Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Por qué berrán, 3ª parte, ......?

 

 

Ya el año pasado me hice eco de esta noticia, que este año se repite. El SERGAS le tiene que pagar a la Diputación de Lugo, 3,7 millones de euros, por la anualidad acordada por la venta de los hospitales de S. José de Lugo y S. Rafaél de Cstro de Riberas del Lea. También este año, la Vicepresidenta del organismo provincial  está denunciando retraso en el pago, lo que le tiene muy preocupada e indignada, ya que ese dinero lo dedican a políticas activas de lucha contra el desempleo. Yo, ciudadano que lleva décadas pagando los debidos impuestos, no dejo de indignarme observando estas mamandurrias. La Diputación, organismo de la administración local de carácter provincial, vende patrimonio inmobiliario de los lucenses, y en lugar de invertirlo lo dedica a eso tan intangible como son las políticas activas de lucha contra el desempleo. Esa mamandurria por la que se matan los sindicatos y la patronal. Esa mamandurria que ya dejó al descubierto que en una autonomía de España se cometía, supuestamente, fraude continuado por parte de algún o varios sindicatos, a eso, dedican 3,7 millones de euros, según le escuché hoy a la Vice, en Lugo, procedentes de la venta de patrimonio inmobiliario. ¿Hay oposición política en este organismo?  Haberla  hayla, a juzgar por las consignaciones para salarios- y otras bagatelas-  previstas en los presupuestos, pero ejercer, lo que se dice ejercer, parece que no. Está visto que entre bomberos no se quieren pisar la manguera.

Con absoluta desvergüenza política, la Vice de la Diputación, sigue aseverando que están a desmantelar el Hospital da Costa, centro por el que tanto hicieron- de boquilla- desde su partido político, el Psoe. Vean, vean:

 

a) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4/05/05 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) invertirá un millón de euros para dotar al Hospital da Costa, en Burela (Lugo), de una Resonancia Magnetica de avanzada generación, según anunció hoy el conselleiro de Sanidade, José Manuel González Álvarez.

 El titular de Sanidade visitó hoy este centro hospitalario de A Mariña lucense, donde mantvuo reuniones con los profesionales sanitarios para ofrecer una política de diálogo y de negociación continua.

La adquisición de la Resonancia Magnética Nuclear conllevará la necesidad de ralizar obras de reforma y ampliación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital da Costa, para crear una zona específica destinada a albergar el nuevo equipo médico. González Álvarez manifestó que el Sergas sacará a concurso públcio la redacción del proyecto de ampliación del área de Radiodiagnóstico de este centro, que permitirá rediseñar y distribuir las actuales dependencias y adaptarlas a las nuevas necesidades que surgirán con la adquisición de la Resonancia Magnética Nuclear

 

b) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3/04/08 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde dotará al Hospital da Costa de Burela (Lugo) de una resonancia magnética fija cuando aumente la frecuentación a este servicio que, en la actualidad, se realiza en una unidad móvil.

En respuesta a una pregunta del Grupo del PP en la Comisión de Sanidade, el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez, explicó que la frecuentación en la actualidad es de 36 casos por 1.000 habitantes y estimó en un 7% el crecimiento.

Así, subrayó que, en estos momentos, el Hospital da Costa "no reúne los criterios básicos para dotarlo de una resonancia magnética fija". "Cuando la frecuentación aumente, la tendrá", subrayó Cayetano Rodríguez. Además, precisó que en 2007 se realizaron 2.558 resonancias magnéticas en Burela --zona con una espera de 30 días--, de las cuales unas 1.400 se llevaron a cabo en la unidad móvil. Al respecto de los pacientes ingresados --un total de 44-- que fueron sometidos a la prueba, recalcó que "no existe ningún peligro, ni deterioro en el traslado de los pacientes a la unidad móvil".

Observen que entre ámbas noticias hay ¡!3 años menos un mes!!, y hoy, ¡!!cinco años después!!! todavía tenemos una RMN móvil alquilada . En 2008, el Psoe de Dª Lara Méndez, se da cuenta de que no hay frecuentación suficiente para instalar la RMN que en 2005, Abríl, afirmó que se instalaría. Observen también, que en el 2008 el trasladar los pacientes hasta el camión donde está instalada la RMN alquilada, no suponía ningún probléma, ahora si, es un atentado a la dignidad de los pacientes .  Vuelvan a observar que si no hay frecuentación, no hay RMN- cosa razonable- cuando gobernaba el bipartito, ahora, que están en la oposición, eso de las frecuentaciones para diversos servicios, es una disculpa del PP para privatizar la Sanidad. A la Sr. Méndez habrá que lavarle la boca, por contar las cosas que cuenta en radio, sin que nadie le saque los colores o le diga que miente. ¿Por qué con ese dinero que procede del patrimonio sanitario de los lucenses no se subvenciona una RMN al Hospital, en lugar de gastarlo, supuestamente, en adquirir fidelidades políticas?. A los políticos del PP habrá que suspenderlos de empleo y sueldo hasta que no pongan en conocimiento de los ciudadanos estas cosas.

0 comentarios