Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Estas asociaciones, perciben en subvenciones desde el organismo que integran – según consta en la memoria del CCU del 2009- ¡!!!3.641.140 euros!!!!.

Constato que las fiestas ha retrasado su anunciada cita conmigo. Peeero, ante todo feliz año y bienvenido sea de nuevo.

 Feliz año para vd también y para los lectores de este blogg. Lleva razón, el día 25 quedé en volver al día siguiente y no lo hice. La razón no se encuentra en las fiestas, por mi parte al menos, y si, en que quería recabar más información sobre el sucedido que debo relatarle, al efecto de que tenga una prueba más, de que en este País, pocos son los que cumplen la Ley.

 En ese caso, si lo hizo para mejorar su información, les disculpo. Ja…ja…ja. Cuénteme pues eso que vd denomina sucedido, y que yo no comprendo bien como tomarlo: algo realmente acontecido o, el relato de un supuesto hecho.

 Si, si. Es realmente algo que está todavía aconteciendo; por tanto real como la vida misma. Le explico. Allá por Abríl/mayo del 2010, presenté en la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, una reclamación contra una  compañía de seguros en su modalidad de seguro de enfermedad. Se acepta la reclamación y se apertura un expediente. Así se me comunica, en tanto que soy  parte, advirtiéndome que “ el expediente concluirá con un informe final del Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, que se emitirá en el plazo máximo de cuatro meses desde la presentación de la reclamación….”  . Puuuues, en Octubre, vencido el plazo de los cuatro meses y una moratoria de un mes  más, llamé para interesarme por el asunto, que está parado desde que se recopiló toda la documentación- Julio- dándoseme como razón, “que hay mucho trabajo” – más de 8.000 casos, hasta entonces- . Llamo en Noviembre, y se me dice que atendiendo a la entidad de mi caso, se “sacará en los próximos 15 días”. Llega Diciembre, antes de vacaciones ¡! Tres meses de moratorio sobre cuatro previstos por la Ley para resolver!! Y se me dice que se sacará antes de irse de vacaciones, pero que llame el día 3/01/11, para darme razón de si el superior correspondiente ya lo corrigió y delingenció. Llegó el día 3, llamo y nadie- recurro a varios departamentos- está en su puesto de trabajo- Estado de alarma, procede aquí ¿O, no?. Llamo el día 4/01/11, y la situación de abandono del puesto de trabajo por parte de estos funcionarios, es la ya descrita. ¿Cómo se le ha quedado el cuerpo Pardodecela? ¿Eh?

 Francamente, es difícil aceptar que esto que vd relata pueda acontecer en un Estado de Derecho. El nivel de exigencia desde la Administración hacia el ciudadano de a pié, es muy fuerte- cuando no media recomendación de por medio- por tanto, debería corresponderse con un cumplimiento de la Administración al mismo nivel hacia el ciudadano que es quién soporta, con sus impuestos el “tinglado”.

 Pues eso pienso yo también. Peeero, la realidad es la que es. Por eso, la ciudadanía continúa cada vez que tiene oportunidad- mensualmente en las encuestas del CIS- manifestándose preocupada en 3º lugar por la clase política que está llevando a este país al precipicio simultáneamente a que eleva el nivel de enriquecimiento de esa clase elitista. Mire, Sr. Pardodecela, con motivo de preparar un informito al efecto de poder reclamar lo cobrado indebidamente, creo yo, por las entidades financieras a los hipotecados, merced al subterfugio del “suelo de las hipotecas” descubrí una guerra entre dos asociaciones de ciudadanos usuarios y consumidores. Buscando el ¿por qué? hallo el sempiterno probléma del dinero. Tiro más del hilo, y compruebo que hay un organismo nacional de nombre Consejo de Consumidores y Usuarios- al frente del cual hay una político de ex tronio !! Of course!! al que pertenecen, no se bien en base a que, determinadas Asociaciones de ciudadanos. Estas asociaciones, perciben en subvenciones desde el organismo que integran – según consta en la memoria del CCU del 2009-  ¡!!!3.641.140 euros!!!!.Como se que lo va a preguntar, me adelanto y se lo digo, son ¡!! 10 asociaciones!!!. Si, si. 10 que no 100. Si le explico los motivos de la percepción, que son varios, a lo peor se le corta la digestión. Alguna de éllas, percibe más de ¡!!716.000 euros/año!!! . Claro, así no tenemos un duro para lo que hace falta. Los millones, se los prorratean entre unos pocos vivos. ¡!Ah!!. Créame, la mayoría de estas asociaciones son las que están lanzadas contra los fumadores y la subida de la luz . La potencial estrategia es buena ¿No cree? . Derribo controlado y que ¡!Viva la Pepa!!.

 Me deja vd sin habla, sin aliento, sin ,sin sin na de na. Pero esta vía de la denuncia pública me interesa, por tanto, y dada la hora, le emplazo para una nueva jornada si a bien lo tiene vd.

 Pueees, le acepto el desafio. Tengo ¡tanganas!, posibles, de este tipo muy próximas, provinciales. Se “reparte” millones de euros entre conmilitones o votantes a captar. Euros procedentes de la esquilmación de los ciudadanos más indefensos, como vd nos califica. Hablaremos los próximos días

!habrá que abrir un debate ¡ acerca de porque un país como China, ayuno de democracia inorgánica, se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo ......

Ya lo he dejado dicho hace unos meses ¡!Con las cuestaciones que yo he realizado para los “chinitos”(se evalúan en 40 millones los cristianos actualmente y creciendo ) a base de perras gordas- 10 céntimos de peseta- de entonces!!. Ahora, resulta que ahora, son los dueños de Occidente. Las perras gordas de entonces, las han convertido en trillones  de euros y, almacenan miles de millones- en valores faciales-  de “papeles” de colorines - papel de calidad-  con efigies de personajes ilustres- no siempre ilustrados- que dicen valer ¡la leche!- con respecto a la humilde ¡ e incluso miserable! para algunos, peseta- ¡ La rubia que más amé!. ¿No es para volverse loco?. O, ¿Son éllos, los otros, los locos de atar?. Si, si, ya se. La evolución. Esa que dice que mi retestarabuelo era un simio que, con mis actuales años, se manejaba por las copas de los árboles como yo nunca fui capaz de hacerlo en “mi lozanía”.! Claro que si!  ya recuerdo que la parte de la “humanidad  humana” que no se utiliza, se atrofia. Pero ¿tanto?.  No se, cada vez entiendo menos  de todo. Pero, volvamos a la “chinitos de mis amores” que están de moda en la, otrara, Imperial España. Y, menos mal ¡!oiga!! que ahora no somos un imperio. ¿Se imaginan a esos que se autodenominan, y lo repiten hasta la saciedad como si fuera un doctorado, no, honoris causa no, que eso lo tienen hasta algunos, supuestos, criminales de guerra en España - yo les digo de otra manera, claro-  PROGRES si continuáramos siendo un imperio?. ¡!Qué gozada!! Verlos dehaciendose de sus privilegios - conseguidos por sus antepasados, tiranos, fascistas, etc, - en beneficio de la masa social oprimida. Como ahora. Tirando la calderilla-para éllos, claro- que nos esquilman a los ciudadanos de a pié, mientras éllos, viven como verdaderos Shas de Pérsia (Iran) antes de que el cacahuatero Carter abandonara, por ahora, al último de  éllos y a su País, a Reza Pahleví .

Pero volvamos a los chinos, e, incluso a China. Como suelen decir los cursis que viven de la política ! habrá que abrir un debate ¡ acerca de porque un país como China, ayuno de democracia inorgánica, se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo mundial, y en breve la primera, en tan poco tiempo( su desarrollo data de los años 70 con la llegada de Xiaoping al poder y con él la propiedad privada y entrada de capital foráneo). Dicen los muy expertos, que China es un país neocapitalista- en lo económico- y sin pluralismo político( existen 8 partidos políticos pero bajo la supremacía del Comunista)- en lo socio/político-, y, que de ahí le proviene su desarrollo/desarrollollismo- que no sabemos muy bien si estamos hablando de una cosa u de la otra, y no son lo mismo-. En todo caso, la China Comunista- Taiwán, es! la otra!- se ha convertido en la reserva monetaria mundial. ¿Por qué? ¿Dónde radica la razón? ¿Es el modelo a seguir? ¿Es, entonces incierto, que la democracia liberal sea la mejor solución? ¿Se progresa más bajo un sistema de democracia orgánica como la China? ¿Por qué en Cuba, con un sistema político que- dicen, similar- no se progresa? ¿Cuáles son las diferencias tangibles entre ámbos regimenes?  ¡!Uff!! Demasiadas cuestiones para un ciudadano de a pié. No obstante como no podría ser de otra manera, expresaremos nuestra opinión, desde la profanía y  la  observancia no condicionada por ningún tipo de renumeración, por tanto, si hay condicionamiento, es derivado del limitado conocimiento.

He leído que China, una vieja cultura, hay dos factores que inciden en su evolución reciente. Uno, que es un pueblo trabajador de per se, y si además, la dirección política estimula y facilita es condición innata, el resultado es claro, cuando menos, la producción es importante e incluso la productividad de la población dedicada a la industria. Dos, la familia sigue siendo el pilar fundamental para el desarrollo individual, hasta el extremo de ser aquélla quien financia las iniciativas, tanto de los nuevos emprendedores, como las evoluciones de los que ya están establecidos. Así, vemos que este ingente gentío de chinos que invaden occidente estableciéndose como comerciantes e industriales, no recurren, habitualmente, al banco para financiar sus negocios, lo hacen a través de la familia

Con respecto al factor Uno, probablemente, cuando los 700 millones de chinos que todavía permanecen en el campo ( que está colectivizado y cedida la explotación al trabajador-sistema que le encanta al Jefe de la UPG gallega, según le entendí en uno de sus discursos en mi pueblo-) se conviertan en chinos de ciudad, y, por tanto, vivan de otro tipo de trabajo, puedan perder esa virtud de pueblo trabajador, como sucedió en Occidente a medida que el nivel de vida fue creciendo en cada zona o país. Pero mientras tanto, 600 millones de personas, restantes, trabajando, de verdad, y haciéndolo a costos bajos ( se habla de menos de 100 dolares/mes), inundarán el mundo de sus productos, tal y como viene aconteciendo lo que se transforma en cantidades ingentes de divisas que necesitan invertir, y lo hacen, fuera de China( entre otras cosas, para mantener ese mercado abierto para éllos y favores políticos)

Al respecto del factor Dos, al ser la propia familia la acreedora, ésta no permite el fracaso por falta de dedicación o ínfulas,  lo que conlleva, presuntamente, a que los negocios se autofinancien muy pronto y exijan un esfuerzo continuado de sus propietarios y los familiares que trabajen en éllos, que parecen ser la mayoría. Es evidente, que esta fórmula es muy eficaz para mantener la solvencia del negocio. Se eliminan muchos gastos improductivos al reducir el número de asalariados externos a la vez que se mantiene una elevada producción merced a la intensiva dedicación. Otra cosa es, como solucionan sus necesidades en servicios  sociales: medicina, pensiones, formación cuando éstos no las pueda cubrir el Estado.



Breverías.......

Hace unos pocos días escuchando una tertulia radiofónica, oí al Sr. Segurado, D. José Antonio, manifestar que alguien se estaba comportando “a la gallega”. El Sr. Segurado, hombre de larga trayectoria pública, debería ser un poquitin más cauto. En Galicia, como en cualquier otro lugar, hay personas, personajes, personajillos y otros especímenes. Si el Sr. Segurado, respira por su herida Liberal y por ello ataca al Sr. Rajoy, yo, como gallego, le agradecería que su ataque lo constriña al Sr. Rajoy, y no lo haga extensible a los gallegos. Siendo como es, el Sr. Segurado, un hombre bondadoso, educado, y considerado, debería explicarme, a mi, al menos, que entiende él por comportarse “a la gallega”, que fuera de la gastronomía, yo no hallo justificación al término. Yo procuraré hacerle llegar un E-maíl al programa donde eso manifestó, para darle la oportunidad de que produzca esa explicación pertinente, a mi entender. No quiero concluír este apartado, Sr. Segurado, sin decirle desde aquí, que su extrema amabilidad es extraña, sobre todo en quién “Se autodefine como un hombre libre, leal a sus ideas, amigos y colaboradores, transparente, muy exigente consigo mismo y su entorno al que, a veces, para su sorpresa y pesar hiere sin querer” . Sus ansias de pulcritud en las formas, le llevan a referirse a los demás con cierta sumisión. Así, se refiere constantemente al director y presentador del programa, donde yo le oì, como “nuestro director”, que lo es, pero, cuando es sustituido por un colaborador, en esa labor de presentación o coordinador, tampoco recela en agradarle los oídos con “nuestra directora”.  En fin, un apunte de personalidad. Su inquina hacia la actual dirección del PP, en el que ostentó cargo, es típica de un resentido ó interesado, sin que yo, quiera decir que él lo sea, pero lo parece. Los liberales, como en su día, los democristianos, se distinguieron, además de, por ser personalidades brillantes, ser “culos de mal asiento”. Y siguen, vean si no.

Cuando en el Oriente gallego y el Occidente asturiano se comenzó a propagar la idea de que Cascos fuera aspirante a Presidente de Asturias – fue un Calvo-Sotelo quién la inició- yo consideré dos hipótesis:

Primera.- Cascos sería, sin duda, el próximo Presidente de Asturias. Lo sería porque el Principado está “jarto” del Sr. Areces. Un Presidente de autonomía que se postuló, recientemente,  para cargo en el desgobierno de España y al que le dieron calabazas, lo que sería, por si solo, descalificante para otra elección presidencial. También lo sería, y antes, porque el PP tenía la mayoría al alcance de la mano y la aseguraba con Cascos.

Segunda.-Cascos era, supuestamente,  un submarino de lo Liberales para atacar la flota de Rajoy. Esta hipótesis quedó clara al ver como se decantaba a favor de su candidatura la Srª Aguirre, y detrás de élla, el “ejercito” de especialistas en promover lo Liberal dentro- de momento- del PP: Pedro J. Ramirez, Jimenez Losantos, Segurado, Balbín, varios “chicos” de la COPE sin olvidar algún pepero-liberal del este español ahora en el “exilio” de la alta dirección empresarial, etc etc van dándole cuerda a la cometa, una vez más y van ….., para ver como se pueden hacerse con el poder, de facto, en el próximo gobierno. A la actual dirección del PP le han colocado tantas minas, estos artificieros, que milagrosamente las han salvado sin pérdidas de vidas y/o mutilaciones graves.

Cuando uno se levanta por la mañana, lo hago hundido. Sueño que estoy viviendo en un país en la bancarrota, dirigido por una casta de políticos profesionalizados, que no profesionales, desnortados y con un bagaje en conocimientos más bien escaso, que en consecuencia, nos hunden cada vez más y más. Conecte los auriculares de mi diminuta radio cuando inicio mi paseo matutino en compañía de mi perro “Maikiño” y se me levanta la moral. Radian las noticias “oficiales”, y compruebo, que lo que decía Calderón era cierto: “los sueños, sueños son”. ¡Todo un alivio!. Doy una palmadita a mi cachorro para acelerar el paso como expresión de alegría. Son las 8,30 de la mañana y comienzan las tertulias. ¡!Paff!! Un jarro de agua fría tras otro. Los politólogos comienzan a desgranar los estrategia y tácticas de los Sres políticos, y ¡!! En ninguna de éllas entra el pueblo español como objetivo!!! . ¿Haber si Calderón estaba equivocado y los sueños- los malos ,claro- van a ser una premonición? . Todo lo que hacen, todo lo que van a hacer, todo lo que no hacen y deberían hacer, solo, tan solo, tiene un objetivo ¡!!!Alcanzar y/o mantenerse en el poder!!!!  Cueste lo que cueste y a costa de lo que sea . Este “sea” léase “nosotros”, la sociedad civil, que esta invertebrada y anestesiada convertida en felpudo del Stablishmen

 

 

Breverias.......

Mayor Oreja es un político con experiencia sin lugar a dudas, y, además, parte de ella, la adquirió dirigiendo el Ministerio del Interior. Cuando se está varios años, como él estuvo, en ese departamento ministerial, te creas enemigos pero también amigos. Es una evidencia, que con ocasión del  11-M  el control, por parte del Gobierno Aznar, de un sector, al menos, de las fuerzas de seguridad quedó en entredicho, pero, para mi, no es menos evidente, que el Sr. Oreja mantiene hilo directo con “gente” que está al loro de la movida antiterrorista. Su teoría de que hay un proceso de “arreglo” en marcha se ha visto plenamente confirmada los últimos días. Se verá más confirmada, todavía, en las próximas fechas. El muñidor, como no podía ser de otra manera estando él en el gobierno, parece ser Rubalcaba. Con unos antecedentes como los suyos, derivados de  la posición que ocupaba en el gobierno de F.G., cuando bajo aquel gobierno acaeció lo que acaeció, en una Democracia, no podría estar en cargo público alguno, no por estar inculpado judicialmente, que creo que no lo está, y si por adolecer de la autoridad moral y ética que toda persona pública debería de ostentar. Mayor Oreja, que le conoce bien, según él mismo expresó públicamente en la radio, relató como Rubalcaba, cuando Mayor era Ministro, le reconocía que éllos, los del gobierno, tenían un plan antiterrorista, pero que ¡!!no sabían hacer política!! . Según Oreja, hacer política para Rubalcaba, es ¡!no decir nunca la verdad!!.A fé, que esa teoría no la mantiene solo Mayor, está bastante extendida en la Sociedad. El actual gobierno ha utilizado la tergiversación de los hechos, y sigue, como un eje fundamental de su acción política. Vean si no, lo que comento a continuación.

En Murcia ¡! Unos muchachos!! Se dedican a dar palos y amedrentar a políticos y sus familias. Las víctimas, dicen que esa situación es consecuencia de una estrategia política de la oposición de izquierdas, que visto que la mayoría de que dispone el gobierno, desde hace tiempo,  es cada vez  más sólida, utilizan métodos ilegítimos para buscar un revulsivo. Hace pocos días me hacía eco de que la Partitocracia conlleva, precisamente, a esto. Los partidos que la practican, viven del enfrentamiento mutuo y degeneran la Democracia. Lo que más me llama la atención, no es el accidente de la paliza en sí, porque eso podría pasar a ser un incidente puntual, si es, el cinismo de que hacen gala los políticos al “condenar enérgicamente y solidarizarse con el partido de la víctima”. Ese cuento chino ya lo hemos sufrido en miles de ocasiones, mientras españoles caían víctimas de un terrorismo que muchos de los actuales políticos “comprendían” cuando sus acciones favorecían sus intereses bastardos. No, no nos hemos olvidado de ello, ni yo ni algún que otro español más. Arzallus, dicen, que lo expresó muy bien aseverando que unos movían el árbol y otros recogían las nueces. Condenar y solidarizarse cuando tienes los resortes del poder o puedes incidir en ellos, es una indignidad. Si tienes el poder o puedes utilizarlo, lo que procede es localizar, juzgar severamente- como terroristas que son- y meter en la cárcel a los responsables de los hechos, y de la estrategia, si la hay, que los motivó. Claro que los aludidos dicen que no hay tal estrategia, y, ¿no la hay realmente?.

Este fin de semana tuvimos ocasión de ver en las TV como un pandilla de “motivados” energúmenos insultaban al Presidente de la Xunta de Galicia desde León. ¿Delito del Presidente? Defender a ciudadanos de Galicia que podrán ser ostensiblemente perjudicados por una “decisión política” de mantener primado al carbón de León, entre el de otros lugares de España, con lo que se pone en riesgo la viabilidad de dos centros de trabajo importantísimos en Galicia. Estos energúmenos – así los califico en tanto que agreden de palabra, por ahora- que un día sí y otro también, “informan” a ciudadanos- mediante agresiones de diversa índole- de sus problémas laborales, son un caldo de cultivo excelente para las otras acciones. Son los políticos, los que pueden y deben acabar con esto. Eso es lo que la Democracia- con la que constantemente se llenan la boca-exige para ser tal. Tu derechos terminan donde comienzan los míos, exactamente. Para defender los tuyos, no te puedes ciscar en los míos

Además, yo me hice eco de ello en repetidas ocasiones, este tipo de “radicales marginales”, como gustan de decirles los políticos a los que no perjudican o lo hacen menos, no surgen como las setas, después de un día de lluvia cuando llega el siguiente con calor. Se vienen fogueando en actuaciones diversas hasta que llega el accidente gordo. Lo hacen en la Universidad y lo hacen en la calle. En Galicia, por ejemplo, tienen por costumbre – yo les llamo Os rapaces da pólvora, por mimetismo con los chicos de la gasolina del país vasco- colocar cócteles Molotov  cuando necesitan sinergizar alguna acción de “gente seria”. Lo curioso, es que nunca, o casi nunca, los cogen. Se atribuyen los hechos a radicales marginales, y, hasta la próxima ocasión. Los delegados gubernativos salen solemnes a los medios a decir una obviedad  ¿O no? . “Las fuerzas de seguridad ya están trabajando en descubrir a los autores y más pronto que tarde los pondremos a disposición del juez”. Y con eso y un bizcocho

………Y eso fue todo. The End

! lo que va a suceder es que cambiarán una familia de corruptos por muchos corruptos con familias a las que enriquecer....!

A lo largo de los últimos meses, advertí a D. Pepe Blanco de  que ¡ojo! con Rubalcaba. Además de Sitel, tiene a su disposición los departamentos de investigación de la Fuerzas de Seguridad del Estado, pero sobre todo, tiene” mucho oficio” adquirido en el gobierno de F.G. a lo largo de “épocas delicadas”. Y, D. Pepe, tiene un patrimonio reciente, y, además, dicen, relaciones con empresas de esas que trabajan para los Entes públicos, donde sabemos que los presupuestos acostumbran a ser modificados por “razones justificadas”,  generalmente imprevistos o conceptos no tenidos presentes a la hora de presupuestar. Yo, no se si esa relación con empresas es cierta o no, pero lo de Extraco no es, a mi entender, una casualidad que salga a la luz del día, ahora, en plena vorágine dentro de Psoe por el poder.

Oigo que en las cuentas de Catalunya- de la Generalitat- había “errores” importantes en cuanto al déficit total. Es decir, que como en Grecia, las cuentas no eran correctas. Se debe mucho, muchiiiiisimo más. Se dice que ocurre lo mismo en algunos entes del sistema financiero. Se dice también, que los balances de algunas empresas, etc etc, no contemplan” con suficiente fidelidad” la realidad de esas empresas. Nos cuentan, que la deuda soberana la compran “amigos”. Se escribe que en el verano se hará “un nuevo test de estrés” más riguroso ¿…? . La bolsa sube y baja como si estuviera montada sobre una montaña rusa ¿Alguien sabe en donde y como  estamos? ¡!Uff!!. Pánico me da, y me dan, todos estos gurús y sabios . Miren que noticia de última hora. ¡!!El Estado debe a la S.S. 6.000 millones de euros de cuotas de los parados!!! . Anda la milk. Y ¿Por qué no le embargan ya de una p…. vez? Que le embarguen, y los administradores; es decir el gobierno, si hubo dolo ¡!a la cárcel!! . Ya está bien. YA ESTÁ BIEN, carajo, de que nos quiten el dinero y nos amarguen la vida.

¡!Pobrecillos!! los tunecinos. Se han levantado contra el poder único y la corrupción de la familia del Presidente, y, para acabar con ello, quieren una democracia a la carta. Digo que a la carta, porque parecen  estar diciendo, ya,  quienes serán los demócratas y quienes no. Como hicimos aquí, más o menos. No se dan cuenta ¿O, sí? De que lo que va a suceder es que cambiarán una familia de corruptos por muchos corruptos con familias a las que enriquecer. A lo mejor los nuevos demócratas de Túnez, no falsean las cuentas, ni venden recalificaciones, ni montan “saraos” donde depositar la “mordida”, ni favorecerán a sus empresas al frente de las cuales habrá hombres de paja, ni condicionan la justicia, ni se otorgan salarios y prebendas de escándalo, y, si lo hacen, no lo arreglarán pidiendo perdón, no. Se someterán a la justicia y ésta será “ciega”, “sorda” y “sin tacto” para no identificar a los de la casta o castas esquilmantes a lo hora de juzgar. ¡!Y un egg!!. Oiga, si lo consiguen, me mudo a Túnez, palabra.

Resulta que un juzgado asegura, parece ser- yo no leí la sentencia- que el  Presidente de Andalucía mía, Sr Griñán, actuó mal cuando impidió que se averiguara  si la “ayudita” de 10 milloncejos a la empresa donde es apoderada- y ya lo era entonces- la  niña del alma del  Vice Sr. Chaves. El Sr. Chaves ¡!prosigue!! diciendo que todo fue legal. Si él lo dice, y lo hace con tanto énfasis, como esta gente de la casta no acostumbra a mentir, será verdad ¿O, no?. Como el Sr. Chaves es oriundo del continente africano- desde el punto de vista geográfico- a lo mejor lo fichan los tunecinos para esa democracia incorrupta que están montando.

Esta mañana oí un argumento contundente justificando el “tingladillo” que se instaló en el Senado para colocar a unos cuantos “conocidos de alguien”. Decía así, más o menos el Sr. que lo esgrimía, madrileño de nacimiento e hijo de vascos, se reconocía, a la vez que periodista: ¡! En el resto de España las lenguas cooficiales no se escuchan- ni se oyen, añado yo- porque aunque se hablan en los parlamentos respectivos, nadie les hace caso. Por eso, es necesario que se hablen en el Senado, para que se escuchen en el resto de España!!.  U sea .Que lo que se dice en el Senado, si se escucha en el resto de España. ¡Y, yo sin enterarme ¡. Yo propongo en trueque. Elimínense las Tv públicas de las autonomías, que se justificaron, entre otras cosas, para eso, divulgar la lengua autóctona,  y que el 2º canal de la TVE produzca las 24 horas del día noticieros de cada autonomía con lengua propia, la de las históricas y las de las modernas, y lo haga en cada lengua respectiva. OBJETIVOS: ahorrarnos  una pasta a los contribuyentes, de un lado, y, de otro, divulgar las lenguas autóctonas. ¡Ah! Y que se le permita tener publicidad a ese canal y, que se sostenga de ella, lo que resultará fácil dado el interés, que sin duda despertará, para todas las zonas con lengua propia. Eso si sería democrático. Lo otro, lo del tingladillo, no lo veo tan claro.

!!La perversión desarrollada a la hora de ayudar y subvencionar, y, unas Asociaciones mendicantes.......!!!

En  menos que canta un gallo, sin solución de continuidad,  el Presidente de la Diputación de Lugo, en uno de sus publi-reportajes pagados con el dinero de los contribuyentes, dijo : Primero, con motivo de su asistencia a la fiesta del berberecho de Foz, el final de semana pasado, ponderaba la bellaza de la ría del Masma (Ría de Foz), y, hacía votos porque pronto se puedan marisquear, en la susodicha, berberechos y almejas. Hasta aquí, coherencia en su “discurso”. Para que esto suceda, añadía, haber si todos empujamos para que se haga pronto una nueva depuradora de residuales para Foz.¿Que quiere esto , último, decir? ¿Qué la causa de que no existan berberechos ( chícaros,  en lenguaje focense) y almejas en la desembocadura del Masma es la falta de depuradora de residuales?. Si este es el sentido de las “verbas” del Presidente, está reconociendo una evidente contaminación de la zona por aguas residuales. A renglón seguido, reitero, sin solución de continuidad, se vanagloria de que la empresa privada, sin ánimo de lucro, pero que cobra,  ¡y muy bien por cierto ¡ sus trabajos, AENOR, que él contrató para que fueran otorgados, por esta firma, a 20 arenales de nuestra costa la calificación de calidad medioambiental, o algo así, le haya distinguido, a él o a la Diputación que él preside, ahora que comienza la precampaña electoral, por su entrega a la defensa del medioambiente. Entre estos arenales, Rapadoira ,que esta al final de la ría del Masma, parece, que contaminada por residuales ¿ A que es bonito todo esto?. ¡Una virguería, oiga! .

Ayer tarde me encontré con un amigo. Como es costumbre cuando nos tropezamos, nos relatamos los últimos acontecidos, como gustaba de decir aquél humorista ¿De la Rosa? más “llamativos”. Nada más verme me asalta y dice. “tengo algo fuerte que contarte, que viene a cuento con cierto asunto sobre el que escribiste estos días pasados, la carencia de vertebración de la sociedad civil de este país nuestro”. Continua: “ me enteré de que se está tratando de desarrollar, en esta zona, una campaña para propiciar una queja-reclamación, a nivel nacional y  ante Industria, por las subidas de la electricidad y, otra, que parece se avecina, para este verano, y que no bajará del 10%. Parece que la promueven, inicialmente, Asociaciones de Vecinos confederadas, quienes se han dirigido a diversas Asociaciones de Vecinos de aquí recabando su colaboración, que debería consistir en que sus asociados, lo que así lo quisieran, aportarán dos recibos o fras de la luz, los cuales serían base de esa queja-reclamación. Lo que me indignó, fue oír que, de un lado, hay asociaciones de vecinos que no han contestado  a esta petición, y dentro de las que sí están colaborando, se aprecia un elevado porcentaje de ciudadanos que se posicionan diciendo que ¡!a éllos les da igual la subida, que no les preocupa!!”. Yo le respondí sosegadamente diciéndole que, si los políticos actúan como actúan, es porque se sienten seguros de que la masa no se ocupa de estos asuntos. Solo se quejan, como un acto reflejo. Utilizan la queja para charlar simplemente, sin ninguna otra intención ni razón. Lo hacen en el mismo sentido, que se quejan de que hace frío o calor, viento o lluvia. Es el tema de la conversación vacua por carencia de otras posibilidades. Yo creía….. me dice mi amigo. Si, tú creías ….pero no estabas en lo cierto. Las Asociaciones de vecinos que arrancan amparadas por lo dispuesto en el Art 22 de la Constitución, y que son, posteriormente, reguladas, en cuanto a Asociaciones sin ánimo de lucro y no sometidas a un régimen especial, por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo. Y, esta Ley Orgánica en su exposición de motivos, punto VI, dice :  “La presente Ley reconoce la importancia del fenómeno asociativo, como instrumento de integración en la sociedad y de participación en los asuntos públicos, ante el que los poderes públicos han de mantener un cuidadoso equilibrio, de un lado en garantía de la libertad asociativa, y de otro en protección de los derechos y libertades fundamentales que pudieran encontrarse afectados en el ejercicio de aquélla.

Resulta patente que las asociaciones desempeñen un papel fundamental en los diversos ámbitos de la actividad social, contribuyendo a un ejercicio activo de la ciudadanía y a la consolidación de una democracia avanzada, representando los intereses de los ciudadanos ante los poderes públicos y desarrollando una función esencial e imprescindible, entre otras, en las políticas de desarrollo, medio ambiente, promoción de los derechos humanos, juventud, salud pública, cultura, creación de empleo y otras de similar naturaleza, para lo cual la Ley contempla el otorgamiento de ayudas y subvenciones por parte de las diferentes Administraciones públicas conforme al marco legal y reglamentario de carácter general que las prevé, y al específico que en esa materia se regule legalmente en el futuro”, se dedican y hacen, las Asociaciones de vecinos, de  casi todo, menos ocuparse de lo que les es consustancial. De ahí esa pasividad a la que tú aludes en este tema. De ahí que la sociedad civil esté desvertebrada. De ahí que se choteen de nosotros con absoluta impunidad. La perversión desarrollada a la hora de ayudar y subvencionar, y, unas Asociaciones mendicantes, favorecen la labor de los Entes Públicos, que no están interesados en que los ciudadanos metan las narices en sus “tingladillos”. La evidentemente necesaria regeneración, deberá ser total y lo será, si lo es, muy difícil.

 

¿Por qué, creen vds, está el Iboprofeno en el Manzanares?.....

Revilla, el Presidente de Cantabria, se ha molestado con Feijoo, Presidente de Galicia, porque, este último, parece aludió/criticó la aparición del Sr. Revilla, profusamente, en las Tv. Revilla le espetó a Feijoo, vía medios de comunicación, que ya quisiera él que le firmaran 8 programas en la Noria.Que dice eso, Feijoo, porque no le llaman de los medios- -. Es posible que Revilla tenga razón, que a curiosamente la oposición de Feijoo en Galicia, le acusan de aparecer mucho en los medios de todo tipo . A Feijoo no le llamen tanto como a él desde los medios- raro me parece a mi por lo que tienen/pueden decir uno y el otro- sin embargo, Revilla debería tener presente, ya que estamos hablando de dos Presidentes de autonomías, que él, el Sr. Revilla, es el 2º partido en Cantabria, y es Presidente por gracia de la Psoe, con el único objetivo, de que no gobierne el partido más votado ¡!!mucho democrático!!!. Feijoo, gobierna con mayoría absoluta, alcanzada contra la oposición gallega y nacional de la Psoe. El Sr. Revilla, termina sus intervenciones en los medios, diciéndose disponible las 24 horas de todos los días y a cualquier hora, por eso, le llaman hasta para opinar de fútbol. ¡!!Todo un lider!!!

Noticia de ayer mismo, en España mueren 12.000 personas en los servicios de Urgencias de nuestros Hospitales, de los cuales, dicen, los presuntos entendidos, que 8.000, podrían salvarse si estos servicios tuvieran el grado de especialización adecuado. Por ejemplo, no existe la especialidad de Urgencias en España, cuando  ese departamento es de un alto requerimiento técnico por la diversidad de patologías que deben tratarse y la premura con que se deben  atacar. Llama la atención, a mi al menos, que para desminuir los fallecidos por accidentes de tráfico- que también se deben disminuir, naturalmente- que son tres  o cuatro  veces menos que los que se podrían salvar en Urgencias, se empleen cantidades relevantes de euros en: publicidad, medios técnicos ( se han adquerido reciente 800 radares móviles montados en C3, C4 y C5- que no en agentes de la sección guardia civi y en mejoras de sus condiciones laborables- etc etc ¿Por qué se dará esta circunstancia?.Gente de la propia D.G.T. dice que la razón está en la recaudación, por un lado, y por otro, la posibilidad que ofrece, al gobierno de turno, la publicidad a la hora de obtener adhesiones de medios de comunicación.

Este asunto de las Urgencias, es preocupante. En mi zona, algunos políticos y plataformas  cívicas de inspiración política concreta se traen una “loita” permanente para conseguir dotar a un Centro de Salud, el de Foz, de Urgencias. El Hospital Comarcal se halla a 6 km del centro de Foz, en el Concello limítrofe de Burela, por tanto, una parte de lo focenses, tienen más cerca el Hospital que el Centro de Salud de Foz. Pues bien, están emperrados en montar Urgencias en el Centro de Salud, donde el nivel de atención será el proporcionado por un médico de familia, sin ningún tipo de aparataje para diagnóstico por imágenes. Particularmente, yo vengo defendiendo la idea de que se potencie las Urgencias del Hospital, en la línea de especialización. Actualmente, puede ocurrir que en Urgencias, a un paciente con patologías severas, lo atienda, para una urgencia, un MIR. También es posible, que en  ese departamento existan licenciados en medicina impartiendo consulta, por no hablar de la carencia en medios tecnológicos. Lo triste, es que esos políticos y esas plataformas, en muchas ocasiones acaban torciéndoles el brazo a los políticos que sustentan el gobierno, y, entonces, se toman decisiones que van contra la razón, y, que contribuyen, a incrementar esa cifra de 12.000 fallecidos.

Noticia de hoy. El río Manzanares que transcurre por los madriles, arroja un contenido en Iboprofeno  “preocupante”. El mayor % de los grandes ríos europeos que riegan a las grandes ciudades. En estos momentos desconozco si este río “alimenta” de agua potabilizada a población alguna. Es posible. Lo que a mi me interesa destacar, para que lo sepan los ciudadanos de esta mi zona, donde los alcaldes, son grandes vendedores de humo- están todos los días lectivos del año, y de los años, vendiendo falacias- y, a la hora de hablar de depuración de aguas, potable y residuales, ahuecan la voz, la levantan y presumen de haber conseguido proyectos de depuración ¡!!únicos!!! ¡!los más avanzados de la región y del Estado!! ¡!que producirán agua totalmente límpia- éllos identifican límpia con pura- ¡!. Me gustaría poder preguntarles ¿Por qué, creen vds,  está el Iboprofeno en el Manzanares? ¿Tiran, los madrileños, directamente este fármaco al río? O, ¿Proviene de la parte ingerida y no metabolizada? ¿Haber, haber? ¡!Discurre cachola que estás na escola!!. Esta misma mañana, se publicitaba la construcción de una red de colectores y una EDAR en Asturias, aquí al lado. La inversión, creo recordar, decían que será de 11 millones de euros y además, entendí yo, 2.000 más para el tratamiento secundario de la EDAR. ¿Sabrá, el que redactó la noticia, las partes típicas de una EDAR?. Evidentemente, no. El que redactó la noticia será alguien de confianza del político de turno, y éste, el político, tampoco sabe lo que estuvo vendiendo. Por eso!!! vendía humo!!!. Las depuradoras, de agua potable o residuales, depuran lo que depuran, siempre un % del contenido. Si el contenido es alto, mayor será el residual que contenga el efluente, por eso, es tan importante el control en origen, al efecto de que a la depuración le llegue lo menos posible, de aquellas cosas que no es capaz de depurar al 100%.

 

 

Tu instinto de ¡killer político! afloró muy oportunamente. ¿Lo has oído D. Alfredo?. ......

 

 

El 14/07/2010, he dicho esto, aquí:

 Hace un mes y cinco días, (véase en este link) advertíamos a D. Pepiño Blanco de que ¡!ojo!! con “asomar tanto la cabeza” olvidándose del “método” Claudio, emperador Romano , y, que también D. Pepiño utilizó con provecho en el pasado inmediato. Pues bien, actualmente ya se publicitó, que “los favoritos” para suceder a D. ZP, son ¡!!Rubalcaba!!! y el Sr. Solana, cuyo apellido coincide con un famoso lugar de ocio de A Coruña, de donde una rama de su ascendencia es oriunda, la de los Madariaga de toda la vida. Solana no es peligroso más allá de su facultad para cambiar de principios, al más puro estilo Grouche Marx- “Estos son mis principios, si a vd no le gustan, tengo otros” -  como quedó patente cuando pasó de ser el gran impulsor de aquello de “Otan,  de entrada no” a ser su Secretario General. Peeero, el otro, si es peligroso. ¡!Muy peligroso!!. Y, desde el ministerio que ostenta ¡!mucho más!!. Puede elaborar “dossieres” fulminadores con toda facilidad. Además, procede de Santander, como los Polanco, que son, ya lo saben vds, los dueños de un terrible instrumento de propaganda, habitualmente bien servido desde el ministerio del susodicho, según se dice y escriben, cuando se habla de las filtraciones previas a las detenciones de miembros del PP o, a la divulgación de “dossieres” policiales  y judiciales, bajo  secreto, contra los mismos.

El 19/08/2010, yo he escrito en este sitio:

¡!Ay pepiño adios, ay  pepiño adios, non te vaias afogar a praia, como nos pasou a nos!!. Así reza, más o menos, la canción enxebre. Pepiño, en su duplex de villa Psoes en la Illa de Arosa, no corre, a Dios gracias, riesgo de afogar. Allí, la mar llega “apagadiña” al pinar donde los Pesoes levantaron su particular villa a escasísimos metros de la arena y del agua, actualmente en litigio, creo recordar. El riesgo lo corre Pepiño do Miño en la acepción política. En su día hemos advertido aquí, que Pepiño era el sucesor natural de ZP ante la debacle generada por éste. Pepiño ostentaba el Poder dentro del partido, más allá que el propio ZP, puesto que Pepiño era el ejecutor y, por tanto, el temido. Pepiño es más listo que ZP, también lo hemos dicho, pero eso no implica que sean, ninguno de los dos, inteligentes. Pepiño inició un Plan para auparse al poder total, absoluto, dentro del Psoe, y midió mal el momento y los enemigos. Se cargaron a Bono, que iba a comulgar con rosquillas en el Madrid profundo. Se cargaron a la vice. 1ª, peeeeero ¡!había más ¡!. Estaban: la esposa de Barroso y el cántabro amigo de Botín. Primeramente Pepiño tuvo un notable desencuentro con el ZP. Una vez éste se enteró de que Pepiño tenía ambiciones  ¿lógicas? de heredar los desechos de la quiebra ZP. Hubo tensión, frialdad, trato distante. Como continuación llegaron los ataques de los otros aspirantes. Ataques indirectos, claro. Por un lado los hilos movidos por Barroso. Por otro, el cántabro. Ayer mismo su peón, la Vice de economía le hizo tragar a Pepiño un sapo preñado, cual bollo preñado asturiano. Pepiño no da abasto y comienza a tener problémas interiores. Me cuentan, que hace unos días visitó a un famoso oftalmólogo del Noroeste  peninsular. Veamos, Sr Ministro  ¿Qué es lo que le acontece a vd?. Doctor, desde comienzos de Julio constantemente veo las ¡!lagrimas de San Lorenzo!!. ¿Que quiere vd decir Sr. Ministro? Pues, que constantemente veo estrellitas desplazándose a gran velocidad. Le observan los ojos, le miran el fondo de ojo, le practican una capimetria, etc etc . Sr. Ministro, además de su defecto actualmente corregido mediante anteojos, no observamos nada anormal ( a Dios gracias). Por tanto, creemos que eso que vd dice observar, deben ser ¡!!Lóstregos!!!. Pero Dr., es que yo los veo constantemente. Claro, Sr. Ministro. Eso es normal dada su situación. ¿Qué quiere decir Dr.? Quiero decir, que dado los sopapos que vd está recibiendo, constantemente, desde sus colegas de gobierno, más los de la prensa y algunos grupos de presión, es lógico que vd vea ¡!!Lóstregos!!! (estrellitas centelleantes típicas de cuando se recibe un golpe cerca de la órbita ocular).

El 27/10/2010, lo escrito fue:

¡!Carallo!!. Leo que sesudos y bien informados personajes del PSOE, creen que el gran perdedor de la “revuelta” de Zp, ha sído D. Pepiño, “el autodenominado foguete(cohete)”. Aquí se dejo escrito la misma  “noche de Halloveen “. Al foguete le cortaron parte de la varilla, y ascenderá menos, salvo accidente. Claro que esta guerra está abierta, y él todavía puede remontar si es capaz de “montarle el pollo” a Rubalcaba. Por ejemplo, alguna filtración acerca del Faisan Bar, o, la supuesta “corrupción” de un significado policía, etc etc. D. Pepiño tenía dos sustitutos posibles para la Srtª Leyre. Los dos fueron rechazados – vetados, se dice – expresamente por Zp. ¿Razones? Supuestas aristas en sus relaciones con el resto de la cúpula PSoenera . ¿Realidad? Eran personajes demasiado “unidos” al foguete.  Zp le cortó la varilla, parcialmente, al foguete. Le ha dejado para hacer chistes malos sobre la sexualidad de los antagonistas políticos ¡!Pobriño!!

 El 6/11/2010, le recordaba esto a D. José  Blanco:

¡!Atención D. Pepiño  el foguete!! ¡!Le han pitado al todopoderoso Rubalcaba en Cadiz!! ¿Recuerda vd? Hace pocos meses le pitaron a vd y a las 24 horas se presentó él allí y no le pitaron. ¿Lo vé  vd? Cuando un político saca la patita, presumiendo de su gran poder, la parte del pueblo que está permanentemente en Stnd bay, se cabrea y “chifla” cual afilador de Orense.

El 30/12/2010, le sugerí :

Claro que si, D. Pepiño! – le pongo el D. porque hoy se molestó con Rajoy  habida cuenta de que le llamó Pepiño, incluso amenazó a Rajoy con llamarle Marianico, si, si, así en  “idioma” baturro, que D. Pepiño es políglota-. Calladito, igual que Claudio el emperador romano es como debe permanecer.  Que D. Rubalcaba y Dª Chacón se lleven las h…….as. Luego, cuando éllos estén macerados y demacrados, es cuando vd debe aparecer: ¡lozano! ¡Lúcido! ¡Bien vestido! ¡Un poco gordito incluso, que es síntoma de poder! De poder comer bien y a cuenta de……… ¡!!Será el rey de la PSOE!!! residual, eso sí, pero rey al fin y al cabo. Yo me sentiré coparticipe de su éxito, por aquello que un día le confesé, ser hijo del cuerpo, como vd, aunque me aprovechó menos, eso sí. Palas de Rey vivirá días de gloria. Incluso podremos restaurar el Castillo de Pambre para que vd venga de vacaciones ¡!Será la leche merengada!! Créame. El pueblo se llenará de coches con las ventanillas negras  y antenas, varias,  en el techo y,  de hombres y mujeres- por aquello de la cuota- vestidos de oscuro y con gafas, muy negras- los escoltas- . Pero, sígame haciendo caso, no asome la naríz. Si, ya sé que la dispone un poco prominente, pero si es menester ¡opéresela! ¡Que no sobresalga! Chiiiiiiszszsz , silencio. Se rueda. Las encuestas ya sabemos que son mucho más de diseño que los platos de Ferran Adriá. Yo, vd lo recordará bien, fui el primero en publicar que es ¡escogido! por la Historia para que Palas de Rey tenga un  Coach de la Psoe del Reino de España y, aspirante a Jefe del Gobierno. ¡!!Ánimo, amigo!!!

Hoy, 28/01/11, le digo, a:

 D. José Blanco  ¡!Tranquí!! . Lo has hecho muy bien estos días atrás, cuando has “esculpido” esta, más ó menos, frase : ¡!!Alfredo- en Cantabria dirían  Alfredin- es una opción, yo manifestaré mi opinión cuando ZP decida – O, ¿ le decidan?- ¡!! Dar un paso atrás. ¡! Exacto!!. Ahí estamos. Tu instinto de ¡killer político! afloró muy oportunamente. ¿Lo has oído D. Alfredo?. D. Pepe tiene, hoy por hoy, todavía, la manija de las listas- ¡! Materilerilerile  materilerilera ¡!. Esta acción suya, D. José, me recuerda aquella anécdota relacionada con el clérigo que, hundido el puente por donde debía cruzar el arroyo, crecido por la tormenta, aprovechó un eucalipto caído perpendicular al arroyo, que con la lluvia que caía, se mostraba resbaladizo. Para asegurarse todos los apoyos posibles, el clérigo, rezo la siguiente jaculatoria antes de comenzar el paso: ¡!Dios es bueno y el diablo no es del todo malo!! Tráetela- la manija- para Palas de Rey, D. Pepe, que montamos guardia pretoriana  y no dejamos que las huestes de D. Alfredo se acerquen. El que tenga esa manija, ya lo sabes tú bien, es como si tuviera, con perdón, el Santo Grial . Si fuera menester, creamos la Orden de la Manija, en similitud con la Orden del Santo Grial, para darle protección. Por cierto, que la Xunta de Galicia acaba de adquirir el Castillo de Pambre, por tanto, ya se puede cumplir aquello que escribí el 30 de Diciembre pasado. Puede vd, y su séquito  futuro, venir de vacaciones a Palas de Rey. Primer eslabón, cumplido.

!! Siete, son las ayudas regladas a los parlamentarios!!

Como viene siendo habitual en nuestro País,¡ojo!, España - no confundir con Asturies, que según Cascos, dado que, todos los asturianos son paisanos, Asturies en el país de los asturianos , también, si me perdonan la gracia los asturianos,  del ¡Pradu que atrapa! (campo magnético)- a diario se montan debates sobre  cualquier cosa que se les venga a la memoria a los conformadores de opinión, y, en esos debates, se oyen las cosas más peregrinas y muy escasa información veraz. Uno de estos debates recientes, versa sobre las pensiones de los políticos de las Cámaras: Senado y Congreso.

Siendo como es, muy sencillo consultar lo normalizado al respecto, que es publico, no oí a nadie de los que se manifestaban y manifiestan aludir a lo que dice el Reglamento de pensiones y otras prestaciones económicas a favor de los ex -parlamentarios, que fue aprobado por las mesas del Senado y del Congreso en reunión conjunta el 11 de Julio del 2006, y, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales nº 278 de 14 de Julio del 2006.

En la exposición de motivos el citado documento dice “../…en los supuestos en que los parlamentarios no alcancen el límite máximo de percepción de pensiones públicas, las Cámaras abonen la diferencia entre este límite y la pensión percibida por el solicitante”. Continua diciendo “Sin perjuicio de ello, y para los supuestos en que se den situaciones de evidente precariedad, se establecen fórmulas que pretenden aliviar las mismas; entre ellas, la prevista en el Art. 9 recoge el sistema de complementación de los ingresos que se halla en vigor desde el 7 de Julio de 1987”. Se refiere también a la dificultad que supone el retornar a la actividad privada una vez cesada la política, a tal respecto dice “Con esta finalidad se establece una indemnización por cese, graduada en función de los años de dedicación a las Cámaras, y que, con límites estrictos, permite afrontar las dificultades reseñadas”. Además, se prevé lo que se reseña así “En este mismo órden, se regula la percepción de una indemnización que permita hacer frente al periodo de transición que se de entre la disolución de las Cámaras y la constitución de las mismas tras las elecciones…/…”. Por último, se motiva otra “ayudita” más, que la expone de esta guisa “ …./….la necesidad de apoyar el sistema publico de pensiones  con las aportaciones a planes privados de carácter complementario” .

  De lo expuesto se deduce, que se ha motivado cuatro-  de las 7 reguladas-   acciones, de resultante económica, distinta y acumulativas, entiendo yo:

 1ª.-Un complemento de pensiones hasta la máximo de las públicas del año. (Art 2 y 4)

2ª.-Una indemnización por cese cuyo valor está sujeta a los años de dedicación a las Cámaras. (Art 12,13 y 14)

3ª.-Otra indemnización transitoria, entre  disolución y constitución de las Cámaras, de pago único y arbitrado por la Mesa correspondiente (Art 11)

4ª.- Aportaciones a un Plan de Pensión privado durante su mandato(Art 16)

5ª.- Otra ayuda más, de carácter graciable, que no solo les afecto a los Diputados y Senadores, directamente,  sino que también,  a sus cónyuges, viudos/as y descendientes menores de 25 años.(Art. 9)

6ª.-También, otra ayuda  del 60% de su asignación constitucional, transitoria, durante el tiempo que este de alta en la S.S,según el Art 7.( Art 8)

7ª.- Permanencia de alta en la S.S. a su cese, si tiene 55 años, hasta que alcance jubilación (Art 7)

 Por otro lado, la Ley 35/2006 de 28/11 del IRPF, en su art. 17.2.b dice, que tendrán consideración de rendimiento del trabajo, y por tanto sujetas a IRPF : “Las cantidades que se abonen, por razón de su cargo, a los diputados españoles en el Parlamento Europeo, a los diputados y senadores de las Cortes Generales, a los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales, con exclusión, en todo caso, de la parte de aquellas que dichas instituciones asignen para gastos de viaje y desplazamiento”

Por tanto, aquí, hay un escape importante para reducir la  fiscalidad de los padres de la Patria. Subiendo las consignaciones para gastos de viaje y desplazamientos y/o permanencia fuera de su hogar, el % de percepciones tributables global, se reduce absolutamente. Se dice, que un padre de la Patria , tributa solo el 4,5% de IRPF de su total percepción. Yo no dispongo de esa evidencia, pero me parece poco real, dada la diversidad de percepciones entre éllos, en función de sus “responsabilidades”: diputado o senador, exclusivamente ó con pertenencia a mesas, comisiones, jefaturas de grupo, etc etc, conceptos todos estos, que están renumerados complementariamente al salario básico.

Para percibir las SIETE “ayuditas” señaladas con anterioridad, se deben cumplir o dar, una serie de condiciones, que el Reglamento de pensiones parlamentarias define a lo largo de su articulado. Estas son:

 Art. 2.-“Tendrán derecho a obtener la pensión parlamentaria los ex – parlamentarios  que hayan tenido la condición de Diputados o Senadores  durante al menos 7 años, siempre que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Que hayan cumplido 65 años y obtenido la jubilación

b) Que hayan obtenido la jubilación anticipada, siempre que hayan cumplido 60 años y hayan cotizado durante 40 años

c) Que hayan obtenido la declaración de invalidez permanente en sus grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, incapacidad  absoluta o gran invalidez”

 ¡Ojo! que si realmente se aplica esto, los condicionantes para percibir la pensión parlamentaria, son relevantes. Bien es verdad, que no se especifica( para los que tengan menos de 55 años al cese, momento en que dan comienzo las ayudas) si, en todo caso, puede mediar un tiempo entre el cese como parlamentario y la solicitud de la prensión parlamentaria; es decir, si después de  x años sin estar en la política, cuando cumplas alguna de estas condiciones; a,b o c, puedes demandar aquella pensión parlamentaria

 

Art 3:

            “1.-La cuantía de la pensión parlamentaria será la diferencia ente la cuantía de la pensión o pensiones percibidas, en su caso, de otros sistemas distintos al presente y la que resulte de aplicar a la cifra anualmente establecida como limite máximo de percepción de pensiones públicas los % establecidos en el apartado 4 de este Art.

            2.-A estos efectos se entenderá como pensión percibida por el solicitante la que le abone cualquier entidad pública.

            4.-Los % a que se refiere al apartado 1, son los siguientes:

 a) de 7 a 9 años de mandato, el 80% de la pensión (máxima pública)

b) de entre 9 años y hasta 11, el 90%

c) por más de 11 años de mandato, el100%

 Es decir:

  1.- Con 7/9 años de mandato, la pensión parlamentaria, que se añadiría a otra/as posibles obtenidas de origen público, sería como máximo del 80% de la pensión pública máxima que rigiera ese año. Siempre, hasta alcanzar, en todo caso, la máxima pública.

   2.- Con 9/11 años de mandato, la pensión parlamentaria, que se añadiría a otra/as posibles obtenidas de origen público, sería como máximo del 90% de la pensión pública máxima.

    3.- Con más de 11 años, de mandato, la pensión parlamentaria, que se añadiría a otra/as posibles de origen público, sería del 100% de la pensión pública máxima. En este caso, parece desprenderse, que el perceptor no tendría ninguna otra percepción en forma de pensión pública Todo esto, recordamos,  cuando se cumplan algunas de las tres condiciones señaladas en el Art 2

             5 .-Si el ex -  parlamentario accede a la jubilación parcial- por dedicarse a otra actividad una vez jubilado parlamentariamente hablando, la cuantía de la pensión parlamentaria será proporcional a la reducción de la actividad

 Art. 7.- el  ex –parlamentario que, en el momento de su cese, haya cumplido los 55 años o los cumpla en el año en que se produzca la disolución de la Cámara y carezca de una actividad profesional a laboral permanente, por cuenta propia o ajena, tendrá derecho a que por las Cortes Generales se le mantenga en situación de alta en la S.S. hasta que complete el periodo de cotización necesario para causar el derecho a la pensión de jubilación, de acuerdo con el convenio que las Cortes Generales y la S.S. tengan suscrito”

Art 12.-Quienes haya sído miembros de las Cortes Generales y tras la constitución de las Cámaras no obtengan nuevo mandato en las mismas, tendrán derecho a una indemnización por cese…../….Este derecho corresponderá también a quién habiendo sído Senador designado por una CCAA cese en dicha condición sin obtener nuevo mandato”

Art. 13.- “La cuantía de la indemnización por cese será el equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional-no especifica si se refiere a la básica o a la total- por cada año de mandato parlamentario…./… o fracción superior a 6 meses, y hasta un límite máximo de 24 mensualidades”.

Art 14. :

            1.-“no tendrá derecho a la indemnización por cese el ex –parlamentario que haya permanecido en el cargo durante un tiempo inferior a dos años, sin perjuicio de que dícho periodo de tiempo pueda sumarse al de posteriores mandatos

            2.-Tampoco podrá percibir esta indemnización:

a)el ex -parlamentario que continua formando parte de una asamblea legislativa de una CCAA

b)El ex –parlamentario que tenga reconocido derecho a indemnización por la asamblea legislativa de una CCAA o por otra Cámara parlamentaria de la que haya sído miembro

c)El ex –parlamentario que desempeñe un cargo público electo o de libre designación con retribución salarial…/…”

Art 15.-“Mientras dure la indemnización por cese, no podrá percibir la pensión parlamentaria …/… ni la ayuda prevista en el Art 8”

Art 8.-“Una vez concluído el derecho a percibir la indemnización por cese…./….en caso de carencia de ingresos o patrimonio suficientemente probada…./….mantenga en situación de alta en la S.S., además, tendrá derecho a percibir una ayuda equivalente al 60% de la asignación constitucional hasta que complete el periodo de cotización necesario para causar el derecho a la pensión de jubilación…/…” ( Afectaría solo a los de más de 55 años, según Art 7)

Art 9.-“Los ex –parlamentarios a los que  la duración de su mandato no les permita obtener la pensión  parlamentaria, así como  sus cónyuges viudos o hijos menores de 25 años, podrán solicitar a las Mesas…../….la concesión de una ayuda económica. La concesión …/…tendrá carácter de graciable…../..las mesas establecerán la cuantía…./.. y las condiciones de acceso a la misma”

Art 11.-“Los miembros de las Cortes Generales que causen baja por disolución de las Cámaras tendrán derecho a percibir una indemnización de transición en pago único y en la cuantía que determine la Mesa de la respectiva Cámara…/…”

Art 16.-“Las Cortes Generales…./…..para todos los Diputados y Senadores durante su mandato, abonarán a un plan de previsión social la cantidad correspondiente al 10% de su asignación constitucional”

 

A todo esto, debemos añadir los pagos en  especies, que perciben durante su mandato : móvil, ordenador personal, gasto en taxis, viajes en medios públicos gratis, viajes institucionales ( de aquella manera) etc etc



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris