Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

Inflamar la calle es muy sencillo, según el Sr. Bono, basta un megáfono, una tienda de campaña y, unas docenas de gente en la acera....

A lo largo de la semana pasada, tomé nota de varias afirmaciones que, diferentes personas/personajes han dejado en el aire a través de las ondas hercianas. Lo hice porque me parece son relevantes, sus trasfondos, y comentaré aquí, por la misma razón.

D. José Bono manifestó estar convencido de la necesidad de un pacto de Estado entre Psoe y PP, para desde él, poder afrontar las abundantes reformas que este Estado necesita al objeto de encarar los próximos 30 o 40 años, con “chance,” en el contexto mundial. Justificaba la necesidad del pacto, en algo tan “curioso y revelador” como que era imprescindible que la oposición fundamental, al próximo gobierno salido de las urnas, no utilizara las susodichas reformas para la crítica y, “no se inflame las calles”, cosa, que el Sr. Bono considera muy sencilla, basta, según él, un megáfono, una tienda de campaña y unas docenas de personas sobre una acera. ¿No les resulta revelador y curioso esto?. Ya lo saben, mi predicción, pretérita,  de que los cojos manteca del 15 M son un artificio montado para después del 20N, la confirma esta revelación del Presidente del Congreso, la tercera Jerarquía del Estado. E, hilando un poco más fino, también podríamos decir que de esta revelación se puede deducir, incluso, el guionista de la tragicomedia. Continuó diciendo el Sr. Bono, que cada día, el Estado Español debe ponerse a la cola de eso tan pernicioso que son los mercados- José Blanco dixit- para que nos presten 600 millones de euros, fundamentalmente destinados a pagar los intereses de lo que debemos. Cualquier españolito sabemos que, cuando debemos pedir crédito para pagar intereses de otros previos, la cosa esta  chunga. D. José dice que, eso hay que pararlo ¡!ya!!. Lástima que lo diga ahora que se va el paro ¿O, quizá no?. Con estas cosas que dice esta semana, D. José se está postulando como un próximo jerarca del PSOE, dispuesto a suscribir ese pacto que preconiza, si no al tiempo, lo veremos.

También anoté, que cada vez es más frecuente oír tachar a nuestra democracia como de baja calidad, que algunos intervinentes en las tertulias complementan con la catalogación de mediocres a los políticos, los propios y los extranjeros. Entonces, con estos mimbres, al cesto resultante no hace falta verlo para conocer como será.

Bieito Rubido, Director del ABC, sentenció esto: ¡! Para ser demócrata no basta con poder votar o, votar, es necesario hacer muchas otras cosas después de votar!!. Esto que es tan obvio, lo dijo él, a mi criterio, para dejar claro que se está fundamentando, casi en exclusividad, el votar y poder hacerlo, como razón suficiente para sentirse demócrata. Nuestros representantes políticos y mucha otra gente, que en mi opinión constituyen los suburbios de la política, no dicen media docena de palabras sin recurrir a la manida frasecita de nosotros los demócratas, aún cuando está demoliendo la Democracia.  Por eso, entiendo muy bien a Bieito, aunque lo expresó en Castellano, y según el Molt Honarable President de la Generalitat de Catalunya, debería haber dificultad para entenderle, por ser de Coruña.   

Blanco se fiaba mucho de ese mismo empresario, para meterle en su coche, sin que los escoltas!!!supongo!!! le cachearan.

En diversas ocasiones pude oír como alguien solicitaba de un tercero, o terceros, que señalaran  las supuestas diferencias entre una persona de la izquierda y otra de la derecha. Normalmente se recurre a banalidades para responder, quizá, porque cada una de las partes, izquierda y derecha, están dogmáticamente – en su acepción religiosa- convencidos de su superioridad moral. Una forma empírica de “visualizar” esa diferencia, la podemos hallar en comportamientos frente a determinadas situaciones. En este sentido, el sumario del ¡caso campeón! seguido en los juzgados de Lugo, nos viene como anillo al dedo para dilucidar esa interrogante. Esta semana, en las tertulias, los periodistas de derechas, defendían la honorabilidad del lucense D. José Blanco y recordaban con insistencia, que existe el derecho de presunción de inocencia. Era tal y tan buena esa defensa, que los periodistas de izquierdas- habitualmente hiperhabladores- permanecían callados, observando, supongo, como sus – habitualmente-antagonistas, le hacían su trabajo. Pues bien, en el caso contrario, eso jamás sucede. Los periodistas de izquierda, defienden – siempre- a los personajes de la izquierda, por muy  ostensible que sea la metedura de pata. Hete aquí la diferencia. ¿Bondad o gilipollismo de la derecha?. Juzguen vds mismos.

Mi opinión al respecto del susodicho sumario, pasa por declarar que yo no se si D. José Blanco es culpable de corrupción o no. Yo, le reconozco el derecho de presunción de inocencia. Pero, alguien ha delinquido, supuestamente.¿Quién o quienes? Supongo, que eso se derivará de la instrucción y posterior juicio. Si, digo que, supuestamente, alguien ha delinquido, me baso para ello en el siguiente razonamiento:

a) Un ministro no atiende a cualquier ciudadano empresario que se le quiera acercar. Mucho menos, en una gasolinera y dentro del coche oficial, si alguien no realizó, previamente una labor de introducción. Máximo, cuando el empresario no está relacionado con el departamento del ministro.

b) Un ministro no debe atender asuntos particulares  en un recinto oficial- el coche oficial lo es- Sería estar utilizando medios públicos para asuntos privados.

c) ¿Cuál era, pues, el tema tratado en el coche oficial, con un empresario del sector farmacéutico, por el Ministro de Fomento?

d) ¿Se acercó solo, el Sr. Dorribo, al coche del Ministro o le acompañaba alguien?. Si fue solo, es síntoma de que el Ministro le conocía suficientemente como para confiar en él, y demandar de sus escoltas y guardia civil que le franqueaban, que le permitieran el acceso. Si fue acompañado, lo fue ¿Por quién?.

Recomiendo a mis lectores, den un vistazo a los Art. 286, 429 y 430 de la L.O. 10/1995 , redactados con arreglo a lo dispuesto en la también L.O 5/2010

Muy llamativo el compungimiento del Sr. Bono, cuando se acercó a las cámaras de las TV para dar a conocer al mundo mundial, que él, ponía las manos en el fuego por el Sr. Blanco. Hoy mismo, oía a un periodista gallego, director de una cabecera nacional de primer órden, decir: ¡del Sr. Bono yo no me fío! . Ya somos dos o tres. Menos compungido estuvo el Sr. Rubalcaba, quién se fía más de Blanco que de un empresario que estuvo unos meses en la cárcel. Pero, Blanco se fiaba mucho de ese mismo empresario, para meterle en su coche, sin que los escoltas!!!supongo!!! le cachearan.

Otra socialista, la Srª. Mar Barcón, ex consejera de la Caixa de Galicia, dimitió por aquello de que los ex directivos de Caixanogalicia cobraron una indemnización por ser desalojados de  su puesto de trabajo. Me llamó la atención de su caso:

a) Que dijo, que  el montante de ¿más de 340? Millones de euros, destinado a pagar las jubilaciones anticipadas de trabajadores, era global, de ahí que no se enterase de la cuantía a la que ascendían las 10 correspondientes a directivos. Su obligación, era la de rogar se le desglosase, para poder decidir su voto con equidad.

b) Que aludió a  sus dos percepciones económicas: la de portavoz socialista en el Concello de Coruña, por la que, entendí, percibe alrededor de 1.500 euros/mes, y la de médico ejerciente, por la que percibe, entendí, alrededor de 2.500 euros/mes. Pero, la Sr. Barcón, tiene otra percepción, al menos, cual es la de Consejera, por la que percibió, en dietas, oí decir en la radio, 60.000 euros en los siete años de cargo. ¿No se le olvidará alguna otra?. Y, ¿Algún crédito en condiciones especiales, quizá ?. Que mala memoria tienen, o que poca falta les hace el dinero, para olvidarse así de ingresos como esas dietas.

c) Resulta que la Srª. Barcón, debería haber dejado el Consejo en su día, pero el alcalde de Coruña, quiso que élla, según manifestó, siguiera, para lo cual, se buscó una entidad por la que estar, y esta fue un Orfeón, entendí, de Betanzos . ¿Sabrían los componentes de este orfeón que estaban representados en el Consejo de la Caixa? . Habría que conocer si eran beneficiarios de la Obra Social de la Caixa, Caixa que a una A.V. a la que yo pertenezco, le cobran hasta la comisión por gestión de la c.c., me dicen la J. Directiva, que mantiene un saldo positivo de más de 5.000 euros, muy a pesar de acordar no cobrarlo, al momento de aperturar la c.c. ¡!!Toma Obra Social!!! Total, para tener que ser nacionalizada en un ¡!!!!93%!!! de su valor en libros.

 

En la Mariña, D. Pepiño, donde vd fue visitante asiduo, no se atreven a mentarlo, ahora. Antaño, era vd un estadista

El título es muy idóneo, vive Dios : ¡! Operación Campeón!! . Que fenómenos, estos Sres e individuos . Montan chiringuitos, contactan a determinados cargos públicos y otros, se montan en el dólar, llevan una vida ostentosa ( coches, barcos, aviones, chales, etc) y terminan tirándose los trastos a la cabeza ¡! Momento cumbre!! que es cuando los paganinis, de los ciudadanos de a pié, los que votamos, a éllos, nos enteramos que todo eso lo estamos pagando nosotros, de ahí, que en nuestros bolsillos solo se detecten telarañas , y, en  nuestras cuentas, números ¡!bermellos (rojos)!!, en nuestros salarios, reducciones y, en nuestras pensiones ¡!!hibernación!!!¿Son o no unos verdaderos campeones?.

El ministro de justicia, uno de los defensores de D. Pepiño, decía el domingo pasado en la radio, si yo no entendí mal- si lo hice pido disculpas anticipadas- que el Sr. Dorribo es ¡!un condenado!!. Si el término se refiere a situación judicial, hay que decir que el ministro- que parece un sanluqueiro- mintió, presuntamente. Es un autoinculpado y un inculpado, pero, tovia, que diría un babliense, no, un condenado, Sr. ministro de la justicia dependiente. Continuó el ministro aseverando que hay que investigar a los que han filtrado el sumario. Ja…ja…ja, no me jo….. (fastidie)Sr. ministro. ¡!!A buenas horas mangas verdes!!!. Cuando el que recibe las filtraciones es El País- entonces lo filtrado es contra los contrincantes del Psoe- no hay nada que investigar. Si se pide esa investigación, se está, entienden en el Psoe, atacando a las Instituciones, pero si el receptor de la filtración es el Diario Mundo- entonces lo filtrado es contra el Psoe-  el celo legal del Sr. ministro se excita y pide investigar. Ja…ja…ja. ¿Por qué no se investiga a los supuestos seguidores de la Juez que instruye el sumario Operación Campeón, Sr. ministro?. Supongo que este caso será algo similar a cuando espiaban al Sr. Pizarro, se tratará de algunos agentes fuera de servicio, que tienen su celo- profesional, claro- excitado. También éllos tienen derecho a excitarse, como el Sr. ministro. Y ¿Se está investigando el robo de documentación en la oficina de los auditores? Ja…ja…ja. Mejor que no se haga, Sr. ministro, no vaya a ser que nos llevemos otros sobresalto, otro más. ¡! Habrán sído cacos que les gustaron los P.Cs que contenían información, supuestamente, acerca de la Operación Campeón!! Ya sabemos como son, los cacos, de raritos. También, Bono salió de los primeros a poner la mano en el fuego por su colega del PSP. Joer. Si lo dice Bono, que dejó bien claro la procedencia del parné para montarse en el dólar, será que D. Pepiño es inocente. Inocente, parece serlo, si realmente se pringó, que yo no lo creo, pero es lo que se dice, se escribe y se habla. Rubalcaba, he leído, que aseguró a los padres de D., Pepiño, que tenían un hijo honesto. Claro, que esos Sres padres, que estarán, previsiblemente, sufriendo lo indecible, tienen más de un hijo. Rubalcaba no precisó, parece ser, y eso es un detalle. Quizá por esto, en Lugo, al ir a tomar el polvo, les han abucheado lindamente.!!!Hay D. Pepiño!!!. Ya lo vé vd. En pocos días pasó vd ,de ser un ídolo en nuestro Lugo, a ser un objeto de abucheo. Eso, en Lugo capital. En la Mariña, D. Pepiño, donde vd fue visitante asiduo, no se atreven a mentarlo, ahora. Antaño, era vd un estadista. Le echaré una mano, una vez más, espero que el próximo 1º de Mayo, vd esté en Foz, como era costumbre. Si no es así, será que sus amigos de aquí, solo lo eran de conveniencia - o comenencia como decimos aquí-.

Desde esta humilde ventana, ya le advertimos en su día, que vd  tenía un flanco muy débil, su patrimonio conocido, para sus competidores internos- los del Psoe-. Ya lo vé, no nos equivocamos en nada. Hoy se dice que el conmilitón de vd que está detrás de este asunto, es, supuestamente, Pachi. Decían esta tarde, que por temor a que vd venga para hacerse aspirante a Presidente de la Xunta. Sin embargo, yo creo que con este Pachi, de ser él el que supuestamente ha movido el estanque – terminología catalana-, ocurrirá, supuestamente, como con el otro Pachí, el de Vitoria. Será un ¡! Mandao!! De quién vd sabe, y el resto de los españoles suponemos. 

Lo de Antalsis- caso Campeón- parece venir de lejos

¡!Vaya vaya , la burra baya saltó la valla!!.(Traduzcan burra baya por noticia). Corría el día 23 del mes de Enero del año 2010, y un colaborador  de este Blog, se hacía eco de que en Lugo corría un rumor(http://forxanfoz.blogia.com/2010/012301-mas-breverias........php). Aquél rumor se convirtió ahora en noticia. ¡!Al fin, saltó la valla!!.El cambio de fiscal del caso Campeón, no parece un asunto baladí. Dicen los entendidos, que el Fiscal Jefe de la Audiencia, que es quien tomó el caso, es un buen amigo de Conde Pumpido. Seguramente que esto es casual, pero a los ciudadanos nos mosquea, recordando aquello de que ¡las togas se deben manchar con el polvo del camino! que resultó ser un premonitorio. También resulta llamativo, que D. José contratase al abogado, dicen, que defendió al juez Baltasar, precisamente, contra al Sr. Peláez, abogado de Dorribo. ¡!Una gran partida de ajedrez se avecina!!.Se publicó que Bono está detrás del afloramiento del caso Campeón. La utilidad, dicen, habría que buscarla en romper el tandem Pepiño / Alfredo cara al después del 20-N. Lo publicado está bien traído, pero yo apuesto porque el muñidor está en el tandem. Si. Bono tiene buenas relaciones en el CNI, como se publica, pero el Sitel lo maneja Alfredo.

Esperaba con cierta ansiedad la llegada del pasado jueves. Quería oír al Sr. Segurado opinar de la actuación de Confebak el pasado lunes. Parece que no estaban invitados a la Conferencia Internacional sobre el terrorismo vasco, así lo hicieron público, y al final asistieron, oí. Llegó el día, y Segurado, ni mú. Pero, tampoco el conductor del programa se lo preguntó. Sr. Segurado, esto si es digno de una de esas de sus actuaciones donde: recuerda, reflexiona y sugiere, de una sola tacada. Eso que solicita para otros: autocrítica, le daría autoridad para otras ocasiones. Tampoco  le oí censurar a los empresarios que corrompen a los políticos, que son legión, como se encargó de publicitar el Sr. Maravall, cuando era President. Tampoco de los que evaden impuestos, que son otros tantos. El Sr. Segurado es unidireccional, solo pide ventajas: alivio de trámites, rebaja de impuestos y crédito a go-go. Miles de empresarios a base de crédito fácil, han construído- lo indecible- gran parte de lo cual, está ahora en el balance de las entidades financieras y, con posibilidades de adentrarnos en un agujero del que nos costará sudor y lágrimas ¡! Muchas lágrimas y hambre!! salir. Éllos, esos empresarios, se han capitalizado. Han comprado todo lo que se vendía y era ostentoso: barcos, aviones, fincas, propiedades, compañías, etc etc. Gracias a unas pinceladas de ingeniería financiera y fiscal, dejarán de ser morosos y pasarán a ser nuevos emprendedores, sujetos de nuevas ventajas y, ¡!! A vivir bien, que la vida es corta!!!. Que me disculpen los empresarios éticos, que los hay.

Parece que el P.P. ha manifestado que auditará los datos de criminabilidad suministrados por Interior durante estos últimos años. ¿Razón? Se cree que están manipulados. ¡!Aaaah!!.!!Deixa que xa!!! Conocí algunas cosas  acontecidas con ocasión de reuniones de Comisiones de Seguridad  Locales y Provinciales. El subdelegado del Gobierno en Lugo -un hombre con piel de cordero – impedía refutaciones a la lectura de las estadísticas que él hacía, por parte de alguno de los asistentes, poniendo de manifiesto que lo de cordero, no traspasaba la piel. Creo que se lo oí a Bieito Rubido: ¡los subdelegados del Gobierno son los jefes, políticos, de la policía!. Cuando te ves obligado a leer estadísticas oficiales, y no hacerlas públicas, cabe cualquier interpretación del hecho. Si además no permites ponerlas en duda, con información “oficial” – ofrecida por responsables del ramo- cada vez se hace más difícil que las interpretaciones sean para bien. El P.P. promete hacerlas públicas trimestralmente. Me alegro, si tengo ocasión de asistir a una de esas reuniones de la Comisión de Seguridad, en el futuro, no tendré que oír más sandeces ni soportar información indigesta. Como diría D. Camilo-  hablando del ofrecimiento que le hacían  de unas excelentes  pochas -¡!!Haber si es verdad, lo de la publicación y auditoria!!!

Breverías......

El filósofo de Sampedor dixit: “ahora le toca a los políticos dar un paso adelante”. Ya lo ven. No solo es un extraordinario entrenador de fútbol, y si también, un analista político – fino- y consejero áulico para la clase política. Estos nacionalistas son así, todos clónicos a la hora de pensar y, muy sutiles a la de actuar, lo hacen siempre a favor de corriente y en voz baja. Su perniciosidad no es menor, si no todo lo contrario.

El Sr. Marqués dice que “no se siente cómodo” con la distinción que le otorgó el Real Madrid, la medalla de oro y brillantes de socio de honor, que debería recibir al unísono con Rafa Nadal y Plácido Domingo, que como sabemos, son dos Don nadie en sus respectivas profesiones. La incomodidad parece le proviene, dicen unos, de que tenga que compartir el honor mediático con estos Don nadie citados. Dicen otros, que porque le han echado en su día de la responsabilidad de entrenador, y de sus propias palabras, yo deduje que considera que se le otorga esa distinción por haber coincidido el ganar, España, el campeonato del Mundo, con ser él entrenador de la selección nacional. Y ¿por qué carajo cree que le han hecho marqués?. Pero el marquesado lo aceptó. Supongo, porque se considera digno de tal distinción. Yo, creo que si es suficientemente digno como para ser marqués, pero se lo han dado por ser el entrenador, no por su dignidad singular. Es verdad, que lo han adornado resaltando las virtudes que le adornan, y, que pueden ser un ejemplo. Sin embargo, su actitud de rechazar el participar en el acto del Real Madrid, muy a pesar de la ola que le hacen desde algunos medios de comunicación- que necesitan de las miserias humanas para rellenar espacios de los diarios o programas radiofónicos- yo no se lo contabilizo como virtud, más bien todo lo contrario. Por cierto, que prosigue manteniendo en la selección a dos individuos que han salivado sobre un directivo de la Federación. Y ese proceder, tampoco es, a mi criterio, una virtud correspondiente a un entrenador digno de un marquesado, en tanto que premio.

Hace unos pocos días, parece ser, que los Administradores del Estado Español debieron emplearse a fondo para que en Europa, su parlamento, comisión, etc, etc en sus alusiones públicas no utilizaran la frase lucha armada, refiriéndose a ETA y si actividad terrorista. El Parlamento Europeo tiene más de setecientos parlamentarios, de los cuales más de cincuenta son españoles. ¿Qué hacen estos españoles allí si el resto de pánfilos europeos no saben distinguir entre lucha armada y la  actividad terrorista desarrollada por ETA?  ¿Cuántos “diplomáticos” tienen en Europa ETA para que esos pánfilos adopten su terminología? O, ¿Es que los de ETA trabajan y los nuestros solo cobran y veranean?. Oí decir a algunos de estos parlamentarios españoles, que es muy difícil que un finlandés o un noruego sepan lo que ocurre en España con esto del terrorismo. Entonces ¿Cómo pueden tomar posición y decisiones al respecto?. Por cierto, ahora que Europa está en bancarrota ¿No podrían reducir el número de estos inútiles y quedarse solo con los que trabajan y saben lo que ocurre en toada la Unión, al menos, en temas tan vitales como es el terrorismo?. Poder, si podrían. Deber también. Pero no lo harán. Es su modo de ganarse la vida y para variarles su estatus, habrá que pasar por encima de su cadáver.!!Que Dios nos pille confesados, al menos!!.

Nos dicen, los que viven de la política y sus respectivos parásitos- en término coloquial, claro-, los divulgadores de noticias y pábulos afectos a, que un pilar fundamental de la Democracia es la transparencia de los actos de sus servidores. Pues si eso es así, la Democracia adolece de la falta de algún pilar fundamental. Me base para decir esto en: primero, circula el rumor de que la dificultad que está teniendo Italia para emanar confianza hacía sus acreedores y gobiernos colegas, está derivado de que se cree que sus cuentas están más cocinadas que las griegas, por un lado, y por otro, a la inmensa corrupción existente en aquél país. ¡!Uff!! ¿Cómo casa esto con el pilar fundamental antes citado?.segundo, la rumorología  también anuncia que a Gadafi le han asesinado, no por venganza de sus “súbditos” y si porque conocía a demasiados dignatarios- que no lo serían tanto- demócratas de toda la viada, ostentando cargo de máximo rango, que habían sído sobornados por él mismo. ¡! Uff, uff!!. Tampoco veo como casar esto con lo del pilar fundamental. Hay otros rumores en nuestro suelo pátrio, que afectan a gente guapa- muy guapa-  que dicen que se han llevado el dinero por miles de millones, y, que por eso na salen en las fotos. Rápidamente me vino a la memoria la acción de aquél monarca consorte de la Europa Democrática- de la más democrática, se creen éllos- que para purgar el haber recibido millones en  soborno, por una empresa fabricante de aviones, hizo el tremendo sacrificio de asistir de paisano a un desfile donde, secularmente, lo hacía vestido con galas militares. Así, son y se comportan, los pilares de la democracia (observen que lo he escrito con minúscula).Por eso, es necesario disponer de mucha fé, para creer en su democracia, muy alejada de la Democracia de los ciudadanos de a pié que en lugar de pilares, son la base.

Los alcaldes han comenzado a plañir por el corte de subvenciones.....

¡!Al fin!! los Concellos se han percatado de que la pasta dejó de correr, por tanto, se sienten abrumados ante la situación que se les presenta. Se les acabó el implantar ideas peregrinas con las que comprar voluntades. Ya no podrán proseguir saliendo por la radio, y otros medios, diariamente, para anunciar “inversiones”  tan rebuscadas como el colocar dosificadores de colonia a la salida de las piscinas municipales- por ridiculizar muchas  de las acciones municipales-  para dar testimonio de que los ciudadanos encoloniados vienen de disfrutar de una “inversión” del grupo de gobierno. Pero, tampoco podrán mantener muchos de esos empleos creados ad hocpara compañeros de partido, familiares, amigos y amigos de los amigos-. Más gravé , y humillante, resultará tener que prescindir de contratados recientemente- inmediatamente antes de las elecciones municipales-  que sufragaban con dinero procedente de subvenciones de la Xunta o Diputación. En diversas ocasiones se dijo en este blog ¿Qué harán los alcaldes, y otros especímenes políticos,  cuando no dispongan de dinero de sobras para malgastar?. Estamos a punto de verlo. Quedan dos telediarios, no desesperen. De momento, en Foz, ya se queja públicamente de la ruptura de la línea subventiva de la Xunta, hasta su alcalde del PP. Amigos, llegó la hora de trabajar y ganarse el voto con el sudor la  frente propia, en lugar de la del expoliado contribuyente.

Esta pasada semana me pareció entender que UNIFOZ llevó una moción a Pleno, para que se demande el dotar de servicios para los viandantes en una magna obra que la Diputación subvencionó en la Espiñeira/Vilaronte. No tendría mucho de extraño esto, si no mediara el que en más de media docena de veces el Presidente y/o la Vicepresidenta(Psoe) de ese ente, junto con el ex alcalde de Foz, no visitaran la obra en cuestión, y recordaran, que esa obra se iba “  hacer bien”, corrigiendo una mala planificación anterior del  PP cuando gobernaba la Diputación, y si además, en más de una docena de veces- contabilicé yo-  en reportajes pagados en la radio, los mismos personajes y en fechas previas e inmediatas a las elecciones, no alardearán de la excelsa obra en cuestión, poniéndola como ejemplo de la eficacia y buen hacer de ésta Diputación(Psoe/BNG). Pueeees, ya lo ven. Regeneraron la vía pública, pero no hicieron aceras en una zona donde existen viviendas a ambos márgenes de la susodicha estrecha vía. No solo no las hicieron, sometiendo a los vecinos a riesgos evidentes, si no que, como estas próximas elecciones no les incumben tan personalmente- ya están recolocados- se olvidan del asunto, quizá, hasta las próximas Autonómicas o, incluso, municipales. Luego, no se quejen cuando digo que utilizaban el dinero público- mío, tuyo y suyo- para comprar voluntades emisoras de votos.

Me sorprendió oír publicitar que el Sindicato Labrego Gallego, asistiría a la manifestación del jueves pasado en Burela, creo, en defensa de la Sanidad pública, porque a los agricultores/ganaderos les afecto mucho el Plan de la Conselleria, que merma su salud. ¡!Lo que hay que oír!!. Si yo fuera Trillo y Presidente del Congreso de los Diputados, repetiría aquello que soltó ante el terrible enunciado de una moción en el congreso de su digna presidencia ¡!! Manda egges!!!. Cuando yo pongo un filete o un chuleta en la plancha, en muchas ocasiones, da la sensación que hubiera puesto una cebolla. La plancha se llena de agua. No, no es que el aceite esté aguado, es que la vianda contiene un evidentísimo exceso de agua, que la naturaleza no puso en élla y si, la mano del hombre a través de practicas poco nobles ( por no alarmar). Eso, eso si que perjudica la salud. La del campesino y la de cualquier ciudadano. A prevenir eso, es a lo que debería estar dedicado ese sindicato, y dejar a su sección de sanidad, que alboroten, que ya lo hacen en cantidad suficiente. Venir desde el agro, a engordar el número de vociferantes, es como “invertir” mal el dinero que nos quitan a los ciudadanos para subvencionarles a vds.

Se quejan en Foz, un partido de la oposición, que se suba la tasa del agua potable suministrada al ciudadano. Sabe el partido citado, que se está implantando un nuevo canon para sufragar el gasto de depuración. Pero además, en Foz, se está realizando una importante modificación en la infraestructura de almacenaje y suministro de agua potable, por valor de algunos millones de euros que salen del presupuesto de la Xunta en su mayoría y también del Concello. Se “loita a reo”-dicen los ediles cotidianamente- para obtener cuanto más grandes infraestructuras mejor- mayor es el gasto y sus derivaciones-en no pocas ocasiones poco compadecientes con las necesidades, pero luego, nos extraña que la tasa que llevan emparejas suba o resulte elevada.

¡! Enternecedor!! la inocencia infantiloide de estos administradores de los vienes comunes. Lo otro sería peor, sería tener más cara que espalda. 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris