Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

Breverias......

Hay cosas interesantes que comentar acerca de la sanidad en la Mariña, pero estos últimos días no  responde a mi llamada  mi interlocutor habitual ¿O, no lo tendrá claro y por eso no responde a mis E-mails?. Proseguiremos intentándolo.

 

Una cifra que produce escalofrío. El absentismo en España, una “virtud” de nuestro pueblo y,  especialmente del funcionariado, por aquello de que no se les puede despedir,   nos cuesta a todos los españoles 17.000 millones/año. Como verán, una cifra superior a la con  la que, el Gobierno de España, pretende minorar el déficit público en dos años y que tanto polvareda está levantando. Claro que, en la potencial reforma laboral, quizá, este sea unos de los temas que se afronte. ¿Qué se debería? No cabe duda. Otra cosa será que se afronte. Si los lectores recuerdan, aquí se dejó dícho, que el Consello de Contas de Galicia, en informe al respecto, evaluó que en el Hospital Xeral Calde, creo recordar que en el año 2006, el costo de este “fenómeno” suponía 1.500 millones de pesetas/año. Es un ejemplo.

 

Otra cifra que origina un nuevo escalofrío, es la deuda de las administraciones con la empresa privada, se dice que más de 35.000 millones. Estos últimos días he oído a un buen número de pequeños/medianos empresarios quejarse de esto. También a representantes de las empresas. Se decía que arrastran deudas, normalmente, por años. A mi entonces se me ocurre preguntar. ¿Por qué las empresas trabajan para las administraciones, si saben, de antemano, que tardarán, meses y años en cobrar?  La razón es simple, la administración de turno te permite hacer modificaciones al presupuesto inicial, por tanto, el pretendido teórico beneficio bruto, siempre está garantizado, con las modificaciones introduces las correcciones necesarios  para mantener ese margen bruto y cubrir las potenciales atenciones a quienes te otorgan los trabajos. Claro, ahora el probléma es distinto. Las deudas se corresponden a obras concluidas -  muchas de éllas se arruinarán antes de cobrarlas, por su mala calidad habitual, que ese es otro probléma – y, no hay obras nuevas donde “compensar lo actuado”. (Parece, que se pretendo legislar que las modificaciones de los presupuestos iniciales, no puedan exceder del 10% inicial, ahora en casos alcanzan el 90%). Por demás, muchas de estas concesiones de obras, lo son de manera poco clara – a dedo, vamos- fraccionado los importes por debajo, creo recordar, de los 12 mil euros, para evitar el trámite concursal.

 

¡!Curioso ¡! Muy curioso. Ahora nos enteramos que ENCE pretende construir, o que le construyan, una nave en el puerto del Mussel – Gijón – para poder realizar sus operaciones de embarque al margen de la intemperie. Dicen los de ENCE, que para poder embarcar más de 400 mil toneladas/año de pasta de papel cara a la exportación. Este tonelaje presupone una “pasta gansa” de ingresos para el puerto. Pasta gansa que perdió- no estoy seguro de que pudiera absorberla toda - el puerto de Miraflores de Ribadeo. ¿Razón? Los Ribadenses, los partidos políticos representados en el Concello, y la Cope local, cargaron contra la posible construcción de un cobertizo en el muelle para dar cobertura ambiental a estas operaciones. Lo hicieron porque afeaba la Ria, cosa que es cierto. Veremos ahora, si la evitación de ese feísmo, contrapone los ingresos perdidos. Es muy legítimo querer tener una ría con vistas extraordinarias que alegran el alma, pero, el alma con el estómago vacío, es difícil de alegrar por no decir imposible.

 

D. José Blanco durante su exhibición Mariñana, este final de semana,  nos contó, desde Burela, creo recordar, que el Gobierno de España ha decidido, con valentía y para el beneficio, presente y futuro, de los españoles – no especificó de cuales, por eso considero cierto lo que dijo, éllos se beneficiarán, sin duda -  unas normas, potencialmente  confiscatorias, lo digo yo,  a base de reducir el salario de los funcionarios y congelación de pensiones (casi todas) que según él,  tienen como objetivo el conseguir el ratio de déficit público fijado por todos los países de  la UE. D. José, aunque yo reconocí- ahora lo hacen muchos otros – que sustituirá a ZP, tiene serías adolescencias, una de éllas, es su conocimiento más allá de las triquiñuelas para caminar por la política colmatada de medianías a la baja. El déficit público para los países de la EU está fijado desde hace tiempo;  con motivo de la crisis se “accedió” a superar esa cota puntualmente. El Gobierno de España, casi multiplicó por  cuatro el valor fijado – hemos alcanzado más del 11% - porque esa era la genialidad de ZP y sus 600 asesores en plantilla más los otros tantos que cobran indirectamente de sus favores ¿Cuántos Países de la EU conoce, Sr. Blanco, a los que se les haya fijado “acciones” para rebajar su déficit hasta el 3%? Pretende el Gobierno de España ¿seguro? taparse con el manto de que Europa necesita de nuestro – de los funcionarios y pensionistas – esfuerzo para estabilizarse. Pero, D. José!! no todos rebuznan en España!!. Son vds los inadecuados responsables de la Administración del Estado Español, los que lo necesitan para que no les corran a gorrazos  y para poder mantener su parafernalia. Y, es la EU quién se lo ha exigido, si o si, para no dejar a este Reino tirado en la cuneta una vez expulsado del euro, divisa que está desestabilizada por las genialidades del Gobierno de España, fundamentalmente.

 

Hoy, el tonto solemne ha dixit: ¡!nadie en EU ni en los países que la integramos, había elaborado una hoja de ruta para una situación como la que se está viviendo!!. Pues claro hombre. Qué esperaba vd, cándido. La UE está nutrida de ex ZP y Pepiños, un suponer, por tanto, un montón de inútiles para el buen gobierno- salvo excepciones- que está allí disfrutando de unas excepcionales condiciones económicas a cuenta de ciudadanos que han de usar calculadoras científicas para poder llegar a final de mes. Pero además, está lo otro. Si, si, lo otro. ¿Qué es lo otro? Pueeeeeesss  que algunos Estados presentan unas cuentas que no son “un fiel reflejo” de su situación económica real .Claro, si a Bruxelas arriban unas “cuentas de resultados” de los Estados, que dicen que sus economías están en la Campion Ligue y ni siquiera están para regional, difícil que se puedan prever Planes contra algo que no existe, o, existe en grado levísimo. Por eso, ahora han dixit, que fiscalizarán las cuentas de “algunos” Estados de esos que militaban en Campion Ligue, a los otros, a los que militaban en sus respectivas ligas: la alemána, la francesa, la inglesa, etc;  a esos no, a esos no hace falta fiscalizarles ¿Por qué será, tonto solemne? Debería haber una explicación ¿Nos fiscalizarán para copiarnos nuestras- las de nuestros políticos insignes – quizá? ¿Lo harán porque nos consideran una mica trileros políticos? . Además de fiscalizarnos, nos imponen “hojas de ruta” singulares, las que ya hemos conocido y las que vendrán ¡! Agárrate que hay curvas!!. El “ regate corto” que le atribuyen a  nuestros políticos en el gobierno, no deja de ser una majadería basada en la mentira y la trilería política;  con eso, no se puede ir más allá del portal de nuestra casa. Los de allende de los pirineos, que no son unas joyas, precisamente, no están acostumbrados al tiqui  taqui, lo están al desplazamiento largo, y ahí, a los nuestros se les ve con el traserillo al aire. ¡!!Que viiiiiva España. España es la mejor!!!

 

 

 

!!Entramos cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos, si vd viene y no nos encuentra, simplemente es que no coincidimos !!.Claro ¿verdad?

Un amigo me reenvia una carta de una funcionaria andaluza en relación  a un artículo de M. Martín Ferrand  publicado en ABC y, que aludiendo a la reacción de los funcionarios griegos, al recorte de sus emolumentos en un 20%, por mor de la crisis, produce una cascada de contestaciones de los correspondientes españoles y sus simpatizantes.

 

Busqué el artículo en cuestión porque creí, por la contestación de la funcionaria andaluza,  que Martín Ferran habría arremetido contra los empleados públicos, como D. Quijote lo hacía contra los molinos de viento, lanza en ristre

 

Debo dejar sentado, antes de proseguir, tres afirmaciones:

 

1ª.- Entre los alrededor de 3 millones de funcionarios que disfrutamos en España, debe de haber un número significativo de ejemplarizantes actitudes y aptitudes. A todos éstos, les encarezco comprensión para lo que escribiré a continuación, a la vez que les recuerdo, que también son éllos víctimas de los funcionarios constituídos en casta

 

2ª.- Suscribo lo que escribió Martín Ferrand de la A a la Z, y, ahora explicaré el por qué. Para ello, seguiré el contenido de la carta de la funcionaria aludida anteriormente.

 

3ª.- Es injusto que se practique indiscriminadamente una rebaja de percepciones salariales. Quizá se haya hecho porque no exista un conocimiento mínimo de la respuesta laboral de cada funcionario ¿Quién impide, secularmente, una necesaria reforma de la Administración que permita un trato directamente proporcional a la productividad?

 

No atisbo yo en el escrito de Ferrand indicios, siquiera, de despectivismo y trato miserable. Para trato miserable, el que algunos que se dicen colegas de la funcionaria le ¡atizan!  a D. Manuel. Apunta, eso sí, que  ¡el cuerpo! de funcionarios  europeo constituye un handicap- en unos países más y en otros menos – relevante para el desarrollo adecuado  de la Sociedad. Eso, no lo inventa Ferrand. Como él opinan funcionarios de destacada formación específica  en relación con el tema. Denominar casta   (Generación, estirpe, linaje, ascendencia; Parte de los habitantes de una sociedad que forma clase especial ; Condición o calidad ) a un grupo bien diferenciado, por su ámbito de trabajo, no implica peyorativismo. Cosa distinta, es como se quiere sentir cada cual o como se desea interpretar lo escrito. Nos cuentan, que en España, hemos pasado en tres décadas de un millón y poco de funcionarios a tres millones, aún teniendo en cuenta los avances tecnológicos que disminuyeron, drásticamente, las labores, en muchos casos, y, no se percibe un incremento de la calidad en el servicio paralelo ¿…?

 

El Estado, a través de sus distintas ramas de la Administración y por medio de los diferentes cuerpos de funcionarios, otorga un servicio público al ciudadano que integra el Estado y lo sostiene con sus impuestos. Cualquier empresa privada ofrece también servicios diversos al cliente. La diferencia entre uno y otro servicio, está – eficacia y eficiencia aparte- en que el cliente elije a su servidor, entre otras cosas – rama de actividad aparte – por la calidad que espera recibir. Compra el pan, en la panadería que le proporciona el que más se adapta a sus gustos; por ejemplo. Si esa panadería le falla, a su criterio, puede recurrir a otra. El ciudadano no puede elegir su servidor (procurador de un servicio; no criado). Le viene impuesto, y tiene que apechugar con lo que se encuentre, que, como en la empresa privada, hay de todo y para todos.  Malo, muy malo, si vd y sus colegas con los que se relaciona no se sienten servidores de los ciudadanos. Fíjese , Srª, cuanto énfasis ponen algunas descollantes empresas en destacar que están al servicio del cliente. Se gastan dinero en publicitarlo constantemente ¿Por qué  cree que lo harán? ¡ Le damos el mejor servicio ¡ Pregonan. Estamos a su servicio permanentemente!, añaden. Etc etc. Y ¿Vd no se considera servidora del ciudadano? Entonces ¿Qué se considera, laboralmente hablando? Ah, ya sé. Funcionaria (m. y f. Persona que desempeña un empleo público)  . Está en su derecho, la RAE le reconoce esa denominación. Le ruego vuelva al párrafo anterior, y vea si se halla reconocida en las acepciones de casta que reflejé. Precisamente, esa negación de servidor del ciudadano, es un punto débil de la Administración. Este tipo de empleado público, adopta una posición de superioridad hacia el ciudadano, otorgándole un trato, que si se tratase de una empresa privada, produciría el que el cliente cambiase de servidor o  proveedor. En este caso, tendrá que: volver más tarde, mañana u otro mes. Reza sobre el mostrar donde opera un buen funcionario de mi pueblo ( Entramos cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos, si vd viene y no nos encuentra, simplemente es que no coincidimos) Claro, ¿verdad?. No en vano, Srª, los trámites que ya se pueden hacer por internet, ante distintas administraciones públicas, son ¡!excelentemente ¡! bien acogidos.

 

Me creo que vd haya accedido a la plaza de funcionaria en la Junta, a través de duras oposiciones. Hay casos que así son. Pero la tendencia durante las tres últimas décadas, de manera especial, es que las oposiciones  han perdido prestigio, en cuanto a prueba selectiva. En todo caso, para muchas de estas pruebas, existe el capítulo de oposición restringida para ejercientes en precario. También existe la donación de puntos para esos mismos ejercientes. Eso, Srª, sería lógico, porque deberíamos entender que el ejerciente en precario (plaza en provisional) debería contar con una aprendizaje útil para el posterior desempeño de su faena. ¿Por qué lo escribo en condicional? Sencillo. Las plazas en provisional, actualmente, se otorgan ¡digitalmente!. Ya me entiende ¿No? En los pueblos pequeños, Srª, eso es muy patente. Esas plazas van a parar, en su mayoría, a personas “elegidas” por políticos – otra casta -. Obviamente, entiendo yo, que eso perjudica la equidad, dejando fuera de posibilidades a personas, potencialmente válidas, que no tendrían inconveniente, si acaso, en sentirse y reconocerse servidoras de los ciudadanos. Por lo que se lee, esa administración de la que vd depende, contiene un contingente importante de personas “elegidas”, además, de ser una de las tres con más densidad de funcionarios, lo que se contrapone con ser, a su vez,  una de las tres menos desarrolladas ¿…? . Verá, yo trabajé bastantes más de 25 años, y no alcancé ningún trienio, aunque 27 años lo hice en la misma empresa. Es común, cuando oyes a funcionarios, que los vocablos trienios y quinquenios formen parte de la estructura del diálogo. Si ya se, en la empresa privada, la acumulación de años de trabajo, incrementa el importe de la liquidación en caso de producirse despido. Pero ya sabe, que hay un límite equivalente a dos años de salario.

 

Dice vd percibir un complemento de exclusividad. Esa es otra diferencia con la empresa privada. Este hecho implica dos cuestiones relevante, para mi:

 

a) Supongo que las 110 horas/año, que vd dedica por ese complemento, no le llevarán a trabajar más de las horas/semana previstas en nuestra legislación para cualquier trabajador. Si fuere así, y no tuviere vd el complemento susodicho, podría trabajar 110 horas /año menos de las legales. En una empresa privada, esos galimatías no existen, aunque las horas extras se le aproximan. Claro, que las horas extras y jornadas extras, también existen en la Administración. Y, ¡! Peonadas ¡!

 

b) En la empresa privada, cuando un trabajador alcanza un nivel de responsabilidad similar al que vd alude – responsable de negociado – la exclusividad viene implícita por la necesidad de sacar adelante el trabajo y con ello, además de cumplir con la obligación contractual, poder aspirar a la promoción. Cuando una empresa privada aduce a sus clientes, vuelva vd mañana, lo que le espera es el cierre.  No explicita vd si los 1.500 euros son netos o brutos. En todo caso, teniendo en cuenta  la responsabilidad de un negociado – supongo que de enjundia -  el nivel salarial no es descollante, sobre todo si incluye los complementos varios y se refiere a 14 pagas. Mi consejo, utilizando su propia línea, es que salga al mercado laboral, allí podrá alcanzar renumeraciones más idóneas a su dilatada experiencia

 

No, no es exactamente cierto que el funcionariado tenga que, por mor de   la crisis ver rebajado su salario. Lamentablemente, lo tienen que hacer todos los trabajadores, los públicos y los privados, los que rinden y los que no, los que cobran por trabajar en exclusiva y los que trabajan en varias empresas, los por cuenta ajena y los auntónomos. TODOS. Ahora bien, los empleados públicos tienen, a mi entender, una alícuota  mayor de responsabilidad. Son Vds los empleados, por cuenta de la Administración del Estado, los que están, básicamente, manteniendo a los sindicatos, cuyo fin es conseguir las mejores condiciones salarias y laborales en general, pero que en realidad, están más dedicados a generar supra estructuras burocráticas que implican miles de “liberados” y, que vds asienten a ello por la contrapartida de algunas licencias. Por ejemplo, el elevado absentismo ¿Sabe que estamos gastando más de 17 mil millones de euros en absentismo en España? ¿Sabe que en diversas ramas de la administración esta lacra alcanza valores de dos dígitos? ¿Sabe vd que la IT (incapacidades temporales) en España alcanzan una media que triplica la europea, que ya es de 15 días? ¿Sabe vd que en la sanidad está muy arraigado este asunto, precisamente? ¿Sabe vd que se están pagando peonadas  cuyos valores, en mi tierra al menos, se negocian departamento a departamento e incluso profesional a profesional?

 

Si yo no estoy mal informado, el Sr. Ferrand es hijo de funcionario, y de los peor tratados secularmente- fuerzas del órden - . Por tanto: primero, conoce de primera mano las privaciones de una familia de funcionario. Segundo, si alcanzó un nivel profesional descollante, lo hizo desde “cuna humilde”, lo que equivale a afirmar que lo logrado fue por esfuerzo personal. Así, hay algunos miles de profesionales que también están “pagando” la crisis. Estoy convencido de que las colaboraciones del Sr. Ferrnad, no están siendo renumeradas como hace dos años, pero además, como ya le ocurrió en otra ocasión, puede perderlas. Por eso, no sería “prudente” que él, y cualquier otro, le ayude a vd con sus gastos corrientes o sus créditos. Por ello, plantearlo así, resulta algo demagógico, a mi entender.

 

Sigo opinando que vd , trabajadora en exclusiva en La Junta, declara todo lo que gana ¡! Qué remedio ¡! Ya no le dan a vd opción de hacerlo de otro modo. Pero también sé, que algunos funcionarios que afrontan otros trabajos, después de su pesada y ardua jornada oficial, lo hacen bajo la modalidad de cobro en negro o por caja B. Aunque le supongo buena práxis social, repito, vd no tiene esa oportunidad ¿Por qué lo menciona entonces, Srª? ¿…?.

 

Concluyo manifestándole, para no alargarme más, que personalmente, y a alguien/es  más les oigo en este mismo sentido, cuando entro en uno de esos macro-centros de la Administración, no puedo si no jurar en hebreo, viendo el panorama que se presenta ante mis escandalizados ojos. Veremos si esta jauja – no para todos éllos, claro – puede durar y hasta cuando. La cosa no pinta muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El enemigo, interno, más peligroso para D. José Blanco, cara a sus aspiraciones políticas inmediatas...

¡! Uff!! Como está el patio de mi vecindad. Resulta que hace unos pocos días los nacionalistas del BNG, nuevamente, y porqué estamos en pre-campaña electoral, cuestionan y sugieren la eliminación de las Diputaciones Provinciales. El Cherif del organismo lucense afectado, socialista, les echa la bronca y recrimina que se beneficien de ese centro de colocación, que es la Diputación, al mismo tiempo que demandan su extinción. Ahora, después de pasarse por aquí, para actos varios,  el Excmo. D. José Blanco, de los blanco de toda la vida de Palas del Rey, ¡!! copia el discurso ¡!! de los del BNG.( Oigame, yo me conformaría con que suprimiesen: los asesores ¡decenas!, la   mitad más uno de los  diputados provinciales, los incontables viajes diarios destinados exclusivamente al proselitismo político, las subvenciones destinadas a apesebrar ciudadanos, proyectos sin sentido, etc etc).  Yo supongo que la pitada recibida en la Tacita de Plata el fin de semana, le ha dejado “algo sonado”. No es para menos, 24 horas después, uno de sus rivales internos – más peligroso – ( no se le conoce patrimonio abundante, y lo del Gal no se le puede sacar sin quemarse en cal viva todos, y, además controla El Gran Hermano- Sitel-)  en el mismo escenario, ¡! Que ya son ganas de tocarle las napias al Excmo. ¡! no fue pitado. Claro que éste último, con la claridad y veracidad que le caracteriza, dijo que en España tenemos unos extraordinarios funcionarios a los que no se les puede decir que deberán coopagar la crisis, agravada por los Excmos. , por ser poco eficientes y eficaces y si, porque el Estado les necesita  ¡!! Manda …….!!! Que diría el Sr. Trigo Ex Excmo. Del Reino de España, también. ¡!! A mi los funcionarios ¡!! simulando el grito de Millan Astray ,cuando ejercía de padrino de boda de una folclórica famosa, - A mi la legión -

 

La Srª Leyre apareció, por sorpresa, ante los medios, muy roja- en la vestimenta- para decirnos  que si después de que Alemania y UK hayan anunciado ¡!planes ¡! para  la  reducción de los gastos públicos –publicados-  el Sr. Rajoy dirá que esos países están “controlados” desde fuera como lo está España. Rajoy no se lo que dirá, probablemente una obviedad o nada al respecto, debido a que debe comportarse políticamente correcto. Pero algunos ciudadanos diremos que este tipo de comportamiento, de la Leyre,  se parece cada vez más a una “pachanga”. Los problemas de UK son de todos conocidos. El saliente Primer Ministro sustituyó a su antecesor, de su mismo partido, para enmendarlos ¡ya antes de declararse la crisis mundial! – igualito que aquí – .

 

Llegaron las alecciones y el Laborismo tuvo que dejar paso a los Torys. Éstos, Cámeron, declara que la situación del déficit es peor de lo que se decía ¡! Qué raro ¿No? ¡! . Durante meses ZP y sus terminales publicistas acudían a UK para “justificar” su incremento brutal de déficit publico ¡!Allí se está haciendo ¡!. Pero…..Que lo hiciera Brown, no es garantía de que fuera lo correcto, aunque aquél, si sabe de economía, al menos dirigió- aparentemente – bien la británica durante años. Alemania es algo distinto, su situación es mejor, pero es acreedora de la mitad de Europa, por un lado, y por otro, no puede dejar caer el Euro que le arrastraría. Pero… Merkel ¡aquélla fracasada! -según el águila ZP - toma decisiones antes de que se las ordenen. Serán o no correctas, pero las toma y lo hace desde una posición de fuerza(Élla es el jefe de Europa en la sombra, puesto que pretendía Leyre para ZP para  después de la conjunción planetaria). Alemania puede estar “maquillando” sus cuentas, pero nadie lo sospecha. Vende deuda a la mitad ¡!justo, ayer!! que ZP, que ya ha logrado que el diferencial, precisamente con Alemania, sea de 208 puntos básicos; es decir, un 2,08%. Pero Leyre de esto, me temo, que no se ocupa. Sevilla necesitaría bastantes más de dos tardes para hacérselo entender, me temo. Élla es especialista en  predecir y anunciarnos“conjunciones planetarias”, aunque luego esas coyunturas no se produzcan, como hemos visto. ¡!Pero Leyre de mi vida!!, Alemania toma medidas con la mitad del paro de España, la mitad del déficit y una solvencia de su deuda que hace que desde aquí, por ejemplo, estén saliendo vagones de millones para ser invertidos allí ¿Por qué será Leyre, haber si lo acierta? procedentes de las fortunas españolas, y vd, sale vestida de rojo a hacer el ridículo por suponer que todos nos tragamos sus peroratas

 

Por último, hoy se dice que la deuda privada en España, para con nuestros bancos, asciende a más de 880.000 millones ¡!Casi nada!! El 88% del PIB ¡!Jozú!! ¡! que alguien nos valga ¡!. ¿En que lo habremos “invertido” como dicen muchos políticos y otros? En ladrillos solo ¡!!imposible!!! ¿Tenían nuestros bancos ese dinero? Evidentemente no, por tanto, lo han comprado fuera. Ahora nuestros acreedores exigen hacer “cosas” para que puedan cobrar. Ayer mismo nos han dícho, en Bruxelas, que las medidas que se han planificado son  ¡! Un introito!! de lo que se necesita y nos exigen. Entre otras cosas, reducir el gasto médico asistencial, reformar las pensiones, etc. etc . La mitad de nuestros políticos ejercientes, sin licencia para malgastar, son hombres y mujeres muertos/as, políticamente hablando, puesto que no saben hacer otra cosa que malgastar ese dinero que una  ex Excma decía que ¡!!!no era de nadie!!!!! Y, a lo peor, se lo han creído, de ahí su actitud

 

 

 

 

! Una grande y continuada fiesta!!.......

Abundantes voces se incorporan, ahora, a sentenciar que los políticos- siempre referenciamos las excepciones que las hay- se han dedicado durante varios lustros a gastar dinero sin control racional alguno. Sabían, que cuanto más gastaban, para agradar a la “grada”, más ésta aplaudía sus jugadas maestras. La “grada” decía que debería haber elecciones cada pocos tiempo, para ver colmadas sus apetencias de “nuevos ricos”. Al final, los políticos, se han dado cuenta de que esa aspiración de la “grada”, era cosa interesante, y actuaron en consecuencia. Últimamente, todos los días del año parecían precampaña y campaña electoral. Obras y más obras, “inversiones”- normalmente gasto público, realmente- y más “inversiones”. Subvenciones para todo y todos, especialmente ONG´s, que yo ya creo superan al nº de bares en este País – cuanta generosidad trajo consigo la mano rota de la Administración-. Planes E, talleres para desempleados y también para desocupados. Auditorios en pueblos y aldeas, piscinas climatizadas, polideportivos, multiusos. Megaestructuras para dar satisfacción futura a pueblos que en lugar de crecer están decreciendo, pero éllos, dicen que crecen aunque el INE certifica que no. Etc etc etc ¡! Una grande y continuada fiesta!! . Yo no estoy en contra de que se procuren medios para incrementar la calidad de vida, de las personas activas y de las personas pasivas – tercera edad- . Pero, hay que elaborar planes que se ajusten a las posibilidades “reales” que es lo que no se estuvo haciendo. Ahora estamos comenzando a ver las consecuencias. Se dice que hay pocas cosas menos soportables que la pérdida de privilegios en las personas. Mucho se está hablando estos días de ello. Se dice que un político prefiere que le bajen el sueldo que  le quiten el coche y chofer- y eso  que no usan choferasa como hizo el añorado Cela en su viaje por la Alcarria- . Habrá mucho drama real, ya lo está habiendo- la semana pasada un informe de cáritas aporta datos demoledores que no citaré para no bajar la moral de nadie- y habrá drama psicológico. Los que dicen saber de esto, algunos premiados con un Nobel- garantía de poco, hoy *-  aseguraron ya hace meses y algún año, que España tiene que bajar los precios y salarios en un 20%, de lo contrario, no podrá ser competitiva. Eso lo decían, antes de que otros países, más competitivos que nosotros, tuvieran que realizar también un ajuste o plan para hacerlo, por tanto, quizá hoy, no llegue ese 20%. Y, todo eso nos pilla sin un duro.No, sin un duro no, con, casi, dos años de nuestra producción nacional- PIB- de deuda  si los datos son fidedignos, que vaya vd a saber.

* Hace unas semanas le entendí decir a D. Teodulfo Lagunero, insigne personaje, catedrático, comunista, constructor,  multimillonario y bastante ególatra, a mi criterio, en una radio local, con motivo de un bolo que vino a impartir en Castropol, que él y dos españoles más, profesores en Suecia, le habían conseguido el premio Nóbel para D. Rafaél Albertí, al que aquél renunció por no querer ir a recogerlo a Suecia ¿…?. Entenderán, pues, que determinados Nóbel, al menos, sean una pachanguita.

 

Pues bien, mientras esto y lo otro acontece, miles de políticos y otros especímenes, prosiguen ignorándolo. Pero no lo hacen para ser más felices, éllos, o incluso evitarnos esas penas a nosotros los ciudadanos de a pié, lo hacen por que sí, y este sí, encierra diferentes causas y para según los casos, pero la más genérica, es la manifiesta incapacidad. Este hecho de la incapacidad, es algo bien conocido por cualquiera que se fije en lo que hay. El Gobierno de España, es un buen espejo. Se dice, y yo no lo discutiré, que es el más incapaz, y con diferencia, desde hace 30 años. Eso que entonces, se comenzó a conformar gobiernos utilizando Penenes, que eran algo así como los MIR, FIR o BIR de la Sanidad; es decir, Licenciados en fase de adquirir conocimientos prácticos y de especialidad.

 

Miro por mi ventana, y corroboro todo esto con el acontecer cotidiano. Ayer o anteayer, se reunía en Foz  algo así como la Mancomunidad de Municipios, que como hemos dejado expresado en el primer párrafo no Mancomunan casi nada: ni los polideportivos, ni los auditorios, ni los multiusos, ni el suministro de agua potable, ni el tratamiento de residuales, ni las piscinas climatizadas y sus gimnasios, ni la recogida de residuales sólidos, ni planes de selección de éstos, ni la protección civil, etc etc. ¿Qué mancomunan? ¿Ah? . Si hombre, algo si, por ejemplo aquello que no tiene más remedio. Hospitales, Puntos de Atención, sanitaria,  Continuada, Bomberos, y, alguna otra cosa donde no cabe  más remedio. En esta xuntanza, el alcalde de Foz, coló una moción de urgencia- subterfugio para presentar un tema sin que se haya informado antes a las partes, normalmente-. ¿Cuál era el asunto urgente? Pueeeees hacerle, en sentido figurado, la respiración artificial a la plataforma para la defensa de la sanidad de la Mariña. El alcalde susodicho, obtuvo  solo  su voto. Aclararé, le votaron, su moción urgente, también dos representantes del Concello de a Pontenova, que nada tienen que ver con la sanidad de la Mariña, pero si con el alcalde, son de su mismo partido. Me encantaría saber que conocimiento tienen éllos de la situación de la sanidad de la Mariña, aunque, lo puedo suponer “cero absoluto  que ya sabemos que, en temperatura, es el valor más bajo posible, cifrado en -273,16 grados centígrados. Este nimio, si vds quieren,  hecho,  demuestra bien a las claras cual es el grado de, políticamente hablando, compromiso intelectual, moral y ético de estos dirigentes de la cosa pública.

 

El alcalde de Foz, al día siguiente, dando voces, como en él es costumbre cuando las cosas no le resultan bien, explicaba en la radio que mientras personas ajenas al tema ¿Lo ven? votaban que sí, “nuestros alcaldes”, decía el de Foz, votaron que no. Y,  a mi criterio, utilizando el sentido común, no sé si alguna razón más. Repetía el alcalde, que una de las razones de su moción, es la de que la Mariña está creciendo y por eso necesita de más hospital. Él sabe que no, yo ya se lo escribí varias veces y me consta que me lee. La prueba evidente de que lo sabe, es que hace unos meses en el mismo medio, se las prometía muy felices porque Foz había, según él, alcanzado los 10.000 habitantes, y contaba con que el INE lo corroborase este año. El alcalde no volvió a tocar el tema ¿Saben vds por qué? Porque el INE no corroboró eso. Por eso digo que él sabe que la Mariña no está creciendo. Los catorce municipios de área sanitaria, que es de lo que estábamos hablando él y yo, en los últimos trece años no ha crecido ni siquiera 400 habitantes sobre un censo base de más de 75.000,  muy a pesar de los empadronamientos “forzados” que los hubo aprovechando la inmigración abundante y necesitada de coberturas sociales que se le ofrecían por ello.

 

La portavoz de la Plataforma citada, decía el mismo día que el alcalde de Foz, que se habían reunido con representantes políticos, los del Psoe y Bng, para transmitirles sus “inqueranzas”, pero sobre todo para demandar ayuda ¡!económica!!. Con respeto, pero con claridad, tengo que decir, que esta gente están jugando con algo tan importante como a sanidad. Fíjense si será importante, que observe el 34% del presupuesto de la Xunta de Galicia, más de 33 millones de euros; es decir, un tercio de todos nuestros impuestos. La plataforma la “implementaron” estos dos partidos y sus sindicatos respectivos, por tanto, saben de sobra cuales son las “inqueranzas “ de la misma, de ahí, que yo denomine a esto,  juego. Quizá se trate de una “ruleta rusa” donde la víctima pueden ser los ciudadanos de la Mariña. Como mínimo, mientras la Administración deba hacer frente a este juego, no podrá, lamentablemente, cuidarse de hacer progresar la calidad y sostenibilidad del sistema, ambas cosas necesitadas de mucha atención.

 Mi colaborador habitual  me comentaba la otra noche, que en un foro relevante de la provincia, presenció y participó en un mini debate acerca de estos temas sanitarios. Se discutía el traslado de un centro de especialidades situado en la Ciudad de Lugo, al nuevo macro-hospital Lucus Augusti. Una plataforma creada en Lugo para estos asuntos, defendían algunos de sus componentes que ese centro de especialidades se mantuviese en la Ciudad. Alegaban múltiples razones, las menos relacionadas con la sanidad, prácticamente se reducían a que hay personas mayores con dificultadas de desplazamientos y que el Lucus Augustí, probléma real pero subsanable con relativa facilidad. Las más, se referían a implicaciones para diversos negocias o ramas de negocios. Mi colaborador estaba enfurecido. ¿Cómo podemos ser tan estúpidos? Me decía. El sistema sanitario público está ante una encrucijada, y los colectivos: políticos, asociaciones, sindicatos, plataformas, etc, preocupados por defender intereses particulares ajenos al sistema sanitario utilizando la sanidad . Definitivamente, esta Sociedad que integramos, esta real y severamente enferma

¿Qué pasa en Europa? Esta pregunta, repito, demagógica, se le debemos hacer cada uno de los españoles e incluso europeos, al Sr. González.....

Se acaba de celebrar, en Portugal, el 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la UE. Con tal motivo, políticos y ex políticos han montado, como es habitual en éllos, un “sarao” por cuenta de los contribuyentes. Como no podía ser de otra manera, los Sres González Marquez y Soares, fueron estrellas relumbrantes. Resultaba llamativo, lo rollizos y bien vestidos que están, actualmente, estos “ ex descamisados” socialistas, cuyo paso por sus respectivos gobiernos, han dejado una imborrable huella, y no para el bien, precisamente. Se preguntaba el Sr. González ¿Qué pasa en Europa?  En esta ocasión, esta demagógica pregunta,  la hacía al pairo de las vicisitudes que atraviesa “esta vieja señora” que lleva años dándose a la buena , y a la mala, vida.

 

Esta  pregunta, repito, demagógica, se le debemos hacer cada uno de los españoles e incluso europeos, al Sr. González. Nadie mejor que él, debería estar en disposición de contestarla, ¡!! Por razón de cargo!!!. Si, si,  Sr. González. Que yo sepa, vd fue nombrado el 17/12/07, por los Jefes de Estado y Gobiernos europeos, “rejuntados” en Bruxelas en un Consejo de Europa, como Presidente del Grupo de REFLEXION sobre el FUTURO de Europa, también denominado comité de sabios ¿…?, que ya son “ínfulas”. Este grupete de sabios ¡! bien pagaos!!, precisamente deben presentar , ahora, en junio vuestras, de vds, conclusiones sabias. Claro que, si el Presidente de tan selecto grupo, unos días antes de esa presentación prevista- otra cosa será que la presentación se de – nos pregunta a los ciudadanos ¿Qué pasa en Europa? Podemos prever cual será la conclusión a la que arribarán.

 

Un no sabio, como yo mismo, Sr. González, puede “ver” fácilmente, lo que parece estar pasando y a donde nos puede llevar. Pero claro, como no somos sabios, como vd mismo, y bien lo demuestra el hecho de que vd se convirtió en multimillonario, se dice, ejerciendo un trabajo muy mal pagado- de ahí que se este solicitando mejoras económicas para los políticos y justificando que metan, los que lo hacen, la mano en el cajón del “negocí”, por estar mal  pagados- nuestro parecer no saldrá en el País, siquiera. Verá, Sr. González, de entrada, en Europa hay un escandaloso overbooking  de sabios – más exactamente de listos – dedicados a la política, que como les sobra mucho tiempo, lo dedican a generar problémas. Europa, la vieja Europa, que decía aquél Presidente, reciente, de UUEE, además de vieja, que lo es, se hizo holgazana y se dio a la “bartola”: mucha fiesta política y de las otras; mucho vicio; mucho enriquecerse rápido por cualquier medio; mucho inmigrante, barato, barato, para trabajar; muchas estructuras políticas y colaterales; mucho gasto y poco ingreso ;mucho producir en China, India, Corea, etc, donde la gente trabaja; en definitiva, mucho vivir del cuento y de los impuestos de los ciudadanos que todavía tienen que trabajar y pueden hacerlo. ¿A dónde vamos? Eso que vd y “su grupete” de presididos deberían habernos despejado este mismo mes, también es claro. ¡!! AL DESASTRE!!!.

 

¿Qué se puede esperar de una comunidad de naciones o pueblos donde los Estados- que son por definición los garantes de TODA la convivencia y las normas necesarias para lograrlo engañan en sus cuentas públicas? Si lo hacen los Estados, y lo hacen según ya está reconocido ¿Qué no harán el resto de estructuras? .¿Como pueden tener la cara de pedir más control estatal, si son los propios Estados, los que engañan? Ficción, pura ficción, cuando nos rasgamos las vestiduras por las subprime o los casos Madoff . El propio Madoff, lo acaba de resaltar “ A mis víctimas, que les den” ¿Por qué una persona tan culta y comedida se tornó, ahora, en un mal educado? No, es que no es un mal educado, lo que expresó, a mi entender, es que no le producen compasión, porque no son dignos de élla, y Madoff, lo sabe bien y de primera mano.

 

Vds , insignes hombres, han tomado una Europa que con algunos arreglillos se podría reconducir para convertirla en un Continente “motor” del bien presente y futuro. Pero, se han dedicado a lo que se han dedicado, y ahora Europa se cuece en su propia salsa. ¿Pero como puede un político del nivel de nuestro estimado Presidente hacer algo positivo por Europa y en seis meses, que sería el tiempo que necesita para conocer las fronteras? Ahora, éste, le pasará el “bastón de mando” a un belga, de Belgica. No sabemos a quién. Puede ser un socialista valon o un nacionalista de flamenco, que tienen, si lo tienen, el extraordinario mérito de ser elegidos por menos de tres millones de belgas. Que no se pueden ver entre ámbas facciones. Que tienen un país que vive de los organismos internacionales situados en Bruselas que “descargan allí millones y millones de euros,y, que a pesar de los pesares, tienen una importante deuda pública como corresponde a un Estado con: Rey y su corte, Primer ministro y su gobierno, gobiernos: Federal, de Comunidades(tres) y  Regionales(tres) , tres parlamentos, tres ejércitos, tres lenguas oficiales ,no menos de seis partidos políticos etc etc, todo ello, para “gobernar” a 10 millones de ciudadanos y ¡! No lo consiguen a menudo!!

 

Lo malo, Sr. González, es que el resto del Orbe no anda mucho mejor, de hacerlo, podríamos emigrar. Fíjese en estas descollantes noticias de ayer, domingo:

 

            -70 muertos en atentados en Nairobí (Kenia)

            -12 muertos en atentado en Bagdad(Irak)

            -97 muertos en atentados en Kirguistan y 45.000 refugiados, solo en las últimas horas

            -Japón soborna, con dinero y prostitutas, a integrantes-   pequeños países – de la Comisión Ballenera Internacional

 

            -Marchas de cicló nudistas, en todo el mundo, para promocionar este medio de transporte- En Vigo los quiero yo ver en bici yendo al currro-

 

Así. Asi con el culo al aire es como dejamos patente la evolución- ¿progresismo?- de la Sociedad conducida por “sabios” y “honestos” políticos.

Los políticos, hasta de estas situaciones sacan ventaja. Para no herir susceptibilidades próximas, me referiré ........

Estos últimos días hemos vivido en la Mariña un ajetreo especial. Después de que la lluvia produjera diversos daños, una amplia, para lo que suele ser habitual, representación política se personó en esta zona: Presidente y vicepresidenta segunda

 de la Diputación, Conselleiros varios, Presidente de la Xunta y Ministra Salgado. Faltó El Excmo Pepiño, raro me parece a mi. Su ausencia o está motivada porque no tiene dinero para “invertir”, o, es que se reserva para una segunda oleada de políticos.

 

Los alcaldes y alcaldiños de la zona, en una mayoría cualificada, han responsabilizado de lo acontecido, además de a las fuertes lluvias ( los técnicos han aclarado, que fuertes para esta época) a que no se permite limpiar los ríos y riachuelos. Es verídico, que los cauces de agua están “enselvados” como consecuencia de una negligente política de Medio Ambiente. Es también verídico, que esa situación conduce a que estos cauces arrastren maleza  que termina por obstaculizar la evacuación de las aguas, de manera muy especial, obstruyendo pasos angostos, como pueden ser los “ojos” de los puentes y los aliviaderos de las vías de nueva construcción.

 

La política medioambiental europea,  es una más de las evidencias de que se elaboran leyes en Bruxelas desconociendo en detalle, al menos, la realidad. Ahora le toco el turno al agua. En verano le puede corresponder al fuego. Las causas, las mismas. De un lado la prohibición sistemática. De otro, el comportamiento ciudadano escasamente reflexivo . Los políticos, hasta de estas situaciones sacan ventaja. Para no herir susceptibilidades próximas, me referiré a las terribles inundaciones en Alemania, cuando el Canciller Schröder se jugaba, con pésimas estadísticas a su favor debido al alto desempleo y la necesidad de reformas sociales y económicas, la cancilleria ( creo recordar que fue en el año 2005) . Se calzó unas botas de goma, se personó en el lugar, y ¡!Oh milagro!! dio la vuelta a las estadísticas y con ello aseguró su permanencia  tres  años más al frente del gobierno .

 

Pero, no es menos cierto, que los alcaldes y alcaldiños, sin que en ello influya la política medioambiental europea y estatal ( La regional está muy condicionada por aquéllas), tienen sus Municipios hechos unos zorros. Sabemos todos, o casi todos, que: las cunetas, las tajeas, las redes de pluviales urbanas no disponen de un Plan de mantenimiento adecuado o, ni siquiera de Plan. Las cunetas no solo no se limpian, si no que por el contrario se obstruyen cuando se desbrozan los taludes, con máquina, y se deja lo desbrozado en la cuneta. Como consecuencia, las tajeas están, en su mayoría, también, obstruidas. Dentro de los núcleos urbanos, las redes de pluviales y saneamiento, no disponen, tampoco, habitualmente de un Plan de mantenimiento. La consecuencia, es que la aliviación de las aguas  de lluvia, se hace con dificultad, siendo las propias aguas las que “eligen” el lugar por donde discurrir, el más bajo, y acumulándose sobre  pocos puntos, lo que origina torrentes de envergadura no prevista.

 

Ahora los alcaldes y alcaldiños obtendrán pingues ayudas para “inversiones” en sus Concellos con lo que buscarán, exclusivamente, rentabilidad política. Ahora bien :las cunetas, las tajeas y las redes de pluviales, continuarán igual que ahora, en espera de una nueva catástrofe a lo largo de la cual, éllos puedan desarrollar sus comportamientos políticos fraudulentos. Es patético observar, como en muchos casos, los Concellos permiten que ciudadanos pocos escrupulosos desde el punto de vista cívico, obstruyen las cunetas con residuos procedentes de sus fincas. Desarrollar una Ordenanza para evitarlo y mantener las cunetas y taludes, cuya vegetación las invade, en condiciones normales, no forma parte de las acciones de gobiernos municipales ¿Por qué? Porque eso no suma votos del tipo cautivo. Al contrario, los resta y, ya sabemos, que los políticos, parafraseando a la Srª Esteban, ¡! Por el voto matan!! .

 

Claro que, con el Plan de ajuste venidero, se pondrá en evidencia la carencia de buen gobierno que padecemos. Hasta ahora, como consecuencia de este definido mal gobierno, las estructuras viarias y otras, se destruían prematuramente. Como el dinero público no era de nadie – recuerden que así lo aseveró la Ministra de ZP- los administradores  de lo público “invertían” millones y millones en repararlas y por ende, ¡!!vender!!! esa acción al ciudadano como si se tratara de una dádiva fruto de la gentileza del político de turno. Resulta “empachador” observar como una “inversión” de ese tipo, se vende varias veces por parte de varios políticos y se “supervisa” ¿….? otras muchas ,por parte, igualmente, de varios políticos. En casos, yo considero que los “gastos “ de propaganda superan al costo de las acciones . Así hemos estado, hasta que económicamente hablando, hemos “pelado” al Estado. Ahora, la cuenta se la pasamos a los pensionistas, que son, “unos privilegiados”, especialmente en nuestro País.

Breverias.......

¡!Albricias!! la vieja señora –Europa – ha comenzado a reconocer, vía planes de recortes de gastos, que ese Estado del bienestar que nos han montado  los más beneficiados, los políticos, que a través de vendérnoslo como un logro de su  sistema, la versión de democracia por éllos instalada, que la juerga se ha acabado, por ahora, al menos. Los planes de ahorro del gasto- atención alcaldiños y otros – incluidos los que indebidamente catalogan nuestros políticos – no todos – de inversiones, durarán, si no cambian, otra vez de opinión, hasta el año 2016, si mal no recuerdo. Las cifras barajadas, o, mejor, publicadas, son relevantes. La más baja, la de Italia, alcanza los 45.000 millones de euros, y la más relevante, 85.000 millones de Alemania, pasando por Francia y UK. Por tanto, la primera conclusión, es que se estaba dando un mal uso del gasto, ¿un despilfarro?. España es diferente ¿Lo recuerdan? Lo publicitabamos así  España, su desgobierno, previó una reducción mínima de 15.000 millones, pero cuando presentó los papeles en Bruxelas, les han dícho que se necesitaban 17.500 millones más. Eso, o, ¡! les intervinimos!!. ¡No, por favor! Haremos lo que vds digan, al fin y al cabo, a nosotros, los de la casta, no nos afectará directamente, eso lo pagarán los ciudadanos sujetos a control total a través de sus fuentes de producción de rentas, la nómina La segunda, es que estos astros de la política – se está ya reconociendo que nunca se dio una clase europea tan mediocre- le han visto las orejas al lobo y/o lobos. Los que ahora  reconocen la “delicada situación”. Mientras éstos mediocres les hacían ricos, les reían las gracias, comían con éllos, jugaban al golf, cazaban y hasta celebraban alguna que otra fiesta escasamente publicable, para al final llevarse la “guita” por medio de operaciones “especiales” ad doc. Sería de desear, que este reencuentro con la realidad, conllevara, también, un reajuste de la HIPER estructura política profesional, que tantos millones nos cuesta, y que, con toda seguridad, con menos de la mitad sería más que suficiente, especialmente si esa mitad mantenida, fuera más cualificada, a tono con la necesidad del trabajo a desarrollar.

 

Los vendedores de humo socialistas andan ahora vendiendo que el mundo mundial apoya sus avispadas “soluciones” a la crisis. Ciertamente, esta gente, o son muy tontos políticos, solemnes o no, o se creen que lo somos nosotros, los ciudadanos “paganinis” de sus incapacidades y otras  “virtudes”. El mundo  mundial está reaccionando a la posibilidad de que algún país de los grandes – no señalamos a nadie para no ser catalogados de enemigos de la Patria – presente una suspensión de pagos, denominación  más expresiva que la actual. De producirse ese hecho, arrastraría a ese mundo mundial a la m……da. Por otro lado, la semana pasada me extrañó la “facilidad” con que el Reino de España vendió su – nuestra, de nosotros- deuda. ¡!Claro hombre!! el BdE “invertió”- así lo dirían muchos políticos, entre éllos mi alcalde- 50.000 millones ¡!!de euros!!! ¡ojo! en comprar la deuda que están ¿vendiendo? ¿A esta pantomima le llaman vender? nuestros gobiernos. Pero además, nos dicen, que lo hacen a través de los bancos comerciales de cada país, con el dinero ¡claro! del BdE, porque éstos bancos de cada País, no tienen un duro para esto- no se si todos,  o casi- y, que están viviendo de la barra libre que abrió el citado BdE.

 

Este Excmo D. Pepiño es la releche. Ahora resulta que además, de todos los otros ademases, se convirtió en el portavoz máximo del gobierno. Claro, cualquiera, yo también y el primero, si hablas mucho, más oportunidades tienes de equivocarte. D. Pepiño se está “quemando vivo”. Como será, que hasta la Leyre le sale a rectificar. ¡!!Hasta ahí podríamos llegar, paisano!!!. Si te dejas corregir por la Leyre, te retiro lo de Excmo. Sr., lo dejo en “encabezamiento” típico del ministerio. Prefiero “soportar”  las bobadas y  las sandeces – políticas, claro – que vomitas sobre la oposición, aunque no puedo menos que sonrojarme por sentir vergüenza ajena. La releche sería ya, que le pongan como vice y dependiendo de él a la Leyre como ministra. Sería como colocarle una granada sin espoleta en el bolsillo de su pantalón y atarle las manos por detrás de la espalda. Yo le reconí ser más listo que ZP, pero eso no implica ser inteligente. Su “pose” del otro día, interviniendo en el parlamento, “con una mano en el bolsillo”- así, de esa guisa, nos colocábamos antaño para dejarnos fotografiar ¿Lo recuerdan?- deja claro que es el tuerto en el país de los ciegos socialistas.

 

¡!Cuento!!. Más cuento que Calleja tienen aquéllos que coadyuvan a D. Pepiño, desde los medios de comunicación: periódicos, revistas, tertulias y demás saraos a pedir, pedir y pedir, que la oposición política a ZP y sus mariachis, diga  como harían éllos las reformas que enumeran en su demanda al gobierno. ¡!No te …de!!. Esa pretensión de D. Pepiño es otro síntoma más de su “ajustado” bagaje intelectual o, del desprecio, al mismo bagaje, de los ciudadanos españoles. Si a Rajoy se le ocurriese hacer eso, D. Pepiño y Dª Leyre se dedicarían, utilizando los medios afines, a realizar oposición a las “formas” expuestas por esa oposición ¡!!olvidándose!!! de los problémas que no “ayudan” al gobierno ni al partido que lo sostiene, el Psoe. Cámerón, recientemente en UK, no lo hizo, pero en menos de una semana de gobierno, y eso que es de coalición forzada, las puso en marcha, “indicio” de que las tenía “previstas” y muy claras, tanto, como para poder convencer, en tan corto tiempo, a su socio liberal. Tómese nota y dejen de dar el coñazo con banalidades para centrarse en lo que es enjundioso, que en el caso de España, y ahora, hay donde escoger.

 

 

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris