Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Que no diría y haría allende de los mares revestido con la vitola de embajador en servicio especial?.

 

“Hablamos mucho de Bildu y muy poco de que los bancos no dan créditos”. Esto decía un ¡analista político! unos de estos días. Este analista, se discrimina a distancia y se ubica en el medio para el que dice trabajar. Es de esos ¡analistas políticos! de los que es fácil saber donde apesebran y no se si también abrevan, algunos estoy convencido de que sí. Los bancos bastante tienen con pagar al día- más o menos- su deuda con el exterior. Pero si, además, les quedan unas monedas, son las que han de destinar a comprar la deuda soberana para que podamos proseguir fingiendo. Hace ahora un año, que el Reino de España estuvo ¡quebrado! de hecho, aunque le salvaron de derecho. Los analistas financieros estos días, comparan la situación de hoy y la de entonces. El resultado es cruel- para los ciudadanos, los políticos disfrutan de buenos ingresos e inmunidad-: La deuda que estamos obligados a comprar para pagar intereses, es casi el doble de que era entonces; la deuda Soberana y la total del País, es mucho mayor; el diferencial con el bono alemán, es más del doble; el paro ha subido hasta el 21%; la inflación está en el 3,8% mientras que el crecimiento”oficial” lo está en el 0,2% - por tanto somos un 3,6% más pobres -;un kg de pimientos rojos, cuesta más de 4 euros- entran dos en el kg-; el pan no ha subido, pero bajó drásticamente en la calidad; Zapatero dejó de ir, entonces, a Sudamérica al jolgorio de la reunión de países hispanoamericanos, hoy, dejó de ir al norte de Europa, a otro jolgorio que él propuso en su día, y dijo que lideraría para salvar a Grecia, Portugal e Irlanda. El Jefe del Estado está invitado, pasando unos días,  en Marruecos, mientras proliferan las noticias acerca de su estado de salud y los deseos de algunos de que Dª Leticia sea reina consorte. Entonces ¿Cuál es la situación, económica-financiera, del Reino de España?.

Prosigue el mismo analista, “algunos quieren que M. Oreja tenga razón”. Que tenga razón, no lo sé, que se sepa quien/nes nos están vendiendo, si. Eso lo suscribo yo y, al menos, dos o tres ciudadanos más. Los hechos que van acaeciendo coinciden con el ¡!programa!! descrito por M Oreja. Claro que la casualidad, es este país, suele darse con frecuencia para avalar acciones poco diáfanas de los gobiernos socialistas en cualquiera de sus ámbitos: nacional, regional o municipal.

D. José Blanco amenazó a la oposición con llevar al Parlamento los contratos de Fomento suscritos en su día por Cascos y Feijoo, augurando cataclismos derivados. Sería interesante conocer, si los llevará tal cual, o los pasará por la acción del Typex, a la cual son tan aficionados algunos prohombres del La Psoe. En cualquier caso, llévense y clarifíquense las cuestiones que sean menester, sean quien/nes fueran los padres del asunto. La corrupción moral y ética, que algunos promocionan, practicándola, día a día, es un grave problema social, así lo percibimos los ciudadanos, de ahí la desafección hacia las casta política

La otra, la situación general, no parece ser nada buena. Decía Prego, periodista experimentada, esta semana, que ¡el Poder Político! se ha infiltrado en todos los sectores sociales ¡! Hasta en las organizaciones de consumidores!! , ponía como ejemplo( Aquí ya nos hemos hecho eco de que al frente del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios  se haya colocada una tardo- Socialista, la Srª Sauquillo, desde donde se reparten subvenciones a los OCU, IDECAE y compañía). Esta infiltración del Poder es lo que podríamos denominar la madre de todas las corrupciones, debido a que, teniendo por el ronzal a las organizaciones sin ánimo de lucro – las que estén-  que deben defender los derechos de los ciudadanos, las otras corrupciones, son explicables.

El Sr. Ortuzar (PNV) contó en la radio, que no, que no había pacto entre PNV y La Psoe para “blanquear” una candidatura abertxale. Lo razonaba explicando que, durante la negociación de los últimos apoyos del PNV, “se reflexionó en común”  dejar que mayores espacios de libertad de participación, entendí yo.¡!!Ah!!!.¿Son estas reflexiones en común, su contenido, las cosas que dicen, desde el propio PNV, que no se pueden saber, al respecto? . En este caso, se podría decir, yo no lo haré, que la corrupción es del tipo intelecto-conceptual--> manipulación de masas.

Hemos vuelto a ver, algunos, y conocer, otros, que durante una sesión del Senado por su circuito de TV se proyectó algo en contra del P.P., ¡!Por error, claro!!. Que yo sepa, es esta la tercera ocasión en que se producen hechos similares. Siempre desde La Psoe contra el P.P. ¿Entienden ahora lo de la casualidad que antes citaba?

D. Miguel Cortizo se manifiesta a diario como un embajador en servicio especial de La Psoe en Galicia, con sueldo y predicamentos de Delegado del Gobierno, a cuenta de todos los ciudadanos(que pagamos impuestos). En esas lides ya atesora experiencia el Sr. Cortizo. En su día lo facturaron para Sudamérica con esa misma finalidad, la de embajador en misión especial, diciéndose entonces, que consistía en captar votos de la emigración. Algunos follones derivados de sus acciones se comentaron a la sazón. Nada me extraña. Oyéndole aquí y ahora, ¿Que no diría y haría allende de los mares revestido con la vitola de embajador en servicio especial?.Su antecesor, con un comportamiento aparentemente más institucional, no fue capaz de aprehender a Os rapaces da Pólvora , esos que de vez en cuando, al pairo de circunstancias determinadas, ponen cócteles Molotov en Galicia. Estoy convencido, de que el Sr. Cortizo tampoco lo hará. Dedicará todo su tiempo de Delegado del Gobierno a hacer política de oposición, que como todo el mundo sabe, es el cometido de un Delegado del Gobierno en una Autonomía como la nuestra, donde la droga vuelve por sus foros, se dice, y las mafias salteadoras de domicilios y otros lugares, proliferan cada día más

¿Recuerdan al cojo manteca? . Los cojos manteca de toda la vida han hecho su aparición

¿Y ahora qué?. Ya  están ahí. ¿Recuerdan al cojo manteca? . Los cojos manteca de toda la vida han hecho su aparición . Hace unos días yo “me manifesté” desde esta ventana abierta y libre, de momento al menos, contra la actual situación política social de España. Dije, que votaré en blanco por primera vez en mi vida. Lo haré porque la casta política y el resto del stablishmen les considero como el probléma, cuando deberían ser los que solucionaran los problémas. Yo, humildemente, creo que, si, es necesario implantar una Democracia diferente a la actual ¿Real? ¿Total?. No se como denominarla, pero si, se como debe ser, DEMOCRACIA. Lo que disfrutamos es democracia al servicio del stablishmen y en perjuicio del ciudadano de a pié. Los instrumentos de la Democracia se utilizan en función de intereses políticos, y otros,  de los políticos. Se miente, se tergiversa, se manipula, se utiliza la información previligiada, se coloca, en los pocos puestos de trabajo que existen, a familiares y amigos, la justicia se amolda, la corrupción campa; y, para que todo esto sea así, se gasta el dinero de los impuestos y mucho más, generando deuda y más deuda que hemos de pagar los de a pié, deuda que ocultan, en muchos de los casos, y que ahora después de las inmediatas elecciones, se descubrirá que es abismal y que volverá a poner en peligro la solvencia del Reino de España, por tercera vez en pocos meses, lo que costará sangre, en esfuerzo e injusticias, a los ciudadanos de a pié.

¿Por qué aludo al famoso cojo manteca?. Las previsiones electorales parece que apuntan a una fuerte penalización de la izquierda. Incluso se habla de una debacle. ¿Qué hacer entonces?. ¡!Resucitemos al cojo manteca!!. Este cojo manteca múltiple, supuesta prolongación  del ¡!Nunca máis!!, del ¡!13 de Marzo!! tiene el mismo objetivo de siempre, ¡!!subvertir la voluntad de los ciudadanos a favor de la izquierda !!!.

Y ¡!ojo ciudadanos!! . Si en las próxima elecciones generales se desprende un gobierno de derechas, que tendría que tomar decisiones dolorosas para reflotar este País, por segunda vez en 15 años,  los activistas de izquierda, a través de sus diferentes expresiones, le harán la vida imposible, a menos que, al frente del PSOE se hallaré un ciudadano muy diferente a los que se mentan para sustituir a este desastre de personaje que la Diosa fortuna nos antepuso en nuestras vidas, ciudadano, que no acierto a vislumbrar.

Dominique Strauss, ciudadano de Le France, multimillonario consorte, profesor de economía, ex ministro y aspirante a Presidente de la Republica Francesa ha cometido un error ¡!Un grave error!!. Actuó, supuestamente, como si estuviera en Francia u otro lugar de Europa, pero, estaba en UUEE. De los cuatro casos más relumbrantes conocidos : Kennedy, Clinton, Berlusconi y Strauss ahora, el 75% fueron perpetrados por honorables personajes de la izquierda, si a los Demócratas de América se les puede catalogar de tales. Que casualidad ¿verdad?. Además, hay, parece, dos actitudes compartidas dos a dos. Los Kennedy como Berlusconí, son hombres muy aficionados a hacer felices a las mujeres, y no a cualquier mujer, a mujeres destacablemente hermosas . Clinton y Strauss, son otra cosa. Clinton, por lo conocido, era un pobre hombre que despachaba por teléfono intereses de Estado, mientras ¡daba de beber al sediento!, lo que deja traslucir una personalidad especial basada en la ostentación del poder. Strauss, también por lo escrito al respecto, es un, potencial,¡!asaltador!!. ¿No pudo pedir al hotel el servicio de una meretriz de alto standing?. La sociedad, por ello, diferencia y diferenció, muy bien  entre ámbos procederes. A los Kennedy y Berlusconi los dispensa, y a Clinton y Strauss no, lo que equivale decir que se diferencia entre la animalidad y la vocación .

 



Breverias........

En mi pueblo no. En mi pueblo se denominó Antroido desde que yo tengo recuerdo, allá por la década de los cincuenta. Pero, en otros lares, dicen que se le conocía como fiestas de primavera. Pues bien, ya finalizó la fiesta de primavera. Digo fiesta, por no herir susceptibilidades. Vds me entienden ¿No?. Finalizado el Antroido, las gentes nos quitábamos las caretas y retornábamos a la cotidianeidad. Volvíamos a ser cada uno lo que éramos hasta entonces. Con nuestras virtudes, las menos, y con nuestros defectos, los más. A las cuarenta y ocho horas de caerse las caretas de esta fiesta de primavera, la cotidianeidad actual  muestra en su plenitud los defectos o, virtudes negativas de cada cual. ¡!Que espectáculo, madre mía!!.

El alcalde de mi pueblo actual, que obtuvo unos resultados mejorables, no puede proseguir gobernando si no es en coalición. Pero ¡Ay! el, consabido,  pero, una coalición solo la puede obtener con un partido encabezado por un actual enemigo personal, al que él echó del goberno y, consecuentemente, del partido, por no integro, a su decir. Entonces ¿ Qué hacer?. Buuaa. Será por falta de ideas. Dinero, ni un duro tenemos, pero ¿Ideas? a miles de millones. Y, claro, mi alcalde soltó varias. Una detrás de otra. Todas, hasta ahora, con el mismo objetivo. Yo me iré, pero quiero que se vayan los responsables de los partidos que integraban la anterior corporación, más, el no íntegro. Que gobiernen los que hemos puesto de relleno. Esta propuesta de personaje listo y enredador, es, algo así, como si en los toros, un lesionado necesitado de muleta para caminar, sacare desde detrás de la barrera, su camisa colgada de la punta de la muleta, para desafiar al toro bravo que corretea por el ruedo antes de ser picado. Mi alcalde tendría ubicación segura en la Diputación, con un buen sueldo, dietas y permanencia en la capital. Su actual enemigo, no. No tendría cargo político alguno. Es decir, políticamente, quedaría en la puñetera calle.

Su actual enemigo tiene la ventaja de que él es su partido recién creado. Las decisiones, aunque publicitó serán asamblearias dentro de los 16 candidatos a edíles, las tomará él, las que le interesen, claro, las otras, las utilizará para lo del asambleario, por tanto ¡!Propuesta rechazada!!. En el caso del alcalde, es otra cosa, La Psoe, hemos visto y estamos viendo, que de asamblearios nada. Manda el que tiene la sartén por el mango, excepto cuando hay peligro de perder esos puestos tan sacrificados y, poco pagados, que ostentan nuestros políticos. La Psoe debería “sacrificar” a Rivera, como hizo con aquella ministra que ahora es Vice del Banco Europeo de no se qué, donde le pagan mas de dos kilos/mes, seguramente, por gastar otro kilo más en viajes, estancias, dietas, etc etc, como única actividad de Dª Magdalena, para maquillar unha migiña máis los resultados electorales de la comarca. ¿Lo hará? Si Rivera quiere, sí. Si no quiere, no. Creo, que Rivera tiene cogido a La Psoe por algún sitio delicado, como demostró hace cuatro años cuando desafió al Presidente Touriño con acudir a las elecciones, de entonces, como independiente, si Touriño no “enjaulaba” a la Conselleira que pretendía dejar en evidencia que, entre lo actuado en Barreiros y lo actuado en Foz, al respecto del urbanismo, no había diferencias. Touriño cumplió, y Rivera también. Le dio a La Psoe cuatro años más de goberno en Foz, etc etc.

López Aguilar habla como Valdano. Muy barroco. Dice, durante mucho rato, pocas cosas, pero el lenguaje es rebuscado, fino, elitista. Con esas armas, ámbos, Valdano y él, alcanzan metas importantes. Este lunes, López Aguilar, llamó tiburones sin escrúpulos a los inversores que operan en los mercados financieros, que viven de eso, éllos y sus clientes, entre los que, hasta es posible, se encuentre el Sr. Aguilar. ¡! Tiburones sin escrúpulos!!. Dicho esto por un político, y de La Psoe, que hoy mismo a dejado transparentar los escrúpulos  de sus más conspicuos dirigentes, es todo un canto a la aberrante moral que les adorna. Éllos, cobran para trabajar para la empresa España, y, estamos viendo que solo se ocupan de lo suyo y en ocasiones de lo del partido. La Srª Chacón lo dejó meridianamente claro, por si alguien tenia duda, hoy, cuando explicó el por qué se retiraba de la “guerra” sucesoria. Para nada utilizó el bien de España.  Utilizó el de su Jefe- que era quién le apoyaba pero no hasta sacrificarse él por élla- el de su partido y el del gobierno constituido por conmilitones. Así son éllos de escrupulosos.

Parece que el Sr. Barreiro, jefe del PP de esta provincia, no se considera desautorizado por unos resultados mediocres en estas elecciones, oí en radio, que decía él. Entonces ¿Por qué se siente obligado a decirlo? . Que yo sepa, su homólogo en Coruña, no dijo nada de eso, después de ganar: Coruña, Ferrol y Santiago y la Diputación. Venir a Foz para alardear que él tiene su barco aquí, y por eso frecuenta esta zona, no es suficiente más allá de media docena de ciudadanos de esta Villa. Lleva dos convocatorias dirigiendo el partido provincial, e, improvisando un candidato los últimos días de la legislatura. El “suelo” del partido le salva de la debacle. Debería hacérselo mirar. Más de un votante del PP dicen estar cansados de malgastar su voto a favor de quien solo “navega un mes en el verano”.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris