Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Breverias.........

Alemania crece, nos dicen. ¿Por qué lo hace?. Estas son algunas de las razones que se esgrimen para que ello suceda:

 - El sector industrial es muy potente

- Las empresas han adecuado sus balances antes de “romper” la crísis

- El gobierno bajó impuestos

- El gobierno redujo drásticamente el gasto estatal y afirmó que continuará en esa actitud

Los sindicatos han aceptado reducciones de jornada laboral para minimizar el paro, lo que se ha conseguido

- Los sindicatos no están “ligados” al gobierno

- Las empresas que más empleo han mantenido, y crean, son ajenas a los convenios colectivos “conducidos” por los sindicatos

- La caída del euro favorece el incremento de las exportaciones, que en Junio han crecido ¡!un 30% ¡!

- La banca no contribuyó al endeudamiento de las familias alemanas, aunque, eso lo digo yo, se “enmerdó” en España.

Los españoles somos muy autosuficientes, creemos nosotros; por eso, no aprenderemos nada de lo que hace Alemania, aunque ello nos cueste un ojo y la mayor parte del otro. Precisamente hoy, se publica en Alemania, que su gobierno, tiene mucho interés en que España se acoja, de una vez por todas, al fondo de garantía creado, lo que sería, creen allí, un alivio para la economía europea. Seguimos varados y con las hélices averiadas, por tanto, aunque la marea suba, deberemos ser remolcados para salir. Ocurre, que los capitanes de los supuestos remolcadores, ejemplo la Srª Merkel, tienen muy claro que nuestro capitán, no es solvente para este “salvamento”. Quieren un “práctico” para hacerse cargo del barco varado.

La política que se está practicando, es una parodia -  Imitación que se hace de alguien o algo como burla -. Vean sino. Los jerarcas del Psoe, con la ínclita Leyre en cabeza, secundada por la “finísima” Vice 1ª o el propio Tomás Gómez, juran y perjuran que las primarias son un ejemplo palmario de la democracia interna del partido. Lo dicen con luz y taquígrafos. Lo hacen con la misma contundencia como si estuvieran diciendo la verdad más absoluta. Sin embargo, la realidad inmediata los desmiente. En Madrid, el tal Tomás Gómez y sus allegados, simultáneamente hablaban de presiones, de pucherazo, de vendetas de navajazos, etc etc. En Andalucía, parece ser, que se “decretó” que no habrá primarias. En Galicia, el Dr. Príncipe, ex alcalde socialista de Vigo, dice que le niegan el censo para dificultar que se pueda presentar a unas primarias. En Pontevedra, la portavoz acaba de enviarles, a aquel sitio, por los navajazos que le han asestado para que sea el Sr. Louro el pretendiente a alcalde, en una maniobra clara de “colocación” del Sr. Louro ante una inminente pérdida de su puesto de trabajo. En mi pueblo, Foz, al teniente de alcalde, desposeído de cargos cuando anunció querer presentarse a candidato a alcalde socialista, precisamente por el alcalde de su mismo grupo, le impiden presentarse como tal. Y ¿En el PP?. Bueno, en el PP no tienen este método como vía para acceder a los puestos de responsabilidad- chollos- que decimos el vulgo -  Trabajo o negocio que produce beneficio con muy poco esfuerzo: esta inversión es un chollo - . Hace unos pocos días oía a un relevante y experimentado político explicar, que el probléma de Europa - él hablaba de Europa - no es solo económico. Afecta : a la moral,  a las costumbres, a la ética. Como comienzo, preconizaba que hay que abandonar la pseudo cultura de la mentira  -que han impuesto los políticos jaleados por los medios de comunicación que la identifican como “regato en corto”, una maestría positiva de politiquear, que ya es disponer de capacidad de manipulación, esto lo digo yo-.

Esto es lo que acontece en el seno de los partidos políticos. Esto es lo que sucede entre éllos. Aquí queda claro cual es el objetivo que persiguen a nivel individual y colectivo. Por tanto, si la democracia interna es así aplicada, que no ocurrirá con la externa, de la que nosotros formamos parte como sujetos pasivos. Vds mismos pueden llegar, sin esfuerzo, a la conclusión. Pavor me da el asunto.

Hoy oí como  el periodista y empresario D. P.J. Ramírez retornaba a la radio generalista, como comentarista de esas tertulias donde se pretende “crear opinión”. Como no, el primer día, y ya se dedicó a atacar a Rajoy, aprovechando la “genialidad” de un vividor de la política, que tuvo que dejarla por una actitud indecorosa permitiendo que su hermano, entre otras cosas, hiciera negocios desde un despacho público, aprovechando el supuesto tráfico de influencias. Este vividor de la política, que se hace pasar por ético, arrima el hombre al poder establecido para no perder las prebendas: diputado nacional- un salario- .Presidente de una comisión- otro sueldo-. Presidente de una fundación de partido- otro sueldo- etc etc. Pero el Sr. P.J. ex amigo de Bono, cuando éste le invitaba  a sus fiestas oficiales. Del Sr. Vázquez, cuando éste hacia lo mismo e incluso del Sr. Aznar, con el que apareció en un balcón recién tomado el poder, éste, aparentando su “patrocinio”, sin olvidar aquello que se publicó de que pretendió ser promovido a Presidente de la 3ª República. Ambos dos, cada uno en su estilo, dos “genios” de los que uno debe cuidarse.

 

Breverias.........

En muchas ocasiones en conversaciones entre conocidos y algún amigo, yo siempre sostuve que los divorcios y/o separaciones serían infinitamente más, si  nuestro nivel económico fuera superior. Ciertamente, no tenía mucho éxito. Los humanos somos así. Hijos de Stº Tomás en esto de no creernos lo que nos dicen aunque sea razonadamente. Hete aquí, que hoy se publica que el año pasado, por tercer año consecutivo, entendí yo, los divorcios en España han decrecido en su progresismo un 11% ¿Causa? ¡!!La crísis!!!. Cooooño.  Y ¿ ahora que? . Yo tengo esperanza de que algún día se publicite que un elevado nº de casos de violencia de género, en sus casos más graves, tiene su origen en la carencia de medios, por parte de sus actores/as para adoptar otras alternativas. Si realmente se estudiara la causa “real” de la violencia de género – denominación política de lo que es violencia de familia- y, se diseñase una política preventiva objetiva en lugar de fiarlo todo a la cruda, y en muchos caos,  injusta represión, los ratios serían bastantes distintos. Hace una semana oí una entrevista a un escritor de éxito con ocasión de la publicación de  su nuevo libro. Entre otras cosas, dijo que hacía, en el libro,  algún mínimo análisis de esta mal llamada violencia de género. Decía, como yo opino, que este asunto está  desenfocado. Se practica una discriminación positiva, que se dice ahora, para denominar a la discriminación que no interesa que se perciba como tal. Ponía un ejemplo que a mi me enfureció. Recientemente en España, una Srª intentó asesinar a su marido – tetraplégico – ahogándolo con una almohada ¿…? Del hecho nada se publicó ¿Por qué? ¿Se imaginan el caso contrario? ¿Cómo abrirían los telediarios, las tertulias , las norias y molinos, la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno de España, etc etc? Yo sí. ¡!!Violencia machista. Hay que acabar con esta lacra machista. Estos asesinos deben pudrirse en la cárcel, etc etc!!!. Pero, si la víctima es un varón, ¡!Apagón informativo!! Y quizá indefensión. No quiero yo decir que en casos de violencia de familia no existan depravados, verdaderos asesinos. Pero, por ambos lados aunque uno de ellos, de los lados, se lleva la peor parte ¿Por qué nadie entra a fondo a estudiar este tema?  ¿….?

Negociación si, negociación no. Bilateral si, bilateral no. Con intermediarios si, y con Chusito, también, parece ser. La negociación sería aceptable ¿Cómo no? si:

 a) No se incluyese contrapartidas perseguidas con los asesinatos, con los crímenes

 b) No fueran buscando el beneficio singular de alguien/es : personaje político, partido político, grupo social, etc etc.

 Lo contrario es/sería una golfada, una más, pero de las gordas, de estos integrantes de la casta que no se paran ante nada con tal de defender su modus vivendi.

Oí ayer, que los sindicatos, y no todos, perciben 50 mil millones de pesetas – 300 millones de euros- ¿ A que los destinan? Pueeees, a salarios, viajes y festorras, fundamentalmente, además de a cursos de formación de trabajadores en paro o trabajando poco. Si, si, 50 mil millones de pesetas cada año, no es un error. Hoy oí también, que un video propagandístico de un sindicato, la UGT socialista, hablaba de un salario de 600 euros para una empleada, supuesta, que comenzaba. ¿Saben cuantos empleadas de estas se podrían contratar con eso que perciben los sindicatos, sin contar los negocios que tienen? La cuenta es clara: 600 euros x14 pagas = 8400 euros/año. 300 millones de euros : 8.400 euros = 35.714 trabajadoras. Uno de los problémas que tenemos en España, es la falta de cualificación de la masa trabajadora, que minora la productividad y dificulta  manufacturar productos de elevado valor añadido Con los años que llevan los sindicatos, y también la patronal con el dinero de todos, formando trabajadores ¿Dónde están estos trabajadores formados? ¿Cuántos se forman cada año? ¿Quién controla las cuentas de los sindicatos? Si, además, les sumásemos los formados en las escuelas talleres, también con dinero público, y los procedentes de F.P. y escuelas técnicas de grado medio, deberíamos disponer de una clase trabajadora excelentemente formada ¿Por qué no lo está entonces? ¿Ah? Quizá porque deba incrementarse la subvención a los “formadores” . Ja…ja…ja.

Oigo a los políticos regionales/provinciales/locales continuamente en las radios, acaparando la mayor parte del tiempo de emisión, y siento vergüenza ajena e incluso ¡!pánico escénico!!. Puedo prometer y les prometo – en recuerdo del Presidente Suárez al que deseo lo mejor – que dicen las mismas cosas una docena de veces en cada intervención y otras tantas en menos de una docena de intervenciones. Oyéndoles – no a todos, claro – no es de extrañar la situación a la que nos han conducido. Está claro, que éstos no han pasado por los cursos de los sindicatos, y si lo han hecho, lo hicieron como monitores o profesores ¿….? Por eso se da la poca cualificación resultante.

Lo que nos faltaba por ver. El gobierno promulgó una Ley para prohibir a los ayuntamientos endeudarse. Los ayuntamientos suponen el 15% del gasto público nacional, las autonomías el 20% y el resto el estado. Pues bien, desde aquella promulgación, menos de un año, creo recordar, se acaba de cambiar en una segunda ocasión, y en esta, para autorizar a endeudarse, de nuevo, a aquellos cuya deuda actual no exceda del 75% de sus ingresos. Dijo la Vicepresidenta económica que esta deuda debería dedicarse a inversiones – gasto productivo – y no, a gasto corriente – improductivo-. Pero, el Presidente nacional de la asociación de concellos, ya salió a la palestra para decir cuales son las necesidades de los ayuntamientos, fundamentalmente originadoras de gasto corriente, por tanto, más planes E destinados a “comprar la voluntad del votante” que debe de ejercer varias veces en los próximos meses, coincidiendo con el anuncio de los concellos de esas disponibilidades de dinero, gracias a la magnanimidad del gobierno. Por cierto, que la “norma” deja excluídos a concellos relevantes gobernados por la oposición ¡! Toma democracia interna/externa y medio pensionista!!

 

   

 

 

Breverías..........

P.J. Ramirez retornó a la COPE utilizando al polivalente Sainz de Buruaga como nexo de unión entre esta cadena de radio y Veo Tv.  P.J.Ramirez  retorna tal cual se fue, de la misma cadena, acompañando a los “indomables” de la radio- parangoneando a los famosos fiscales de la A.N., que por cierto, han tenido que irse de la AN, merced a que estamos en una democracia- F.J Losantos y Vidal. ¿Cómo se fue y como vuelve? Atacando a M. Rajoy siempre que toma la palabra, y la toma continuamente en detrimento de sus contertulios. Mientras ataca a Rajoy, pondera a la Srª Aguirre, que es una manera de continuar atacando al Sr. Rajoy. D. Mariano, además de encomendarse al Apostol, cuestión que le criticó el ínclito Pepiño do Miño- Que bien le fue a él en Santiago cuando otros estudiaban y él les gobernaba las finanzas en tanto que jóvenes- debería encomendarse a D. P.J.Ramirez. Repase D. Mariano, lo bien que actuó de escudero de los Sres. Vázquez(Coruña) y Bono (C. y la Mancha) sin olvidar al Sr. Aznar. A D. Pedro, si le sientan en el palco VIP de cualquier evento, ya te come en la mano. Si además, te dejas aconsejar ¿ eso? eso es la releche. CyU fue al notario – probablemente ahora se la tendrá que envainar – y Rajoy proclamó su independencia de  áulicos como D. P.J. Ramirez o los “liberales” J. los Santos , Centeno o Vidal, etc etc.

Mª Antonio Trujillo, socialista extremeña, que no extrema, creo yo, ex cargo público de aquella región dixit: el sistema sanitario español necesita ser reformado. Tal y como está ahora no es sostenible. Paralelamente, el máximo responsable del H.da C. decía en la radio, también, que nuestro hospital se incrementará en espacio y sobre todo en profesionales, para atender “casi todas” las especialidades desde Burela. ¿Alguien me lo puede explicar?

Disertó el Xerente del H da C, de la mano del periodista director de la emisora de radio, durante un largo tiempo. Habló mucho y yo le entendí poco. Se deja ver que se trata de un político, de profesión médico y ahora Xerente del centro sanitario. El periodista, que no acaba de enterarse bien, aseguraba que ahora las listas de espera son públicas, cosa que el mismo periodista ponía en duda tan solo unos meses atrás, con otro Xerente del mismo partido. Me temo, alguna evidencia tengo de ello, que la famosa lista dinámica que en este Blog se desenmascaró, prosigue existiendo ¡!cohabitando!! que diría aquél. ¿Prueba? Entre otras, que cuando el periodista lo aseveraba, el Xerente con experiencia política, ¡!se callaba como un muerto!! . ¿Necesitan alguna prueba más?

Prosiguen las evidencias de que la democracia interna prima en el PSOE. ¿Desde Italia? Se han tramitado miles de SMS a los afiliados del PSOE de Madrid, para ¿Informarles? de que Trini es el mejor caballo- en sentido figurado – cara a las próximas elecciones a la presidencia de la Autonomía de Madrid, en detrimento de T. Gómez. Los datos del censo son secretos, en estos momentos, y solo los puede disponer, y salvaguardar, el gobierno en calidad de máximo responsable de la Administración ¿Entonces? ¡!Ah!!.

Las figuras del periodismo acaban de acuñar la noticia de que Pepiño do Miño y Rubalcaba se han aliado para encabezar el inminente pos-zapaterismo. Hace tiempo yo advertí, a Pepiño, de que  Rubalcaba se destapaba como un aspirante a suceder a ZP. Yo lo descubrí cuando, al día siguiente de ser silbado Pepiño en Cadiz, Rubalcaba se presentó allí y fue aplaudido. Lo escribí aquí. ¡!Ojo Pepiño!! Que Rubalcaba no tiene patrimonio conocido, ni participación supuesta, conocida, en empresa de obras públicas y, además, es el “amo” de el Gran Hermano- Sitel- que se dice que todo lo vé y todo lo oye. ¡!Peligrosísimo!!. Ahora, nos dicen, se han puesto de acuerdo para repartirse el Poder ¡!!Ummmm!! Uno de los dos va de farol ¡! O, los dos!! .

Me llegan noticias de que una AV del Municipio de Foz, remitió un escrito a Pepiño porque creen, en esa AV, que está sustituyendo al alcaldiño en lo concerniente a las obras públicas de Foz. Mañana quedaron en pasarme una copia de ese escrito, que yo reproduciré para vds. Me dicen que la misiva no tiene desperdicio.

Carta al Ministro de Fomento.........

Hace unos días, hemos recibido de la AV de Forxán, con ruego de publicación, esta satírica carta, la cual fue difundida por las radios de la zona, medios en los que causó una llamativa impresión. Es cierto que la carta tiene su aquel, reparte mandobles tanto para el Ministro de Palas de Rey, como para el Alcalde de Foz, dos personajes bastante similares, que aunque se aprecien diferencias aparentes, éstas son fruto del ambiente en que se mueven ámbos, pero una vez sin “maquillaje”, son como dos gemelos, intelectualmente hablando. Esperemos que la AV de Forxán obtenga utilidad de esta iniciativa sui géneris , y, que nos lo den a conocer. Reproducimos la carta, tal cual nos la enviaron:

 

 

Excmo. Sr. Ministro de Fomento.

 

Se dirige a vd, con el debido respecto, Manuel Rodríguez Maseda, vecino de Foz(Lugo) y con domicilio en Camiño da Fonte nº 5, de Forxán; lo hace, en su calidad de Vicepresidente y Portavoz de la  Asociación , con nº de Registro Provincial 2008/011136-1(LU), y en  ese sentido EXPONE: de Vecinos del Barrio de Forxán

 1º.-Que durante más de un lustro, los vecinos de este barrio, donde se halla situado el lugar de Bispo Santo, que vd bien conoce por haberlo frecuentado, hemos estado esperando que el Sr. Alcalde cumpliera un compromiso adquirido públicamente, en una reunión con el vecindario, cual era el de reparar algunas de las pistas que nos dan servicio. Fue este año, aprovechando, no sabemos bien que Plan de esos generados para fomento del empleo o evitación del paro, cuando el regidor municipal procedió a efectuar “un riego asfáltico”  en sustitución del necesario reasfaltado. Esa acción, por cierto, la única practicada en esos términos en la zona, no afectó a las cunetas que se hayan obturadas, lo mismo que las tajeas, provocando que las aguas de lluvia discurran por las pistas originando su deterioro prematuro y perjuicios innecesarios al bien común.

 2º.-Consecuencia de lo anterior, además de que las limpiezas de taludes y bordillos que periódicamente afronta el Concello depositan sobre las susodichas cunetas lo “rasurado”, amén de piedras y otros que se desprenden al paso de las máquinas “rasuradoras”, en aquellas vías donde hay permanentemente agua procedente de los abundantes manientales de la zona, ésta, al no poder circular con soltura, está reblandeciendo la pista además de producir abundantes insectos propios de las aguas paradas que  hacen molesto el transito, peatonal, por éllas.

 3º.-Si, Sr. Ministro. Yo hasta ahora, pensaba que este probléma era, su resolución, tarea del Concello. Pero, barrunto, a tenor de lo acaecido, estos días, que yo estaba en un error. Lo explico, Sr. Ministro. El 24 de Julio personalmente por Tfnº advertí al Sr. Alcalde de lo que estaba aconteciendo. Se mostró incrédulo pero concluyó aseverando que “Xa veremos eso”. Y, hasta hoy. Por otro lado, la semana pasada le escuché decir en la radio, que se hallaba “traballando a reo” para que la A-8 a su paso por la Mariña, no se parase, la cual cosa nos extrañó, de un lado, porque su Excelencia ya paró lo que quiso parar y, lo que no, está, parece, en desarrollo.

 Fruto de estos hechos, deduzco que mi alcalde está dedicado a la A-8, que es de la responsabilidad de su Excelencia, creía yo, y por eso no se ocupa de las cunetas de mi barrio. Si él hace su trabajo, de vd, es previsible que vd sea el encargado de las cunetas de mi barrio, en un “razonable” trueque de responsabilidades y tratándose, como se trata ,de dos buenos amigos y mejores cumplidores de sus trabajos públicos. En consecuencia, le RUEGO:

 Tenga a bien dar las oportunas instrucciones para que sean subsanadas las deficiencias reseñadas, en evitación de perjuicios sobre el bien público, las vías, ya que los ciudadanos, sabemos que no seremos considerados como tales, hasta que las próximas elecciones no estén más cerca.

 Sabedor de su talante, le doy gracias anticipadas por la que tengo como segura gestión del caso. Atte

 

Breverías.......

A los contribuyentes estándar, presupongo, nos sería difícil seguir lo que deberían decir  nuestros políticos, debido a que no disponemos de una visión “panorámica” de la actividad cotidiana, que es a la que se deberían referir nuestros representantes políticos. Los contribuyentes, estamos circunscritos a lo que son nuestros intereses más próximos, fundamentalmente, con testimoniales incursiones al mundo contiguo. Sin embargo, la realidad es que no somos capaces de seguirles más allá de sus trifulcas, de sus líos, del asombro que nos producen sus desahogos, de sus miserias. Quizá por eso se permiten hablar como lo hacen, sin congruencia, sin fundamento, sin coherencia, con un procedimiento, que los “feriantes” rechazarían por impropio.

Oí publicitar, que el voceiro del BNG en nuestra zona, el Sr. Veiga, acusaba al PP de tener paralizado el Plan Estratégico de la Sanidad para la Mariña ¿ supongo?. Sería igual que se estuviera refiriendo a Galicia en su totalidad. Mi pregunta es ¿ Cual es el Plan Estratégico, sr. Veiga?. En este Blog se hizo alusión, en múltiples ocasiones, a lo que es el Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008-2013 , aprobado bajo el dominio del bipartito, aunque desconozco si también redactado. De este Plan, Sr. Veiga,  emana la Extratexia Sanitaria de Galicia, que se concreta en 9  vectores estratéxicos, 26 plans e 130 proyectos, todos éllos genéricos; es decir, que afectan a toda Galicia. Como consecuencia, se establecieron planes para áreas concretas dentro de cada Área Sanitaria. Estos planes, fueron denominados indistintamente Directores y Funcionales en un ejercicio de confusión muy propio de los políticos, que unas veces no alcanzan más, y, otras, les interesa el batíburrillo para que el contribuyente no se entere. Yo no sé cual es su caso al hablar de Plan Estratéxico; falta de, o ánimo de, pero yo que acostumbro a seguir estos temas, créame, nunca oí hablar, ni vi escrito, un Plan Estratéxico, fuera del Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008-2013.

Con respecto a diversos contenidos de este Plan Director de I. S., que están siendo “ralentizados”, cuando no reinterpretados para adaptarlos a las pretensiones de  los grupos de presión: sindicatos y partidos políticos, vds, los del BNG,  han “montado” alguna plataforma y diversos “actos”, que yo reiteradamente taché de perjudiciales para la Sanidad. El tiempo, poco el transcurrido, me ha dado la razón. Sus algaradas no tenían ningún fundamento objetivo, solo la “subversión” política. Como aval de lo que digo, el rápido y “silenciosofenecimiento de todo lo “montado”. Y, también, que algunas de las medidas tomadas por el Gobierno Gallego al respecto, no llegan a donde el Plan Director de las Infraestructuras lo precisaba, con lo que la eficacia de lo actuado, será insuficiente y por ende perjudicial para la Sanidad y sus clientes, los contribuyentes gallegos. Ese, Sr. Veiga, será el éxito del BNG y su correa de transmisión la CIGA, a lo que debemos de sumar el PSOE y su respectiva UGT, sin olvidarnos del resto de cooparticipes sindicales que han antepuesto sus intereses al de los ciudadanos contribuyentes.

Las próximas elecciones municipales en Foz se presentan “interesantes”. Cuatro formaciones, al menos, competirán por el voto. A mi entender, la atención mayor se centrará en la lucha fraticida de los llamadas socialistas obreros españoles. Hace unos días hemos asistido a dos conatos de ensayo de hostilidades entre el alcalde y el ex teniente de alcalde. El alcalde no cogió el guante del ex  y, se limitó a “despreciarle”  por la vía de restarle interés a lo que decía aquél. Esa actitud, aún reconociendo que, el ex, está atado, de alguna manera, por su colaboración “intelectual” en las alcaldadas, o poco conocemos al ex o, producirá una mayor profundidad en sus ataques próximos. Materia para “cortar trajes a medida” la suponemos abundante. Veremos cosas, no me cabe ninguna duda.

Oí el otro día la contestación del alcaldiño al portavoz de la AV de Forxán, que había publicitado su carta- que nosotros reproducimos en nuestro anterior artículo- a través de Radio Foz. Todavía no me he repuesto de mi asombro. Si no lo hubiera oído yo, y me lo cuentan, no me lo creería. Vean, vean:

  1.-El alcalde dijo que el portavoz de la Asociación tenía razón en el contenido de su carta a Pepiño de Miño. ¡!Jopar!! no me lo puedo “decreer”. Mucha razón e irrefutable debe ser esa, para que el alcaldiño lo reconozca públicamente.

  2.-El alcalde dijo que la Asociación se había quejado - ¿Ante quién? Nada hemos oído al respecto -  de que la Diputación les había dado muy poca subvención para “invertir” en la escuela de Forxan. Y, como se habían quejado, y tenían razón, el alcaldiño habló con el Sr. Besteiro y le conminó a que abriese la mano para subvencionar el arreglo de ese edificio, para lo cual le demandó 30.000 euros y que el Sr. Besteiro, parece le va a facilitar al alcalde mediante un convenio ¿ Y por qué no lo hicieron antes respondiendo a la petición que, de las palabras del alcalde, se entiende hizo la Asociación? ¿…?

Dado que la AV de Forxán, satirizaba sobre la portavocía “oficiosa” de Fomento, que parece estar desarrollando el alcaldiño, éste, el alcalde, decía que él daba esas informaciones que le transmitía el ministro en conversaciones telefónicas, porque el ministro lo es de toda España ¡!!Ondiá!!! Y ¿Qué este tipo de “razonamiento me suena? .Ah si. Ya recuerdo. Una sentencia similar la utilizó la ex de Fomento, Dª Magdalena, la del Plan Galicia de mierda, ahora Vice del Banco Europeo, con un salario de mareo a cuenta de los pobres europeos- los ricos no pagan impuestos- cuando dijo, a raíz del colapso de Barajas por nieve – Es que Barajas es un aeropuerto muy grande- ¡!Cullons!!. Luego, poco antes de cesar, se fue a las rusias, con un abundante séquito, para ver como gestionaban allí las nevadas sobre los aeropuertos, porque allí nieva, no porque sean muy grandes los aeropuertos¿…? . Anda que no tendrá Pepiño asesores y correveidiles como para que el alcaldiño de Foz se tenga que erigir en portavoz para la zona de Lugo ¿Se estará autopromocionando en vista de lo complicado que está el asunto en Foz, para renovar alcaldía, sueldo, kilometraje, dietas y gastos de representación? Que S. Martiño nos ampare.

 

           

Breverias........

Hace unos pocos días oía una entrevista que le hacían a Nuria Espert, quién se manifestaba de esta guisa: ¡no tenemos una Sociedad armada- solo podemos expresarnos cada cuatro años, en las elecciones -.Eso está derivado de una inmadurez política donde solo se atiende a slógans de los políticos que, se consideran entre éllos como imbéciles y, si lo repiten tanto, es que lo son ¡. Ahí queda eso para la posteridad y, haríamos bien en tenerlo en cuenta  en el presente.

Se dice, tradicionalmente, que ¡!cada cual habla de la feria como le va en élla!!. Nuria parece responsabilizar a los, según élla,  imbéciles, que pululan por las instituciones políticas de la falta de “estructura” social que arme la Sociedad. Sin embargo, yo opino que los componentes de la Sociedad no somos menos responsables. Si te adentras en la parte de la Sociedad que está “colectivizada”- formando colectivos y asociaciones- rápidamente percibes que el comportamiento en estos entes, de los ciudadanos, no difiere del comportamiento de los responsabilizados por Nuria. Ahí es donde radica el probléma. Prosiguiendo con mi opinión, considero que tal actitud se corresponde con que cada cual espera obtener ventaja, ilícita, de una situación global de deterioro moral y ético, por eso, convivimos pacíficamente con “la situación

Los datos oficiales esgrimidos en el inicio del año judicial traslucen que se han duplicado las agresiones de los hijos para con sus padres, con especial énfasis de las criaturas femeninas. Verán vds ,y yo, como esto no será sujeto de un tratamiento especial, que digo especial, ni siquiera levantará la que debería ser una alerta del Sistema, quedándose en la anécdota del día de las togas adornadas por collares y medallas.¿A alguna ministra/ro se le ocurrirá crear un Instituto semejante al de la mujer? No lo creo. ¿Cuántos telediarios comenzarán con esta noticia? ¿Cuántas primeras páginas de los periódicos se dedicarán a esta ignominia? ¿Creen vds que estos chicos/cas serán respetuosos con su respectivas parejas en su día?¿Podríamos decir que estamos ante una kale borroka- en su sentido de germen de-  de la violencia de genero, que para mi es de familia?. Realmente este dato revela que las “mujeres”  están alcanzando a marchas forzadas la “igualdad”. En algo se debería notar la extraordinaria labor de Aído ¿No?. Recuerdo un discursito de Zp, donde refiriéndose a sus abundantes ministras, decía textualmente “ Y que bien lo hacen éllas” ¿Recuerdan?. Si tienen ocasión y no lo han hecho ya, procuren oír cinco minutos de “conversación” entre un grupo de criaturas femeninas. ¡!Una gozada!! Es, como oír trinar a los jilgueros. Estas futuras mujeres: hablan como matoncillos, beben como cosacos, gozan como animalillos y acosan a los varoncillos y varones con desparpajo. Cuando vivan en pareja, serán, por principio, las víctimas psíquicas o físicas, siempre. Así lo han montado y los resultados aquí están perfilando un futuro halagüeño. ¡!!Que razón tienes Dª Nuria!!!

¡!!Ondiá!! No me lo podía “decreer”. D. ZP rodeado de especuladores saboteadores de nuestra economía de Champion. ¿No sería un montaje, oiga? Nuestro “talan y talen/toso presidente compartiendo ¿Un cafelito como hacia “mi hermano” en Sevilla en la época dorada del enriquecimiento rápido dirigido por FG, el abogado laboralista no el banquero?. Aquellos hombres malvados no debieron captar adecuadamente el mensaje de ZP; es obvio que el inglés de nuestro Presi es manifiestamente mejorable, y si habló en español, quizá el traductor era del P.P. y confundió a los oyentes especuladores. Digo esto, porque los mercados; es decir, aquéllos oyentes, han apedreado nuestra bolsa a renglón seguido.

Se nos hizo oír y ver al Presidente Chavez  comprando voluntades de venezolanos a cambio de electrodomésticos chinos ¡! Vaya comisión se habrá levantado en esa operación!!. Este hecho causó gracia y nos mofamos de una situación tan paupérrima. Pues, yo prefiero el trueque personal que el colectivo, que es lo que impera en nuestro país O, ¿Cómo debemos entender las innumerables acciones para encandilar al personal que hacen - según la doctrina Espert - nuestros imbéciles al ventear las elecciones

Con motivo de La General del día 29, mucho se está hablando acerca de los sindicatos mayoritarios ¡!ojo!! que no de todos, pues no todos observan la misma conducta ni perciben prebendas en la misma cuantía ni siquiera proporción, etc etc. Una de las cuestiones planteadas, es la de la representatividad. Los que sostienen que si representan a los trabajadores en su globalidad, se basan en que sus delegados sindicales son votados por los trabajadores, cosa que es cierta. Bien distinto es, cuantos les votan y porque les votan. Como ocurre en política general, se están aprobando normas trascendentales- un estatuto por ejemplo- con un % de votos a favor irrisorio; item más, con un % de votantes, también irrisorio. Esto proporciona legalidad, pero barrunto que no legitimidad. Cuando la mayoría no vota y/o lo hace en blanco, de la misma manera que se suman los votos de antagonistas para formar una mayoría de conveniencia, dando el poder a personas con escasa representatividad “real”, se deberían sumar las abstenciones, los no y los blancos, para desautorizar. En definitiva, debería preverse un “suelo” por debajo del cual, no se considerase ganadora una posición y/o suma de posiciones. Así las cosas, el 17% de representación sindical, que se les otorga a los sindicatos, si mal no recuerdo, no debería considerarse potestativa para erigirse en determinante para el 83% de trabajadores restantes, en mi opinión

 

 

Breverías...........

“Os Rapaces da Pólvora” prosiguen “practicando” su método de Kale borroka  particular. Yo, también prosigo preguntándome por qué no son identificados y aprendidos. En la Estrada y en Salvaterra  “chamuscaron” respectivas sedes del Psoe. En Lugo una oficina del Inem y en Vigo quemaron un autobús de Vitrasa, la empresa que presta el servicio municipal. Además, teóricamente, quemaron contenedores y rompieron algún que otro escaparate en Vigo, según los sindicalistas liberados Resulta espectacularmente curioso, que hoy se detenga un comando de Eta, precisamente hoy, y no sepamos nada de estos “Rapaces da Pólvora” que desde hace meses vienen desarrollando Kale Borroka en Galicia. Sr. Louro ¿Qué pasa contigo, tio?

Si yo quemo una goma o un plástico, Seprona, y con razón, puede imputarme un delito medioambiental, aunque esa quema haya sído por descuido. Los sindicalistas vividores y los mineros subvencionados con nuestro sacrificio, han quemado ingentes cantidades de goma procedente de neumáticos, hoy. ¿Por qué no son denunciados por este delito? Para hacer una huelga verdadera, no hace falta coacción, ni violencia. Solo es eso necesario, cuando la huelga debe ser impuesta. Hoy oí a un director de una radio de mi zona decir “en esta supuesta democracia”. Cada vez se oye más cotidianamente algo así ¿Por qué será?. En estos mismos momentos, oigo un “corte” en la radio de una arenga de un sindicalista liberado con “cargo”, creí entender de secretario general de Madrid, Sr. Martínez Martínez de la UGT. En una “democracia” donde se puede decir – y hacerlo, me temo, lo que pregona – lo que ha dícho, deberíamos hacérnoslo mirar. El matón sindical, como se le calificó en el medio que lo publicitó, decía a grito pelado, más o menos esto: ¡Hoy os han agredido unos supuestos trabajadores de la seguridad privada, les tenemos localizados, y, vamos  hacer que conozcan el paro!. Hermoso, ¿eh?, muy democrático, muy cívico!!muy real ¡!. Para esto están estos vividores. Harán, no les quepa duda, chantaje, a quién proceda, para que esos trabajadores de la seguridad se queden sin trabajo y el vividor Martinez Martinez, proseguirá de liberado viviendo de ¡puta madre! Mientras unas familias se pudren, sin ingresos, en la miseria ¡!Viva la democracia!!.

En la ONU se acaba de crear una nueva célula para el trinque. Se trata de una comisión para representar a la humanidad terrestre en una futura interlocución con posibles visitantes extraterrestres. Espero, que en esta comisión incluyan a Algore, para que les explique el cambio climático y les convenza de que deben utilizar energías limpias, como bien hace él mismo. Me embarga permanentemente una duda ¿Cuántos años tardaremos en tener más chupópteros políticos, y sus derivados, que trabajadores que trabajen?.

Ayer me contaba un vecino de mi pueblo, Foz, lo siguiente: La semana pasada pasaba yo por una vía donde observé un par de guardias civiles de Seprona hurgando en unos residuos sólidos vertidos en el campo. Buscaban alguna pista que les permitiera identificar al infractor. Les puse en su conocimiento la existencia de otro vertedero incontrolado a pocos metros de donde se hallaban, informándoles que ya lo había denunciado en el Concello. Su comentario me dejó frío. Dijeron, si, si, ya lo conocemos. Es más, ya hemos denunciado al infractor o a uno de éllos, los empleados del Concello. ¡!!Càspita!!! ¡!!Recorcholis!!! Y, mientras esto sucede, la concejal del medio ambiente dice en la radio, que lo del punto blanco, que élla gestiona políticamente, es un éxito. Ja…ja..ja…y ja…ja ¡!Pinochilla!!.Lo que mejor hacen estas gentes dedicadas a querer vivir de la política es mentir, en eso, son peritos. Por cierto, que mi amigo me decía con visible compungimiento, que los guardias le habían dícho que éllos no sabían si su denuncia a los empleados del Concello de Foz había producido la pertinente sanción, lo que hace prever que alguien la paró – somos una provincia donde esto es una actividad más de la “clase dirigente” como se dejó conocer por la instrucción del proceso que se está llevando a cabo en los juzgados de la capital-. ¡Esto es lo que hay ¡ que dice un amigo mío muy solemnemente. Dios nos ampare

 

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris