Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

¡!Parásitos!! ¡!Farsantes!! ¡!Come cocos!!........

Hace unos pocos días, yo afirmaba desde esta ventana, que el Gobierno, y alguien más, estaban perfilando la tan solicitada reforma de las Administraciones. Decía y digo, que dispongo de información fehaciente que lo justifica. A las pocas horas, el Sr. González Pons, responsable de programas, entre éllos los electorales, como él bien recordó, sostenía en radio que hay un equipo estudiando esas reformas, algunas de las cuales, serán presentadas en breve. Pero además, eso mismo lo ratificó la Vicepresidenta el viernes, en su rueda de prensa pos-Consejo de Ministros. Pensarán vds que esto lo recuerdo para vanagloriarme de haberlo dícho antes de ser confirmado. Pues no. Lo recuerdo, porque quiero resaltar que existen infinitos “listos” viviendo de la política, que están demandando al Gobierno que afronten estas reformas, lo hacen, sabiendo que lo van a hacer, y, así, intentan hacer ver que se hará porque éllos lo piden. ¡!Parásitos!! ¡!Farsantes!! ¡!Come cocos!!.

Esta semana el Consejo de la Xunta aprobó el proyecto de Ley de Garantías de Prestaciones Sanitarias. En la visita en la que participé, al Director Xeral de Asistencia Sanitaria del SERGAS, aquél- así lo dejé, entonces, reflejado en este blog- nos dijo que esperaba que esta Ley estuviera lista para entregar al Parlamento durante el primer trimestre del actual año. Bueno, el retraso fue de un mes, que tratándose de cuestiones de proyectos de leyes, nos parece una insignificancia. También, entonces, el D. Xeral, nos había dado una información solvente. Otras dos, ya comprobadas, fueron la decisión del Consello de la Xunta acerca de la concreción del límite del área sanitaria integrada, que a la fecha de nuestra entrevista, no estaba, como él me respondió a mi pregunta, decidido. Por último, la tercera, fué la confirmación, ya, de aperturar sala de hemodinámica en el HULA. Algún escribidor de periódico de la Mariña, debería- no lo hará porque no llega hasta ahí- tomar buena nota de todo esto, para dejar de intoxicar a los ciudadanos con sus particulares, y tendenciosas,  interpretaciones. Ahora, comprenderá, porque yo, como le aseveré, confiaba en lo que nos había transmitido el D. Xeral en contra de lo que el escribidor intentaba inculcarme.

Esta Ley, que se prevé esté operativa- promulgada- allá el por final del primer trimestre del 2014, aporta algunas interesantes cosas para los potenciales usuarios de la Sanidad Pública Autonómica. Por ejemplo:

a) La libre elección de Hospital. Será más o menos interesante, dependiendo de los requisitos que haya que cumplir para ejercitar esa libre elección, pero, en todo caso, es un paso de gigante para acceder a Asistencia de 1ª calidad

b) La fijación de tiempos máximos de espera para: intervenciones (60 días), consultas externas por especialista y pruebas diagnóstica (45 días), también me parece un avance. Sabemos ya, que las intervenciones de prioridad 1, están en 16,3 días, cuando la susodicha prioridad lo estipula en máximo 30 días, y, las de prioridad 2 en 58 días, pero es muy importante que se fije por Ley y, además, que las de prioridad 3, también se rebajen hasta 60 días, cuando ahora están en más de 180 días, aunque si a los 140 días no se comunicaba la planificación de la intervención, SERGAS daba la opción de optar por un centro concertado , previa solicitud de certificado de tiempo de espera transcurrido.

c) La modificación de procedimiento para obtener una 2ª opinión, también es bien venida. Parece se va a actuar sobre dos de los puntos más críticos de este proceso : 1.-

 Sobre las patologías que den derecho a disponer de esa posibilidad, ahora constreñidas a las muy graves, y que parece se van a ampliar. 2.-Modificar el procedimiento de solicitud/autorización, que, ahora, también, resultaba poco ágil. Espero se acierte en las modificaciones, porque, si va a existir libertad de elección de hospital, será el paciente quién decida donde quiere ser tratado, excepto, que se exceptué, a los pacientes ya inmersos en un proceso en su centro de referencia territorial, lo que si justificaría la 2ª opinión.

¿Por qué berrán, 3ª parte, ......?

 

 

Ya el año pasado me hice eco de esta noticia, que este año se repite. El SERGAS le tiene que pagar a la Diputación de Lugo, 3,7 millones de euros, por la anualidad acordada por la venta de los hospitales de S. José de Lugo y S. Rafaél de Cstro de Riberas del Lea. También este año, la Vicepresidenta del organismo provincial  está denunciando retraso en el pago, lo que le tiene muy preocupada e indignada, ya que ese dinero lo dedican a políticas activas de lucha contra el desempleo. Yo, ciudadano que lleva décadas pagando los debidos impuestos, no dejo de indignarme observando estas mamandurrias. La Diputación, organismo de la administración local de carácter provincial, vende patrimonio inmobiliario de los lucenses, y en lugar de invertirlo lo dedica a eso tan intangible como son las políticas activas de lucha contra el desempleo. Esa mamandurria por la que se matan los sindicatos y la patronal. Esa mamandurria que ya dejó al descubierto que en una autonomía de España se cometía, supuestamente, fraude continuado por parte de algún o varios sindicatos, a eso, dedican 3,7 millones de euros, según le escuché hoy a la Vice, en Lugo, procedentes de la venta de patrimonio inmobiliario. ¿Hay oposición política en este organismo?  Haberla  hayla, a juzgar por las consignaciones para salarios- y otras bagatelas-  previstas en los presupuestos, pero ejercer, lo que se dice ejercer, parece que no. Está visto que entre bomberos no se quieren pisar la manguera.

Con absoluta desvergüenza política, la Vice de la Diputación, sigue aseverando que están a desmantelar el Hospital da Costa, centro por el que tanto hicieron- de boquilla- desde su partido político, el Psoe. Vean, vean:

 

a) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4/05/05 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) invertirá un millón de euros para dotar al Hospital da Costa, en Burela (Lugo), de una Resonancia Magnetica de avanzada generación, según anunció hoy el conselleiro de Sanidade, José Manuel González Álvarez.

 El titular de Sanidade visitó hoy este centro hospitalario de A Mariña lucense, donde mantvuo reuniones con los profesionales sanitarios para ofrecer una política de diálogo y de negociación continua.

La adquisición de la Resonancia Magnética Nuclear conllevará la necesidad de ralizar obras de reforma y ampliación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital da Costa, para crear una zona específica destinada a albergar el nuevo equipo médico. González Álvarez manifestó que el Sergas sacará a concurso públcio la redacción del proyecto de ampliación del área de Radiodiagnóstico de este centro, que permitirá rediseñar y distribuir las actuales dependencias y adaptarlas a las nuevas necesidades que surgirán con la adquisición de la Resonancia Magnética Nuclear

 

b) SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3/04/08 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde dotará al Hospital da Costa de Burela (Lugo) de una resonancia magnética fija cuando aumente la frecuentación a este servicio que, en la actualidad, se realiza en una unidad móvil.

En respuesta a una pregunta del Grupo del PP en la Comisión de Sanidade, el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez, explicó que la frecuentación en la actualidad es de 36 casos por 1.000 habitantes y estimó en un 7% el crecimiento.

Así, subrayó que, en estos momentos, el Hospital da Costa "no reúne los criterios básicos para dotarlo de una resonancia magnética fija". "Cuando la frecuentación aumente, la tendrá", subrayó Cayetano Rodríguez. Además, precisó que en 2007 se realizaron 2.558 resonancias magnéticas en Burela --zona con una espera de 30 días--, de las cuales unas 1.400 se llevaron a cabo en la unidad móvil. Al respecto de los pacientes ingresados --un total de 44-- que fueron sometidos a la prueba, recalcó que "no existe ningún peligro, ni deterioro en el traslado de los pacientes a la unidad móvil".

Observen que entre ámbas noticias hay ¡!3 años menos un mes!!, y hoy, ¡!!cinco años después!!! todavía tenemos una RMN móvil alquilada . En 2008, el Psoe de Dª Lara Méndez, se da cuenta de que no hay frecuentación suficiente para instalar la RMN que en 2005, Abríl, afirmó que se instalaría. Observen también, que en el 2008 el trasladar los pacientes hasta el camión donde está instalada la RMN alquilada, no suponía ningún probléma, ahora si, es un atentado a la dignidad de los pacientes .  Vuelvan a observar que si no hay frecuentación, no hay RMN- cosa razonable- cuando gobernaba el bipartito, ahora, que están en la oposición, eso de las frecuentaciones para diversos servicios, es una disculpa del PP para privatizar la Sanidad. A la Sr. Méndez habrá que lavarle la boca, por contar las cosas que cuenta en radio, sin que nadie le saque los colores o le diga que miente. ¿Por qué con ese dinero que procede del patrimonio sanitario de los lucenses no se subvenciona una RMN al Hospital, en lugar de gastarlo, supuestamente, en adquirir fidelidades políticas?. A los políticos del PP habrá que suspenderlos de empleo y sueldo hasta que no pongan en conocimiento de los ciudadanos estas cosas.

La lucha por el adoctrinamiento vista desde Foz.......

 

 

Como no, los socialistas están agitando a sus huestes contra la reforma de la enseñanza que pretende implantar el Gobierno de la Nación. Desde que se inició este periodo que denominan democrático, se han aprobado en España 12 leyes orgánicas sobre educación, incluida la LGE de 1970 que reguló todo el sistema educativo y se aplicó hasta comienzos de los 80.Siete han legislado la enseñanza obligatoria y cinco de ellas se hicieron para reformarla; cuatro han regulado los estudios universitarios, y una, la Formación Profesional. A excepción de la del 1970, producida por el régimen anterior y la del 1980( LOECE) generada por la UCD, todas las demás- que entraran en vigor, la del PP, Pilar del Castillo, no entró en funcionamiento al se derogada por Zapatero en 2004-  son obra del partido socialista, y, a través de éllas, hemos conseguido ser el antepenúltimo país de Europa en cuanto a calidad de la enseñanza y a tener el doble de fracaso escolar que la media de, también, Europa. Todo un éxito indubitativo.

El art. 27 de la Constitución cataloga la educación, como un derecho fundamental. También prevé que esta educación tendrá como objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respecto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, o, que los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus convicciones ,o, que los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca ¿Se cumple todo ello? .

Creo interesante recordar aquí los principales objetivos perseguidos por las principales  Leyes de estos últimos 43 años, al efecto de establecer una comparación ilustrativa.

1970.- Ley General de Educación y financiamiento de la Reforma Educativa:

               -Garantizaba educación común idéntica  para todos los jóvenes entre 6 y 14 años

            -Creó la E.G.B. (Enseñanza General Básica)

            -Creó el bachillerato de cuatro cursos. (Tres de BUP y otro de COU)

            -Creó una FP de 3 grados a partir de los 14 años

            -Introdujo nuevos métodos para enseñar(Didácticos)

               -Dio al Magisterio, rango universitario, creando la facultad repectiva

1980(UCD).- Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares –LOECE-:

              -Mantiene sistema anterior basicamente

            -Regula el derecho  a la educación previsto en la Constitución, art. 27

            -Tipifica los colegios

            -Cambia el modelo de organización para dar participación a los padres.

            El Psoe la recurre.

1985(PSOE).- Ley Orgánica del Derecho a la Educación, la Libertad de Enseñanza y de Creación de Centros-LODE-:

               -Crea el Consejo Escolar

            -Crea las APAS

            -Implanta la elección del director del centro por parte de la comunidad escolar, sin requisito de cualificación especial

            -Regula los conciertos con centros privados con financiación pública

            La recurre Alianza Popular

1990(PSOE).-Ley Orgánica General del Sistema Educativo –LOGSE-:

               -Asume el modelo de escuela comprensiva- educación igual y obligatoria para todos, independientemente de la capacidad del alumno-.

            -Establece enseñanza común, hasta los 16 años

            -Rebaja el contenido de las asignaturas para facilitar la promoción automática

            -Instaura el bachillerato más corto de toda Europa, dos años.

            -Rebaja la FP a dos niveles

            -Oficializa el constructivismo, filosofía pedagógica basada en que el educando debe aprender por si mismo, limitando la acción del profesor a ayudarle en el descubrimiento del conocimiento

            -Se propicia que las Autonomías, desarrollen su propio Currículum, rompiendo así la unidad de conocimientos de los españoles

1995(PSOE).- Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno – LOPEG-:

              -Consolida la autonomía de los centros

            -Consolida la participación de la comunidad educativa

            -Consolida la educación sin discriminaciones

2002(P.P.).- Ley Orgánica de Calidad de la Educación- LOCE- :

              -Pretendía una calidad educativa para todos

            -Introducía evaluaciones para el sistema educativo

            -Definía con claridad el tratamiento para los alumnos con necesidades especiales

            -Definía la formación para los profesores de secundaria

            -Introducía como valores el esfuerzo y la exigencia personal, como condiciones básicas para mejorar la calidad del sistema

            -Proponía la elevación de la consideración social del profesor

            -Planteaba itinerarios flexibles y abiertos, para unos, y segregadores, para otros

            -Desarrollaba la autonomía de los centros.

Esta Ley que aunque entró en vigor, no fue aplicada porque uno de los primeros decretos de Zapatero(2004) fue para impedirlo

2006(PSOE).- Ley Orgánica de Educación- LOE-:

               -La Loe es un compendio de la propia LOCE, LOGSE y LOPEG, que pretende dos objetivos:

                        1) Facilitar educación de calidad para todos (tomado de la LOCE)

                        2) Qué la comunidad educativa participe activamente en el objetivo 1)

            -No afronta el probléma de la baja calidad que se viene obteniendo

            -No afronta el elevado % de abandono escolar existente

            -No afronta el grave probléma de violencia que se da en determinados centros

            -Incorpora la asignatura Educación para la Ciudadanía

            -Incorpora la asignatura Ciencias para el Mundo contemporáneo

            -Se crean vías de cualificación profesional inicial para mayores de 16 años

            -Crea una educación infantil de nivel único

            -Crea enseñanzas de régimen especial

2013(P.P).- Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa:

               -Pretende implantar evaluaciones al final de etapa para poder obtener el título de Secundaria y Bachillerato, que definirá el Estado y serán comunes en todo él.

            -Pretende pruebas en 3º y 6º de primaria, que definirán las Autonomías

            -Pretende garantizar poder estudiar en español en todo el territorio nacional

            -En 3º de ESO se  decidirá ir a bachillerato o Fp

            -Se crea una FP básica, que reemplazará a los programas de Cualificación Profesional Inicial, creadas por la LOE

Vds mismos, pueden obtener conclusiones, espero

 

 

La lucha por el adoctrinamiento vista desde Foz, 2ª parte......

Decía uno de estos días, el nuevo presidente de la RAG, D. Jesús Alonso Montero, que la cultura española actual tiene como paradigmas lo que rodea  a la Duquesa de Alba y Belén Esteban. Razón no le falta al bueno de D. Jesús, a quién tuve como profesor de Literatura en la Escuela Normal de Lugo, cuando él ejercía de comunista  y antagonista político de otro ilustre catedrático D. Federico Bouza. D. Jesús así se manifestaba, después de haber sído acusado por el Sr. García Negro(BNG) de “españolista extremista”. Yo no puedo decir si D. Jesús fue o no extremista en su etapa de activista político/cultural comunista, ahora no me lo parece. Creo que la edad y la Historia, le han enseñado que su utopía comunista era eso, una utopía. Pero, en todo caso, siendo comunista leninista, no puede ser “españolista”, son dos conceptos políticos antagónicos; quizá, y solo quizá, por eso, D. Jesús aludía a la cultura paradigmática representada por los seguidores de la vida y milagros de la Duquesa y de la Srª. Esteban.

Ayer escribí acerca de las últimas leyes Orgánicas que han incidido sobre la educación en España. Hoy debo volver “al tajo”, aprovechando esta mano que me echó D. Jesús, porque nada más aprobar el Consejo de Ministros del Gobierno de España el anteproyecto de la última, cuyo sugerente título es Mejora de la Calidad Educativa, algunos prebostes de la cultura política española- que no le anda a la zaga de la ya aludida- se han lanzado como hienas a oponerse, cada uno por sus diferentes razones, muy particulares/partidistas, siempre.

Así, D. Rubalcaba, padre político de una de las Leyes Orgánicas del Psoe, precisamente de la LOGSE, considerada  por no pocos, como la responsable del actual caos de la enseñanza, aconsejaba a los editores no imprimir los nuevos textos, porque cuando llegue el Psoe al poder, repitirá, derogando esta Ley, aunque no tengan una alternativa, como ya ocurrió en el 2004. Les recuerdo los hitos de la LOGSE del Sr. Rubalcaba, Ministro de Educación, que la sacó adelante:

            a) Redujo los contenidos de las asignaturas, para que pudiera haber un mayor contingente de alumnos que pasasen de curso, sabiendo menos, claro, pero pasando al siguiente

            b)Redujo el bachillerato de 4 a 2 años, para facilitar el que España tuviera más bachilleres, con asignaturas menos extensas y un periodo pre-universitario más corto y, sin necesitar ser un Séneca para deducirlo, menos formador; eso sí, con unas estadísticas  del carajo la vela a favor de la labor de los políticos.

            c)Redujo la FP de 3 a 2 niveles, con fines similares a los ya expuestos

            d)Introduce el constructivismo , para que el educando aprenda por si mismo

            e)Introduce la escuela comprensiva, para que todos los educandos aprendan lo mismo, despreciando el derecho de los más trabajadores o mejor dotados, a adquirir una formación cualificada. Uniformidad a la baja.

            f)Permite a las autonomías, que dispongan su propio Curriculum para ser impartido a sus ciudadanos, rompiendo la unidad de conocimientos potenciales,  originando segregación a los no oriundos y dando lugar a conflictos constantes.

¿Alguien se extraña, pues, de que muchos de alumnos que llegan a la Universidad no sepan interpretar lo que leen? ¿Alguien se extraña, pues, de que nuestros alumnos, en general, no sepan estudiar porque no comprenden lo que leen? ¿Alguien se extraña, pues, de que nuestros alumnos alcancen un fracaso escolar que dobla la media del de la EU? ¿Alguien se extraña, pues, de que el 40% de los alumnos menores de 14 años, repiten curso a pesar de reducirles el temario y tener cierta manga ancha? ¿Alguien se estraña, pues, que en unos examen a plaza de profesor de primaria, de más de 1.000 candidatos, suspendieran el primer ejercicio el 85%, aún cuando el temario estaba tomado del Curriculum de los alumnos de primaria? 

Lo más curioso, es que Rubalcaba no protesta porque esta nueva ley pudiera empeorar la calidad de la enseñanza, cosa que resultaría plausible, protesta,  porque se incluye la asignatura de religión, como computable, y amenaza, con que si no se elimina esto, él y el Psoe, pedirán la rotura del Concordato. ¡Como un niño chico y caprichoso!. Constitución Española, art. 27.3 :”Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Por tanto, Sr. Rubalcaba ¡!Deje vd que se cumpla la Constitución, que gracias a élla, vd vive como un marajá!! .Los padres que quieran que sus hijos tomen la asignatura de religión, como optativa, que la tomen, y que se les compute, porque están adquiriendo conocimiento, a su criterio, tan válido como otros.

Por su parte, D. Arturo Mas, también nos amenazó- a nuestro gobierno, el de los españoles todos- con terribles consecuencias, si se le retrotrae, algo de lo que D. Rubalcaba le concedió con su LOGSE, cual es que las dos asignaturas troncales- Lengua,Mates, inglés y Ciencias-, su curriculum, lo recupere la Administración Central del Estado, dado que la Administración Autonómica del Estado, hace un uso indebido- a mi juicio, claro-

de la potestad otorgada por la Logse, en detrimento de la Sociedad Española y en beneficio de unos cuantos vividores de la política en Cataluña.

Por último la boutade, una más, del Sr. Lara, D. Cayo. Yo, desde aquí, recomiendo a D. Xesús Alonso Montero, que le  eche una mano a su conmilitón político. Está necesitado de ello. ¡!Pues si D. Cayo ¡! La religión, libremente escogida como asignatura opcional, debe puntuar como las matemáticas, si éstas fueran opcionales, que no lo son, de ahí que yo catalogue su discursito de boutade. Si son troncales, las mates,la lengua, el ingles y las ciencias, D. Cayo, será por algo, y ese algo, es la necesidad de una mayor exigencia de conocimiento al respecto, que una opcional.

Las ventajas de los pillos......

 

Esta mañana en radio, el Presidente de Bankia, Sr. Goirigolzarri, explicaba algunas cosas al respecto de Bankia y otros asuntos del tinglado financiero. Una de estas cosas, es la referida a la situación del crédito a particulares y empresas pequeñas que no pueden acudir al mercado a por dinero, y, que por tanto, solo lo pueden obtener directamente de las entidades financieras, mediante préstamos. En varias ocasiones desde esta ventana, censuré la inocencia, en algunos casos, y la demagogia, en otros, de nuestros políticos domésticos- locales, provinciales y autonómicos- que plañían porque la banca no da créditos a particulares y pequeñas empresas. Yo advertí, de que las entidades financieras, tenían instrucciones de fomentar el desapalancamiento- desendeudar- a la Sociedad española, hiperendeudada, y, que entre otros problémas, estaba causando el del bestial crecimiento de los créditos fallidos- morosidad- que abocaba a la banca a una teórica bancarrota. Esta morosidad supera, en cifras oficiales, el 10% y, en las no oficiales, se deduce muchísimo más, y todavía está creciendo, lo que está motivando el rum rum de una segunda refinanciación de los bancos, en una cifra de alrededor de 10 mil millones de euros- para pagar la deuda de los que no pagan- además de un incremento de las reservas por morosidad, a la que les está obligando el Banco de España. Goirigolzarri explicó esta mañana, con meridiana claridad, que hasta que la Sociedad no esté minimamente desapalancada, que prevé  sea a final de este año, la banca solo concederá crédito a aquellos que lo demanden, que no son muchos, y que presenten posibilidades de solvencia. Esto viene a confirmar nuestras informaciones, que llevamos tiempo explicitándolas desde esta venta.

La insolvencia es una circunstancia que a cualquiera le puede sobrevenir. Lo puede hacer porque le falle un plan bien trazado y estudiado en el que haya puesto todo su esfuerzo, o, porque no tenía plan o era poco riguroso, y, además, no comprometió su máximo esfuerzo; es decir, la insolvencia le puede sobrevenir a una persona decente o llegar a un pillo. En una Sociedad donde las decisiones se suelen tomar en función del oportunismo político, predominan las insolvencias provinentes de los pillos, que saben que a través de una simple instrumentalización pueden obtener de la casta política las ventajas que jamás obtendrá la persona decente. A nuestro alrededor vemos a decenas de pillos que durante los últimos años han amasado fortunas a través de negocios con una elevada tasa de fraudulencia, y, que ahora dejan su insolvencia para que sea soportada por los ciudadanos solventes, que ven, como aquellos pillos disfrutan del beneficio fraudulento.

Por esta circunstancia, y por ninguna otra, yo alabo que el crédito se restrinja solo a aquellos que tengan visos claros de pagarlo. Claro que los diseñadores de la política van por otro lado, y acaban de legislar que aquel que emprenda un negocio- solvente o no, no lo clarifican- y fracasen, que el fracaso no implique a su vivienda. Esta defensa de la vivienda del fracasado sería impecable, si no fuera que esa responsabilidad/pago se le transfiere a otro ciudadano que nunca se beneficiará del negocio del fracasado; es decir, se socializa el fracaso pero no el beneficio. Me temo, que los pillos, proseguirán haciendo su Agosto y chuleando a las personas que cumplen sus compromisos. El ser emprendedor estoy de acuerdo que deba ser sujeto de premio, pero nunca que viva a cuenta de la Sociedad. El ciudadano de a pié no puede ser obligado a pagar por un puesto de trabajo como está sucediendo. Le llega bastante con aportar parte de la renumeración obtenida por el mismo mientras la disfrute. Si tiene que comprar el puesto de trabajo, deberá ser copropietario del mismo y participar en la administración de la empresa, de lo contrario, se le estará estafando a favor de los pillos, que son lo mejores aliados de los que viven de la política y sus círculos de parásitos.

 

 

 

 

¿Son equitativos o no lo son nuestros concejales de Foz?......

 

 

Hace unos días desde el arco mediterráneo uno de sus políticos aducía que ese arco supone el 35% del PIB nacional y el 50% de las exportaciones, y, que de ahí proviene el endeudamiento especial que experimenta ya que él no cree que ese endeudamiento, tenga una procedencia genética. Ya saben que, desde aquí, en más de una ocasión hemos reproducido nuestra experiencia personal al respecto. Cuando una crísis comienza, donde antes se percibe, es en ese arco mediterráneo. Por tanto, genético no sé, pero tendencia clara si, la he experimentado en varias ocasiones. Es cierto que el arco mediterráneo tiene un peso predominante ¡!Faltaría más!!. Por razones obvias, la mayor actividad -y concentración de ciudadanos- se sitúa en las costa y, mientras que la costa atlántica, en su mayoría, es portuguesa, la mediterránea es española. Pero además, habría de contemplarse que el Estado Español, con bastante lógica, procuró desarrollar más aquella zona de la cual se podría obtener más pronto y más fácil beneficios. Así se promovieron grandes puertos y puertos francos, industrias de la automoción, las primeras autopistas, etc etc. Además, en ese arco, existen algunos sectores  muy peculiares donde la economía sumergida es todo un paradigma. Todo ello viene a contribuir, si no justificar, esos datos referidos al PIB y las exportaciones, en buena medida.

¡Bueno, bueno! Al final sabremos porque el ex juez, Sr. Garzón es multimillonario. ¡!Mi arma!! Según el Sr. Guerra, ex vicepresidente del gobierno de España, cuando decidió aparcar la toga para dedicarse a la política, exigía  que el Psoe le pagase unos emolumentos hasta que fuere cargo- y cobrase de él-  y, además, lo hicieran en B ¡!Cojonudo!! Sr. ex juez. Quizá por eso quisiera pasar de la judicatura a la política. Pensó, y quizá con razón, que en esa nueva situación podría cobrar en B, al menos una buena parte, defraudando al resto de españoles. ¿Por qué lo pensó? . Lo aclaró el Sr. Vera, ex director general de seguridad, entidad con la que colaboraba íntimamente el Sr. Garzón, en un programa de Tv llamado el gato al agua. Al final el Sr. Garzón cobró en B ,de los fondos de reptiles- fondos reservados- del Ministerio de Defensa. ¿Sería la primera vez que cobraba de los fondos de reptiles? .Qué presunta más comprometida. Algunas cosas he leído al respecto en alguna ocasión

Estoy, mientras esto escribo, escuchando la retransmisión del Pleno del Concello de Foz. Es muy revelador de lo que estamos disfrutando en España. Un solo ejemplo. Se presenta una moción para aprobar una Ordenanza acordada dentro de la Mancumunidad de Concellos, que ponga coto al deterioro gratuito de vías públicas  por parte de los extractores de la madera forestal. Se alegan como razones para no apoyar esa ordenanza reguladora de los derechos generales de los ciudadanos: Que hay crísis y por tanto, no se puede exigir que los extractores de la madera no estropeen las vías y si lo hacen, que no sufraguen los gastos de recuperación, porque esos extractores están generando puestos de trabajo y, en todo caso, cargarían esos pagos a los dueños de la madera. ¿Lo ven?  Comenzó aquél Fiscal General del Estado diciendo que había que mancharse la toga con el polvo del camino, continuó aquél otro magistrado diciendo que la justicia debía tener presente la circunstancias políticas del momento- buscando favorecer estrategias políticas a cuenta de no hacer justicia con asesinos-  y ahora, los concejales de Foz, dicen, que para luchar contra la crísis, hay que permitir que unos pocos listos, se beneficien de abaratar el costo de un negocio – e incrementar su beneficio-  a cuenta de la generalidad de los ciudadanos de un Concello ¿Son equitativos o no lo son nuestros concejales de Foz?



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris