Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Breverias.........

 

 

En su día, el President Maragall dixit refiriendose a C IU ¡!Su probléma se llama 3%!!. Mas, el portavoz de CIU, tomó la palabra y le espetó ¡!No habrá estatut!!. Estatut si lo hubo y ¿Con el 3% que ocurrió? ¿Lo investigó el fiscal anticorrupción del Estado Español?. Parece ser que no .Why not?.

En su día, la Caixa de Catalunya perdonó al PSC- con el actual Presidet de la Generalitat al frente- 1.000 millones de pesetas de una deuda pretérita del partido para con la Caixa. Ocurrió esto, cuando el PSC tocaba poder. Ese dinero era de los ciudadanos impositores, y del resto, puesto que debería ser destinado a inversiones de la propia Entidad u obras sociales. ¿Lo investigó- las causas de esa condonación u lo que fuera- el fiscal anticorrupción del Estado Español o el General si no existía, entonces, el anterior?. Parece ser que no. Why not?

Actual caso Palau de la Música, también denominado caso Millet, músico distinguido que parece que en lugar de tocar el  chelo tocó el euro en cerca de 50 millones . El caso está abierto, pero Millet  y los supuestos benefactores “colaterales” dentro de Convergencia están on The street. Rubalcaba no envió a sus comandos especiales para aprehender a los supuestos delincuentes, como nos tiene acostumbrados para otros casos. Why not?.

Actual caso de Stª Coloma de Gramanet, también denominado caso Pretoria. Otra “porrada” de dinero público ¿ 40 millones? supuestamente chorizado por parte de personas en el gobierno municipal que es del PSC-Psoe. El alcalde dice que nadie le echó del partido¿…? ¡!Leyreeeeeee!!! Where are you lookig for?. Pero Rubalcaba tampoco envió aquí a sus pretorianos. Why not?

Hoy se dice que a los sindicatos les han “indilgado” otros 30 millones de euros más ¡!Jozú que penita!!. Mientras esto sucede, Pepiño do Miño viene a Lugo y dice que “habilitará” 9 millones de euros para que las obras de la A-8 a su paso por la provincia de Lugo no se paren ¡!!hasta final de año  ¡!!. A la par, el Estado Español, le reclama al Concello de Lugo ¡! 12millones!! de euros que le adelantó indebidamente- porque los presupuestos del gobierno estaban mal hechos a sabiendas-y, además, a los Concellos de la Mariña, otro millón y medio más de esos que los alcaldes y alcaldiños malgastaron en “chapuzas” y “chapucitas”, porque el dinero no era de nadie, como sentenció la ministra de ZP. ¡!!Viva pepiñooooooo!!!. Hay que hacer una fiesta en O Santo de Foz especial para él, en agradecimiento de lo mucho que se ocupa y hasta preocupa por la Provincia y por la Mariña.

Los sindicatos y otros, como la patronal empresarial y demás especímenes de la variedad parasital, gastan cientos de millones de euros en formación y reciclaje de trabajadores en paro y activo respectivamente. La FP y otras escuelas, lanzan miles de individuos muy bien preparados, dícese. Pregunta de profano .Where are they working? Tanto dinero del contribuyente “invertido”- que diría mi alcalde- se debería notar en el incremento de la eficiencia y la competitividad ¿NO?. Pero parece que no se nota, por tanto, ese dinero no se invirtió, se gasto, más exactamente, malgastó. ¿No estaría mejor destinado en crear puestos de trabajo permanentes?. El probléma sería, entonces ¿Qué haríamos con tanto vividor que ahora lo hace de ese chollo? ¡!Hombre!! siempre se les puede pedir que se pongan a “currar”, que el “curre” tampoco mata, salvo accidente.

La casta prosigue siendo-  muy a pesar de “la cocina”- el 3º probléma que más preocupa a los españoles en general, porque a algunos es la primera y de esta se derivan las otras. El deterioro es tanto y tan progresivo que yo no alcanzo a vislumbrar cual será la posible salida. Hace pocos días escuché que este “bien” es general en Europa- lo limito a Europa porque el estudio se refería a esta área- . La casta cada vez es más numerosa y cada vez se afana más en buscar el enriquecimiento personal, por diferentes vías, en detrimento de solucionar las necesidades individuales y colectivas de los ciudadanos. Ayer, los piratas apresados por una fragata española que protege el tráfico en las proximidades  de Somalia debieron ser puestos en libertad porque las autoridades europeas, que se están gastando “una pasta” en esa protección, no fueron capaces de presentar cargos contra éllos, que fueron pillados infragantes. Es decir, cuando aflora la mínima dificultad, no son capaces de resolverla. Solo son muy competentes, gastando millones y millones de euros que nos quitan a los ciudadanos hasta dejarnos sin poder cubrir las necesidades básicas en múltiples casos. De ahí, los resultados de estas encuestas. Cada día hay más conscientes de que la casta parasitea a la Sociedad

 

 

Breverias......

¡! Meu pobriño, Aymerich!! ¡!Qué lástima de cabeciña!! . Dijo, que por menos de lo que le costará a la Xunta la visita del Papa- algo menos de 2 millones de euros – se abre la veda en la ría del Burgo, entendí yo. Aymerich mezclando almejas con estolas ¿…’. La semana pasada, dícese, que los subordinados del Papa han “metido” en Galicia más de 10.000 personas. Si tomásemos 1,5 millones de euros, como aportación de la Xunta a la visita, próxima, del Papa, y, lo prorrateásemos entre estos visitantes, obtendríamos entre 120 y 150 euros “per capita”. ¿Cree, el Sr. Aymerich, que esa cifra es posible que se haya aportado a Galicia por cada visitante?. Y, todavía resta la propia visita del Papa, más la de ¿alguna docena? de visitantes que  inducirá  y otros tantos que le acompañarán. ¿Cuánto prevé el Sr. Aymerích que podrá generar, en euros, esa visita y la correspondiente inversión- esta si es una inversión no las que asi denomina mi alcalde que son simple gasto- efectuada por la Xunta?. Por cierto, los mariscadores parece que no asienten se abra la veda ¿Será porque ganan más, parados - y en la playa o la terraza-? . Éllos aluden a la contaminación¿….?. ¿El año pasado era menor? ¿Y el anterior?

Dícese que durante el primer trimestre del año actual, han dejado nuestro País más de 100.000 emigrantes, especialmente sudamericanos. Yo vengo diciendo que al finalizar esta crisis, allá dentro de algunos años, habrá que ver cuantos de los emigrantes que han engrosado las cifras de empadronados en los Concellos de la Mariña, buscando los alcaldes, como posesos, superar los 10 mil habitantes, quedan en la zona. Veremos, entonces también, con más claridad, todavía, que la población del área sanitaria de la Mariña, no solo no crece, sino que decrece. Lo digo para que lo tengan presente aquellos que piden, y no paran, y también los que las prometen,cosas para satisfacer el crecimiento de la población. Sin embargo, no ven, o no quieren, que lo que realmente se necesita es adecuar nuestras estructuras sanitarias, diseñadas para enfermos activos, profesionalmente, y afectados de patologías agudas, para todo lo contrario: pacientes jubilados y afectados de patologías crónicas.

He leído que en Enero´10 el gobierno disponía de 648 asesores, una docena más que el año anterior. ¿A qué se dedicarán, además de percibir extraordinarios emolumentos?.  Si emitiesen informes, cotidianamente y puntualmente, sería imposible procesarlos en tiempo y forma para poder aprovecharlos. Entonces, su objetivo debe ser el percibir emolumentos en cuanto “gente de confianza”( la traducción se la dejo a cada uno de vds) de los miembros del gobierno.

Dijo el Sr. Corbacho, ministro para trabajadores y parados, que él no es: nacionalista, catalán o español. ¡!Ah!! ya se. Él es planetario según la jerga de la Leyre. De ahí que nuestra cuota de parados este al nivel que está. Ahora lo entiendo todo. ¡!Manma mía, que profundidad intelectual!!.

Si seremos idiotas los humanos de este siglo, que somos capaces de competir, incluso, para conocer quién soporta más tiempo en un receptáculo a 110 Cº. Uno se quedó en el intento, y el otro a punto estuvo. Para el muerto, q.e.p.d. y para el superviviente ¡!Idiota, estúpido!!.

La OMS nos dice que la pandemia de la gripe A, finalizó. ¿Nos lo creemos? . En su momento se dijo que se abriría una investigación, interna, para conocer si la calificación de pandemia efectuada por la OMS, tuvo algo que ver con la financiación de la institución por parte de algunas empresas relacionadas con los productos de consumo farmacéutico. ¿Nos dirá la OMS que se concluyó y con que resultado? ¿Proseguirán tomando decisiones los mismos que están bajo sospecha? ¡!Ummm!!. Estos Entes son “cementerios” de ilustres a donde acceden para ¡vivir de coña! y  quizá algo más. España, vd y yo, hemos gastado alrededor de 100 millones de euros en vacunas, para adquirir, dícese, 13 millones de dosis, de las que se han aplicado 2 millones. ¿No había dícho la ministra, Trini, que gracias a  la agudeza, de élla misma, se había previsto a la hora de comprar la devolución de un % importante? ¿Se hizo? O ¿simplemente mentía cuando lo dijo? ¿Por qué no se clarifica eso?. Pepiño comprando voluntades en forma de voto con 9 millones adicionales para no parar la A-8, y Trini, tiene en el almacén 85 millones en vacunas ¿Inservibles?. ¡!pobres ciudadanos!!

Elena Valenciano(Psoe) ha dícho que varios políticos populares del Levante Español deberían dimitir por estar implicados en procesos judiciales motivados por supuestos “trinques”. Yo opino como élla. Pero también los Psoe, que son más, según las listas que se publican y por cuantías más relevantes. ¡!A la calle y a devolver lo trincado, si así fue!! ¡!Todos!! . Eso si que originaría un buen reajuste económico.!! Nada que ver con la congelación de las pensiones!! ¡!Ánimo muchachos/as!!.

Entendí yo que el personaje que promovió la iniciativa para eliminar los toros en Catalunya es un argentino ¿…?. Bacigalupo, el que “salvó” a FG de las irás de Garzón es argentino¿…? Esquivel, que anduvo por ahí enredando con el tema ETA, es argentino. Menos mal, que ahora parece que les remitimos a Garzón para cuidarse allí de la defensa de los derechos humanos. Nunca finalizaré de entender, como personajes de ideología política comunista, pueden ser defensores de los derechos humanos. Ahora la Srª Clinton, ministra de Obama para el exterior- lo mismito que Moratinos- dice en un informe que, en España, en algunas de sus regiones, Baleares y Cataluña, al menos, se conculcan los derechos humanos al privar a los ciudadanos de utilizar la lengua que deseen de entre las oficiales o, cooficiales . Pero ¿No quedamos en que Obama era de los nuestros? – de los del Psoe- . Me encantará oir y ver como lo explica la planetaria Leyre. Puede ser algo digno de esculpir para que los españoles del siglo L, lo admiren ¿…?. ¿Por qué estos argentinos defensores de los derechos de los humanos, y de otros animales, no "ven" lo que los subordinados de la Srª Clinton si, parece, ven? Y ¿El Sr. Garzón? . Quizá porque esto no les aportaria dinero y lo otro !!!muchíiiiisimo!!!. Que lo disfruten, si puede ser en aceite de recino, mucho mejor.

 

 



¡!Ay pepiño adios, ay  pepiño adios, non te vaias afogar a praia, como nos pasou a nos!!. Así reza, más o menos, la canción enxebre. Pepiño, en su duplex de villa Psoes en la Illa de Arosa, no corre, a Dios gracias, riesgo de afogar. Allí, la mar llega “apagadiña” al pinar donde los Pesoes levantaron su particular villa a escasísimos metros de la arena, actualmente en litigio, creo recordar . El riesgo lo corre Pepiño do Miño en la acepción política. En su día hemos advertido aquí, que Pepiño era el sucesor natural de ZP ante la debacle generada por éste. Pepiño ostentaba el Poder dentro del partido, más allá que el propio ZP, puesto que Pepiño era el ejecutor y, por tanto, el temido. Pepiño es más listo que ZP, también lo hemos dicho, pero eso no implica que sean, ninguno de los dos, inteligentes. Pepiño inició un Plan para auparse al poder total, absoluto, dentro del Psoe, y midió mal el momento y los enemigos. Se cargaron a Bono, que iba a comulgar con rosquillas en el Madrid profundo. Se cargaron a la vice. 1ª,pero ¡!había más ¡!. Estaban: la esposa de Barroso y el cántabro amigo de Botín. Primeramente Pepiño tuvo un notable desencuentro con el ZP. Una vez éste se enteró de que Pepiño tenía ambiciones ¡!lógicas!! de heredar los desechos de la quiebra ZP. Hubo tensión, frialdad, trato distante. Como continuación llegaron los ataques de los otros aspirantes. Ataques indirectos, claro. Por un lado los hilos movidos por Barroso. Por otro, el cántabro. Ayer mismo su peón, la Vice de economía le hizo tragar a Pepiño un sapo preñado, cual bollo preñado asturiano. Pepiño no da abasto y comienza a tener problémas interiores. Me cuentan, que hace unos días visitó a un famoso oftalmólogo del Noroeste  peninsular. Veamos Sr, Ministro, que es lo que le acontece a vd. Doctor, desde comienzos de Julio constantemente veo las ¡!lagrimas de San Lorenzo!!. ¿Que quiere vd decir Sr. Ministro? Pues, que constantemente veo estrellitas desplazándose a gran velocidad. Le observan los ojos, le miran el fondo de ojo, le practican una capimetria, etc etc . Sr. Ministro, además de su defecto actualmente corregido mediante anteojos, no observamos nada anormal ( a Dios gracias). Por tanto, creemos que eso que vd dice observar, deben ser ¡!!Lústregos!!!. Pero Dr. ,es que yo los veo constantemente. Claro, Sr. Ministro. Eso es normal dada su situación. ¿Qué quiere decir Dr.? Quiero decir, que dado los sopapos que vd está recibiendo constantemente desde sus colegas de gobierno, más los de la prensa y algunos grupos de presión, es lógico que vd vea ¡!!Lústregos!!! (estrellitas centelleantes típicas de cuando se recibe un golpe cerca de la órbita ocular).

Tomás Gómez, una víctima de Pepiño, decía hace unos días, y, después de forzar unas primarias para la PSM. ¡!La democracia interna en nuestro partido es total, y de ello estamos muy orgullosos los socialistas!!. A las pocas horas el Sr. Gómez vió como el aparato del partido desde Ferraz le había puesto la proa, como suele decirse cuando sentencian a uno fuera del seno judicial. Y, él, comenzó a quejarse de que las estadísticas internas del partido, a él, no se las hacen llegar a diferencia de su competidora la Trini. El discurso de los políticos, habitualmente, y salvadas las excepciones que han de confirmar la regla, está cimentado en falacias. ¡!Esto si es una pandemia y no la de la gripe A!!. Propongo que se vacune a toda la casta con las vacunas elaboradas para la gripe A. A lo mejor les cura del hábito de mentir. Por cierto. Las vacunas son preparados biológicos cuya caducidad es muy corta. ¿Qué caducidad tenían las vacunas por vd compradas Trini? ¿No estarán, ya, caducadas?. He leído que piensan en aprovecharlas para la próxima gripe estacional de este otoño. Convendría que se aclarase antes lo de la caducidad, en todo caso, no sea que tenga  que retornar la monja Forcadas a delatar una nueva fechoría. Se publicó estos días, que 6 miembros, no se si técnicos o políticos, de la OMS estaban ¡!en contacto con la industria farmacéutica!!. No se dice quienes ni en que consistía eso de estar en contacto , pero dado que se relaciona el la compra masiva de vacunas de difícil utilidad- además- , es lícito presuponer que ese estar en contacto quiere decir que arrimaban el ascua a la sardina de aquéllas. ¿Y las responsabilidades? ¿Se depurarán y como? Seguro que los beneficios de ese supuesto contacto serán muy visibles, por tanto fácil de aportar como prueba de la supuesta corrupción. Verán como todo se entierra. Dado que se publicó que hubo algunos muertos, supuestamente causados por la vacuna, Garzón y su amigo el argentino en la Haya, que ahora le prestó cobijo, deberían evitar este enterramiento, que siempre será más fácil que desenterrar otros muy pretéritos.

El “mundo” abertxale anda muy revuelto, y los “demócratas”- los abertxales también se definen como tal- que pululan a su alrededor también. Un abogado sudafricano ¿Qué no los hay de más lejos?, dícese, asesor de HB, pregonó que anda mediando con el Gobierno del Reino de España para dar una salida al “proceso” vasco. Luego, Mayor Oreja tiene y tenía razón, cuando hace un par de meses advirtió de esto y, se le negó el pan y la sal. Terminaremos teniéndonos que creer, que este probléma quién lo alarga en el tiempo no es ETA, que ésta es una herramienta más al servicio del profesional.

El BNG dice que denunciará ante la CE la presencia de residuales en la ria de O Burgo, donde los mariscadores no quieren marisquear ¿…? Aunque la Xunta aporta controles que dan por buena la calidad microbiológica de los mariscos. Yo, en mi candidez, pregunto ¿El año, el anterior y el anterior, la ría estaba exenta de esos vertidos? Esa, no lo sé, aunque supongo que si ahora está contaminada, antes lo estaba también, pero si conozco alguna otra ría donde los vertidos se hacían muy visibles y desde este Blog se denuncio reiteradamente y ante personal del BNG y Adega( muy afín al BNG entonces, al menos) e hicieron oídos sordos ¡!Demasiada jeta!! ¿No?. Pero el aburrido ciudadano lo transige todo, ete aquí el probléma.

El alcalde de Mondoñedo, vieja Ciudad de esplendor pretérito, dice que si la Justicia le ejecuta una sentencia por la que se le condena a pagar 1,2 mil euros, dimitirá. La causa de la sentencia es que el Concello no paga sus deudas a los proveedores, a algunos, al menos. Ahí tienen vds a un demócrata de los pies a la cabeza. Respetando la justicia, base de todo Estado de Derecho y fundamento de la Democracia. Sr. Aymerich ¿No tiene nada que decir? . El alcalde en cuestión si dice, pero no todo lo que debiera. Dijo que dado que él no cobra del Concello, lo tiene que poner de su bolsillo. Es cierto que él no cobra directamente, suponemos que lo hace, supuestamente, indirectamente, pero no lo hace, porque es un acuerdo pre-elecciones, el “liberado” es un colega de su partido, el BNG, en funciones de Teniente de Alcalde. El alcalde prefirió proseguir atendiendo a su profesión médica, y quizá esperando, no se si obteniendo también, algunas ventajas desde el Sergas, que ahora al cambiar de color el gobierno regional, quizá, no vé tan claro. A cada cual lo suyo, amigo   

Breverias......

Años ha, cuando yo estudiaba el bachillerato, mis colegas femeninas  del colegio de la monjas, los domingos, aprovechando el paseo de las 12, demandaban una ayudita para los chinos. Entonces, depositábamos una “perra gorda” – diez céntimos de peseta- en la huchita que tan garbosamente te colocaban delante de ti las estudiantes colegas. ¡!Quién nos lo iba a decir, que los chinitos de entonces, serían ahora la segunda potencia económica del mundo!!. Con motivo de haber alcanzada esta posición, desbancando a Japón, se publicita que los chinitos trabajan 10 horas de media al día por un salario equivalente a 200 euros al mes. Esa, y alguna más, claro, es la razón por la que éllos crecen por encima del 10%, cuando nosotros- Alemania- , occidente, en el mejor de los casos, lo hacemos al 2,2%. Cuando se ganan 200 euros al mes, es bastante probable que no existan millones de politiquillos y politicastros, “invirtiendo” en gastos cuyo único objetivo es la “compra de la voluntad votativa” del paisanaje. Existirán chupópteros, no nos cabe duda, pero menos que politiquillos y politicastros, porque el que gana 200 euros/mes y trabaja 10 horas por día, no está para mandangas. Bastante tiene con sobrevivir. Occidente, sus empresas, recurren a china y otros países asiáticos, buscando el trabajador de los 200 euros y 10 horas día. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque aquí, además de multiplicar por 10/20 el salario- según el país  de que se trate-  se asiste al trabajo 8 horas, se trabajan 7 o menos, existe un 10% de absentismo, hay que mantener miles de liberados sindicales que no trabajan, existen alguna decena de puentes festivos y festivos locales , etc etc, lo que impide competir con los productos producidos en Asia.¿Qué ocurrirá cuando China sea la primera potencia económica mundial? Algunos dicen que eso está muy lejos. Se basan en que EEUU produce el 26%  del PIB mundial y tan solo con el 6% de la población del planeta Tierra, lo que presupone un elevado índice de productividad muy alejada de la conseguida por China. Claro que, eso, a mi entender, es una simple manipulación. China tiene una superpoblación, que hace que sus ratios de productividad nacional sean “pobres”. Pero, lo cierto y verdad, es que la producción industrial de China está originada en una parte de esa superpoblación, y además, el número de chinos superdotados es infinitamente superior al de americanos, lo que a medio plazo, se traducirá en “un valor añadido” muy relevante a la hora de desarrollar el potencial chino a lo largo de todo el mundo. Pero, en occidente proseguimos haciendo cuestaciones para los chinitos, como hace 50 años ; es decir, Occidente no tiene una política común definida más allá que la defensiva militar y no siempre.

Leo, que mi Concello, el de Foz, debe devolver al Estado 190.000 euros de los adelantados para el año 2008, en el 2009 todavía no lo sabemos. El alcaldiño de Foz, que día sí , y noche también, se pasó estos dos últimos años pregonando lo mucho que ZP y su desgobierno le daban a Foz, ahora no dice ni pío. Sin la barra libre de las licencias de obra otorgadas por miles, con una aportación estatal reducida, mediando devoluciones de lo consumido y mal gastado, un elevado staff obreril de enchufados -en muchos casos- una morosidad relevante en el pago de impuestos, la reducción drástica de la tesorería en los últimos meses, según el BNG. ¿Todavía hay candidatos para la alcaldía?. A la vuelta de la esquina, podemos ver como el futuro alcalde de Foz es condenado a pagar una multa por no pagar a sus proveedores, imitando al de Mondoñedo tendrá que amenazar con dimitir si se cumple la sentencia. La democracia mejora día a día gracias a la aportación inestimable de la actual casta.

Hace dos semanas la “Paula”, campana mayor de la catedral de la Mariña, situada en Mondoñedo, latía con intensidad. ¡!El Reino de España estaba en el buen camino!!. Había reducido el diferencial con Alemania muy por debajo de los 200 puntos básicos, y, además, colocaba la deuda soberana con facilidad y a mejor precio que semanas anteriores. Bastó  una sola semana, una sola, para que se aclarase” una mica” el panorama: la semana pasada la bolsa recayó un 3,5%, creo recordar, y ésta un 1,76%, total ¡!5,26% ¡! Para dejar claro que España anda bien. Además, esto sucede habiéndose colocado toda la deuda puesta a la venta por el Reino de España a través de su desgobierno. Claro qué, se publicó, que el BdE vendió al sistema financiero español, estos días, una nueva burrada de millones de euros, y lo hizo al  ¡! 1%!!, mientras que la deuda soberana se paga a ¡! Tres veces más!!. Esta estrategia de que el BdE (banco de Europa, ojo) venda ríos de euros al sistema financiero español al 1% y que este sistema financiero español compre la deuda soberana de España, no deja de ser una “simpleza”. Los mercados- los que nos han prestado el dinero, inmenso, que debemos- lo ven con claridad, de ahí, que la bolsa, caiga ese 5% muy a pesar de haber colocado la deuda que necesitamos para pagar los intereses y vencimientos de este verano; es decir, pagaremos el recibo de hoy, pero no está claro que ocurrirá con el siguiente, máximo, cuando la inflación comienza a preocupar al BdE y, que podría llevarle a una subida de tipos.

Las desgracias nunca vienen solas. Parece que España debe devolver a más de 800 mil extranjeros, el 20 % de las tasas cobradas por venta de inmuebles últimamente. Suponemos que eso debe ser una pasta gansa. Si a eso sumamos que habrá que incrementar los más de 20 millones de euros/año  que le damos a Marruecos, entre el Estado y la Junta de Andalucía, para solucionar un probléma, que según nuestro ministro de exteriores, no existió, la bolsa puede despeñarse cualquier día de estos.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris