Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Fréderic Bastiat "El gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de los demás". La manifestación de Mondoñedo, algo peor que un fracaso

Vd, lector, igual que yo, estará harto de oír frases como estas:

¡!Hay que tener en cuenta que eso lo dijo en un meeting!!

¡!Esas son, palabras y frases, para consumo interno de sus partidarios!!

¡!Hay que tener en cuenta de que estamos en periodo electoral, esas frases son propias de tal periodo, no debemos darles más importancia!!

¡!Esas cosas que dicen algunos en las Cámaras, son salvas políticas, así hay que interpretarlas!!

¡!Una cosa es lo que dicen y otra lo que luego harán!!

¡!Las promesas de los políticos, son eso, solo promesas políticas!!

¡!Esas frases son meramente electoralistas!!

Entonces, está claro que, la metodología política está preñada de mentiras y falacias. A hacer política, actualmente, se le denomina a esto. A mentir, a predicar falacias.

Ayer mismo, en uno de esos tres programas propagandísticos que la Diputación paga, supongo, semanalmente en una radio que yo suelo oír, el diputado D. José Ramón Val, en su discurso de propaganda pura y dura partidista, decía, con respecto a las previstas masivas manifestaciones de hoy, que había que ir, porque- entre otras muchas chorradas-  la reforma del mercado de trabajo había originado 365.000 parados más. D. José Ramón, que se cobra más de 50.000 euros/año, que es licenciado en Económicas, creo, mentía al decir esto. Lo hacía, no porque los parados del primer trimestre no fuera de 365.000, que lo fueron, mentía porque la reforma entró en vigor el 1º de Abríl, al día siguiente de finalizar el cómputo del susodicha primer trimestre.

Estos jóvenes que inician su vida profesional directamente en la política, lo primero que aprenden- quiero pensar que no es genético- es a mentir. Soltar discursillos preñados de mentiras y falacias mientras cobran unos emolumentos que jamás pensaron en percibir a estas alturas de su vida. Por esto, la política, utiliza la metodología que enumerábamos al principio. Metodología que aplauden, con las orejas, los medios de comunicación, porque eso les de carnaza para su trabajo. Por eso no se denuncia con contundencia y asiduidad. Por eso, vivimos en un estado de ficción. Decía Fréderic Bastiat “El gobierno es la gran ficción  por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás” . Ahí queda eso.

Y, llegó el día. Oyendo al gallego Toxo, esos días de aquelarre que se montan esos burócratas vividores que son los actuales Staff de los sindicatos, parece como si fuera a extinguirse en mundo. Sus incendiarios eslogans y sus falaces mítines, por su intensidad y tono, así lo parecen prever. Pero ete aquí que la puñetera realidad les coloca en su sitio. Aunque, a decir verdad, a éllos les da igual. Siempre han triunfado. Sus aquelarres siempre son un éxito sobre el que montan amenazas y Apocalipsis varios para sus colegas del gobierno. Si, si, sus colegas. Ambos son instrumentos del Estado para  procurar una digna convivencia de los ciudadanos de la Nación a la que rige el Estado. Lo malo, es que esta idea inicial, indispensable por demás, la han trastocado en lo que dice Fréderic Bastiat. La xuntanza de hace dos días en Burela, preparatoria del día
D- léase 1 de Mayo- arreguntó alrededor de 100 ciudadanos, leí.!! 100 entre una población de 75.000!! . ¡!Un éxito, compañeros y compañeras!!. ¡!Bestial!! Ni siquiera van los asalariados de la política y los sindicatos, que tiene mandanga ,y dice bien a las claras a lo que están. Hoy, día 1 de Mayo, yo fui a palpar directamente la convocada por el BNG y su Confederación Intersindical Gallega en la Ciudad de Mondoñedo. Otro gran éxito. Les ví a la hora de la parafarnalia, cuando con puño cerrado en alto- algunos pocos- cantaban . Serían algo menos de dos centenares ¡! De 16 Concellos!!- sumo a los de la Mariña los dos próximos de Riotorto- su feudo- y Abadín; es decir, de alrededor de 80.000 ciudadanos, respondieron a su llamada- aún siendo As Quendas en Mondoñedo- alrededor de dos centenares. Fundamentalmente bloquistas de todos esos Concellos, bloquistas colocados, claro. Alguno que yo reconocí, colocada la mayor parte de la familia. Si tuvieran vergüenza, romperían filas y se irían a casa al ver como el pueblo de Mondoñedo, incluso, con el cierre de ECAR en vivo, gobernando en el Concello, les dio la espalda. Un drama, este País es un drama. Mondoñedo es una Ciudad en reinas físicas. Lleno de casas viejas a la venta. Otras recién restauradas, en algunas de las cuales no vive nadie. Me explicaban, que con las restauraciones, algunos, al menos, ganaron dinero neto; es decir, no solo la subvención les cubrió el 100% de la obra, sino que les quedó dinero neto, previo amaño de facturas, claro está. Me hablaban de una restauración efectuada en una aldea, en donde no vive nadie, ni  en lo restaurado. Mientras, el pueblo se desvanece, se desangra irremisiblemente. Por eso, también por eso, resultaba patético ver a estos manifestantes cantar, puño cerrado en alto, delante del Concello, que tiene tres dedicaciones exclusivas- tres asalariados- para dirigir políticamente esta ruina.!!Joer lo que habría que recortar, realmente, si quisieran que saliésemos del agujero!!

Y, además, que el Bipartito, cuando era oposición, sostenía que esas subvenciones a entidades vecinales, eran una suerte de corrupción partidista. ......

¡!Ay Dª Elena, Dª Elena!! ¡Y yo creí que Vd era Dª Elena , cándida, y es Dª Elena Cándia! . Propone vd que la Excma. Diputación destine los más de 2 millones de euros, que ahora viene usando para el Plan de Cooperación con Entidades Vecinales, al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y lo hace, en base a que ese importe podría sustituir al que venía aportando el Ministerio de Administraciones Públicas, creo recordar, y, a que, también, muchas de esas obras realizadas por las entidades vecinales, no son útiles: “locales sociales que se utilizan una sola vez al año”, entendí yo, que dijo vd., textualmente- y hay cosas más llamativas-. Y, además, que el Bipartito, cuando era oposición, sostenía que esas subvenciones a entidades vecinales, eran una suerte de corrupción partidista. Por todo esto que ha dícho, yo pasé de creerle cándida, a constatar que es Cándia. Si, si, Dª Elena. Vd. sabe que las subvenciones para la cooperación con entidades vecinales, son un mero instrumento partidista, y para que eso sea así, no se privan de saltarse la norma, presuntamente. Es lo que se denomina, comúnmente, como una alcaldada. Esas subvenciones que deben decidirse por un método de concurrencia competitiva  en una Comisión con participación de los representantes de los partidos de la Corporación Provincial, las deciden los alcaldes, pero todos firman que se hacen con arreglo a la Ley. Es verdad que antaño, el Psoe y el Bng sostenían que la Diputación de Cacharro otorgaba esas subvenciones mirando hacia los votos a su partido, que es el suyo. También es verdad, que en su época se aprobó la Ordenanza General que las debe regir, y que no se cumple, supuestamente, ahora, por parte del Psoe y del Bng. Es tan cruda la realidad, que un funcionario de la Diputación, competente en el tema, le aseguraba a sus interlocutores, en su despacho oficial, que a efectos de las subvenciones, estas, y las denominadas de Cultura y Deportes, había tres Diputaciones concediéndolas: una por el Psoe y dos por el Bng. De esta aseveración se deduce, fácilmente, que aquello de la concurrencia competitiva, es solo lo que se escribe sobre el papel de las bases ¿ O, no?. Sea valiente,  denuncie lo que acontece, y trabaje para que eso deje de ser así, no se quede solo en el típico enunciado. Si no lo hace, es que rapidamente ha aprendido la metodología escarnante que se sigue con el dinero público en estos lares. Todavía esa metodología contiene un efecto pernicioso más, es el de desactivar la verdadera función del movimiento vecinal, la defensa de los intereses generales. Si quieres subvención, debes votar al partido de  quien te la otorga y, además, ser sumiso. Vd. como miembro, creo, de una AAVV, lo sabe bien, y si no lo sabe por ese lado, me consta que alguien se lo explicó con claridad para que vd supiera lo que se encontraría en esa Diputación al respecto de este asunto.

La periodista Prego es una de las pocas que se prepara su participación en la tertulias, o eso creo yo, a tenor de la claridad con que expone sus argumentos. Hoy le escuché dos. Uno, al respecto del asunto Urdangarín y su posible acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel, presuntamente. El otro, al respecto de lo que acontece con el fraude/corrupción. En el primer caso lo que élla había dicho, lo ratificó a los 10 minutos, en la misma tertulia, un representante de la principal asociación de los fiscales. Los demás, que hablaban más que élla, tocaban de oído. Se nota que la Srª Prego tiene en la familia un distinguido jurista. En el segundo caso, informaba a sus contertulios que la razón del porque el Gobierno fijó en 2.500 euros el máximo para ser pagado/cobrado en metálico - hecho que se debe a evitar el fraude/corrupción- es la de que para importes menores se afectaría a infinidad de pequeños negocios y profesionales amanuenses, que generan mucho empleo y practican mucho el fraude/corrupción, y el Gobierno, no los quiere estrangular por lo que ello supondría para nuestra agónica economía. Yo siempre apunté desde aquí a este probléma de la estructura empreararial/economica de España. Bien, acepto pulpo como animal de compañía. Que no se les estrangule. Peeeero, deberá diseñarse un plan para que a medio plazo, esto deje de ocurrir. Además de porque es lo moralmente necesario, porque esta gente que practica esta metodología, luego justifica el que lo hagan los políticos- la corrupción- por ejemplo. Pero, además, están conduciendo al empleado de clase media, que tiene que compensar con sus impuestos este fraude,  a convertirse en un defraudador, a poco que le sea posible,  si no quiere ser un gilipollas de por vida.

Parece una actitud coherente de este partido político de izquierdas.......

UNIFOZ  propone un pacto al PP para dar estabilidad al gobierno local de FOZ. Parece una actitud coherente de este partido político de izquierdas. Lo difícil será casar los respectivos intereses de los potenciales pactistas, uno de derechas y otros de izquierdas, se dice. Yo creo que esos intereses se podrían compatibilizar. Me refiero a los derivados de su postura ideológica. Tenemos ejemplos en la actual política española de ello. El probléma, está en los otros intereses, los individuales. ¡!ojo con éstos intereses!!. Hay cuestiones en marcha, que pueden ser uno de los objetivos de la voluntad de pacto actual.

He leído que los socialistas - los del Psoe, los otros no han dícho nada, todavía, al respecto porque no le conviene autorelacionarse con el pasado reciente de los gobiernos de Foz – dijeron que el gasto de depuración que se le abona a GESTAGUA, alrededor de 405.000 euros/año, no lo han repercutido en tasas al vecindario, porque no se depuraba. Esta es la primera vez que escucho que en Foz no se estaba depurando los residuales líquidos. Hasta ahora, los socialistas decían, aseguraban y juraban que si se hacía, y se hacía muy bien. Es verdad que en algunas pocas ocasiones, decían que había algunos problémas derivados de la insuficiencia de la depuradora instalada en el peirado. Eso solo ocurría, cuando nos querían colocar otra depuradora más, que élla sola, cubría las necesidades de todo el Concello, donde ya hay ¿ ocho? instaladas, y su costo de explotación más que duplicaba el actual de los 405 mil. Pero no lo decían, solo, los socialistas. Lo decían, y dicen:  Fundación Europea de Educación Ambiental, que concede las famosas banderas azules ; el Instituto para la Calidad Turística Española, que concede la Q de calidad ; AENOR, que otorga  sello de calidad ISO 14001, previo pago de sus trabajos de control; la Xunta de Galicia, responsable de los controles correspondientes de los efluentes de depuradoras vertidos al mar. Si  no se depura ¿Cómo es que todos estos organismos conceden esos reconocimientos  a la calidad de las playas de Foz?. ¿…? Las famosas tasas no se han implantado, en mi opinión, porque en la conceptuación que tienen los políticos de Foz- si ahora hablan de cargarlo es porque no tienen más alternativa- para vender viviendas a veraneantes, esgrimir una baja tasa de impuestos es imprescindible. Que luego, eso lo paguen los autóctonos, es lo de menos. Porque los 400.000 del ala,  se pagan con los impuestos, que de no ír destinados ahí, podrían ir a lugares más sensibles a la necesidad o ahorrarlos de impuestos.

¡!La vida sigue igual!!. El Sr. Cancio parece que echa de menos en el actual grupo de gobierno local, falta de experiencia política. Si tomamos como base aquella frase bíblica, de S. Mateo : “Por sus frutos les conoceréis” podría yo decir, hoy, que si,  tienen experiencia política, y sino es experiencia es instinto. El viernes pasado observé como una paleadora, municipal, creo, se hallaba a las 8,20 de la mañana en una pista que une Palmiz con Fazouro. Estaba parada en medio de la pista. A las 10 de la misma mañana, la ví irse sin, que yo haya detectado, realizado trabajo alguno. Me vino, instantáneamente, a la memoria, lo que me dijera un miembro del anterior grupo de gobierno municipal, cuando yo le manifestara mi indignación ante un hecho similar. “Yo acuerdo con el capataz- el concejal daba el nombre- que mañana comenzaremos ese trabajo a primera hora, y el capataz, cuando con su equipo este de camino al lugar, recibirá otro instrucción, que le derivará a otro lugar y trabajo, y, posiblemente, esa no sea la última contraorden del día. Así, el trabajo efectivo de los operarios municipales, se reduce al 30% del posible”. El lunes después del viernes citado, la mencionada paleadora retornaba al lugar de los hechos, a las 10 horas, aproximadamente. 45 minutos después, una furgoneta municipal, creo, aparecía portando rebo para la pista, y poco después, otra furgoneta. A medio día, todo este equipo retornó a sus cuarteles de invierno. Aprovechamiento útil máximo, media jornada laboral. El martes; es decir, hoy, a las 8,20 horas, aproximadamente, la paleadora estaba trabajando en la pista haciendo de apisonadora ¿…?. Una hora después, aparecieron las furgonetas aportando rebo a la pista. Pero, ¡!Oh Dios!! ¡! Al fin!! Por la tarde aparecieron unos camiones aportando rebo. Veremos lo que sucede mañana o en adelante. Esto es un efecto directo de experiencia política, o instinto político. Una empresa, que no fuere una de esas que viven alrededor de los políticos, inmersas en presunto fraude fiscales, cuando menos, no viviría seis meses con una metodología de este tipo. Por eso, Sr. Cancio, municipalizar servicios del Concello, es un error ¡!un tremendo error!! empresarial, otra cosa son  las sinrazones políticas. A más puestos de trabajo oficial, más colocados, afines, potenciales y, menos eficiencia. Pero, si el vulgo traga, al que Dios se lo de, S. Juan se lo bendiga. 

¿Haber si nos aclaramos, padres de la Patria?......

Escuchando a los políticos, a los politólogos, a los conformadores de opinión, y de una manera especial, a los políticos de Foz, uno no puede evitar el entrar en sobre presión, porque eso de la depresión, no acabo de entenderlo. ¡!Golpe de Estado!! Escuchaba hoy, por exigir a los Concellos y sus concejales, que se adapten a gastar, como máximo, lo que ingresen. Que ya es concederles libertinaje. Lo de Libertad, quizá les pase a éllos lo que a mi con la depresión, no acaban de entenderlo.!! Nos quieren cobrar un 7,5% de interés y éllos, los bancos, los reciben del BCE al 1%, ganan, los bancos, un 6,5%!!. ¡! Los del PP trabajan para los bancos y las grandes empresas y a las Pymes no les pagan!! . ¡! Nos hacen pagar a los ciudadanos  la crisis que crearon éllos!! ¡!Donde van los billones, si, si , decían billones, de euros que han recibido los bancos!!. Bueno, para que seguir.

Debemos comenzar conociendo, que : los ciudadanos, las Pymes y algunas empresas grandes, los Concellos, las Autonomía y la Administración Central del Estado, son los que originaron la deuda- la tremebunda – que todos los españoles debemos a terceros. Los ciudadanos a los bancos. La Pymes a los bancos y proveedores varios que a su vez deben a los bancos.  Los Concellos a los bancos/cajas y algunos, que pueden emitir deuda, a otros acreedores más. Las Autonomías a los bancos/cajas, y por emisión de deuda o bonos patrióticos  a otros acreedores más. El Gobierno, como Administración Central del Estado, a los Bancos y otros acreedores más. Los otros acreedores son las difamados mercados, compuestos por ciudadanos de todo el mundo, capitalistas, bancos y otros entes dedicados a ganarse la vida en el mercado financiero  ¿Está claro o no? .

Entonces, los bancos/cajas españolas, acumulan la deuda de: ciudadanos, Concellos, Autonomías y Administración Central del Estado. ¿Proseguimos teniéndolo claro o no?.  Eso dinero que hemos malgastados todos- unos más que otros, es verdad- los Bancos/Cajas españoles no lo disponían, lo compraron en el exterior, y ahora hay que pagarlo. Pero, hay que pagarlo, y a los bancos/cajas les estamos sometiendo, a un ratio de impagados – sobre ese dinero- superior 12%, pero además, no les pagamos las hipotecas, pero además, los Empresarios sin formación o con la insuficiente, además de los ganstercillos, que compraron suelo rústico esperando que el sobornaje- que diría algún sudamericano- a algún político le permitiera el pelotazo, le devuelven el páramo vía impago al banco/caja. Pero además, los partidos políticos no devuelven sus créditos a los bancos/cajas, por valor de muchos millones. Pero además, los políticos les piden que inviertan- que resulta ser un gasto, porque no hay retorno de valor añadido -  en chorradas que les proporcionen votos a éllos. Pero además ¿Quién coño estuvo comprando la deuda soberana de España durante los tres últimos años? Los bancos españoles, porque ningún otro quería arriesgarse aquí. ¡!Pero cobran muy caro el dinero!!. Off course. Yo cuando voy al banco a colocar algún ahorrillo que tengo, busco: el que más me pagué y me abone los intereses al trimestre y que el periodo de la inversión, no exceda el año. ¿Cómo podría el banco/caja pagarme el 3,5% de interés y dárselo a otro cliente o a los políticos al 1%? .¿ES que los bancos no son empresas con derecho a beneficio, como cualquier otra? Estoy seguro que los políticos de Foz saben como hacerlo, solo falta que los ejecutivos de la banca se percaten de su capacidad gerencial. Yo no percibo nada de los bancos que no me gane, por tanto, lo que escribo no me es pagado, pero me …..¿fastidia? tanto papanatas como somos, no por ser papanatas, sino porque este papanatismo nos ha conducido a donde estamos, y, lo que es más grave, mientras los papanatas estemos al frente de las instituciones, nuestro futuro está fotus.

Miren vds. en Guitiríz, el Concello previó una deuda a proveedores de 80.000 euros. Hacen un Plan para acogerse a los créditos ICO correspondientes y, demandan de sus empresarios acreedores aporten la documentación correspondiente para justificar esta deuda ante Hacienda. ¿Saben lo que ocurrió?. Pasó que, empresas acreedoras, por valor de 30.000 euros, no presentaron esa documentación ¿Por qué sería?. Caben distintas hipótesis, una de las mas  repetidas es la de que o bien esas deudas eran ficticias- apaños- o no las declararon como ingresos en sus cuentas con Hacienda y, el revolver en sus cuentas pretéritas, podría llevar a Hacienda a descubrir el normal fraude- cifrado en un 25% en España-. ¿Haber si nos aclaramos, padres de la Patria?.

El 20% de los acreedores de concellos, ahora, no reclaman su deuda. ¿Por qué?.....

Decía hoy en la radio la representante de la CIGA en la enseñanza de la Mariña, que al retirar la Xunta la subvención al Correlenguas que coordina esta política-sindicalista-nacionalista, esta cometiendo un ¡!Genocidio contra la lengua gallega!!. Hay que ver que grado de incorrección en el uso de la lengua ponen de manifiesto estos personajes. ¿Cómo van a saber sus alumnos- espero que sea una liberada y así se libren de élla los educandos- interpretar lo que leen si son deformados por estos profesores?. El Genocidio no se puede ejecutar sobre ninguna cosa ajena o  diferente a un grupo humano, Srª. Eso, que vd le llama genocidio, si es, será otra cosa. Genocidio no.

Ayer decía yo, lo que acontece en el Concello de Guitiriz con las fras pendientes de pago. Hoy, el alcalde de Ribadeo, también reconoce que hay proveedores que no comparecen para cobrar sus potenciales deudas. También hoy, D. Lorenzo Amor, Presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos de España (ATA) , afirmó que el 20% de las fras presentadas por los Concellos, sus generadores, empresas o autónomos, ahora no comparecen para prestarse a la reclamación. Él lo atribuía, a que quizá esos autónomos o empresas ya no existen. Puede ser, pero yo desconfío de que la razón sea otra, la explicada ayer. Apaños o problémas fiscales. Por algo tenemos el % de fraude que tenemos en el País.

Hoy, así mismo, los portavoces de los grupos políticos presentes en la corporación, aireaban los resultados de la última reunión de la comisión de gobierno de Foz. Los socialistas, los del Psoe y los de Unifoz- la portavoz dijo hoy que “en Unifoz no todos son socialistas”, pero el Sr. Cancio al hablar estos últimos días de las posibles salidas a la conflictiva, según él, situación del Gobierno Local, apuntaba un acuerdo de  izquierdas – ponen como condición, decían, el incluír, en los presupuestos, un plan de empleo. El alcalde, decía que previo a un plan de empleo, como el que proponen los socialistas ¡ojo!, es  pagar a los acreedores para que estos puedan dar continuidad a sus negocios, trabajos o empresas, y mantener/generar empleo. Aunque el alcalde lo dijo de una forma un tanto impropia, por el tono, yo estoy de acuerdo con él. Los planes de empleo desarrollados por los socialistas, los últimos tiempos, yo los califiqué, ya entonces, como planes de entretenimiento al servicio del populismo político. Poner a personas adultas a recoger  hierbas por las aceras y bordes de los accesos a Foz, es denigrar. Era penoso ver aquellas gentes uniformadas gastando el tiempo. O se les dona el dinero como ayuda a su subsistencia, o se planifica un trabajo serio, no denigrante. Con estos planes heterodoxos de trabajo, se despilfarraron muchos cientos de millones a lo largo de toda España, que ahora tenemos que pagar cargándonos puestos de trabajo de verdad. Ni siquiera a los socialistas les valió, su derrota electoras, por partida doble ¡ojo! no pudo ser más concluyente de que sus recetas, no siempre son válidas. Atenuaron los ratios de parados durante los meses de elecciones. Esos parados los apechugó el PP después. Pero, no se fomentó la creación de empleo real, que era lo que el País necesitaba. Y, todavía insisten en equivocarse una  otra vez más.

Unos datos para reflexionar. El año pasado, en Galicia se procesaron 5,5 millones de recetas a través del SERGAS. ¡!Uff!. Pero, además, se tiraron, a través del Plan Sigre- recogida a través de las farmacias los no usados y caducados- 240 Tn de medicamentos ¡! 240 Tn!!. Dado lo ligeros que son los medicamentos, nos podemos hacer idea de los millones de envases que se debieron destruir. A mi no me cabe ninguna duda, de que a la farmacia- Sigre- solo llega una mínima parte de lo que se tira, por tanto, si no somos capaces de arreglarlo, el Sistema petará inevitablemente. Sin embargo, no es fácil este arreglo. Estos días hemos visto como la Comisión de los 100- yo la denomino así porque, se manifiesten para lo que se manifiesten, parece, según la prensa, que siempre son 100- no están por la labor, y, ejercen presión sobre los otros congéneres que tienen el poder, y condicionan sus decisiones, no porque tengan razón, los presionantes, sino porque los otros tienden a defender su estatus político.

(Esto de Campeón le viene como anillo al dedo, porque se trata de auténticos Campeones, en lo suyo, que viene siendo lo nuestro)......

El comportamiento de los seres humanos es, habitualmente, raro. Si además,  se trata de políticos, entonces, podemos decir que es extravagante. Estos días, los líderes de los dos partidos políticos socialistas de Foz, están en periodo de apareamiento político. Por eso, dicen cosas extravagantes que tienen por objeto recuperar el poder municipal, para trabajar por el pueblo y para el pueblo, dicen, como ya lo hicieron antaño. Las acusaciones de hace un año, graves, se han trocado en “pequeñas diferencias que forman parte del pasado” que “no tienen porque impedir acuerdos ahora”. ¡! Pobres votantes!!. Éllos que han cambiado- algunos, claro- el voto para hacer una catarsis ( efecto purificador)se encuentran, ahora, que aquello que les llevó a esa acción, no era más que pequeñas diferencias entre conmilitones, por tanto la catarsis era innecesaria porque no había nada que purificar. Aquella política es buena, porque es socialista y, ya se sabe que lo socialista es too gueno. Esto que vemos en Foz, a otra escala, es lo que ocurrió en Asturies. Dª Rosa va a respaldar un gobierno de Comunistas y socialistas para  hacer una catarsis allí también. La primera razón que dio, después del apaño fue la de que “ahora ya nadie tiene disculpa para intervenir Asturias”. ¡!Jooo!! Había llegado Dª Rosa, y nada más llegar, las cuentas del Principado se habían depurado, por su sola presencia. Ete aquí, que Dª Rosa, una vez más, y van infinitas, lo dice muy bien pero no dice verdad. Había razón para decir lo que decía el Ministerio de Facenda, y esa razón perdura hoy, como se puso de manifiesto en el Consejo Económico y Social del Estado Español, celebrado esta semana que acaba. Para mi, lo grave, no es que Dª Rosa se equicare, lo grave es, que se crea que todo lo que toca y hace, es lo feten, lo definitivo, lo que resuelve los problémas, la solución necesaria, la releche vamos. Esta Srª, es socialista como los dos líderes antes mencionados, por eso, es así, élla también, de petulante.

Unos comunistas españoles, de IU, en Casares- Málaga-, presuntamente, aunque ya están en la cárcel algunos, hacían negocios prohibidos con ex comunistas rusos. Ya lo ven, como la conmilitancia produce afinidad para los negocios. Este asunto, según leo en un diario de la zona, ya era ¿supuesto? hace dos o tres años, pero, como suele ocurrir, se tapó hasta ahora que supongo afloró por las implicaciones internacionales del asuntillo. Cayo Lara  y el doctor Llamazares, ya tienen su contrapunto- publicado, claro- a tanta integridad que se atribuyen  en  todos sus correligionarios.

Hace un tiempo yo me preguntaba que hacía en el meeting empresarial/socialista de Guitiríz el Director General de Cofares. Hoy, parece que se me van aportando razones, presuntas, claro está, pero razones que llevaron su Señoría a imputarlo en el Caso Campeón (Esto de Campeón le viene como anillo al dedo, porque se trata de auténticos Campeones, en lo suyo, que viene siendo lo nuestro). Además, están esos 213.157 eurazos que, supuestamente, se entregaron a Nupel desde Cofares. ¿Cómo contrapartida de qué? . Bueno, ya se sabe, en algunas empresas 35 millones de pesetas rubias no es nada significativo, por tanto, se las habrán dado, si es que fue así, por cualquier tontería sin importancia. Claro que, el director general en cuestión, ¿lo han? relevado del cargo. Al alcalde de Casares, también. Es la primera medida cortafuegos que se ponen en práctica, para ver si con suerte el fuego no quema más allá. El medicamento genera muchíiiisimo dinero. Donde hay mucho dinero en movimiento, es fácil que alguno se lo lleve el viento para lugares no deseables. Recuerden,  solo en Galicia, año 2011, 240 tn de medicamentos tiradas a la basura, por caducados y otras razones, eso por el canal oficial, seguro que otras tantas más, sin control. Por eso, 213.000 euros son una miseria en esos ambientes.

Dª Celia Villalobos nunca debió dejar las tertulias. Lo hacía muy bien. Era guerrera y anulaba a la Srª Sauquillo, socialista -ahora con un buen chute, también élla,  la Presidencia del Instituto Nacional del Consumo-  una de su contrincantes en aquellos eventos. En el Ministerio metió la pata recomendando un cocidito especial, y por muchas otras cosas. Una ministra para un ministerio técnico- para ninguno-  no se puede improvisar. Ahora, en su cargo de Vice del Parlamento, se visualiza que el pollo no es proporcional al caldo. Primero fueron los tontitos y ahora el machismo ¿Por qué no te callas? Que diría S.M. Cobra y calla. Su adolescentes escarceos con Bandera Roja parece que le han dejado huella que se manifiestan en estos tics progresistas. Élla, como D. Pepiño- nuestro Pepiño- también dejó el estudio de derecho, por algo más positivo, la política. Ambos fueron ministros del Reino de España ¡!!Na da Menos!!!

(Atlas Shurgged) -Atlas se encogió de hombros-, también hoy, y en Foz....

Dice el refrán: “la cabra tira al monte”. El insigne político andaluz, Sr. Zarrias, se dio a conocer en el ámbito nacional como el cuadrúpedo político, a razón de que le pillaron votando a cuatro manos/patas en el parlamento. Ahora, el 24/05, una conmilitona de él, quizá alumna aventajada también, le pillaron votando con las dos manos. Quizá  no hizo con manos y patas, porque la falda que vistiere era del tipo tubo, y no se lo permitiere. Estamos pues, ante un hábito, de algunos políticos del Psoe de cometer fraude. El fraude, “Del latín fraus, un fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa)”. La RAE lo define así: “Engaño que se realiza eludiendo obligaciones legales o usurpando derechos con el fin de obtener un beneficio”. Entiendo yo, que la usurpación de personalidad política- que es lo que concurre en este caso- es delito, pero claro, estamos en España año 2012 y este Estado se encuentra en pleno desarrollo de deterioro de la mano de algunos políticos y otros elementos del Stablishment. Eso si, que tengan claro los políticos de esta facción política a la que pertenecen estos usurpadores de personalidad política, que no todos los ciudadanos comulgamos con ruedas de molino, no les extrañe, pues, a su seguidores, que los tildemos de impresentables y fulleros.

Hace unos días nos hacíamos eco de que el actual gobierno municipal de Foz, si tenía experiencia política o, aprendía con mucha rapidez, contrariamente a lo que sostenía el portavoz de UNIFOZ. Dábamos como ejemplo- mal ejemplo- el proceso seguido en el arreglo de una pista, que estuvo más de 18 meses estropeada- intransitable para los ciudadanos que no montasen vehículos especiales- . Esa pista, se arregló, después de 18 meses, a lo largo de los tres o cuatro días previos a la romería del Obispo Santo. Quizá esta coyuntura se diese, porque por élla se desplazan, para la romería, los habitantes del Noroeste de Foz, evitando pisar la N-642, y aludiendo así, indeseables, encuentros con las fuerzas de tráfico. No nos parece mal que se arreglare quizá forzados por esa circunstancia. Nos parece un desprecio a los ciudadanos, uno más, que se tardare 18 meses en hacerlo. Mucha más indignación nos produce, el sospechar que ese arreglo se hizo contra el presupuesto municipal. La pista en cuestión, la estropearon los maderistas que talaron madera en aquella zona, y, el ex alcalde, Sr. Rivera, nos había informado a los vecinos de Foz, que su gobierno había tomado la decisión de que, cuando se extrajese madera de los montes o se realizasen desescombres en Municipio, la policía municipal levantaría acta de la situación de los viales a utilizar, y los que tales acciones ejercitaren, responderían con una fianza de que arreglarían los viales restaurándolos a la situación previa recogida en el acta de la policía. En su defecto, se ejecutaría la fianza. Esta semana que termina, el alcalde de Ribadeo, publicitó que se había tenido que poner duro ¿...?, para que los maderistas operantes en su municipio, restaurasen las vías estropeadas. En Lorenzana, hace un mes, más o menos, se implantó una Ordenanza para hacer legal y obligatorio, este tipo de restauraciones. En Foz, que yo sepa, como de costumbre, nada de nada. Peeeero, lo más triste, lo más impactante, lo más representativo de la indolencia política que padecemos, es que antes de transcurrir ¡!! 8 días!!! Los madereros ya están estropeando la misma pista en algunos de los mismos lugares reparados.

Como anillo al dedo me viene la siguiente frase :” Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra éllos sino, por el contrario, son éllos los que están protegidos contra usted, entonces, podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand . Esto escribió  la filósofa y escritora Zinovievna Rosembaum, que firmaba como Ayb Rand, fallecida en 1982 .Las anteriores palabras, forman parte de su famosa novela  La Rebelión de Atlas ( 1957)- 30 millones de ejemplares vendidos-  aunque su título original en inglés es (Atlas Shurgged) -Atlas se encogió de hombros- título que es mucho más sugestivo para este caso. Obviamente, la responsabilidad no es solo del grupo de gobierno, que según su oposición no gobierna, lo es, tanto o más, de la experimentada oposición, que llevan años como Atlas- Shurgged- . Ahora que no tienen dinero para malgastar, deberían poner atención en evitar que se originen acciones impunes que lleven al Concello al dispendio de los impuestos de los ciudadanos que los pagamos, que no somos todos, también en eso hay deferencias.

 

Foz y otros dos Concellos más, de Galicia, están al borde de la quiebra......

La Xunta de Galicia a través de un alto cargo y en sede parlamentaria, dijo que Foz y otros dos Concellos más, de Galicia, están al borde de la quiebra. Estar al borde de la quiebra estaban muchísimos más, pero el resto, por ahora, se han acogido a los ya famosos créditos ICO, para, en 10 años, financiar sus deudas con los acreedores. En Foz, la oposición dice que la alternativa es que el Estado le retenga a Foz el 50% de su asignación, durante dos años, y así evitar el crédito ICO, para ahorrar varios millones en intereses. Ahora, el alcalde parece estar de acuerdo con ello. La solución parece razonable, lo que vendría a dar motivo para ensalzar a la oposición política del Concello, si realmente, su interés estuviere en racionalizar el gasto. Me temo, que su interés, está en acogotar económicamente al gobierno local, para que a lo largo del 2º y 3º año de la legislatura, por tanto, a un año de la elecciones, no pueda disponer de dinero para invertir en la procura de votos a través de obras destinadas a ello, aún teniendo presente, que las deudas las han originado gobiernos compuestos por la actual oposición. La política es así, dicen algunos. Yo digo, la política la practican así, que no viene a ser lo mismo, claro. También, yo siempre recuerdo lo que dice el refrán :“Nadie puede dar lo que no tiene” o “ El que da todo lo que tiene, no está obligado a más”. O, también: “El pueblo es sabio, siempre conoce lo que necesita”. En cuanto a la elección de sus dirigentes políticos, este último refrán no siempre  o en todos los casos se cumple, salvadas las excepciones, que las hay.

Llevamos algunos de estos últimos años quejándonos amargamente del comportamiento de los  famosos mercados financieros. Esos monstruos  de  diez cabezas, que un día si y otro también, nos amargaban, y amargan, la fiesta en que hemos venido viviendo. Se habían convertido en sedientos especuladores, que pretendían nuestra sangre financiera. Su maldad solo era comparable a nuestra candidez, inmensas ámbas. Nos atacaban y atacaban sin causa ni piedad. Lo hacían solo porque eran unos malvados y avaros monstruos de cabeza múltiple, que la habían tomado con nosotros, ¡!Oh pobrecillos e inocentes seres ¡!. Pero ¿Cómo era aquello de que nadie podía engañar a todos  durante todo el tiempo?. Al fin, la verdad comienza, por desgracia, a abrirse camino. España no es Grecia, pero se parece mucho. La mentira, ese gran ídolo al que nos  hemos encomendado y  adorado desde hace un tiempo a esta parte, se ha venido abajo y ha dejado al descubierto nuestras vergüenzas. Somos un fraude, como pueblo. Vivimos, preferentemente, del cuento de la buena pipa. Hemos desarrollado una pleyada de: políticos, empresarios, jueces y magistrados, periodistas, intelectuales con escaso intelecto, profesionales varios, etc, etc , que nos han llevado al huerto, literalmente, y han puesto en riesgo el dinero de nuestros acreedores a los que llamaban especuladores malsanos. Esos miles de gestores de dinero, en muchos casos, de: pequeños ahorradores, de gentes que están patrimonializando un plan de jubilación y/ o pensiones

 Se publicó estos últimos días, que las grandes constructoras de este País, ¡!!deben tres veces más ¡!! de lo que valen en el mercado bolsatil. Algunos de sus más famosos dirigentes, cuando eran entrevistados hace tres o cuatro años, en plena construcción, valga la redundancia, de su negocio piramidal, acerca de su éxito como empresarios, alegaban que su gran mérito era el rodearse de gente genial y delegar en éllos. Delegar era la clave, el nuevo paradigma. Delegar, si, era lo que quizá hacían, pero  para dedicarse a la buena vida: sus yates, sus aviones particulares, sus mansiones, sus pisos en las grandes urbes del mundo mundial, sus cotos de caza, etc, etc, era el gran paradigma de la súper dirección. Algunos que nos habíamos dedicado a la dirección a lo largo de nuestra vida profesional, nos sentíamos, literalmente un mierdecilla, ni siquiera una mierda, no por la magnitud de las empresas dirigidas , que en eso tendrían razón, y si por el know how que estos prohombres se autoreconocían. Ahora, tristemente para los ciudadanos de a pié, esos que nos denominan sociedad civil, la realidad nos puso ante la evidencia. Estos superhombres- algunos,muchos, claro- eran unos simples mentirosos y fulleros que nos han llevado, como País, al borde del abismo.

Por primera vez, desde el 2007, hoy escuché a un catedrático y escritor decir en la radio, con motivo de que la periodista Prego leía un listado de fenómenos, hombres/mujeres, que habían conducido a la ruina a diversas entidades financieras y a la par, se habían embolsado millones de euros en: liquidaciones, pensiones, indemnizaciones, compensaciones, etc etc, que había recibido por correo electrónico, procedente de una de esas ruedas informativas que circulan por la red, que ¿Por qué no se listaba, asi mismo, a esa cadena de superempresarios que han llenado las entidades financieras de deudas incobrables producto de nefastos, supuestos, grandes negocios? . Ya que no se les podrá cobrar, bueno sería que la Sociedad pudiera mirarles con el desprecio al que se han hecho acreedores, desprecio similar con el que éllos nos miraban al común de los mortales durante estos últimos años, y aún prosiguen haciéndolo, porque, sus mierdas de negocio se han ído al carajo, total o parcialmente, pero éllos tienen a buen recaudo el dinero que sustrajeron de esas empresas.

Si la deuda total de España (privada, bancaria y de las administraciones) asciendo a ¡! Tres billones de euros!! , nuestro PIB de tres años en números redondos, y  pudiera ser más, a tenor de lo que estamos viendo ¿ Quién, donde y en qué se empleó eso dinero?. Este culebrón To be continued, lamentablemente.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris