputados son iguales”, para justificar un trato de favor evidente. Ahora, en una semana ¡!tan solo una semana de 7 días, y cinco de éllos laborables!! La portavoz, brillantísima, tuvo dos nuevas machadas- cuando menos-.La 1ª, siendo entrevistada en una emisora, como portavoz del CGPJ, manifestó que ¡!élla no era partidaria de dar un cachete o castigar!! . Se sobreentiende, que su opinión, no pedida, está de sobra. Se le solicitaba la posición del CGPJ. ¡!Ah!!. También dijo, que cuando unos padres no pueden con un hijo descarriado o en vías de estarlo, deben recurrir al Estado para que les facilite apoyo psicológico al efecto de que aprendan a conducir esas situaciones, en lugar de reprenderlo ¿Tendrá un marido o hijo psicólogo, por casualidad?. La 2ª, es aquella en que aseveró que ¡!!las víctimas del terrorismo no pueden condicionar la evolución sociopolítica de la sociedad española!!!. Todo un record. ¿Formará parte del CGPJ por cuota?
0 comentarios