Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.......

Con motivo de la presentación, como entrenador, de Guardiola en Munich, la corresponsal española que estaba relatando el comienzo de la rueda de prensa, dijo que lo estaba haciendo todo en  un alemán decente. Guardiola se disculpaba antes los alemanes, porque no poseía una alemán fluído, que pensaba mejorarlo en las próximas fechas, dado que tan solo había dispuesto de un año en Nueva Yor, y que aquél, no era el mejor sitio para aprender alemán. Como ven, alrededor del fútbol, como en tantos y tantos otros lugares, la mentira y la patraña es moneda corriente. Cuando Guardiola dejó el Barcelona, a tenor de lo que acabamos de oír, ya sabía que este año trabajaría en Alemania, cosa desprendida de su información anteriormente relatada. Además, en consecuencia, la razón de dejar “su” barsa, no fue la de encontrarse cansado y necesitado de una año sabático, como parece se adujo. El año sabático, lo necesitaba para aprender alemán. Lo triste de todo este comportamiento, es que existen muchos forofos que viven en un sin vivir por estos tíos que no dudan en engañarles tantas y cuentas veces como lo necesitan hacer para su beneficio particular.

La morosidad en la banca sigue creciendo muy a pesar de haber depurado una ingente cantidad de créditos. Unos destinados al banco malo, y otros, renegociados. Ya se sobrepasó la cifra “oficialmente reconocida “ del 11%, que es una absoluta barbaridad en términos de millones de euros.El ministro de economía sostenía que, la banca española, no tiene una mayor necesidad que cualquiera otra banca europea de recapitalizarse por este tipo de problémas. Decía, que incluso un poco menos que las europeas, y, que dado que están muy saneadas, en términos de liquidez, podrán afrontar el riesgo que esta mayor mora presupone. ¡Que Dios le oiga!. También escuché otro dato muy importante, que está pasando desapercibido, no se si intencionadamente; después de la crísis, se sostiene, se iniciará un periodo donde los ingresos del Estado serán un 40% inferiores a los anteriores a la crísis. ¡! 40%!!. Pues ya lo sabemos, las acciones de papá Estado deberán reducirse, en términos de costo, en un 40%, porque, además, no se permitirá el déficit. Los políticos estatalistas, esos que pretenden que sea el Estado el suministrador de todos los servicios públicos a base de engordar y engordar la estructura funcionaral y de empleados públicos, lo van a tener mal, excepto que nos cosan a impuestos, que todo puede creerse de estos sres. Si los ingresos estatales caen un 40% ,  la actividad productiva debe crecer y, los impuestos no bajan, que no lo harán más allá de lo necesario para aderezar elecciones, está claro que la devaluación en España será superior al 30% que algunos premios Nóbel predecían . Seremos más de un 30% más pobres, aunque no nos lo parezca a simple vista. Quizá, volvamos al lugar de donde nunca debimos salir de la forma, inflacionista, que salimos.

Algunos , al menos, jueces dictan sentencias ¿vomitivas?. La última conocida, y ya, creo recordar, recurrida por la fiscalía, acaecida en el país vasco, donde un matón perteneciente, supuestamente, a eso que eufemísticamente llaman el mundo etarra,amenazó a unos jovenzuelos que festejaban un éxito deportivo español  con darles dos tiros. Su señoría, concluye que esa amenaza no puede ser considerada como delito, dado que no sería posible ejecutarla porque el matón amenazador, no disponía de licencia de armas. ¿Se puede ser más güilipuertas?. La judicatura durante las últimas décadas, se llenó de gente muy capaz de “chaparse” un temario o curriculum, como llaman ahora, y obtener una plaza de funcionario, pero la categoría profesional de estos juzgadores cada vez es más lamentable. Hace pocos días el CGPJ concluyó al respecto de otra actuación de un magistrado, que su auto estaba preñado de textos sacadas de la Wikipedia. Yo ya dije aquí en alguna otra ocasión, que tengo una copia de sentencia donde la señoría de turno, había utilizado el corta y pega, lo que se deducía de confundir una moto con un camión o un giro a la izquierda cuando era a la derecha

Y luego, está el asunto de los rapaces de la pólvora. Quizá recuerden los asiduos a esta ventana abierta, que yo siempre sostuve que era una cosa muy rara que durante la legislatura bipartita en Galicia, nunca se detuviera a miembros de esta camarilla. Daba la sensación, de que se sentían y/o estaban protegidos, sino por acción, si, al menos, por omisión supuesta. Estos días hemos leído y escuchado, que los ahora, si, detenidos y prestos a ser juzgados en la Audiencia Nacional, son ¿disculpados?  por algunos políticos pertenecientes a estructuras partidistas que nunca resultaron ser objetivo de estos “patriotas gallegos” , a los que consideran simples cabreados, cabreo que les lleva a poner bombas a terceros. Toda un indicio  clarificador, por si alguien andaba dormido al respecto de este asunto.

 

0 comentarios