Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2011.

D. José. Vino a inaugurar unos tramitos de autovia A-8 ......

Hoy está en esta zona el Sr. Blanco, D. José. Vino a inaugurar unos tramitos de autovia A-8 , aproximadamente 12 km de carretera antigua entre la Espeiñeira o Pozo Mouro, y Lorenzá. Desde ahora, y con la próxima  apertura de Castromair- Vilalba, quedará ¡! Oh Dioses!! el peor tramo, de carretera actual,  desde Ribadeo a Lugo- Mondoñedo – Abadín- sin ese vial, hasta no sabemos cuando. El mini puerto de la Xesta, habremos de proseguir subiéndolo por la N-634, a través de un trazado peligroso para el actual tráfico, además de desesperante cuando se te coloca delante uno de esos conductores que circula a 40 km por hora, para que D. Pere  se sienta realizado, como velocidad máxima. Aprovechó, D. José, para realizar actos de partido, por la tarde, creo. Es decir, los ciudadanos de España, pagamos los actos de partido, de por la tarde, del Sr. Ministro. Estas cosas y otras, es lo que en los países del norte de África y medio oriente, quieren evitar descabalgando a unos  autócratas  disfrazados de demócratas, para sustituirlos por ¡!Dios sabe ¡!. Cualquier cosa, pero no demócratas, en el mejor de los casos, partitócratas, que son algo más funesto que los autócratas, por que son muchos más por metro cuadrado, y a todos éllos, hemos de engordar  y enriquecer.

Por cierto, que los corresponsales de prensa española, y europea en general, se han dedicado todos estos días a colocarse del lado de los unos, y en contra de los otros. Más parecían proselitistas que periodistas, que, como dirá Álvarez Cascos, durantes estos meses que faltan para las elecciones, en su país, al menos, ¡!no ye igual!!. Luego se quejan de que no les dejan trabajar. El periodista tiene derecho a realizar su trabajo, si, pero de periodista. Si se permuta a proselitista, cabe que le digan ¡!Oiga vd , buen/a señor/a!! . Ocúpese de informar y olvídese de propagandear, si propagandea, corre el riesgo de ser tratado como un activista ¡!No lo olvide!!. Harán bien los periodistas partidistas españoles en tenerlo presente. Los españoles que les leemos, no les demandamos actividad política, les compramos, solo, información, y, a poder ser, solo información e imparcial.

Volveré con D. J.B. ¡No hombre no, que no estoy tomando whisquí! estoy hablando del Ministro que la fomenta, la obra. Este comienzo de semana estuvo ¡ sembrao!. Le entrevistaban en la radio, y estuvo muy en ¡estadista!, que dirá mi alcalde, pero no desperdició la oportunidad de enviar mensajes nada subliminales, por cierto. Se permitió, así lo dijo él, “matizar al Presidente”. No Sr. Presidente, el asuntillo de la sucesión, no será como vd le contó a su patner en la Tv. ¡!Ni rápido ni corto ¡!. D. J.B.  dixit, el tiempo está tasado, y no será ni rápido ni corto, por que los Estatutos conllevan a otra cosa. ¿Lo has entendido D. Zp? ¿Lo has comprendido D. APR? Ya os lo dije la semana pasada, de momento, D. J.B. tiene la!!!! carpeta con las listas!!!! y, Zp solo la carpeta con la decisión de si hay sucesión ó no, pero gana quién maneja el porvenir de los que están y de los que quieren estar, que es una decisión que se toma antes de repartir lo que se obtendrá después.

En el pueblo de al lado del mío, Asturies, hay una “movidiña xeitosa”. Un experto de la política, el Sr. Cascos, está intentando colocarse de Presidente del Principado, de su país, como ahora dice él. Cascos quiso ser el mascaron de proa del P.P  para Asturias, pero, cuitas y dimes y diretes, no se lo han permitido. Entonces, decide que él tiene la clave para que este pedazo del suelo pátrio español, se autocoloque en el lugar que le corresponde: económica, social y políticamente. Para ello, se empadrona ¡ojo! que no lo estaba, en su país, Asturies y comienza a pergeñar una colectividad de carácter político que le permita presentarse en las próximas elecciones a Presidente de la Región. Lanza a sus huestes profesionales por delante. Gente que estaban en el PP, pero que no iban a estar, mayormente. En una semana, más o menos, es lo que dicen, alcanzan más de 1200 afiliados. El PP, creo, supera los 25.000. Por tanto, una cosa testimonial. Cascos es un Sr. válido, nunca un valido. Sus seguidores alaban que haya tenido en 15 días de movidiña, más, en el candelero a Asturies, que el PP en los últimos cuatro años. Si eso, es todo, Asturies proseguirá siendo Asturias. Si con la bandera del escándalo político interno, no estuviera en los telediarios y sucedáneos ¿Con qué lo estará? Bueno, hace unos años, también lo estuvo por que aparecieran papeles suyos, de cuando moraba por Xixón, en un vertedero o algo así. Eso, que yo recuerde, fue lo que le ligó a Asturies durante este tiempo.

Para ver y colegir que es lo que sucede, yo me referencio en lo que acontece a mi puerta. En Castropol, un Calvo-Sotelo JR., D. Juan, se va de la Directiva Local del PP. y se lleva a cinco de sus junteros; es decir, no se van con él todos los suyos ¡!Eh!. Y, renuncia a presentarse para alcalde. ¡!Pero tio!! Si te has postulado tú solito y desde la directiva regional no solo no te han apoyado sino,  que te han dicho que no. ¡Ay! Si tu Sr. padre levantara la cabeza, el sopapo que te propinaría, sería de los que hacen época. Al otro lado de la ría, otro al que le han negado su postulación para aspirante a alcalde por el PP, también se apresuró a crear una asociación pro Álvarez Cascos, bueno, para ser más exactos, creo, pro Foro Asturies, la plataforma que utilizará Cascos. Si rápido fue el Sr. Molero en postularse, otra vez, rápido fue el Foro para rechazarle, otra vez, también, su ofrecimiento. Cascos, sinceramente, merecería poder escoger sus adláteres. Por cierto, una autocondición que se impuso Cascos para lanzarse a esta campaña, era la de conseguir financiación ¿Quién/es ponen la pasta?. Si Cascos, como dice, y yo le creo, quiere “ser mejor que los otros partidos políticos”, debería clarificarla  sin más dilación, si no lo hace, será poco creíble que quiera diferenciarse en positivo. Estos bolos, en los que está inmerso, por Asturias y Madrid (tv) cuestan una pasta gansa. ¿Se la han dado a fondo perdido o, es un préstamo con vencimiento?

Paso por delante de una pantalla de Tv, y está el Presidente Revilla despotricando contra Feijoo. Si yo fuera Feijoo, no entraría a este trapo. Si entra, corre el riesgo de que le contraten 8 programas en la Noria, igual que a Revilla.Como gallego, me jodería un rato largo.

Una Kale borroka gallega. ¿Dónde están Sr. Louro- delegado del gobierno- los detenidos?de su largo mandato....

Estamos asistiendo a una verdadera borrachera de propaganda política, desplegada desde las abundantes terminales del Psoe en los medios de comunicación. Su objetivo: desarmar a la Sociedad que rechaza un acuerdo con ETA a través de sus “legales”, los dedicados a la política, también llamados brazo político. Se utiliza como ejemplo positivo, lo acontecido en su día con los Polis Milis. A este respecto, tengo que decir, que no toda la Sociedad estuvo de acuerdo con aquello. Se vendió como una gran operación que llevaría al final de ETA, y ,  realmente, fue una buena operación para los que dejaron las armas a cambio de colocarse adecuadamente en las Instituciones, que es igual a decir, solucionarse las finanzas de por vida. Es evidente, que ETA no desapareció, se tornó en más virulenta hasta que la presión del Estado la mermó lo suficiente como para dificultarle su “trabajo”, en lo que tuvo bastante que ver, el cambio de política de Francia al respecto, y no solo porque su tradicional santuario fue dejando de serlo poco a poco, y se permitió trabajar allí a nuestros servicios de seguridad, sino porque también, eso contribuyó a que otros países de la Europa tradicional, aceptaran que ETA era un movimiento terrorista hasta culminar con la catalogación como tal por parte de la UE, sus Instituciones.

¡!Que pidan perdón a las víctimas!! dicen los más aguerridos defensores de que debe haber vencedores y vencidos. ¿Pedir perdón? ¿Cómo hace vd y yo cuando tropezamos con alguien?. No me toquen las narices, por favor. Éstos transgresores de la Ley, en abundantes casos con resultado de muerte, mutilación física o psíquica, etc etc deberían pagar con las penas dispuestas al respecto por el tan manido Estado de Derecho. Me ponía los pelos de punta oír el otro día al hijo de un asesinado decir, alto y claro ¡ ni perdono ni olvido!. Pues claro, coño. Bastante hace, y han hecho, todas las víctimas de los muertos y mutilados de todo tipo, con mantenerse, en sus acciones,  dentro del Estado de Derecho. Éstos si tendrían derecho a ser colocados en las instituciones. Éstos si han contribuido con vidas y haciendas a fortalecer el Estado de Derecho, que muchos de los que ahora se conforman con que pidan perdón, disfrutan y despojan.!!!Un ERE para éllos!!!. Les aseguro, que muchos lo rechazarían, no me cabe ninguna duda, y no porque, quizá, no lo necesiten, y SI porque no cambian su dolor, sus muertos, sus mutilados, por pensiones.

Son tan ruines algunos de estos terminales mediáticos, que ¡!incluso!! han decrecido la cifra de muertos asesinados por estos, políticos en ciernes, de ETA. Esta semana pasada ya iban por 850, partiendo de más de mil, cifra barajada normalmente y, que probablemente sea corta por aquello de que siempre se tuvo tendencia a negar ciertas acciones de ETA, tipo hotel ¿Aragon? de Zaragoza  o  aquél avión con insignes pasajeros a bordo que se “ cayó”, cerca de Sondica porque el piloto bebía ¿Se acuerdan?

La semana pasada a poco se nos muere en Madrid, por falta de oxigeno, el Sr. Revilla Presidente de Cantabría. Entre esta boutade, y las que vomitó en la Noría contra Feijoo, poco más se puede hacer el ridículo. Él no se percata de ello, claro. El presentador de la Noria le tiró por tierra aquella otra boutade de que a Feijoo no le contrataban en ese programa. El presentador a su requerimiento, le contestó que sí, que le invitaría a un programa, y si resulta empatizante con su audiencia, a más, claro. Revilla se sofocó, esperaba que le dijeran que solo él, y nadie más que él, es sujeto de atención en aquel programa, y, quizá eso fue lo que le hizo notarse falto de oxígeno, después en Madrid. Ridículo ¡! Muy ridículo!! todo esto.

Algún político estos días, aquí en Galicia, después de ¡! 9 ¡! ataques  a intereses de partidos políticos en solo un año, y, sin contar los ejecutados contra intereses de particulares, se atrevió a calificar las acciones de los  rapaces da pólvora, como, ya, una Kale borroka  gallega. ¿Dónde están Sr. Louro- delegado del gobierno- los detenidos? . Me llama muy especialmente la atención, que los ataques proliferen, sobre todo, contra Psoe/Ugt, ahora que no está en San Cayetano. Antes, los más agredidos, eran los del PP ¿Hay alguna explicación?. Explicación no se, cábalas si escuché alguna. Por eso, Sr. Louro, antes de irse de edil, haber si puede dar esas explicaciones porque haya detenido a los autores y así, evitar las cábalas, que ¡!las carga el diablo!!.

 

 



Este empresario que trabaja fundamentalmente para las administraciones, se está cobrando ¡! Más de 10 años de intereses!! en su factura........

Un integrante de la Patronal- sindicato del empresariado- Sr. Segurado, hablaba en una tertulia, esta semana, con enfado, figurado o real, de la corrupción de los políticos. Creo recordar que se estaba debatiendo acerca de los “ERES especiales” de Andalucía. Él, para no dejar solo al Psoe, pluralizaba la cuestión, entendí yo. Normal en él. Pero, en esta ocasión, lo que me obliga a traerlo aquí, es que nada dice de quién/es son los que corrompen a los políticos. Bueno, a los políticos y a muchos más que manejan fondos públicos, directa o indirectamente. Es una pena ¡pena penita pena! que recoge la canción. Lo es, porque el Sr. Segurado es un hombre muy pedagógico. Se explica muy bien y con profusión- acapara bastante el tiempo de la tertulia, claro que siempre llama al conductor Director- y, bien podría dejar claro, que tan responsable es el que da como el que recibe y viceversa. Continuaba su “propaganda” afirmando que si no se les paga a los Pymes y autónomos, por parte de la administración, que les debe millones de millones de pesetas, y no se les da crédito, cierran a cientos cada día. En estas tertulias, en no pocas ocasiones, “tocan de oído” por eso, no es raro que desafinen, aunque cobran igualmente, claro está. Ya lo tengo dícho en otras ocasiones, muchos, algunos o no se cuantos, de los que trabajan para las administraciones, se hacen ricos, a juzgar por el nivel que se les observa, cobrando mal o cobrando muy tarde. Siempre han cobrado tarde y mal. Esta semana pasada llegó a mis manos, una factura de uno de estos empresarios, y el “engorde” puede alcanzar, fácilmente, el 40%. Si tenemos presente que el Banco paga el dinero al 3%, este empresario que trabaja fundamentalmente para las administraciones, se está cobrando ¡! Más de 10 años de intereses!! . Por tanto, razón hay para que hagan mucho dinero y para que estén muy satisfechos de trabajar para las administraciones. No hace mucho tiempo, un amigo me relataba que el servicio de otro empresario Pyme, presupuestando para la administración local, cobraba más del 30% más que otro que no lo hace para la administración, por el mismo servicio, incluso con más calidad. Mi amigo se lo informó a su contacto en la administración, el alcalde, y la respuesta de éste fue: si, pero el empresario de precio ajustado al servicio, querrá cobrar rápido, y, el otro, espera a que se le pague. El caro, espera, ¡!!pero no gratis!!! ¡Eh!. Este mismo tipo de servicio, me continuaba contando mi amigo, suministrado a un colectivo sin ánimo de lucro, que vive de la subvención; es decir, “del dinero que no es de nadie”, según la doctrina de Ministra socialista reciente, se facturaba al ¡!doble!! de lo que era obtenible en el mercado. Tengo que reconocer, que no estoy en disposición de poder afirmar, si todos estos excesos de facturación, paran ó no en el bolsillo del empresario Pyme, pero creo que una importante parte si. Este tipo de empresario, de los que me habla mi amigo, manejan dinero negro con cierta fluidez, eso que trabajan fundamentalmente para las administraciones, por tanto, cabe desprender que además del supuesto “engorde” de la factura, debe haber algún que otro trapicheo más.

Y Buruaga contrató a otro colaborador del Mundo. Estas nuevas Joint  Venture  que se han puesto de moda, desde la medicina al periodismo, conllevan que los Lobbys  se suministren la “materia prima” entre sí. Tú me contratas para Veo y yo te contrato para mis mañanas. Después, vienen las distintas tandas de recíprocos contratos . Al final, estos medios están acaparados por dos docenas de personajes, más unos cuantos “versos sueltos”  que rellenan e intentan proporcionar una cuota de independentismo profesional. Bueno, el tal López Agudín, responsable máximo del ministro Belloch en la vertiente informativa, cuando se parieron aquellas falacias supuestas del capitán khan y compañía, arribó a una tertulia conformadora de opinión. Se estrenó dándonos una lección de ¿lo mucho? que conoce de las interioridades del Poder, según le reconocía el propio director del programa, y otra lección más, de su radicalismo político. Esta, en referencia a que el Sr. Cotino, Ex director de la policía española, afirmó públicamente, que en el caso Faisán, se estaba ladeando lo más trascendente, quizá, del tema, cual era investigar quién llevaba dinero al Faisán, para ETA, y de donde procedía tal dinero, habida cuenta, de que durante aquella tregua, la recaudación de impuesto revolucionario, parecía estar muy reducida, cuando menos. Esto que dijo, parece ser, el Sr. Cotino, llevó a, no se cuantos, creer que parte de ese dinero, podría proceder ¡del fondo de reptiles!- como se le conoció, o conoce, a los fondos reservados de determinado ministerio-. El Sr. Agudín, una vez el Sr. Cotino abandonó el programa, le acusó de indigno o algo similar. ¿Razón? Porque el Sr. Cotino no tiene pruebas de que ese dinero fuera procedente del Ministerio. Como diría Mouriño ¡cojonudo! . Ahora resulta que para denunciar una posible acción irregular, se necesitan aportar pruebas. Esas pruebas que le son difíciles de obtener a la policía, las debe aportar el ciudadano que sospecha de esa irregularidad. ¡El mundo al revés!. Algunos policías, presuntamente, destruyendo pruebas de acciones irregulares y los ciudadanos debiendo recabarlas para manifestar sus dudas de que se puedan estar produciendo esas irregularidades. Ahora entiendo porque fue director general de aquél ministro que presuntamente se inventó historias de aprendimiento de fugitivos. La opinión pública mejorará, sin duda, con este nuevo colaborador del Sr. Buruaga.

Pues vino a decir, que si hacía falta, para echar al Gobierno, se hundía otro barco ¿…? ¡

Se veía venir. Bueno, quizá debería decir que algunos lo veíamos venir. Véase mi artículo del pasado, y bien próximo, día 14 del corriente mes, que iniciaba con este sugestivo título: Una Kale borroka gallega. ¿Dónde están Sr. Louro- delegado del gobierno- los detenidos?de su largo mandato....

No era la primera vez, ni décima, que me ocupaba de este feo, además de grave,  asunto. Lo que venía, y viene, aconteciendo no era muy fácil de comprender. Ataques de caríz político  por serlo a propiedades de partidos y sindicatos, y/o personalidades relevantes con tendencia crítica hacia determinadas posturas políticas. La proximidad de la campaña electoral- es decir, la guerra de guerrillas- hizo, lo que debió, y no hizo, el Delegado del Gobierno, que el Sr. Vázquez, Secretario General del PS-GA pusiera nombre a los responsables, SEGÚN ÉL ¡ojo!. Feo, muy feo se ha tornado este asunto. Si Vázquez tiene razón, es que el Sr. Louro lo sabía. Y, si el Sr. Louro lo sabía, ¿Por qué no lo dijo al  momento de saberlo? ¿Implica esta situación una estrategia política? ¡!Uff!!. Si el Sr. Vázquez se montó una historia, el caríz no sería más guapo. Dos podrían ser las razones: Una, nuevamente una estrategia política muy de cloaca. Dos, con esta historia histérica estaría intentando tapar su supuesto fraude en la restauración de su Pazo. Creo que no sería la primera vez que ocurriera esto en Galicia y con algún otro Pazo y algún/os otros políticos. Ya lo tengo escrito, los políticos, no todos, una vez “se instalan”, mudan de aspecto físico y se dotan de ostentosos y/o abundantes  inmuebles, y no siempre, a su cargo y si, al mío y suyo. Una vez disponen de esto, entonces se preparan la vejez a través de chollos diversos no siempre lícitos.

Ayer recordaba que el Sr. López Agudín- de la cuerda del Sr. Vázquez- recriminaba al Sr. Cotino que insinuara, según Agudin, que los que llevaban dinero al Faisan, y para ETA, fueran correos “oficiales/oficiosos”. Su “colega” Sr. Vázquez, insinuó que el Presidente de Galicia tiene alguna querencia con el narco tráfico. Ya estoy viendo el cabreo que manifestará el Sr. Agudín, ya lo verán ¡!truenos y relámpagos!! caerán sobre el Doctor de Carballino. Así, de esta forma, son éllos. El daño que hacen a la Sociedad es de aurora boreal, pero además, les tenemos que pagar sus sueldos y conseguir pruebas para denunciar sus supuestas fechorías, nosotros si, éllos, con eso de que son políticos y están aforados dentro y fuera del parlamento, no.

A Rubalcaba ya le vengo advirtiendo que D. Pepe no está muerto en esa puja por la herencia de Zp. Desde que hace lo que yo le aconsejé, las cosas le van muy bien  ¡pero que muy bien!. Rubalcaba tiene Sitel y los polis, los buenos y los otros. No tiene patrimonio conocido- lo que mató a Bono- . Pero tiene Gal y Faisán entre otras preocupaciones. Ya lo dije, algún día, alguien sacará a la luz “cosucas” – como se dice en Santander- que le harán palidecer, todavía más, al Vicelotodo. Pues ahí andamos. Estamos al principio de capítulo. Si el Vicelotodo no rebaja su protagonismo, se lo bajarán a pedradas de información mala para él.¿ Recuerdan aquello que dijo un político de la Psoe cuando el chollo político del Prestige? ¡Ah! ¿Qué no lo recuerdan? . Pues vino a decir, que si hacía falta, para echar al Gobierno, se hundía otro barco ¿…? ¡!Con un par!!. Pues eso, lo que haga falta, como dice nuestro Presi en determinadas ocasiones. ¡!Asi, así, así gana…..perdón: Así son éllos!! .Trabajan a degüello para y por la ciudadanía. Ja…ja…ja…ja. Que me troncho…. de asco.

Estos días, hay gente, e incluso personas, que cuestionan y defienden las Autonomías. Un manido argumento para defenderlas, es el que con esta forma de Estado, las regiones, gracias a los políticos que ostentaron los poderes autonómicos, han evolucionado ¡!muchiiiiisimo!!. Realmente, este argumento ¡tan sólido! también se usa para defender la Partitocracia que sufrimos. Incluso, es el mismo argumento que afloran los alcaldes y alcaldiños. Ninguno, ni político, ni no político, habla de que durante las ultimas décadas, se dispuso de un “cesto” de miles de millones de los que antes se careció. Ahí, radica la magia de los citados prestidigitadores. Millones a go-go. Tantos, que han llegado para casi todo. España, como es sabido, no participó del Plan Marshall que fue lo que levantó Europa después de la Guerra. 13.000 millones de dólares, de los de entonces, para hacer una nueva Europa desvastada por la guerra. España, cero patatero. Se tuvo que levantar  a huevo, después de la guerra nuestra. Es más, con los Gobiernos provisionales de las Españas y figuras como D. Santiago trabajando en contra. Lo pasamos crudo. Obvio. Como lo hubieran pasado los europeos de entonces sin el Plan citado; es decir, como lo han pasado los países del Este. Con el Plan de Estabilización Español (1959) comenzó a llegar alguna ayuda americana, sobre todo, y España, la pobre y destruida España, comenzó a correr hacia el desarrollo, alcanzando números muy positivos en los primeros cuatro años ya. El dinero y la inversión extranjera a los que daba seguridad el Plan, fueron una razón poderosa para que los Ullastres y Lópeces Bravo y Rodó, entre otros, obrarán el milagro. Ahora (desde 1999)  con España en la UE, el dinero corrió, y corre,  aunque menos, a raudales. En el periodo 2007/2013 serán más de 43 mil millones de euros los que van a parar a las autonomías bajo los distintos planes de ayuda y colaboración. Es tanto, que en diversas ocasiones, se pierden porque no se elaboran los planes de ejecución a tiempo. Si a esta burrada de las antiguas pesetas- que es con lo que se contaba antes de las autonomías-  le sumamos lo que debemos, y lo hacemos porque hemos comprado ese dinero fuera, la cifra resultante en mareante. Por tanto, lo que hemos recibido más lo que hemos comprado y debemos, en algo se deberá notar ¿no?. Lo importante, sería conocer la cuantía de lo recibido y lo endeudado en comparación con el valor de lo efectuado, entonces, y solo entonces, podríamos decir si hubo eficacia y eficiencia u otras cosas. Pero de “milagreiros”, nada de nada. De nuevos ricos, a cuenta de eso, dicen que sí, que muchos.

 

Cada vez, como es lógico por otra parte, las cloacas que no se limpian huelen peor......

 

Este año, la primavera nos trae dos ¡antroidos! simultáneamente. Uno, el D. Carnal de toda la vida. Otro, la campaña electoral. No es fácil distinguir cuando estamos ante representantes de uno u otro. Unos políticos acusan a otros, por ejemplo, de hacer chanchullos con los dineros públicos en la Diputación, al respecto del tan publicitado plan de empleo. Otros responden que las bases concúrsales, se aprobaron en el Pleno del Organismo Provincial. Lo segundo es ¡verídico!,  lo primero, presuntamente, cierto.

Sostienen, además, los otros, que los tribunales están compuestos por funcionarios, creí entender, de reputación.

Mi opinión, es la de que. Primero, los Plenos de la Diputación aprueban casi todo lo que se presenta en el órden del día. Varias y variopintas pueden ser la razones, pero yo destacaría una bicéfala ¡!pacto, tácito, de no agresión y pocas ganas de trabajar en una razonada oposición a la propuesta x ¡!. Créanme, si vd pregunta a un diputado provincial, al que pagamos espléndidamente los ciudadanos ¿Cómo es que aprobasteis esta cuestión? Le puede responder: a) nosotros no estuvimos presentes porque consideramos que eso no se ajusta a la legalidad. b) nosotros nos abstuvimos porque no estamos de acuerdo con ese procedimiento, además, hemos dado una noticia de prensa diciendo que hay chanchullo. a) o b), serán las respuestas de los grupos políticos diferentes. Uno de ellos, cogobernando, ¡!que “tien” bemoles la cosa!!. Oiga vd. A mi que me importa que vd no vaya o vd se abstenga. A mi, lo que me vale, es que vd y vd vayan y voten en contra de lo que consideran ¿ilegal? o  alegal. ¡!!O outro é antroido puro e duro!!!. Palabrita del niño Jesús, así son las cosas y así se las contamos.

Luego, habla vd con los funcionarios, y les interroga de ¿por qué esto o aquello? Y su contestación es más o menos así: yo ya lo digo, que esto es una farsa, pero los políticos, y yo he visto pasar por aquí a todos lo colores y colorines, dicen ¡!hágase mi voluntad ¡! Y, claro, yo soy funcionario y este es mi “curro”. Millones a gogo gastados – éllos dicen invertidos y quizá tengan razón, en esta ocasión,  porque hay retorno de beneficios políticos – a la mayor grandeur de los chicos que tienen a tixola po lo mango en cada momento. Y ¿Dónde está el fiscal de la cosa?. Claro que luego no hay pasta para nada de lo imprescindible.

Un tal Farruco en Ribadeo, lee unas notas de prensa muy amañadiñas. Y, en alguna dice que Cacharro y Baltar hacían, no se que y no se cuanto. ¿Pero no cambiamos para que aquello no se repitiera? O ¿Se trataba de que no lo repitieran, aquellos, y ¡!los míos si!!?. Algunos políticos de partidos ajenos a Cacharro y Baltar, me dicen a mi ¡y no uno solo! ¿eh? . “Criticábamos lo que hacía Cacharro y nosotros hacemos lo mismo o peor”. Yo digo que peor, porque cuando ¡reinaba! Cacharro, no había normas, que se hicieron entonces, y ahora sí. Antes se hacía mal ¡!muy mal!!, pero no se transgredía la norma, solo la ética. Ahora, supuestamente, las dos cosas al unísono. Hemos avanzado, sin duda alguna, lo malo es que a peor. Cada vez, como es lógico por otra parte, las cloacas que no se limpian huelen peor.

Por último, otro asuntillo relacionado con ¡este antroido político!. Una emisora de radio de la zona, realiza, lo que llaman encuestas, acerca de quienes serán los próximos alcaldes según los radioyentes que deseen votar vía internet. Resulta curioso observar como, cuanto más radical es el partido x, más votantes colecciona, especialmente al principio. Debo aclarar, que cada persona puede votar las veces que lo desee, con el único, supuesto, handicap de que debe hacerlo cada seis horas. Por eso, los resultados ofrecen datos donde el número de votantes, casi supera el de habitantes. ¡!Una encuesta fiable, no cabe duda!!. Otra cosa es que sea un mecanismo de animación para todas las partes intervinentes, aunque no deberían denominarle ¡ enquisa ¡. El antroido sigue su curso.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris