Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Breverías........

Tengo que reconocer que nunca pensé que el nuevo Presidente del  País Asturiano, Sr. Cascos, evolucionara tanto en tan poco tiempo. Hace pocos, muy pocos meses, él ,decía que quería dar la oportunidad a los asturianos de que fueran los artífices de su  presente y futuro. Ahora, aquello lo decía en primavera, resulta que, cosas tan fundamentales como presentarse a unas elecciones, fuera del Principado, suponemos que a costa de los ciudadanos del Principado, deja que lo decidan ¡!los veraneantes!!. Yo, me acuso, de haber criticado al alcalde de mi pueblo de utilizar este subterfugio, para dotar a los veraneantes de dotaciones a costa de los autóctonos. Me parecía a mi, y sigue pareciéndome, que eso era una inmoralidad propia de carencias en el acervo moral y cultural  de mi edíl. Pero ¿Cascos tiene similares adolescencias?  A mi no me lo parece. Sin embargo esta alusión a que los veraneantes le han pedido que se presente a la generales por Madrid, me huele mal ¡!muy mal!!. Ya he oído que, Dª Espe, veraneó en Asturias, este verano. Quizá también estuvo de visita D. JP. de ser así, entonces, la incógnita ya está despejada. ¡!!Los liberales!!!.  Los liberales vuelven a publicitar sus “argalladas” para perjudicar a Rajoy. El principal enemigo de Rajoy, desde el 2004, no estuvo en los partidos ajenos al P.P., estuvo “Inside”. Algunos veraneantes en Asturies de este verano, no fueron ajenos.

El portavoz de BNG decía esta semana que la modificación introducida en la Constitución, conllevará que no se puedan hacer hospitales desde la administración pública, que se harán desde la iniciativa privada, y, entonces el costo será “cinco veces más!, le entendí yo. Y, esto lo dice un profesor de derecho administrativo de una universidad. Es decir, que el  ser político,  aliena al individuo; solo así entenderíamos una aseveración tan falaz. ¡!Claro que es posible!! que el costo de un hospital promovido por la iniciativa privada alcance el valor de su “obra civil” multiplicada por cinco. Dependerá de si en ese costo total entra, además de su obra civil, su mantenimiento, su equipación, su explotación, etc, etc, durante 20 o 30 años. Todo ciudadano que haya adquirido un coche, por ejemplo, por Renting o lissing, sabrá de lo que estamos hablando. Hace pocos días el alcalde de Mondoñedo, del BNG, apuntaba algo que yo dije aquí en más de una ocasión. Si el BNG no deja su demagogia propia del marxismo leninismo de la UPG, cada vez será más testimonial. En el comportamiento de su central sindical, tenemos otro claro ejemplo.

El subdelegado del gobierno, pronto en funciones, en Lugo, es uno de esos seres humanos que hablan siempre con tono medio-bajo y monocorde. Quizá lo haga para ocultar  su intransigencia. Durante este verano se dedicó a celebrar reuniones de las Comisiones de Seguridad Ciudadana en los Concellos de la Mariña, entre otros. En estas reuniones, además de leer unas estadísticas de “criminalidad”  que no son públicas, que sepamos, y, por tanto, sujetas a un potencial cocinado especial, no da opción a los participantes a “dialogar” sobre la situación que” se observa”  In situ. Hace unos días, un periodista  gallego que dirige una cabecera de ámbito nacional, decía, que los subdelegados, han quedado relegados a jefes políticos de las fuerzas del orden, para darles, esto lo digo yo, instrucciones políticas, o, dicho de otra manera, “conducirlas” en sus actuaciones, con arreglo a intereses partidistas. Bueno, esto lo digo, y hoy en Bruxelas, lo denuncian los representantes de la policía, por tanto, yo transcribo lo que dicen los propios policías. Según nuestro subdelegado, Lugo está entre las tres ó cuatro provincias de España con mejor índice de criminabilidad, y con eso, da por cerrado cualquier debate que pudiera explicarle, que, dado que en Lugo, los índices de mayor criminabilidad se producen en la Mariña, explicable, según él mismo asevera, por ser la zona de mayor concentración de población e incidencia de extranjeros, por extensión, Lugo, provincia rural por excelencia, su criminabilidad debe ser, per se, más baja que en zonas indústriales, superpobladas, con fuerte inmigración, etc etc. Todo lo más descollante que tuvo que decir, el subdelegado, al respecto de un reciente asalto a un domicilio en Vivero, fue, que se trataba de un hecho aislado y puntual. ¡!Joer!! Que claridad de ideas. Como nos ayuda a los ciudadanos con esta afirmación. Tengo que decir, que en esas reuniones de las mencionadas comisiones de seguridad, cuándo hablan los profesionales de las Fuerzas del Órden, la cosa cambia drásticamente. Éllos si dialogan y demandan colaboración, hasta donde el jefe político les permite. También en esto, la dirección política perjudica la eficiencia y eficacia por supeditarlas a los intereses partidistas.

Anuncian que prevaricarán, y se quedan tan anchos. .....

Esta mañana oía una propaganda de un diputado provincial, que precedía a otra del Presidente del Ente ( como leen, estos sres., todavía, se pasan el tiempo haciendo propaganda a cuenta del contribuyente. La crisis no van con sus intereses partidistas). El susodicho diputado, entendí yo, publicita los extraordinarios planes de ayuda y colaboración con las asociaciones deportivas, y otras, tomando como base para ello, el hacerse eco de reuniones que han mantenido, durante la pasada semana,  con ese tipo de entidades, celebradas en el norte, centro y sur de la provincia. Observé que anunciaba una acción positiva, que por otra parte es obligación establecida por Ley, cual es la de eximir a estas entidades que solicitan, y obtienen, ayudas, de tener que presentar algunos de los documentos que ya disponen las administraciones. Aunque probablemente el diputado no lo sepa - el que esté obligado por Ley-  le felicito igualmente por esta iniciativa, eso sí, rogándole, lo haga extensible a toda aquella documentación que obra, permanentemente actualizada, en las administraciones. Si lo hacen así, a lo mejor, podemos ahorrarnos algún “colaborador” de esos que designan a dedo, estos sres que viven de la política. Pero claro, políticamente hablando, una buena parte de estos sres ,que viven de la política ¡! Y como viven!!,  son analfabetos funcionales, por eso, hasta cuando toman acciones para cumplir lo normalizado, lo “fastidian con j” porque anuncian otras acciones que están al margen de la Ley. En este caso, el sr. diputado, con un salario mínimo de más de 50.000 euros/año, más el resto de prebendas, pedía a los interesados, en estas ayudas,  - que deben ser sometidas al procedimiento de concurrencia competitiva, antes de resolver el órgano competente - que adelantasen a ahora mismo el envío de solicitudes para el año próximo –  que no están ni convocados esos concursos, porque no existe presupuesto 2012 todavía- porque las que llegaran más pronto tendrían ventaja ¡! Toma concurrencia competitiva!!. Con un par …. Anuncian que  prevaricarán, y se quedan tan anchos. Para ser objetivos, se quedan éllos y los ciudadanos que les votamos y pagamos, y, de manera muy especial, los dirigentes de la Asociaciones citadas y otras. Una delicia de democracia parlamentaria, la que disfrutamos.

Poco a poco- como dice aquella canción de antaño- una aproximación de la realidad- que desde aquí tanto nos hicimos eco de ella- va llegando. Hace unos días, el Concello de la Coruña anunciaba que retiraba, creo que ¡! 8 coches, de los caros,  oficiales!!( Suponemos que a los chóferes o choferesas no los tendrán sentado en los jardines de Méndez Núñez, aunque a lo peor,es mucho suponer). Ahora, le toca al Parlamento Gallego. Se eliminarán los coches oficiales ad hoc . Solo, el Presidente dispondrá de esa prerrogativa. El resto, tendrá que justificar la necesidad de esa bicoca para que se la otorguen. Espero y deseo, que eso no sea un  brindis al sol. Yo ciudadano, de esos llamados civiles- que no maman  de una ubre colectiva- cuando necesité coche para trabajar me lo tuve que comprar. Cuando lo tuve de la empresa, me computaba como “pagos en especie”, por tanto, ya sabe Presidenta, Dª Pilar.

A los pueblos medianos pequeños, todavía no llegó “la sensación” de que la orgía del politiqueo está en vías de extinción, parece. Los políticos de estos pueblos, prosiguen pidiendo y pidiendo cosas que, además, de inservibles, no podemos pagarnos. Tienen dificultades para pagar las fras de lo mucho que han malgastado, pero no son conscientes de que el año próximo, y los que vengan, también tendrán esas dificultades. Menos mal, que hoy el Presidente de la Diputación, les ha divulgado una buena noticia. La Diputación ha instalado una oficina para ayudarles a endeudarse más, les facilitará la labor de acogerse a créditos del ICO, para poder pagar algunas de esas fras, a ver si así, como es costumbre, recogen algún voto de agradecidos.

Estos individuos que hacen huelgas donde se producen estropicios; me pregunto yo si los derechos de huelga comprenden generar esos estropicios, que, normalmente pagan exclusivamente, los ciudadanos civiles. Esa es otra demostración de la equidad y justicia a la que nos conduce nuestra actual democracia. Estas bestias que se dedican a romper lo ajeno, lo hacen, dicen, para defender sus derechos. El Estado, su administración a través de los ministerios de Interior y Fiscal, deberían procurar la defensa de esas propiedades de los ciudadanos civiles, que forman parte de sus derechos, pero no lo hacen, lo que equivale a mermar los derechos de aquellos que no están colectivizados y si civilizados. Pero claro, si los que viven de la política anuncian públicamente que van a prevaricar, unos. Otros, que hay que poner por encima de las Leyes, elaboradas por los representantes máximos del Estado, a las decisiones de colectivos que son parte alícuota del Estado. Otros más, que alientan al desorden a favor de sus intereses etc etc. ¿Qué podemos esperar?

“empresarios atípicos” porque no conocen ninguna de las reglas básicas de un negocio ortodoxo y solo viven de: la pillería, del fraude, del chanchullo, del engaño, etc etc.

Desde esta atalaya, he reincidido en varias ocasiones acerca de que existe en España un tejido empresarial, que no solo está lejos de “hacer país”, sino que es una importante rémora. Yo venía diciendo que,  son “empresarios atípicos” porque no conocen ninguna de las reglas básicas de un negocio ortodoxo y solo viven de: la pillería, del fraude, del chanchullo, del engaño, etc etc. Hoy, en mi correo, recibo una carta que viene a poner negro sobre blanco y atestigua que yo tenía, al menos, buena parte de razón. La podrán leer en esta dirección: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/carta-de-una-recaudadora-de-impuestos.html. Que les resulte leve, no es mi intención producirles dolor de estómago.

Durante estos últimos días- hasta la decisión del Pleno de la Audiencia Nacional- sesudos personajes se “jartaron” de discutir acerca de si en el caso Faisán, el sujeto del delito, había sído revelación de secreto oficial o colaboración con banda armada- terrorista-. En mi opinión, con la libertad que me otorga el no ser jurista: se establece una condición de secreto, para impedir que acciones externas a quién o quienes actúan en secreto ,perturben o modifiquen aquello sobre lo que se está actuando. Revelar un secreto, oficial ó no, es: divulgar esas actuaciones o conocimientos sobre lo que se está actuando, fuera del estricto ámbito de los responsables que actúan. Así, contar en una comisaría o en un juzgado, acerca de lo que se está actuando bajo secreto o secreto de sumario, sería revelar secreto. Ya no digamos si eso se hace en el bar, en el prostíbulo, la calle o en el propio domicilio particular ( Casos como el de Willy Brandt  o John Dennis Profumo).

Mientras que colaborar es, si alguna de las partes que están actuando bajo la condición de secreto, informa a los potenciales y directos implicados en lo investigado, de acciones  o situaciones que les afectan ó afectarán, para que tome las medidas pertinentes tendentes a evitar el efecto de las acciones o situaciones susodichas.(Si un empleado del juzgado avisa al abogado defensor del acusado de que su defendido será detenido en breve, como ejemplo).

Ahora, en un alarde más de la dependencia radical del Tercer poder del Segundo y otros, muy propio de democracias  “en evolución” , se produce una potencial componenda, que conlleva a otro nuevo galimatías. Se encuentra que hubo delito, pero no se conoce el delincuente, después de 5 años de instrucción. Espero, que dentro de otros cinco años, y un fajo de millones, más, gastados en la investigación, se llegué a la conclusión, de que si no se conoce el delincuente, es que, quizá, no hubo delito. Un Magistrado con ansias de llegar a la cima, a la sugerencia de algún político con poder real,  puede firmarlo así. En todo caso, la revelación de secretos, en nuestro país, no es nada extraño. Las continuas filtraciones, desde algunos juzgados, se dice,  a determinada prensa, no escandalizan a nadie, y mucho menos al ministerio fiscal, que es quien tiene el deber de perseguir de oficio los delitos. La supuesta colaboración, en el caso de narcos voladores, tampoco fue más allá, etc etc. Todo!!muy bonito!!.

El que fuera jefe de la oficina económica del Presidente Zapatero, Sr. Táboas- ahora presidente de la patronal de la construcción-, coincidió en una tertulia con el periodista Sr. Clué. Periodista que se esfuerza – he hablado varias veces de ello- mucho en no dejar argumentar a sus compañeros de tertulia, cuando estos lo hacen contra acciones del gobierno socialista, además, de defender ¡!siempre!! todo lo que hace y dicen los del mencionado gobierno. El Sr. Táboas le endilgó media docena de sopapos dialécticos al Sr. Clué, que lo dejó patidifuso, a la vez que le cortó sus intentes de interrumpirle en su argumentación. Supongo que no aprenderá la lección, tampoco quién le dirige en la tertulia. Estos personajes de la izquierda moderna, son muy pertinaces, más, que las propias mulas, animal que la RAE tomo para explicar lo de pertinaz.

El Sr. Táboas, dejó bien explicado, que el impuesto sobre el patrimonio, solo afecta a los ahorradores, y, que los ahorradores, son gente humilde, que solo disponen de una vía para salir de la humildad económica, el ¡!ahorro!!. Por tanto, los compañeros socialistas, como siempre, ayudando a los humildes.

También, dejó al descubierto otra falacia. España, después de Suecia y Dinamarca, es el país de Europa donde  más impuesto se paga. No podía ser de otra manera, con tanto personaje viviendo de la política y malgastando dinero a espuertas, solo se puede hacer, ¡!!abrasando!!! al ciudadano sujeto a nómina y ¡!honrado!!, que también hay de los otros, y no en poca cuantía.

Foz en el candelero: El bañista ahogado y las ambulancias, lo han propiciado

Hay en estos momentos dos temas candentes en Foz y, por extensión, en la Mariña. Uno, el accidente de la semana pasada en la playa de Llas, que conllevó a la pérdida de la vida de un bañista, El otro, la ambulancia asistencial retirada durante la noche.

El accidente de Llas, que algunos aprovecharon para responsabilizar, de soslayo, al gobierno de Foz, no deja de ser una de esas cosas que acontecen porque los ciudadanos somos poco conscientes de nuestras posibilidades reales dentro de un contesto que entrañe peligro. Es una cuestión de educación. La educación integral de la persona, debe conllevar la preparación del individuo para valorar las potenciales consecuencias de cada una de sus actuaciones. Comportamientos libertinos, no entran dentro de las reglas del juego. Yo, desconozco cualquier connotación con ese accidente, por ello, solo le tomo como, el accidente,  base para exponer mi opinión al respecto del comportamiento ciudadano y político.

Lamentablemente estamos acostumbrados a conocer accidentes que conllevan pérdida de vidas humanas o riesgos trascendentales que obligan a una movilización de medios de servicio público de elevado costo. La montaña, el río, el barranco, la pared del pico montañoso, la cueva,  etc etc  nos producen noticias de personas que fallecen o deben ser rescatadas.

El Estado, cuenta con una importante red de entidades y colectivos que tienen como objetivo el actuar en casos como los citados. Son medios que están organizados y definidos para ante una alarma, responder: protección civil, guardia civil, bomberos, rescatadores varios, etc etc. Habitualmente, estos medios no están implantados en cada uno de los potenciales lugares de los accidentes. Sería ideal, pero no hay dinero para sufragarlo. Por eso, las playas, tan estaciónales como las nuestras, no pueden disponer de un servicio de socorristas permanente. Se dota a nuestros arenales de este servicio, durante el periodo álgido de la estacionalidad, y fuera de ahí, la cobertura está encomendada a los servicios estables, antes citados, que no aportan una presencia en cada uno de los lugares de riesgo. Los ciudadanos, tenemos la obligación, de evaluar los riesgos que asumimos y también, del apoyo disponible, in situ, en caso de accidente, de la misma manera que evaluamos otros riesgos de menor enjundia.

Dicho todo ello, el Sr. Rivera se equivoca cuando aprovecha este accidente para recriminar al actual gobierno, que no haya negociado, según el Sr. Rivera, para prolongar la estancia de los socorristas durante Septiembre. Ya se, que una vida es muy importante, pero también sé, que son no pocos los ciudadanos que se arriesgan sin ninguna razón, y que ello, además del potencial probléma personal que les puede conllevar, también origina un perjuicio grave para la Sociedad, que debe asumir el gasto de esas negligencias. Debo recordarle al Sr. Rivera, que él dispuso de unos medios económicos que difícilmente se dispondrán en el presente y futuro inmediato, además, de haber practicado una laxitud muy pronunciada a la hora de gastar el dinero de los focenses en supuesto beneficio de los visitantes, que si bien son interesantes sus aportaciones económicas, conllevan al Municipio al sacrifico permanente para un mejor bienestar de aquellos, la cual cosa no tengo claro que sea de recibo.

La otra cuestión, es la de la ambulancia asistencial que dejará de cubrir las noches de Foz. No dispongo de la estadística de servicios que venía prestando esta ambulancia, por ello, no me es posible evaluar el caso con objetividad, por tanto no lo haré. Si que puedo comentar alguna de las cosas que se dicen, al respecto. Parece ser, que el 061 pretende cubrir las necesidades de ese servicio con la ambulancia medicalizada cuya base operativa se sitúa en Foz- por decisión política, que no técnica, y por tanto un error de bulto. Debería estar ubicada en el Hospital-  . Algunos ciudadanos de abscricción política concreta, organizados bajo plataformas y otras, al igual que los damnificados directos, empleados del concesionario de esa ambulancia asistencial, se quejan de que la medicalizada no está para hacer ese trabajo y por tanto no puede sustituir a la asistencial. ¡!Pues claro, hombre!! ;  la medicalizada está diseñada para otros menesteres,  pero si de esos menesteres no resulta una ocupación eficiente, es razonable que se le otorguen otras ocupaciones potenciales. Esta semana, algún empleado de la asistencial se quejaba de que para un servicio en Foz, no se movilizó  la medicalizada y se envió una asistencial de Burela. Y, yo digo ¡!!Chapó!!!. Eso, a priorí, supone gestionar con sentido. Se envía el servicio adecuado, supuestamente, que no tiene porque ser el más cercano al paciente. La eficacia y la eficiencia, si queremos que sea viable este sistema universal y gratuito, deben ser premisas de partida. Resulta llamativo, que ahora se halla caído en la cuenta de que la medicalizada es un servicio para toda el área sanitaria de la Mariña. Y, claro, a estos Sres, poco proclives a  informarse antes de opinar, en general, les parece un escaso medio. Y, quizá lo sea, yo no disponga de datos de los servicios prestados para evaluarlo. Pero, debo recordarles que:

a) Todo el resto de la Provincia de Lugo dispone de solo otra medicalizada.

b) Que toda la provincia de Orense dispone de una sola medicalizada, con el agravante comparativo, de que la Mariña dispone de un helicóptero susceptible de ser medicalizado y de servicio las 24 horas del día, desde que, los que ahora protestan, dejaron de ser gobierno en Galicia. ¡!Por pedir que non quede!!

¿Por qué no se preguntan cual es la razón de que los jóvenes crezcan en el uso de la prostituta?

El pasado fin de semana tuve ocasión de oír un programa de radio donde se aportaba la potencial vivencia de una mujer que estuvo siendo explotada para ejercer la prostitución,  en España. Personalmente considero que los proxenetas deberían ser considerados, desde el punto de vista penal, al mismo nivel de responsabilidad que un homicida. Conducir al envilecimiento a personas. Privarles de poder conformar una familia o mantener relación transparente con la de la que proceden, me parece un delito de máximo rango, que debería ser penado con no menos de 40 años de presión especial, donde tuvieran, los condenados, que reportar trabajo a la Sociedad para cubrir los gastos que su enjuiciamiento y  presión conllevaren. Otra cosa bien distinta, es lo que oí yo durante el desarrollo de ese programa de radio. Se propuso, por parte de una persona que, altruistamente, se dedica a ayudar a mujeres presas de la prostitución inducida- labor que yo considero y agradezco como alícuota parte de a Sociedad- erradicar la prostitución pagada ¡ojo con esto!. Quiero suponer que haya sído un lapsus de esta abnegada señora. Yo siempre estaré de acuerdo con perseguir el proxenetismo. De igual manera, tengo serias dudas al respecto de que erradicar la prostitución sea un bien social. Creo que, esa potencial erradicación del ejercicio –libre - de la prostitución por parte de personas mayores, por la traversatilidad  que implica, puede resultar negativa.

Se decía hace pocos días, también en la radio, que la mayoría de las mujeres - ¡Cuidado! Solo se habla de las mujeres prostitutas, olvidando a los hombres y niños, que cada vez abundan más, en la prostitución homosexual- que ejercen dicho acto en Galicia, provienen, fundamentalmente de 2 o 3 países concretos. Si echamos un vistazo a las estadísticas del INE referidas a la Mariña, por ejemplo, vemos como el número de mujeres procedentes de esos países, son mayoría dentro de la inmigración. Parece, que esto es extensible a toda España. Por tanto, cabe pensar que estas ejercientes potenciales, no estén bajo la bota de una mafia explotadora, de esas que de vez en cuando caen en una redada. Eso no significa, que no estén bajo “la protección” de un proxeneta, hombre o mujer, que también las hay, proxenetas. Las administraciones, en este caso, podrían acentuar su eficacia, dado que estas ejercientes están empadronadas de lo contrario el INE no podría entrarlas en sus estadísticas. Pero, a las administraciones locales, parece que solo les ocupa el que se empadronen, por aquello de hacer crecer el censo, alcanzar los diez mil habitantes, y con ello las oportunidades políticas- mayor número de concejales,  por extensión mayor número de dedicaciones-  y adjudicaciones de medios económicos por parte del Estado

Se decía en este programa de fin de semana, que las estadísticas advierten de que cada vez son más los jóvenes que hacen uso de la prostitución, lo que alarmaba a las señoras que sostenían el programa. Culpaban de ello a la educación, y pedían atención formativa en el colegio. ¡!Todo lo queremos solucionar en la escuela!!. Aún, cuando los maestros, algunos, quieren trabajar lo menos. ¿Por qué no se preguntan cual es la razón de que los jóvenes crezcan en el uso de la prostituta?. A priori parece un contrasentido con la promiscuidad, que  éste mismo tipo de personas que desarrollaban el programa de radio- y las propias estadísticas – anuncian para las jóvenes mujeres de nuestro País. Quizá, ahí radique una de las causas, la promiscuidad de las jóvenes ejercida, parece ser, bajo los efectos del alcohol y otras drogas en los días de botellón y movidas varias. Probablemente, con esa actitud y con los riesgos que entraña hoy acercarse a una mujer, por aquello de la hiperprotección frente al machismo y sus malos hábitos, los jóvenes prefieran una prostituta que, generalmente, será más atractiva, no estará borracha o drogada y quizá tenga más sensibilidad femenina- aunque sea dimanante de su profesionalidad- .

Si se eliminaré la prostitución ejercida libremente ¿Dónde hallarían alivio los clientes no viciosos- aquellos que no disponen de otro medio a su alcance-¿. Probablemente esa situación conllevaría al incremento de fenómenos delictivos de tipo sexual y al desvío de muchos jóvenes hacia el homosexualismo. De ahí, que yo hablara anteriormente de la trasversatilidad. Ambos dos riesgos son muy dignos de tenerse en cuenta. Para que se ahorren el calificar lo dicho de homofobía, aclaro que yo nada tengo contra el /la homosexual /lesbiana, que lo es y lo ejerce, como yo puedo hacerlo con la heterosexualidad. No jaleo ni aplaudo ni justifico el proselitismo a favor de. Simplemente, porque la principal función de cualquier ser vivo, es la de mantener la progresión de su especie, la cual cosa no se da en las personas que optan por esta opción.  



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris