Blogia
BRISAS DE FOZ

Qué expresan las encuestas sobre las próximas elecciones en Catalunya?

Qué expresan las encuestas sobre las próximas elecciones en Catalunya? Desde mi punto de vista vienen a corroborar que, en aquella región, coexisten, con mucha dificultad para los foráneos, las siguientes clases de  ciudadanos españoles:

1.-Los catalanes, personas que provienen de estirpes de origen catalán, que en mayor o menor grado se han mezclado con otras estirpes, pero que ,en ,predomina el temperamento y carácter de los catalanes.

2.-Los inmigrados, que son personas procedentes del resto de España o incluso del extranjero, que son claramente diferenciados de las anteriores; por temperamento, por carácter y por la forma de vida cotidiana, aunque hayan adquirido rasgos predominantes de la zona; es decir, de los catalanes, que, por hallarse en su territorio de origen, son predominantes.

3.-Los descendientes de inmigrados, los famosos charnegos en el lenguaje, peyorativo,  de los catalanes.- Estos descendientes, la inmensa mayoría, se han catalanizado, tanto por las acciones adoctrinantes de los catalanes, como por el interés de sus progenitores, que buscaban con ello el redimirlos de las penalidades que ellos experimentaron, como clase inferior,  a lo largo de toda su estancia en Catalunya, como reconocían los entrevistados de las manifestaciones  de la mayoría silenciosa, celebradas los últimos meses.

Ahora, a las puertas de las citadas  elecciones, es cuando los escribidores y  analistas de nuestro País se han dado cuenta de que la Sociedad está dividida alrededor del 50%. Es decir, los catalanes, salvo % marginales, son todos ellos proclives a la independencia, porque se consideran superiores al resto de los pueblos de España, excepto Vascongadas, fíjense que, muy a pesar de que determinados nacionalistas gallegos les hacen la  ola, NUNCA, o rarirísima vez, les mencionan como pueblo oprimido por España; es decir, no les consideran supremacistas como ellos y los vascos. También se consideran independentistas, porque suponen, en su condición de layperson (legos, para entendernos todos)  que en un reino de catalanes, todo será como en el país de Alicia.

Hace unas fechas el ex ministro y extraordinario beneficiado de la TVE, Sr. Punset, a estos escribidores y analistas les dio una coz  en los narnes reconociéndose supremacista; antes lo hicieron deportistas famosos cuya acción está siendo bien silenciada porque habían sido largamente ponderados como “españoles y catalanes” ejemplares. Lo mismo aconteció con empresarios y colegios de profesionales, etc etc; es  decir, todos los catalanes, menos ese % menor, y muchos charnegos.

La supremacía, que ahora se les atribuye a los catalanes, como un desarrollo propio, no es tal. Esa supremacía se la han fabricado desde el resto de España, a lo largo de muchos años, muchos papanatas y muchos interesados. Si para saber que contiene el caldo, hay que participar en su elaboración, para conocer la estructura social de Catalunya hay que vivirla allí, durante años y circulando entre los distintos componentes de la estructura. Los que van, la mayoría de los que opinan ni eso, a Catalunya y visitan, solo, el ensanche de Barcelona, no tienen una mínima e indispensable visión de Catalunya, ni siquiera de Barcelona: San Andrés, Badalona, Santa Coloma,  Hospitalet, Esplugas, etc etc, en nada se parecen al ensanche. De la misma manera que se dedicó preferente inversión hacía allí( como es lógico, la inversión debe ubicarse en razón directa a donde pueda rendir más) los papanatas e interesados interpretaron las consecuencia de eso, el desarrollo, como virtud  emanada de la condición de catalán. Si a los catalanes les trasladaran a las Hurdes, veríamos que la ubicación de las Hurdes y Catalunya, son factores fundamentales, para su desarrollo; si además, como fue el caso, cuentas con mano de obra barata y escasamente formada, el éxito está, casi, garantizado.

 

0 comentarios