Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

El asunto de la EDAR para Foz ha vuelto a la actualidad .......

El asunto de la EDAR para Foz ha vuelto a la actualidad merced a una información producida por el Conselleiro de infraestructuras y medio ambiente con motivo de la inauguración de la mejora y potenciación de la ETAP, también de Foz, donde se acaba de gastar 2,4 millones de euros para duplicar su capacidad, y así poder garantizar al desarrollismo inmobiliario perpetrado por el gobierno local socialista, suministro de agua potable, en el caso de que se ocupen las viviendas ya realizadas y las previstas. El citado anuncio, produjo una fulminante salida a los medios del socialismo focense. El  inside  y el outside , entendiendo por este segundo el nuevo partido generado a partir del PSOE.

El pasado día 14 de Febrero, nuestro colega Fozhoy escribía acerca de ello, con gran acierto en casi todo lo que decía. El afán de enfrentar a los vecinos, no es una novedad de este año. Con motivo de la EDAR, los socialistas yo lo han intentado, y a veces conseguido, a lo largo del año 2008: coadyuvando a  que se efectuasen declaraciones programadas para contrarrestar otras que dejaban en mal lugar al socialismo focense, generando cartas amenazadoras que se leían en algún pleno por el mismísimo Sr. Alcalde, organizando firmas colectivas- por cierto, fracaso estruendoso- etc etc. Por tanto, nada nuevo bajo el sol de Foz. Tampoco es muy exacto el concluír que las diferencias surgidas con el proyecto de EDAR, que el socialismo focense avaló, son la causa de que se viertan residuales directamente al mar. El fondo del probléma radica en que el proyecto no aseguraba una solución a la actual situación del saneamiento de la Villa de Foz , por eso fue rechazado por la Xunta actual, no,  por las presiones de los vecinos de Forxán- como decía el vecino de Fazouro, al que alude nuestro colega- que no existieron. Lo que hicieron estos vecinos, fue aportar información y un estudio- que no lo disponía el proyecto, y debería- en el que se analizaban seis potenciales ubicaciones para la EDAR, en el cual, la propuesta por el gobierno municipal, coincidía ser la menos adecuada. Este estudio, fue elaborado por una empresa de las homologadas por la Xunta bipartita para realizar ese tipo de trabajo; es decir, se trata de una empresa de iguales características que la que elaboró el anteproyecto discutido, por tanto, suponemos de que solvencia reconocida. Por cierto, tengo entendido, que a los vecinos que pagaron este estudio- 9.000 euros- todavía se les adeuda la ayuda que se les prometió en un Pleno por parte del Sr. Alcalde socialista de Foz.

Al respecto de lo dícho en los medios por parte de algún político socialista, de la facción outside, me llama la atención frases como estas, que intento sean exactamente las pronunciadas,  aunque fueron tomadas a vuela pluma; por tanto,si hay algún error, pido disculpas anticipadas: “Ahora hay que alejarla de la población”. Ahora y antes también, otra cosa es que se pretendiere no hacerlo gracias a la decisión de un gobierno municipal escasamente riguroso. “decisión caprichosa, hay que actuar con más rigor”. Sarrido era una de las opciones más valoradas en el estudio que aportaron los vecinos y del que carecía el anteproyecto, recordamos. La ubicación de entonces, si era un capricho. Ni siquiera se pretendía ubicar donde el PXOM la había grafiado, por tanto, capricho segundo sobre capricho primero. “Allí donde los estudios digan”. Insistimos, el único estudio presente decía que Sarrido era un lugar adecuado en concurrencia competitiva con otros cinco lugares. “Cerca de la Pampillosa”. Creo, que el lugar del estudio, la situaba más próxima a Piezas que a Pampillosa, pero la ubicación del gobierno municipal, la entronizaba entre LLas y Peizás, que como sabemos, son de menor importancia para la Sociedad ¿No?. “Los vecinos ya cedieron sus terrenos para construir un paseo por Sarrido”. Si, creo recordar que así es, pero en Peizás/LLas, ya está construído, por tanto, la argumentación es endeble. Por cierto, que ese paseo- según el vulgo- se diseñó para evitar que fuese a parar allí una reserva para acuicultura. “Casi se podía beber, decía a Xunta”. Creo, que esa afirmación es del Sr. Alcalde de entonces, nunca de la Xunta. “Antes decía que el sitio era uno y ahora es otro( se refería ala Xunta)”. Como bien sabe el autor de la frase, antes, lo decía el Alcalde y su gobierno, los proyectistas lo asumieron reseñando en su anteproyecto que se había consensuado con el Concello. Ahora, desconozco que razones está aportando el proyecto en elaboración, pero las hay potentes, sin duda, además de las esgrimidas en el estudio de los vecinos que acompaño a la alegación de éstos. Una razón poderosa es la de que el Polígono está al lado, y allí se generará un caudal importantísimo de residuales- evaluado por el PXOM y tenido presente para definir que la EDAR que necesitaba Foz era la de capacidad para 30.000 habitantes equivalentes- que la EDAR de Fazouro no podrá asumir sin ampliarla ¡!y mucho!! hasta llevarla al nivel de la actualmente situada en el puerto.

Terminaré manifestando mi incomprensión a que ninguno de los que han salido a los medios, se haya referido al proyecto en sí mismo. El avalado por los socialistas focences- las dos facciones actuales- fue rechazado por la Xunta, como ya hemos dícho por inadecuado. Veremos que nos depara el próximo. El proyecto, además de tener que ver con la cualificación de la  propia EDAR, tiene  mucho que ver con el gasto. Por ello, sería bueno que se concienciasen vds, Sres. políticos, que somos más pobres que en el 2007 y que ciertos despilfarros, ya no serán posibles en adelante ¿ O, si?

 

 

 

 

 

La oposición política de Foz se está desgañitando para pedir al grupo de gobierno que haga obras en el municipio. .....

La oposición política de Foz se está desgañitando para pedir al grupo de gobierno que haga obras en el municipio. Creo, y me repito en esto, que no les entra en la cabeza que la época del derroche o despilfarro ya no está bien vista. Si el presupuesto del Estado para obra pública, se reducirá un 40% en el año actual ¿Qué no les esperará a las autonomías y a los concellos?. Los políticos malgastan habitualmente- salvo excepciones muy contadas- porque la mayoría de acciones con gasto que realizan, lo hacen, no, a favor de los ciudadanos de a pié, y si, a favor de sus intereses políticos. Por eso, es cotidiano el oírles o leerles- sus notas de prensa- relacionando lo gastado por éllos y/o los entes bajo su dominio político. En muchos casos- como ocurre con la Diputación- mediante cuatro o cinco apariciones en radio, cada semana, solo para la Mariña. Por cierto, que debe ser de dudosa legalidad, que se utilice estos publirreportajes para hacer oposición, puesto que, si son pagados, presuntamente, sería estar utilizando fondos públicos en beneficio del partido político de turno. Peeeero, como dice el refrán : ¡!perro no come perro!! O ¡!Entre bomberos no se pisan la manguera!!. Y nadie de la oposición entra en estos temas, que absorben mucho dinero público procedente de nuestros esquilmadores impuestos. Por cierto, desde que la Diputación pasó de tener, regularmente, un publirreportaje semanal a tres: martes, jueves y viernes, en la  emisora en donde se publicitan, no oí una sola crítica procedente de sus comunicantes ¿Casualidad? ¿Es que ahora lo hacen todo bien?. Antes, con el publirreportaje, solo, de los martes, si había alguna crítica ejecutada por su director.

Un gobierno local no se cualifica por más obras, o, incluso, por obras, o si, depende del ¿Qué, donde, cuando y porqué? de las mismas. Se pueden hacer muchas obras que estén beneficiando exclusivamente o fundamentalmente a intereses singulares(Lobbys). Eso no solo no cualifica la labor del gobierno de turno, sino que le descalifica e incluso podría poner fuera de la Ley, como estamos acostumbrados a percibir. Por tanto, ¡!ojito!! . El gobierno local, fundamentalmente, tiene que administrar bien. Administrar bien, presupone obtener para los vecinos del municipio un lugar donde desarrollar sus actividades y donde vivir confortablemente con arreglo a las posibilidades de cada cual y del conjunto, y eso implica obras, si, pero un determinado tipo de obras que contribuyan a la confortabilidad general y, que además, no supongan una carga insoportable para los impuestos de los vecinos o, no resulten efímeras. Tampoco cualifica a la oposición el presentar muchas mociones. Éstas pueden ser constructivas y realizables en el momento que se proponen, o pueden ser simples paripes, y a fé que abundan más estas segundas, resultando constituir una fuente de desmotivación para el ciudadano, que tilda los plenos, de simples pasatiempos.

Oyendo o leyendo a los ciudadanos que están dedicados a la política, aún no siendo un politólogo o un analista político, se deduce fácilmente  aquel que está formado para el cargo y aquél otro que no lo está. Hace pocos días oía una entrevista en radio a Dª Elvira Rodríguez, a la sazón Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, y, era gustoso el oírla. Tuvo que explicar a los analistas políticos de la tertulia, la sustancial diferencia entre dación en concepto de pago, que se instituye estos días, y la simple entrega de la propiedad de una vivienda al acreedor, cuando media la falta de pago, por parte del deudor, a los compromisos libremente establecidos y dentro del marco legal actual. Así mismo, les explicó, porque la decisión del gobierno de diseñar una estrategia para que los Municipios puedan pagar a sus actuales acreedores- por servicios no financieros- mediante créditos con la banca privada, fue considerada una jugada maestra- cara al exterior y cara al interior- o, porqué el Gobierno de España no puede obligar a autonomías y concellos a que le suministren un listado de deudas, directamente, y si lo van  hacer gracias a las estrategias antes citadas.

Y, aparece Dª Gabriela Bravo, la esculpida portavoz del CGPJ, actualmente, que luce muy bien en sus ruedas de prensa, pero le pierden sus atavismos políticos. No hace muchos días, al respecto del caso Urdangarín, dijo que “no todos los imputados son iguales”, para justificar un trato de favor evidente. Ahora, en una semana ¡!tan solo una semana de 7 días, y cinco de éllos laborables!! La portavoz, brillantísima, tuvo dos nuevas machadas- cuando menos-.La 1ª, siendo entrevistada en una emisora, como portavoz del CGPJ, manifestó que ¡!élla no era partidaria de dar un cachete o castigar!! . Se sobreentiende, que su opinión, no pedida, está de sobra. Se le solicitaba la posición del CGPJ. ¡!Ah!!. También dijo, que cuando unos padres no pueden con un hijo descarriado o en vías de estarlo, deben recurrir al Estado para que les facilite apoyo psicológico al efecto de que aprendan a conducir esas situaciones, en lugar de reprenderlo ¿Tendrá un marido o hijo psicólogo, por casualidad?. La 2ª, es aquella en que aseveró que ¡!!las víctimas del terrorismo no pueden condicionar la evolución sociopolítica de la sociedad española!!!. Todo un record. ¿Formará parte del CGPJ por cuota?  

 



Las cosas de los políticos de Foz no me dejan de sorprender.....

Las cosas de los políticos de Foz no me dejan de sorprender, porque siempre afloran alguna sui generis . La última, una petición de uno de los partidos de la oposición, para que el pleno ordinario municipal, que por norma se viene desarrollando el último jueves de cada mes, se traslade en esta ocasión al día siguiente, para que los componentes del susodicho, puedan asistir a la huelga general. ¡!Manda castaña!! . Como es obvio, el que no se celebre el pleno por hipotética carencia de quórum1/3 de sus miembros legales siendo imprescindible comparezcan el Presidente y Secretario de la Corporación o sus legales representantes- no sería dramático, puesto que a Concellos como el de Foz, la Ley ( 7/1985, art. 46) solo le obliga a un mínimo de, uno cada dos meses. En todo caso, no es de recibo que, si un trabajador quiere hacer huelga deba perder su salario del día, y los políticos, trasladen el pleno para no perder su dieta. El pleno se debe mantener convocado, en mi opinión, y el concejal que quiera hacer huelga, que la haga, y como cualquier cristiano, pierda su salario, pero además, no es de recibo que se obligue a hacer huelga a todo el pleno trasladándolo al día siguiente. Esa actuación, vendría a sustituir la labor de un piquete informativo. Por si acaso el Presidente del pleno accede a esa peregrina solicitud, y deba celebrarse el viernes el pleno, renúnciese a la dieta y hágase público, por parte del ponente de la genial idea del traslado, de no  hacerlo así, quedará en evidencia que entre otras cosas, estos políticos son unos peseteros. Veremos que pasa.

Hablando de le huelga, el Sr. Toxo, explicó en la radio, que éllos nunca convocan huelgas o manifestaciones violentas. Pero, resulta que, habitualmente, hay mucha violencia practicada en sus algarabías. El propio piquete informativo, que es diseñado por los comités de huelga, en esencia es un elemento coactivo, que practicará o no la violencia, en función de que los ciudadanos que  quieran sumarse a su huelga o no quieran. Pero además, suelen producir destrozos allá por donde pasan, sino todos, los suficientes como para que los organizadores utilizaren sus componentes de seguridad para evitarlo, cosa que es evidente, que no suelen hacer. Se limitan, a posteriori, a manifestar que son incontrolados o infiltrados . Las propias arengas previas que estamos presenciando estos días, son invitaciones a la coacción y algo más.

En otro órden de cosas tenemos lo del BNG. Yo  ya lo advertí. Veremos si  esta catarsis que  parece haberse iniciado con la salida de las dos corrientes – Más Galicia y Encontro Irmandiño- realmente llega a buen fin, porque llegue, y porque sea realmente una catarsis. Si como le oí al nuevo líder de Más Galiza- Xoan Bascuas-  pretenden abrirse a la sociedad gallega, deberán desprenderse del tarro donde guardan el radicalismo ultramontano. Si lo dicho es una pose política, terminarán en nebulosa.

Aymerich se queda en el BNG. ¡!Ahí fuera hace mucho frio!!. También se quedan los conmilitones que ostentan cargo. Se quedan “para ocuparse de los vecinos y de las vecinas”. Claro, faltaría más. Caben dos posibilidades. Una : Que se queden por el chollo que supone los salarios y derivados del poder. Dos: Que pretendan restarle poder a la UPG y/o continuar su batalla desde dentro. Yo, aunque lo Una es muy relevante, voto por la Dos. No tardaremos en salir de dudas. Ya lo verán. Las guerras civiles son difíciles de concluír sin un claro vencedor que imponga su voluntad.

Sr. Dorribo implicaba al focense- y alcalde de Lugo-Sr. López Orozco. Ahora, la juez del caso, le cita como imputado......

La rueda del Caso Capeón prosigue rodando y rodando. Hace unos días me hacía eco de que al levantar el secreto del sumario, había quedado al descubierto que el Sr. Dorribo implicaba al focense- y alcalde de Lugo-Sr. López Orozco. Ahora, la juez del caso, le cita como imputado. Es mi deber recordar, que hasta que no se produce una sentencia condenatoria, al ciudadano español le amparara el derecho de presunción a inocencia. Por tanto, el Sr. López Orozco, es inocente mientras una sentencia no diga lo contrario. Eso, desde el punto de vista legal o judicial. Otra cosa, es la realidad- que yo no presupongo- pero que no tiene porque coincidir con la verdad judicial. En abundantes casos, no lo hace, como bien sabemos quienes seguimos la cotidianidad española. Si quiero hacer hincapié en algo que, parece, declaró el Sr. López Orozco en el momento de informar de haber sido citado para el 23 de los corrientes. Pidió que la justicia sea igual para todos, y, parece que con ello –se escribe en la prensa- estaba pidiendo se llamara a otros políticos citados por el Sr. Dorribo. Uno de éllos, el Presidente Gallego. Algunos- muchos- socialistas no pueden evitar el uso continuado del aspersor del estiércol. Por lo publicado- yo no leí el auto- al Presidente no lo implicaron en concesiones. Al Sr. López Orozco, si. Hete aquí una significativa diferencia. Este uso del aspersor o ventilador, me trae a cuento los repetidos incidentes que- desde las televisiones dirigidas por el Psoe – se están dando contra el PP, ligando a representantes de este partido con actividades punibles. Acabamos de verlo en!!Andalucía mía!!. Primero, quiero recordar, introduciendo una foto de Rajoy en una noticia de proxenetismo ¡!nada menos!!, después, superponiendo un letrero del caso Malaya sobre una secuencia con Arenas, y, hoy mismo, oí yo en radio nacional 5, decir que la AN había reabierto las diligencia instructivas sobre el caso Gürtel para los principales dirigentes del PP. aunque posteriormente, modificaron la noticia, en los reiterados anuncios de la misma, y dijeron que eran los tres principales afectados del PP. En esto de esparcir estiércol, son unos maestros.

Aunque me esfuerzo mucho- Si, si, créanselo, aunque no lo parezca- tengo que reiterarme en que la mayoría de los políticos no son dignos del honor de serlo. Hoy se da cuenta de que, el consorte de la Srª Cospedal,  le acaban de otorgar la ¡!4ª Consejería ¡!de una importante sociedad, en este caso, la REE, entendí yo. También en este último caso, con una asignación económica de más de 20 millones de pesetas /año. Teniendo presente que este Sr. era consejero en la CCM cuando está estaba cometiendo tropelías, suponemos que su eficacia no habrá sido lo determinante para estos ¡4 macro-jobs!-lo de macro no es por el esfuerzo que suponen, lo es por el salario-. Por tanto, otras posibles razones habrán mediado, y, cada cual que suponga lo que desee.

Hombre, poner como ejemplo de actividad loable de la reunión del alcalde de Burela con la ministra de Fomento para analizar, supuestamente, la incidencia del corredor de la Costa para su pueblo, no me parece equitativo. Primero, la repercusión del trazado definido, afecta a Burela de una forma determinante, al cerrarle por el sur- única posibilidad- su posibilidad de crecimiento urbanístico. Segundo, yo no estoy nada seguro de que esa reunión vaya más allá que un acto propagandístico. A Foz, el trazado citado, no le maltrata. Pasa alejado de la Villa lo suficiente como para no encerrarla y su acceso se sitúa al lado de la rotonda del Bar Descanso, lo que conlleva que el trazado discurra a 300 metros al sur de las viviendas de Palmiz. Con todos mis respectos, no es la mismo afecciones – y relativas- a lugares de interés cultural- Capilla del Carmen y Basílica de S. Martiño- que a viviendas de ciudadanos. Si la planificación del PXOM se hace con sentido común- y sin premier a los lobbys del ladrillo- se puede dar una entrada/salida a Foz nortepor el suroeste será la de la Espiñeira- que sea de la máxima utilidad, máximo, cuando el Pol. Ind. está – su entrada- a menos de 500 metros.

La situación ¿ilegal? de algunos negocios de Foz, no es nada desconocido para el grupo de gobierno anterior. Las fuerzas del órden lo reiteraron, me dicen, en diversas ocasiones. Item más, algunas sanciones terminaban en el baúl de los recuerdos. Item más, las fuerzas de la guardia civil de tráfico, tenían prohibido el actuar en las movidas, según manifestación de alguno de sus representantes sindicales, aún sabiendo, que se montaban ejercicios de conducción en éllas. Eso también lo conocía la subdelegación del gobierno porque en alguna reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana se le dio a conocer, hasta donde el subdelegado quiso escuchar, que era poco o nada, según varias fuentes. Por cierto, que ha raíz de la reciente reunión de la Comisión de Seguridad en Ribadeo, promovida por el alcalde preocupado por la creciente acción de los casos en la zona, oída la explicación del nuevo subdelegado, parece que seguimos igual que estábamos- mal- . Se dan las mismas respuestas al incremento de los actos delictivos, la zona es muy segura, lo que desprenden de los ratios estadísticos, que claro está, como mínimo, no son ponderados. Digo como mínimo, porque acabamos de conocer- oficialmente, puesto que lo preveíamos por los datos que aportaban y no cuadraban los porcentajes- que las estadísticas de muertes por accidentes de tráfico, eran ¿ incorrectas o falsas?. Realmente, no se ajustaban  a la realidad y beneficiaban la supuesta eficacia de la DGde Tráfico y por extensión del M del Interior, puesto que el número de fallecidos es superior al que se nos contaba a través de abundantes y costosísimas campañas de propaganda, campañas, que un insigne periodista dijo en su día, era diseñadas- en su distribución a los medios- para que éstos no hurgasen en la realidad. 

La Comisión para la defensa de la sanidad de Foz.......

La Comisión para la defensa de la sanidad de Foz, cuya creación data de hace diez años, fue estos días de viaje a Santiago de Compostela, supongo que invitada por el PP focego, para ser recibidos por la autoridad sanitaria al efecto de explicarles, una vez más, que Foz, a criterio de esta Comisión, debe tener un PAC. Por lo que oí en radio, parece que en esta ocasión, fue la primera vez, que yo sepa, en que les han dícho de una forma clara, y por tanto entendible para cualquiera, que Foz,  no necesita de un PAC, teniendo el Hospital da Costa a 15 minutos. Claro que éllos, han asegurado en radio, que seguirán “ a la suya” ¿Qué cual es la suya? Pues que yo sepa, reunirse 15 o 20, de éllos,  cada mes en un mismo lugar de Foz, para demandar el PAC y urgencias 24 horas al día, etc, etc., además de viajar a Santiago, cada legislatura, para ser recibidos por la autoridad sanitaria. En este último viaje, algo, a mi criterio, pudieron sacar en limpio. Les llevaron a la sede central del 061, y allí, pudieron ver que hay detrás de este importante servicio, que como hemos dícho aquí, en más de una ocasión, es bastante e importante. A efectos del pueblo de Foz, parece que se hará una jornada informativa para dar a conocer este servicio a los ciudadanos que tengan interés en ello, que auguro que serán pocos. Si los miembros de la citada Comisión, que en su día a mi me dijeron que eran muy entendidos en temas de sanidad, no conocían las capacidades del la Fundación  Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que interés podemos esperar de quienes no somos entendidos ni formamos parte de una Comisión para la defensa de la Sanidad de Foz . A propósito de que estoy hablando de este organismo de la Sanidad Gallega, aportaré algunos datos al respecto de su actividad, ya que no lo hace adecuadamente, a mi entender, el SERGAS.

En el año 2011, el 061 atendió más de un millón de llamadas(1.005.926), que arroja una media diaria de 2.756 , los 365 días del año. De éstas, el 90% obtuvieron respuesta en menos de 10 segundos. Según sus estadísticas, el teleoperador que recoge una llamada de Urgencia o de Emergencia ( nótese que son situaciones diferentes y movilizarán medios diferentes, por ejemplo, una Urgencia, normalmente será atendida por una ambulancia  o un helicóptero básicos, y una Emergencia lo hará una ambulancia  o un helicóptero medicalizado ) empleará 40 segundos en : Identificar, localizar y clasificar, básicamente, el probléma que dio origen a la llamada. Por su parte, las llamadas perdidas alcanzaron un 1,3%, que es record, a la baja,  para el Servicio. Estas llamadas, son aquellas en las que, el que llama, cuelga antes de ser atendido; pero, dado que el teléfono queda grabado, el teleoperador llamará a ese tfnº tan pronto como le sea posible. La media mensual de llamadas es del órden de 83.827, pero hay una incidencia, relevante, estacional. Asi, los meses de mayor demanda, son los de: Agosto, Octubre, Diciembre y Enero.

Además de los novedosos medios tecnológicos, el Servicio cuenta con médicos especializados en la gestión de la  demanda  sanitaria. Éllos son los responsables de valorar la gravedad de la urgencia y en caso de ser necesario ordenan el recurso que debe movilizarse.

Otra de las funciones del Servicio, la presta a través del nº de Tfnº 902 400 116, consistente en atender consultas sanitarias no urgentes, atendiendo en el 2011 a 23.440 llamadas. Este servicio puede:

            -Aportar información sanitaria

            -Valorar una situación clínica

            -Aportar consejos sanitarios médicos o de enfermería

            -Indicación de, a que Centro sanitario dirigirse en caso de necesidad

            -Asistencia  de un medio de movilización,  en caso necesario

El empleo de este  servicio, PARA LOS CASOS NO URGENTES,  está siendo demandado por el SERGAS, para : evitar desplazamientos innecesarios, saturaciones de los centros sanitarios y, para incrementar el clima de seguridad de la población, ya que funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Del millón de llamadas recibidas en el 061, el 40% se resolvió sin que fuera necesaria la movilización de recursos sanitarios, mientras que si los necesitaron el 60% restante, siendo la distribución de medios los siguientes:

 

Helicóptero medicalizado

        560 servicios

Ambulancias medicalizadas

   15.657 servicios

Ambulancias asistenciales

 241.571 servicios

Ambulancia convencional

   12.021 servicios

Equipo de atención primaria

   38.015 servicios

Helicóptero no medicalizado*

            4 servicios

 

*Aparato de la Consejeria del Medio Rural y del Mar

Si recuerdan vds, en diversas ocasiones hice mención desde esta venta al programa especial PROGALIAM, porque, éste, está dirigido a la lucha contra el infarto de miocardio, patología que viene generando el nº 1 en el ranking de defunciones. Este programa, fue la base de mi fundamentación de la imperiosa necesidad de que se instalase una ambulancia medicalizada en el Área Sanitaria de la Mariña, que hasta hace un año no había, porque, ese servicio, es fundamental para llevar a cabo esa lucha. Este programa PROGALIAM, que es pionero en España, y  en el  que está  colaborando, en su  desarrollo, el  061, registro en el 2011, los siguientes datos:

- 720 traslados a salas de hemodinámica para realizar angioplástias, de éstas, 317 fueron diagnosticadas, primariamente,  por el equipo de asistencia del 061

- Se aplicó el DESA a 310 pacientes de los que el 25% ( 78) correspondían a arritmias desfribilables , logrando recuperar a 12 pacientes .

- El programa  Alerta Corazón ( véase el Objetivo 5 pag. 493) registró 32.549 pacientes inscritos

Por último, la colaboración de este Servicio en el Plan HADO (hospitalización a domicilio) con su programa HADO, que garantiza la continuidad de la atención, a los pacientes inscritos, más allá de las horas lectivas de las Unidades HADO, arrojó los resultados siguientes:

Pacientes incluidos en el programa

          23.323

Total procesos asistidos por el 061

            1.735

     sin movilización del paciente

               438

     con movilización del paciente

            1.297

 

 

 

 

 

¿Por qué el P.P. de Foz colaboró con los promotores de la huelga trasladando el Pleno Municipal al viernes?

¿Por qué el P.P. de Foz colaboró con los promotores de la huelga trasladando el Pleno Municipal al viernes? . Caben varias razones, pero la mejor intencionada es la de que la aritmética política/municipal implica  que, para aprobar el Plan de sostenibilidad del Concello, que le garantice el poder disponer del crédito ICO diseñado por el gobierno Rajoy, destinado a pagar a los proveedores- acreedores, necesita de la colaboración de su oposición, al menos de parte de ella. Los dos Concellos limítrofes: Burela y Barreiros, además de Cervo, gobernados por el P.P., han mantenido el Pleno para el día 29, a semejanza de lo que se hizo en el Parlamento Español y en el Gallego. El BNG tildó a los alcaldes de estos Concellos como el ala dura del P.P., derivado de lo cual, el de Foz, es el ala blanda. La realidad es que, al disponer de mayoría absoluta, les trae al pairo que sus oposiciones hayan o no asistido a aquellos plenos. Pero, en Foz, la cosa cambia y cambió. El alcalde- y sus superiores provinciales, cuando menos-  no tuvo arrestos a mantener el pleno y aprobar el Plan con los votos de su partido, en evitación de una, más que posible,  moción de censura que le retornase a sus quehaceres de hace un año. Y, la pela es la pela. Trabajar en casa y cobrar tres veces más, se dice, es una tentación muy humana, si señor. Las convicciones están en letra pequeña, y es, consecuentemente, poco legible, tanto, que no se lee, y ¡! ojos que no ven, corazón que no siente!!. ¿ Y, los votantes? . Bueno, a esos que les vayan dando….razones para que vuelvan a votar ala blanda.

Hace unos días, hemos conocido que en la  gasolinera de Guitiríz, en el meeting montado ¿ por algunos de los implicados ?en el caso Campeón estaba el Director General de la Cooperativa Farmacéutica COFARES. Mi candidez es infinita, por eso me pregunto ¿Qué coño hacía allí este ejecutivo de una empresa no gallega y relacionada con productos farmacéuticos? . Si, ya se que Nupel está dedicada a ese sector, también. Curioso ¿Verdad? . Una supuesta compraventa de favores con este ejecutivo, del ramo ¿de testigo?

En alguna ocasión ya dejé dicho aquí, que alrededor de los productos farmacológicos caducados había una cierta nebulosa. En algunos casos cabía hasta el delito. Si estuviéramos en una situación de( pregonad) libertad podría aportar información preocupante. Ahora, el caso Campeón viene a confirmarme algunas sospechas. Existe un supuesto tráfico de medicamentos caducados, que a pesar de esta publicación( la del linkanterior) nadie parece darle importancia. Claro, la noticia dice que su destino sería Afríca ¿Solo Africa? ¡!!Huuuummm!!!. La fiscalía anticorrupción, y alguna otra, debería seguir este asunto que es muy serio. Son muchos los miles de millones en productos que caducan. ¿Sería esta la primera vez que a alguien se le ocurre trapichear con ello?. Me temo lo peor. No les atribuyo a estos Sres. de ahora tanta genialidad innovadora.

El focense Sr. Orozco, alcalde de Lugo, parece que desconocía que estaba implicado en el caso Campeón cuando se celebró el congreso socialista gallego, donde él alcanzó el honor de Presidente del PS d G , puesto Ad hoc , creado por el Sr. Vázquez para premiar el que, a diferencia de Blanco y Besteiro- éste a medias (Dios es bueno y el diablo no es malo, que reza el refrán)- que se han pasado al lado Espinosa, se le mantuviera fiel, aunque, el premio, se dice, esperado, era el de Presidente del Parlamento si PSOE + BNG, hubiera sído 50 + 1 de los parlamentarios. Lástima, el focense hubiera alcanzado fama, como lo hizo el viejo profesor de alcalde de los madriles, con sus homilías. Peeero, Sr. Vázquez. Ahora, Vd y él ya lo saben, por tanto debería dimitir de Presidente de la Psoe y de la Corporación Municipal de Lugo, que a esta, nuestra capital de provincia, parece que la vió un tuerto. Tramas, más tramas, casos Campeón, con los diversos poderes del Estado, supuestamente, implicados, y lo que está por publicar, pero que ahí está en stand by . Se asemeja a la casa de toca roque. ¡!Uffff!! que acojone de perversión .



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris