Blogia
BRISAS DE FOZ

Para vender tu producto no necesitas desprestigiar el de tu competencia, basta con que demuestres que el tuyo es el que mejor soluciona la necesidad del tu cliente.....

¿Estamos asistiendo a la descomposición de un  régimen político? . Parece plausible la idea. Las élites de este régimen- que yo catalogo de castas- se han adueñado de todos los resortes del Poder, lo que les ha permitido todo tipo de transgresiones. Yo no dudo de que existan “servidores públicos”  que estén desempeñando su labor, a favor de la Sociedad, con  sobriedad y con escrúpulo. Los habrá, pero, en todo caso, su esfuerzo se ve minimizado por la marabunta de los que no están en esa onda. De los que están para ganarse la vida de una manera fácil y muy rendible para sus intereses. Un simple vistazo a nuestro alrededor lo deja más que claro. Por eso, no conocemos entidad que se salve de la quema. Me vienen al recuerdo las  frases de Ayn Rand :

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de
quienes no producen nada

Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted

Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces, podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.". Ayn Rand (1950)

Ayer escuchaba como un personaje del comité de huelga de la basura en Sevilla, donde cada día se queman decenas de contenedores propiedad de los ciudadanos- porque fueron pagados con nuestros  impuestos-se quejaba porque algunas empresas llevaban sus residuos sólidos directamente a un centro recolector. Se quejaba, el muy estúpido, porque con ese hecho, se evitaba el que los turistas se llevaran una mala impresión de su ciudad, y ello, perjudicaba los intereses de la huelga. Hace unos días, vimos como se  quemaban, presuntamente, una base de ambulancias en la Coruña. Yo me pregunto ¿Esto es Democracia? ; es decir, respecto escrupuloso de los intereses de todos los ciudadanos. ¿Cómo es posible que sea lícito destruir bienes ajenos para defender tus intereses particulares?.

Algunos tipos dedicados a la política no se ocultan para pedir que la gente tome las calles. Son, estos tipejos, conocedores de que hay mucho individuo muy proclive a ese tipo de actos. Son individuos que no se les conoce, habitualmente, oficio ni beneficio, que se suele decir -y/o que están persiguiendo mamandurria - y que su satisfacción radica en  hacer el mal. Los tipos dedicados a la política que alientan, promueven y financian, estos actos, habitualmente, destructivos, hacen todo ello con el dinero que sale de nuestros bolsillos, dejándolos  en precario y en no pocas ocasiones en la bancarrota. Pero a esos tipos les da igual, lo que persiguen, es lo mismo contra lo que dicen luchar, el PODER, porque de la ubre del poder, se mama mucha y buena leche. Son los cojo manteca de este comienzo de siglo, que desde aquí ya he alertado de que procederían a reventar el gobierno elegido, desde el momento en que tomara posesión.

Pero además ¿ Vds creen que es indispensable un régimen político donde los políticos gasten ingentes cantidades de nuestro dinero en desbancar al gobierno de turno, por el método que sea? ¿Creen, sinceramente, que hacer oposición consiste, exclusivamente, en perjudicar a quien ostenta el gobierno en cada momento, a costa de lo que sea?¿Entonces para que necesitamos los parlamentos- y cualquier otro foro de debate político- si hacer oposición no debe consistir en confrontar ideas, proponer alternativas, coadyuvar al progreso de la Sociedad, preparase para ser alternativa de gobierno, controlar que la acción de gobierno sea legal  y  canalizar las iniciativas de los ciudadanos?. Para vender tu producto no necesitas desprestigiar el de tu competencia, basta con que demuestres que el tuyo es el que mejor soluciona la necesidad del tu cliente, y, son muchos los caminos para hacerlo, sin caer en dedicar tu esfuerzo a boicotear a tu competidor y hacerlo, a cuanta del cliente( ciudadano)

Lo que estamos viviendo estos tiempos en nuestro País, es incomprensible , ¡!irracional!!. Por eso, nos preguntamos si no estaremos conociendo el final de un régimen que se ve incapaz  de autocontrolar sus estamentos, que hace aguas por todos los costados, que está desvertebrando la familia y, por extensión, la sociedad , que nos ha sumido en una fuerte crísis de valores, a la vez que ahoga a los ciudadanos de a pié  

 

 

 

0 comentarios